Fuerza Aérea Argentina
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Fuerza Aérea Argentina
Air-Launched Weapons
Argentine officials confirm joint-production talks over China's FC-1 fighter
Richard D Fisher Jr, Paris - IHS Jane's Defence Industry
23 June 2013
Officials from Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) told IHS Jane's at the 2013 Paris Air Show they have had multiple discussions with Chinese officials over potential co-production of the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 multirole combat aircraft.
Discussions are far from concluded, with FAdeA officials saying "technology transfer" issues remain a sticking point. Nonetheless, the discussions are the first formal effort that could lead to the co-production of a modern Chinese fighter in Latin America. FAdeA officials said the co-produced FC-1 could be called the 'Pulqui-III', recalling FAdeA's Pulqui-II, Latin America's first swept wing jet fighter, which was designed by Germany's Kurt Tank for the government of Juan Peron.
Funcionarios de la compañía aeroespacial argentina Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) dijo IHS Jane en el 2013 Paris Air Show que han tenido varias conversaciones con funcionarios chinos sobre la co-producción de la Chengdu Aircraft Corporation (CAC) potencial FC-1/JF-17 multirole aviones de combate.
Los debates están lejos de terminar, con los funcionarios FADEA han dicho que la cuestión de la "transferencia de tecnología" siguen siendo un punto de fricción. Sin embargo, las discusiones son el primer esfuerzo formal que podría conducir a la co-producción de un caza chino moderno en América Latina. Funcionarios FADEA dijo el co-producido FC-1 podría ser llamado el "Pulqui-III ', recordando de FAdeA Pulqui II, el primer avión de combate ala en flecha de América Latina, que fue diseñado por Kurt Tank de Alemania para el gobierno de Juan Perón
Argentine officials confirm joint-production talks over China's FC-1 fighter
Richard D Fisher Jr, Paris - IHS Jane's Defence Industry
23 June 2013
Officials from Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) told IHS Jane's at the 2013 Paris Air Show they have had multiple discussions with Chinese officials over potential co-production of the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 multirole combat aircraft.
Discussions are far from concluded, with FAdeA officials saying "technology transfer" issues remain a sticking point. Nonetheless, the discussions are the first formal effort that could lead to the co-production of a modern Chinese fighter in Latin America. FAdeA officials said the co-produced FC-1 could be called the 'Pulqui-III', recalling FAdeA's Pulqui-II, Latin America's first swept wing jet fighter, which was designed by Germany's Kurt Tank for the government of Juan Peron.
Funcionarios de la compañía aeroespacial argentina Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) dijo IHS Jane en el 2013 Paris Air Show que han tenido varias conversaciones con funcionarios chinos sobre la co-producción de la Chengdu Aircraft Corporation (CAC) potencial FC-1/JF-17 multirole aviones de combate.
Los debates están lejos de terminar, con los funcionarios FADEA han dicho que la cuestión de la "transferencia de tecnología" siguen siendo un punto de fricción. Sin embargo, las discusiones son el primer esfuerzo formal que podría conducir a la co-producción de un caza chino moderno en América Latina. Funcionarios FADEA dijo el co-producido FC-1 podría ser llamado el "Pulqui-III ', recordando de FAdeA Pulqui II, el primer avión de combate ala en flecha de América Latina, que fue diseñado por Kurt Tank de Alemania para el gobierno de Juan Perón
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- Soldado Primero
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Miren esta noticia Portugal quiere vender 12 de sus f-16 esto seria otra buena oportunidad para argentina si se espabila por que los f-16 no duran en el mercado ni un mes ya que ya hay dos paises interesados en ellos como Rumania y Bulgaria. Estos f-16 estan en muy buenas condiciones y no creo que sean caros ya que Portugal se los quiere quitar de encima lo antes posible para coger la pasta que necesitan y a la FAA estos f-16 les vendrian como un angel caido del cielo asi podrian sustituir los ataudes volantes del los Mirage III. Me gustaria que FAA fuera la mejor de America latina ya que es una fuerza aerea respetada y sus pilotos se lo merecen de sobra.
