Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Soldado Primero
Buenas!
Yo hice las pruebas el jueves y no me dijeron cuando tenía las físicas.
Además de las físicas y el reconocimiento médico, hay una prueba de inglés y un test de personalidad?
Hay que llevar un reconocimiento médico oficial también?
Gracias!
Yo hice las pruebas el jueves y no me dijeron cuando tenía las físicas.
Además de las físicas y el reconocimiento médico, hay una prueba de inglés y un test de personalidad?
Hay que llevar un reconocimiento médico oficial también?
Gracias!
-
- Subteniente
Pienso que aunque el tribunal trabaje sábado y domingo realizando las pruebas físicas, la persona que sea administrador de la web de Defensa esté de fin de semana, y tendremos que esperar al lunes a que cuelguen los resultados de las tandas que faltan.
-
- Recluta
Bueno, por aqui otro aopto en las fisicas. Sobre la fecha del certificado no te puedo decir, porque la cambie para el 26 de junio. Pero traquilos, pensar que quienes van a incidencias por el certificado su fecha es posterior al 1 de julio, al menos es mi opinion. Pero os puedo decir que al igual que hay amargados que no les importa largarte tambien me he topado con gente muy razonable y amigable, que no ponia pegas.
Por cierto, la gente con la que he tenido la oportunidad de hablar muy amigables, todos llegamos igual, tenemos miedo por el km, todos con el reloj midiendo los tiempos de grupos anteriores, pero una vez comienzas, ya sea por la adrenalina o por "tus cojo***"(sobre todo si es tu ultimo año como en mi caso) aprietas a muerte y todos bajamos nuestro tiempo medio.
Respecto al resto de pruebas no han habido demasiadas bajas agilidad tod el mundo bien, en flexiones se ha ido alguno y mas de una chica, cuidado con ello si alguna chica me lee, en salto en las marcas finales sol amente he visto dos bajas, y en los 50m ha caido alguno tambien. De verdad, ver las caras de pena de quienes fallan me mata...
Y por ultimo la natacion sencillisima, llegamos todos tosiendo, pero ninguno por encima de los 50s.
Buno, y esta ha sido mi experiencia,. Mi mas sincero apoyo para Culopollo, de verdad compañero, a mi me ocurrio como a ti el año pasado, es mas, falle en algo que a muchos les resulta penoso... pero como ya han comentado por aqui, utilizalo para coger carrerilla, y muchos de la academia te comentaran que si te sacas asignaturas fuera iras mas aliviado. Un saludo, y muchisima suerte a todos compañeros.
Un saludo.
Por cierto, la gente con la que he tenido la oportunidad de hablar muy amigables, todos llegamos igual, tenemos miedo por el km, todos con el reloj midiendo los tiempos de grupos anteriores, pero una vez comienzas, ya sea por la adrenalina o por "tus cojo***"(sobre todo si es tu ultimo año como en mi caso) aprietas a muerte y todos bajamos nuestro tiempo medio.
Respecto al resto de pruebas no han habido demasiadas bajas agilidad tod el mundo bien, en flexiones se ha ido alguno y mas de una chica, cuidado con ello si alguna chica me lee, en salto en las marcas finales sol amente he visto dos bajas, y en los 50m ha caido alguno tambien. De verdad, ver las caras de pena de quienes fallan me mata...
Y por ultimo la natacion sencillisima, llegamos todos tosiendo, pero ninguno por encima de los 50s.
Buno, y esta ha sido mi experiencia,. Mi mas sincero apoyo para Culopollo, de verdad compañero, a mi me ocurrio como a ti el año pasado, es mas, falle en algo que a muchos les resulta penoso... pero como ya han comentado por aqui, utilizalo para coger carrerilla, y muchos de la academia te comentaran que si te sacas asignaturas fuera iras mas aliviado. Un saludo, y muchisima suerte a todos compañeros.
Un saludo.
-
- Soldado Primero
Los del dia 4 salimos en la tele. http://www.youtube.com/watch?v=4LJOtTuRUYs
-
- Soldado Primero
Pruebas físicas superadas, ahora a por el inglés y los psicotécnicos .
Mucho ánimo Culopollo el año que viene lo sacas seguro.
- Culopollo
- Sargento
JuanKoller escribió:Pruebas físicas superadas, ahora a por el inglés y los psicotécnicos .
Muchas gracias Juan, te vere el año que viene jeje.
