Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Increible como sueños personales de un forista se convierten en una bola que rueda y rueda :D: :D: :D: :D:

Yo lo dije,dejen de soñar con rafales :cool:

****VeNeZueLa****
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

personalmente lo dudo mucho y para ser sincero aunque el Rafale es una máquina imponente la verdad me alegro que no se compré pues sus costos o elevarán considerablemente el presupuesto de la aviación o reduciría en gran medida la operatividad.

repito una vez más prefiero que se compré el LIFT

Si Vis Pacem, Para Bellum
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vasili Záitsev »

Estimado SAETA, en ese punto que expones coincidimos plenamente. Ya de por si se presenta la imperiosa necesidad de adquirir un LIFT para nuestra aviación, que sirva de escalones para las aeronaves como nuestros Sukhoi, y hasta ahora, sostengo que el YAK-130 cumple perfectamente la función. No se si este errado, hasta donde recuerdo se le caracterizaba como una aeronave a la cual se le podía configurar para portar tanto elementos OTAN como non-OTAN.

De hecho, con el precio de cada Rafale, cómodamente podriamos adquirir una buena flota de estos LIFT con su panoplia de armamentos, e incluso 'hacer números', y no se presentaría el problema de integrar dos sistemas. Creo que es lo mas apegado a nuestras necesidades actuales. El Sukhoi 35, que es de nuestro interés, no estará en venta hasta dentro de unos años, pero no por ello debemos ofuscarnos sin rellenar los escalones inferiores. Ya aparecerá el sustituto ideal para nuestros aviones F-16, pero desde mi opinión, el Rafale no era el idóneo para ello tanto por precio den todos sus sentidos (adquisición, suministros, hora de vuelo, etc). Se que fue considerada la opción del J-10, y que los chinos se pusieron duros con las negociaciones, e incluso ofrecieron un avión de fabricación Chino-Pakistani, el JF-17, de menores prestaciones, y que gracias a Dios no fue adquirido.

Esto nos deja casi en las mismas, aun no aparece el F-16, pero nuestra necesidad mas inmediata son los LIFT. Quien quita, que se puedan adquirir incluso mas Sukhoi 30Mk2, pero eso ya son palabras algo mayores.

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

existe una nueva versión del Su-30 (Su-30SM) el cual presenta considerables mejoras con respecto a nuestro MK2 y según yo lo veo se adapta mejor a nuestras necesidades que el mismo SU-35.

mi propuesta seria adquirir 18 Yak-130 para el Grupo Aereo de Caza 12 de esta forma llenamos la necesidad del LIFT y tenemos un complemento en las funciones de combate, luego de eso y según los cambios políticos que puedan darse en los próximos años podríamos optar por 18 Super Tucano para el Grupo aéreo de Operaciones Especiales 15, de esta forma tendríamos la aeronave COIN que tanto necesitamos actualmente y reasignar todos los K-8 para el Grupo de Entrenamiento Aéreo, en este punto tendríamos a los Viper al Borde de su vida util y nos podríamos meter por 24 Su-30SM de esta forma tendríamos a los Grupos Aéreos de Caza 11, 13 y 16 con 16 Su-30 cada uno, luego de recibido el últimos Su-30SM se podría dar inicio al Upgrade para llevar a los MK2 al nivel de los SM.

la gran autonomía de los Su-30 reduce la necesidad de tranqueros pero seria ideal poder adquirir algún medio de alerta temprana. luego de todo esto tendríamos por mucho la mejor aviación militar de la región.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

El Su-30SM es este???

Imagen

Imagen

Si es asi,no me molestaria que se compre esta cosa en vez de SU-35 :militar8:

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

El Su-30SM es este???

Imagen

Imagen

Si es asi,no me molestaria que se compre esta cosa en vez de SU-35 :militar8:

****VeNeZueLa****
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ese es, tiene un mejor radar, mejor avionica y sistemas electrónicos, motores mas potentes y eficientes que consumen menos y alargan aun mas la ya de por si "gran autonomía" y mejoran sus prestaciones, toberas vectoriales que reducen el consumo, alargan la vida útil del avión e incrementan la maniobravilidad, capacidad para emplear armamento de nueva generación, en fin es mejor en todo.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

aqui un anlace donde se habla mucho del SM

http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... -30sm.html

Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vasili Záitsev »

Es válido lo que propones de la variante SM. Sin embargo, a largo plazo, que tan disuasorio sería. Si bien es cierto que en nuestras Hipótesis de conflicto llevan una muy considerable ventaja, está con el paso del tiempo se irá reduciendo. Bien podría ser adquirida una docena de variantes SM; modernizar nuestros Sukhois a esa versión, y por contra-partida ir a por los Sukhoi 35 a manera de escalón superior. La cantidad de YAK-130 creo que puede ser la adecuada, e incluso 24 aeronaves de ese tipo, no nos caerían nada mal. Y en cuanto a los super-tucano, al menos yo, aún los veo inviables. (A menos que mejore el panorama político o que estos aviones dejen de utilizar componentes greengos)

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No creo que el mig-35 sea una buena opción, su autonomía es corta y nos veriamos en la obligación de aquirir un tanquero además su carga de combate de me convence.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

adecuado para nada, es un avión inferior al Su30 y más costoso, la única ventaja que tiene con respecto al Su30MK2 es la electrónica, por un costó inferior puedes adquirir el Su30MkI o incluso el Su30SM y te ahorras los gastos extras de integración y de entrenamiento que implica adicionar una plataforma nueva.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Me parece que si ya somos Sukeros debemos seguir por ese camino

Sea Su-35 o Su-30SM,uno de esos dos debe ser el complemento para nuestras actuales grullas

Saludos!!! :militar6:

****VeNeZueLa****
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

OjoDeAguila escribió:Me parece que si ya somos Sukeros debemos seguir por ese camino

Sea Su-35 o Su-30SM,uno de esos dos debe ser el complemento para nuestras actuales grullas

Saludos!!! :militar6:

+1

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:por un costó inferior puedes adquirir el Su30MkI o incluso el Su30SM

Saeta,

El Su-30 SM es un MKI avanzado hecho para la Fuerza Aéres Rusa. Por eso no se llama MK (multirol de exportación). Pero es justamente lo que es - un Su-30 de IAPO con las mejoras de radar, computación, electrónica y motores de las últimas versiones del caza que Irkut exporta.

Imagen

Hasta los canards y TVC calcados. Si lo exportaran a Venezuela no se llamaría SM... sería el MKV que se debió comprar desde el principio.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

efectivamente Mauricio gracias por complementar la información. mí duda es sí existe la posibilidad de llevar al MK2 al estándar MKI?