Que opinais.http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
Que opinais.http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
- Urbano Calleja
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En buenas condiciones?
A ver.. creo que tienen una modernizacion reciente ( a la fuerza, porque el bloque 15 original esta bastante obsoleto para el standard europeo), pero son aparatos ya de segunda mano, y con bastantes horas en sus cuadernas.
Vamos, que si, que mejorarian los MIrage argentinos, pero dudo que ni se ofrezcan a Argentina, y aun dudo mas que se vendieran por parte de los portugueses... si quieren pasta, buscaran un comprador solvente.
Saludos
A ver.. creo que tienen una modernizacion reciente ( a la fuerza, porque el bloque 15 original esta bastante obsoleto para el standard europeo), pero son aparatos ya de segunda mano, y con bastantes horas en sus cuadernas.
Vamos, que si, que mejorarian los MIrage argentinos, pero dudo que ni se ofrezcan a Argentina, y aun dudo mas que se vendieran por parte de los portugueses... si quieren pasta, buscaran un comprador solvente.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Aparte que Portugal los venda y que le comprador se a solvente y si no los es pasta por adelantado habría que ver que dicen los EEUU , que para vender material fabricado por ellos tiene que dar el si .
No se que tal estarán las relaciones entre la Cristina y el Obama
un saludo .
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Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- Coronel
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Argentina no es insolvente y ya está en trativas para adquirir un caza 0 Km. en China, el FC1.
- ATLANTA
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Insolvente por la capacidad de su economia quizá no, pero que en los ultimos tiempos se han puesto incumplidores de sus compromisos financieros... , el argumento el mismo de siempre, lamentablemente el problema se crea a la nación en si y no al gobierno o gobiernos de turno, Argentina perdió su credibilidad en la mayoría de los mercados del primer orden y es bien difícil que alguien les de crédito sin prenda de por medio, en el caso de particular de China, el interés iria por los recursos naturales del país trasandino a cambio de tecnologia.
El último caso de la "Libertad" afirma mis dichos, los intereses y bienes argentinos corren peligro de embargo en los mercados clásicos con los que trataban antes, la mirada, por consiguiente, apunta al lejano oriente.
Saludos
ATLANTA
El último caso de la "Libertad" afirma mis dichos, los intereses y bienes argentinos corren peligro de embargo en los mercados clásicos con los que trataban antes, la mirada, por consiguiente, apunta al lejano oriente.
Saludos
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\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Coronel
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Argentina paga puntualmente el 97 % de sus deuda externa, el 3 % restante son poseedores de bonos argentinos que no quisieron entrar en el canje con reducción de la deuda por eso hacen juicios alrededor del mundo e intentar embargos que no prosperan como en el caso de la fragata Libertad en Ghana cuya justicia condenó al pago de 8 millones de dólares al fondo buitre que inició la acción judicial, estos poseedores de deuda se niegan a negociar y prefieren los juicios , que no ganan .Además ha saldado su deuda con el FMI pagando 14.000 millones de dólares de una sola vez con parte de sus reservas.
Argentina ha ganado mucha credibilidad, ha estructurado su deuda en forma creíble, ha cumplido puntualmente, y por eso Japón, que es el segundo acreedor con el 26,2%, Alemania que tiene el 34,2%, y el Club de París aceptaron la propuesta de negociar sin la intervención del FMI .Argentina comercia casi en forma total con paises del BRIC es lógico que busque sus proveedores de armamento entre esos paises ya ha comprado helicópteros de Rusia y China, vehiculos blindados en Brasil y China donde como dije anteriormente negocia la coproducción de su nuevo caza .