-
- Teniente Coronel
rako escribió:gracias a los 2, oye después del ingles pone que hay el examen piscotecnico entonces no es solo de personalidad verdad?
El año pasado, el día del examen de inglés hicimos las siguientes pruebas:
1.- Los dos exámenes de inglés (expresión escrita y comprensión escrita). El examen con las preguntas nos lo recogieron a todos, pero de la hoja con las respuestas te puedes quedar con una copia (el impreso es autocopiativo).
2.- El test psicotécnico (100 preguntas sobre tu personalidad), para detectar ti tienes algún problema serio. Las preguntas son del tipo: tienes pesadillas, te gusta comer, has sentido deseos de matar, etc.
3.- Por último, si has optado a plazas de vuelo del EA, te ponen dos test mas, uno de visión espacial y el otro de lógica.
Yo las hice todas el año pasado, entramos a las 7,30 (como este año) y salimos a eso de las 14,30 o 15,00 h.
En las naves donde nos examinan hace un calor que te mueres, eso si, en los descansos, entre prueba y prueba, nos dieron botellitas de agua; imagino que para que ninguno falleciéramos allí dentro.
Los resultados del inglés los colgaron al día siguiente en la web de Defensa, junto con una plantilla para que puedas autocorregirte tu hoja de respuestas.
Bueno, creo que con esto puedes hacerte una idea de como funciona el tema.
Ojalá que también pasemos.
-
- Teniente Coronel
jmesp escribió:Hola! tras pasar las pruebas físicas satisfactoriamente ayer, con vista a las próximas, alguien sabe cuando publican y donde los resultados de las pruebas de ingles y psicológicas? Suelen tardar mucho?
Gracias y seguir apretándose ahora con el inglés.
Los resultados de las pruebas psicológicas no los publican en ninguna parte, imagino que si tu test no les gusta te mandarán al psicólogo el día del reconocimiento médico; y si el psicólogo dice que estás loco o algo por el estilo, pues te ponen NO APTO y se acabó.
-
- Subteniente
jaea escribió:rako escribió:gracias a los 2, oye después del ingles pone que hay el examen piscotecnico entonces no es solo de personalidad verdad?
El año pasado, el día del examen de inglés hicimos las siguientes pruebas:
1.- Los dos exámenes de inglés (expresión escrita y comprensión escrita). El examen con las preguntas nos lo recogieron a todos, pero de la hoja con las respuestas te puedes quedar con una copia (el impreso es autocopiativo).
2.- El test psicotécnico (100 preguntas sobre tu personalidad), para detectar ti tienes algún problema serio. Las preguntas son del tipo: tienes pesadillas, te gusta comer, has sentido deseos de matar, etc.
3.- Por último, si has optado a plazas de vuelo del EA, te ponen dos test mas, uno de visión espacial y el otro de lógica.
Yo las hice todas el año pasado, entramos a las 7,30 (como este año) y salimos a eso de las 14,30 o 15,00 h.
En las naves donde nos examinan hace un calor que te mueres, eso si, en los descansos, entre prueba y prueba, nos dieron botellitas de agua; imagino que para que ninguno falleciéramos allí dentro.
Los resultados del inglés los colgaron al día siguiente en la web de Defensa, junto con una plantilla para que puedas autocorregirte tu hoja de respuestas.
Bueno, creo que con esto puedes hacerte una idea de como funciona el tema.
Ojalá que también pasemos.
Gracias por tu explicación, pero me asalta una duda:
Si se empieza a las 0730 con inglés y después tras un descanso son las pruebas psicológicas, aquellos que no vayan para vuelo ¿pueden haber finalizado todo sobre las 1200 o 1300 horas?, tenemos tren de regreso a las 1500 horas.
Gracias de nuevo
-
- Comandante
Culopollo escribió:Pues nada gente , no ha habido suerte. Finalmente y a falta de dos pruebas y habiendo pasado cuatro me quede en el kilómetro. La mezcla del calor, los nervios y quizás que era la mas floja que llevaba, no pude y por poco me caigo en la pista. Pero mareos a parte estoy decepcionado porque 5s son pocos pero suficientes. Como bien me dijo el amigo Doggos en el momento lo que no te mata te hace mas fuerte así que el año que viene volveré, me presentare a PAU de nuevo a subir nota, y me los merendare con patatas. Mientras tanto haré el primer año de ingeniería mecánica, bueno y para acabar que sepáis que no se ha acabado nada eh ganado experiencia y valor y así el año que viene...