Argentina ha ganado mucha credibilidad, ha estructurado su deuda en forma creíble, ha cumplido puntualmente, y por eso Japón, que es el segundo acreedor con el 26,2%, Alemania que tiene el 34,2%, y el Club de París aceptaron la propuesta de negociar sin la intervención del FMI .Argentina comercia casi en forma total con paises del BRIC es lógico que busque sus proveedores de armamento entre esos paises ya ha comprado helicópteros de Rusia y China, vehiculos blindados en Brasil y China donde como dije anteriormente negocia la coproducción de su nuevo caza .
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Si... paga puntualmente el 97% de lo que renegocia tras no poder pagar lo que realmente debe. O sea, no paga puntualmente.
Pero eso es para otro tema. Más me llama la atención que la FAA realmente se plantee el tema del FC-1. No veo qué ofrece que lo haga valer la pena por sobre F-16 de segunda mano, o Gripens de segunda mano. Vistos los términos del alquiler a la República Checa, o lo que negocia Malasia... por ahí debería apuntar Argentina primero.
Pero eso es para otro tema. Más me llama la atención que la FAA realmente se plantee el tema del FC-1. No veo qué ofrece que lo haga valer la pena por sobre F-16 de segunda mano, o Gripens de segunda mano. Vistos los términos del alquiler a la República Checa, o lo que negocia Malasia... por ahí debería apuntar Argentina primero.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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no le entiendo, si renegociamos la deuda y la pagamos puntualmente , estamos haciendo eso pagando puntualmente lo pactado con muy buenos intereses, lo que está en juicio en EEUU a la espera de una decisión final el próximo año son unos 1300 millones de dólares que no han querido renegociar los llamados fondos buitres y lo que si estamos pagando luego de la renegociación se acercan a los 100.000 millones de dólares, menuda diferencia ¿no? No se puede llamar a Argentina insolvente por esta razón.
Argentina no comprará F16 usados porque la Fuerza Aerea Argentina lo ha descartado y se desea un caza nuevo preferentemente con alguna ingerencia argentina en su fabricación o ensamblaje y acceso irrestricto a repuestos, rotables sin ningún condicionamiento político, inclusive para vender el producto o el servicio técnico de mantenimiento a otros paises de LA que tienen restricciones de EEUU a la venta de armas .
Argentina no comprará F16 usados porque la Fuerza Aerea Argentina lo ha descartado y se desea un caza nuevo preferentemente con alguna ingerencia argentina en su fabricación o ensamblaje y acceso irrestricto a repuestos, rotables sin ningún condicionamiento político, inclusive para vender el producto o el servicio técnico de mantenimiento a otros paises de LA que tienen restricciones de EEUU a la venta de armas .
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julio luna escribió:no le entiendo, si renegociamos la deuda y la pagamos puntualmente , estamos haciendo eso pagando puntualmente lo pactado con muy buenos intereses, lo que está en juicio en EEUU a la espera de una decisión final el próximo año son unos 1300 millones de dólares que no han querido renegociar los llamados fondos buitres y lo que si estamos pagando luego de la renegociación se acercan a los 100.000 millones de dólares, menuda diferencia ¿no? No se puede llamar a Argentina insolvente por esta razón.
Argentina no comprará F16 usados porque la Fuerza Aerea Argentina lo ha descartado y se desea un caza nuevo preferentemente con alguna ingerencia argentina en su fabricación o ensamblaje y acceso irrestricto a repuestos, rotables sin ningún condicionamiento político, inclusive para vender el producto o el servicio técnico de mantenimiento a otros paises de LA que tienen restricciones de EEUU a la venta de armas .
Si re-negociar se entiende por imponer quitas a los bonistas del 45% al 66% y plazos para cobrar de 28 , 30 , 33 años y el que no traga no le pagan y encima son fondos buitres , menuda forma de re-negociar .
Argentina desde el 23 de diciembre del 2001 entró en suspensión de pagos (default) de su deuda externa y si es cierto que ah ido pagando pero no las cantidades que debía si no lo que impuso el gobierno Argentino después del default .
Pues una nacion que entra en suspension de pagos no es muy solvente y por eso no le presta nadie si no es con muy altos intereses o por lazos de amistad , aunque de esos quedan pocos .
Argentina no va a fabricar ni ninguna caza moderno , ni ningún submarino nuclear , ni nada de lo que se habla por ciertos sitios , si pudiera hacerse con los F-16 la fuerza aérea daba saltos de alegría que están con mirage III que se caen a cachos por Dios . Lea un poco de este hilo y vera opiniones bastante realistas y no opiniones del quiero y no puedo , de hecho hasta hace nada se hablaba de adquirir F-1 Españoles y Cataries que están en algunos casos ya anclados en rotondas , desguazados o como blancos en el campo de tiro de las bardenas reales .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Saludo
[/quote]
Estimado es que si quicieran F 16 dudo que se los vendieran.Si la FAE quiere un caza nuevo con ingerencia Argentina le tocara esperar pero mucho, que Compañia Aeronautica que produsca cazas crees tu va atrabajar de la mano con Argentina en la produccion de un caza? y cuanto crees que valdria ? Argentina es pais de mis afectos pero la cituacion actual politica y ecomomica no da para eso.
Si no quiere condicionamientos politicos le tocara esperar que la actual se vaya para que la politica, precisamente, cambie. Por las politicas Argentinas actuales es que les condicionan.
Saludo cordial
Argentina no comprará F16 usados porque la Fuerza Aerea Argentina lo ha descartado y se desea un caza nuevo preferentemente con alguna ingerencia argentina en su fabricación o ensamblaje y acceso irrestricto a repuestos, rotables sin ningún condicionamiento político, inclusive para vender el producto o el servicio técnico de mantenimiento a otros paises de LA que tienen restricciones de EEUU a la venta de armas .
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Estimado es que si quicieran F 16 dudo que se los vendieran.Si la FAE quiere un caza nuevo con ingerencia Argentina le tocara esperar pero mucho, que Compañia Aeronautica que produsca cazas crees tu va atrabajar de la mano con Argentina en la produccion de un caza? y cuanto crees que valdria ? Argentina es pais de mis afectos pero la cituacion actual politica y ecomomica no da para eso.
Si no quiere condicionamientos politicos le tocara esperar que la actual se vaya para que la politica, precisamente, cambie. Por las politicas Argentinas actuales es que les condicionan.
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La quita no fué impuesta fué propuesta y aceptada por el 97 % de los bonistas y se paga puntualmente con suculentos intereses , nadie se queja por el contrario están muy conformes , el resto ... el mínimo resto está en juicio en una corte de EEUU por supuesto Argentina aceptará el fallo final y pagará lo que corresponda no más , tenemos suficientes reservas, lo mismo con el resultado de la negociación de la deuda con el Club de Paris , con el FMI ya no tenemos deuda .Argentina no está en default está pagando , negociando lo que tiene que negociar y en un jucio que todavia no dió sentencia firme.En mi pais no quieren F16 ya fueron ofrecidos y no lo han aceptado los mirages se irán este año, hay otros cazas modernizados para reemplazarlos momentaneamente hasta que se adquiera o se ensable en Fadea otro caza ,la publicación Jane's es bastante confiable como para que se acepte los escrito sobre el FC1 para Argentina.
Sobre el SSN ya están hechos estudios preliminares, el reactor CAREM ya está construido próximo a emplazarse en Lima una localidad de la pcia. de Buenos aires por supuesto es más grande que el modelo de reactor que iria dentro de un TR1700 aunque es el mismo principio de funcionamiento, el del futuro SSN todavia debe construirse y yo personalmente no tengo ninguna seguridad de que se vaya a hacer ni tampoco le veo un valor práctico seria más ventajoso que se terminaran los 3 SSK que están en los astilleros amedio construir .Argentina ha construido alrededor de 10 reactores nucleares experimentales y ha exportado .Es cierto que Argentina no tiene crédito de los proveedores europeos y estadounidences de armas pero muchos gobierno han ofrecido acuerdos par la compar de armas entre ellos Rusia , China , Brasil e Israel y también varios europeos entre ellos Francia , Italia .