Culopollo, te estuve viendo y no veas lo que me hiciste sufrir, una pena por unos segundos de nada. Luego después ya me dijo mi hijo que estabas mal. Ya te han dado muchos ánimos y consejos, a los que me uno. Pero veo que lo tienes muy claro y eso me gusta. Finalmente mi hijo Roberto pasó, pero aunque seguiremos hasta el final, ya sabes que tiene la nota baja y no sabemos si le llegará o no. En caso de que no, pues haremos lo mismo que tú y el año que viene a por todas.
Me encantó conocerte. Un buen tipo. Saludos.
- Iron Eagle
- Cabo
Los de aire se pueden pasar? Me preocupan sinceramente.. otra cosilla, en la prueba de ingles, hay que hacer una redaccion no?
- Graham
- Cabo
Iron Eagle 23 escribió:Los de aire se pueden pasar? Me preocupan sinceramente.. otra cosilla, en la prueba de ingles, hay que hacer una redaccion no?
Nop, sin titulación se hace test de gramática/vocabulario y test de reading.
Live and let die
- Culopollo
- Sargento
Ulan escribió:Culopollo escribió:Pues nada gente , no ha habido suerte. Finalmente y a falta de dos pruebas y habiendo pasado cuatro me quede en el kilómetro. La mezcla del calor, los nervios y quizás que era la mas floja que llevaba, no pude y por poco me caigo en la pista. Pero mareos a parte estoy decepcionado porque 5s son pocos pero suficientes. Como bien me dijo el amigo Doggos en el momento lo que no te mata te hace mas fuerte así que el año que viene volveré, me presentare a PAU de nuevo a subir nota, y me los merendare con patatas. Mientras tanto haré el primer año de ingeniería mecánica, bueno y para acabar que sepáis que no se ha acabado nada eh ganado experiencia y valor y así el año que viene...
Culopollo, te estuve viendo y no veas lo que me hiciste sufrir, una pena por unos segundos de nada. Luego después ya me dijo mi hijo que estabas mal. Ya te han dado muchos ánimos y consejos, a los que me uno. Pero veo que lo tienes muy claro y eso me gusta. Finalmente mi hijo Roberto pasó, pero aunque seguiremos hasta el final, ya sabes que tiene la nota baja y no sabemos si le llegará o no. En caso de que no, pues haremos lo mismo que tú y el año que viene a por todas.
Me encantó conocerte. Un buen tipo. Saludos.
Lo siento ulan, a mi tambien me encanto conocerte y aunque soy timido siempre el otro dia no estaba en mi mejor momento. No esteis preocupados por las notas (sabeis algo de la correccion?) porque aunque no entre habreis conseguido mucha experiencia. Un abrazo y gracias de nuevo
-
- Comandante
Culopollo escribió: No esteis preocupados por las notas (sabeis algo de la correccion?) porque aunque no entre habreis conseguido mucha experiencia. Un abrazo y gracias de nuevo
Tan solo han publicado la corrección y nos han dejado igual, de la revisión de otras asignaturas no han dicho nada, pero viendo el cachondeo que se traen en la universidad, porque veo casos surrealistas, pues que creo que nos quedaremos igual que estábamos, con el 9,84. Aunque en lo de la experiencia, es verdad, se te despejan muchas dudas para el próximo año. Aunque ahora iremos a Getafe el jueves al inglés.
Un abrazo.
- Culopollo
- Sargento
Ulan escribió:Culopollo escribió: No esteis preocupados por las notas (sabeis algo de la correccion?) porque aunque no entre habreis conseguido mucha experiencia. Un abrazo y gracias de nuevo
Tan solo han publicado la corrección y nos han dejado igual, de la revisión de otras asignaturas no han dicho nada, pero viendo el cachondeo que se traen en la universidad, porque veo casos surrealistas, pues que creo que nos quedaremos igual que estábamos, con el 9,84. Aunque en lo de la experiencia, es verdad, se te despejan muchas dudas para el próximo año. Aunque ahora iremos a Getafe el jueves al inglés.
Un abrazo.
Pues vaya gracia... Pero no os preocupéis por ello ahora solo hay que pensar en el ingles y luego todo se vera nunca se sabe. Mucho animo y ya nos contareis