Ya lei este hilo y me decidí a registrarme debido a las inexactitudes que a mi criterio han posteado.
Sobre el SSN ya están hechos estudios preliminares, el reactor CAREM ya está construido próximo a emplazarse en Lima una localidad de la pcia. de Buenos aires por supuesto es más grande que el modelo de reactor que iria dentro de un TR1700 aunque es el mismo principio de funcionamiento, el del futuro SSN todavia debe construirse y yo personalmente no tengo ninguna seguridad de que se vaya a hacer ni tampoco le veo un valor práctico seria más ventajoso que se terminaran los 3 SSK que están en los astilleros amedio construir .Argentina ha construido alrededor de 10 reactores nucleares experimentales y ha exportado .Es cierto que Argentina no tiene crédito de los proveedores europeos y estadounidences de armas pero muchos gobierno han ofrecido acuerdos par la compar de armas entre ellos Rusia , China , Brasil e Israel y también varios europeos entre ellos Francia , Italia .
Ya lei este hilo y me decidí a registrarme debido a las inexactitudes que a mi criterio han posteado.
- Mauricio
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julio luna escribió:no le entiendo, si renegociamos la deuda y la pagamos puntualmente , estamos haciendo eso pagando puntualmente lo pactado
No, no es lo pactado. Por eso renegociaron, ¿Verdad? Enfasis en el "re-". Si pudieran pagar, no hubieran tenido que renegociar nada, sino honrar lo negociado al principio. Si yo te presto un peso a cambio de un interés y me sales con que no puedes pagar el peso de vuelta, sino 10 centavos, y tengo que escoger entre esos 10 centavos o nada, no se puede decir que estés solvente así los 10 centavos me los deposites a tiempo.
Argentina no comprará F16 usados porque la Fuerza Aerea Argentina lo ha descartado y se desea un caza nuevo preferentemente con alguna ingerencia argentina en su fabricación o ensamblaje y acceso irrestricto a repuestos, rotables sin ningún condicionamiento político, inclusive para vender el producto o el servicio técnico de mantenimiento a otros paises de LA que tienen restricciones de EEUU a la venta de armas .
Un F-16 usado es más que un FC-1 nuevo, del modo en que se mida. Lo de acceso irrestricto a repuestos... eso va a depender del proveedor. Y el FC-1 tiene varios.
Si el criterio determinante es fabricar algo, ¿No sería mejor sumarse al FX-2?
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ltcol. solo escribió:Estimado es que si quicieran F 16 dudo que se los la FAE quiere un caza nuevo con ingerencia Argentina le tocara esperar pero mucho, que Compañia Aeronautica que produsca cazas crees tu va atrabajar de la mano con Argentina en la produccion de un caza? y cuanto crees que valdria ? Argentina es pais de mis afectos pero la cituacion actual politica y ecomomica no da para eso.
Si no quiere condicionamientos politicos le tocara esperar que la actual se vaya para que la politica, precisamente, cambie. Por las politicas Argentinas actuales es que les condicionan.
Saludo cordial
No crea, los F16 ya han sido ofrecidos en 2005 , 2009 y los han rechazado .Fadea la empresa aeronáutica argentina que fabrica el entrenador Pampa y que asociada con Embraer fabricará piezas para el el futuro carguero braileño KC390 está en tratativas con Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) para el ensamblaje y posiblemente la posterior fabricación de algunas piezas y el servicio de mantenimiento ventas de repuestos etc. para LA del caza FC1 o JF17 . Una demora de entre 5 a 7 años para el término de las negociaciones y la fabricación en China , un poco más para ensable en Argentina si todo termina como se espera.
El FC1 tiene un valor aproximado entre 15 a 20 millones de dólares sin armas , con electrónica china y motor ruso pór supuesto que si el cliente quiere otras modificaciones el precio será mayor .
Al parecer hay un cambio en la politica de defensa por parte de este gobierno aunque de llegarse a buen término con las negociaciones los tiempos de este proyecto seguramente pasarán lo que le queda a este gobierno pero no tenga duda que el próximo presidente argentino será de corte popular aunque no sea cristinista o si y seguro continuará con el desarrollo de nuestra industria de defensa, podrán cambiar los matices pero las políticas de estado deben mantenerse.Un Saludo fraterno.
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Ya hay hilos donde se a explicado y se han puesto datos .
el que no se conforma es por que no quiere , me quiere usted decir que a los inversionistas que les dijeron que iban a perder entre el 75% al principio estaban tan contentos o cuando les dijeron que perderían entre el 45 y el 65% también daban saltos de alegría ? un poco de seriedad y encima no verán su dinero el 30 0 35 años en otros sitios se llama estafa .
Argentina estaba en bancarrota y los acreedores antes de no cobrar nada no les queda otra que aceptar las migajas que les ofrece el deudor ni mas ni menos y un grupo minoritario que vendió sus bonos a inversionistas a los que ahora llaman fondos buitres . Y ojo que como los fondos esos consigan cobrar por encima de lo que paga Argentina a los que aceptaron el canje , estos pueden reclamar el total de la deuda , por eso la resistencia aunque no sean muchos millones .
decir que hay 3 TR1700 a medio construir es bastante optimista el ARA Santa Fe es el único por encima de 80% el ARA Santiago Del Estero no creo que pase mucho del 30-40% y el resto uno para un simulador y el otro para repuestos . Si el Santa Fe es terminado yo aseria un logro , estamos hablando de un diseño de últimos de la década 70 primero de los 80 .
el ARA Santa Cruz (S-41) construido en Alemania se termino el 18 de octubre de 1984 hace 30 años lo normal es que estuvieran jubilados y están pensando en terminar la construcción del 3º de la serie .
Como no hablemos de los Pampas no veo yo un avión que se pueda fabricar en Argentina . Pero bueno usted es muy libre de creer que aquí se hablan imprecisiones .
Aunque la verdad que si hace caso a algunos foros , sobre todo algunos Argentinos no me extraña que piense que van a diseñar un submarino nuclear ustedes sólitos .
Un saludo .
el que no se conforma es por que no quiere , me quiere usted decir que a los inversionistas que les dijeron que iban a perder entre el 75% al principio estaban tan contentos o cuando les dijeron que perderían entre el 45 y el 65% también daban saltos de alegría ? un poco de seriedad y encima no verán su dinero el 30 0 35 años en otros sitios se llama estafa .
Argentina estaba en bancarrota y los acreedores antes de no cobrar nada no les queda otra que aceptar las migajas que les ofrece el deudor ni mas ni menos y un grupo minoritario que vendió sus bonos a inversionistas a los que ahora llaman fondos buitres . Y ojo que como los fondos esos consigan cobrar por encima de lo que paga Argentina a los que aceptaron el canje , estos pueden reclamar el total de la deuda , por eso la resistencia aunque no sean muchos millones .
decir que hay 3 TR1700 a medio construir es bastante optimista el ARA Santa Fe es el único por encima de 80% el ARA Santiago Del Estero no creo que pase mucho del 30-40% y el resto uno para un simulador y el otro para repuestos . Si el Santa Fe es terminado yo aseria un logro , estamos hablando de un diseño de últimos de la década 70 primero de los 80 .
el ARA Santa Cruz (S-41) construido en Alemania se termino el 18 de octubre de 1984 hace 30 años lo normal es que estuvieran jubilados y están pensando en terminar la construcción del 3º de la serie .
Como no hablemos de los Pampas no veo yo un avión que se pueda fabricar en Argentina . Pero bueno usted es muy libre de creer que aquí se hablan imprecisiones .
Aunque la verdad que si hace caso a algunos foros , sobre todo algunos Argentinos no me extraña que piense que van a diseñar un submarino nuclear ustedes sólitos .
Un saludo .
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