Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Soldado Primero
¿En los psicotécnicos solo te hacen preguntas de personalidad o también te hacen test de lógica con filas de números, letras, preguntas de razonamiento abstracto...?
Lo digo porque yo me compre los test de inglés y psicotécnicos de ser militar y hay hay bastantes secciones, pero yo pienso que también serán para preparar a los que se presentan con titulación.
Si alguien sabe como va esto, o que hay que mirarse de los cuadernillos de ser militar, les estaría muy agradecido de que me lo dijera.
Saludos.
Lo digo porque yo me compre los test de inglés y psicotécnicos de ser militar y hay hay bastantes secciones, pero yo pienso que también serán para preparar a los que se presentan con titulación.
Si alguien sabe como va esto, o que hay que mirarse de los cuadernillos de ser militar, les estaría muy agradecido de que me lo dijera.
Saludos.
-
- Soldado Primero
Bueno ya pasé las pruebas, es increíble la demanda que hay para GC, aún así hay que seguir luchando y a esperar que haya suerte...
-
- Soldado Primero
JuanKoller escribió:¿En los psicotécnicos solo te hacen preguntas de personalidad o también te hacen test de lógica con filas de números, letras, preguntas de razonamiento abstracto...?
Saludos.
Creo que solo son preguntas de personalidad
- Culopollo
- Sargento
A1992B escribió:Culopollo escribió:Muchísimo ánimo!!! Mantén ese espíritu y en un año verás como la historia será completamente diferente!! Personalmente creo que la decepción que te hayas podido llevar este año, el año que viene incluso la vas a agradecer. El primer año de universidad vas a aprender muchísimo, no me refiero en lo académico (que también), sino en lo personal. En un año vas a madurar más de lo que has madurado en 18 años, y sobre todo vas a aprender a exigirte a ti mismo en un ambiente donde nadie te va a controlar si apruebas o suspendes, nadie va a mandar un boletín de notas a tu casa, el aprobar ya no va a estar motivado por que tus padres vean que lo haces, sino que va a estar condicionado únicamente a la exigencia que tú mismo, ya sea por ser responsable o por amor propio, te vas a poner. Y el desarrollar esto (en el colegio se puede haber desarrollado algo, pero el lugar donde se desarrolla hasta un máximo es la universidad) te va a ayudar muchísimo en la academia. En cuanto al ingreso en la academia, vas a estar doblemente motivado, pues como te han dicho ya, el camino te ha sido un poquito más difícil que a aquellos que entran directamente desde bachillerato, pero te aseguro que esa pequeña dificultad que se te ha presentado a ti en el ingreso, la vas a compensar, y con creces, dentro de la academia cuando los estudios no te resulten tan complicados como al resto de tus compañeros. Te recomiendo que aproveches al máximo este año universitario, no dejes de estudiar por el hecho de que en un año dejarás la carrera. Todo lo que aprendas bien este año, es materia que o bien convalidas el año que viene, o bien la repites con más facilidad. Suerte!
Muchisimas gracias!! Te agradezco tus animos y consejos, se o espero que como tu dices esto sea un aliciente para entrar con mas ganas y trabajarme este curso de mejor manera. Lo que dices de la vida universitaria ya me lo habian dicho y estoy completamente de acuerdo con tigo. Muchas gracias de nuevo
- Culopollo
- Sargento
migue.ccf escribió:A1992B escribió:
Muchisimos animos culopollo, seguro que año que viene tienes suerte y entras!
Muchas gracias Migue
-
- Cabo Primero
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Saludos desde la AGM. Simplemente decir un dato: en mi compañía han aprobado todas las asignaturas de segundo curso ahora en junio 9 cadetes(de tierra).De guardias civiles pues alguno más. De una compañía de 85 aprox.
Otra cosa: Las asignaturas militares se han puesto "tontorronas", de tal forma que en sistema de armas II han metido un palo de la leche. En primero ha causado estragos y van muchos a la recuperación de agosto. En segundo también hay algún cabreo.
Recuerdo que si se suspende una asignatura militar, no pasas de curso
Un saludo
En el primer cuatrimestre para la mayoría de 1° las militares les parecían las marías, con un grandísimo número de aprobados. Llegado el 2° cuatrimestre han aparecido los problemas. Veo que SAT II se da en 2° para los de la LXXI.
Repasando y con mayor control, seguro que habrá muchos aprobados en agosto. La verdad, es un tocho gordo.
-
- Teniente Coronel
migue.ccf escribió:Bueno ya pasé las pruebas, es increíble la demanda que hay para GC, aún así hay que seguir luchando y a esperar que haya suerte...
Mi opinión personal es que la GC no tiene ni mas ni menos demanda que las demás opciones.
La mayoría de los opositores no van a por un tipo concreto de plaza, van a por todas, eso si, con un orden de preferencia que dependen de los gustos de cada uno, pero por encima de todo está el lograr ser militar.
-
- Teniente Coronel
migue.ccf escribió:Bueno ya pasé las pruebas, es increíble la demanda que hay para GC, aún así hay que seguir luchando y a esperar que haya suerte...
Ah, y se me olvidaba, todos los años, en la adjudicación de plazas, las últimas que se terminan (las que adjudican a los que tienen menos nota) son de ET o de GC; pero con mucha diferencia.
Casi todos los años los 30 o 40 últimos son de esos dos grupos.
-
- Sargento
Alguien tiene idea de como funciona lo de méritos militares(o en este caso haber estado en alguna academia militar antes) en el baremo a la hora de ingresar?
-
- Soldado
Otro mas que paso las físicas ayer (mi hijo), nos veremos en Getafe.
-
- Soldado Primero
Buenas, ya han publicado hasta la 5ª tanda de pruebas físicas en la web de reclutamiento. He contado las bajas y por ahora hay 550 bajas según mis cuentas. Había 1558 aspirantes asi que = 1558 - 550 = 1008 aspirantes a falta de la tanda de pruebas físicas de hoy (63 personas).
Creo que este año después del ingles y el reconocimiento médico, los aspirantes que queden van a ser muchos menos que otros años con diferencia porque ya solo 1008 aspirantes...
Creo que este año después del ingles y el reconocimiento médico, los aspirantes que queden van a ser muchos menos que otros años con diferencia porque ya solo 1008 aspirantes...
-
- Comandante
BADIL escribió:Otro mas que paso las físicas ayer (mi hijo), nos veremos en Getafe.
Enhorabuena a ambos, nos vemos en Getafe.
-
- Comandante
bortir escribió:Buenas, ya han publicado hasta la 5ª tanda de pruebas físicas en la web de reclutamiento. He contado las bajas y por ahora hay 550 bajas según mis cuentas. Había 1558 aspirantes asi que = 1558 - 550 = 1008 aspirantes a falta de la tanda de pruebas físicas de hoy (63 personas).
Aunque habría que sumar los de incidencias, que creo que son unos 100.
Sabe alguno los que había el año pasado después de las físicas?
-
- Soldado Primero
jaea escribió:migue.ccf escribió:Bueno ya pasé las pruebas, es increíble la demanda que hay para GC, aún así hay que seguir luchando y a esperar que haya suerte...
Mi opinión personal es que la GC no tiene ni mas ni menos demanda que las demás opciones.
La mayoría de los opositores no van a por un tipo concreto de plaza, van a por todas, eso si, con un orden de preferencia que dependen de los gustos de cada uno, pero por encima de todo está el lograr ser militar.
Bueno entonces corrijo mi anterior comentario, me refiero a que hay una gran cantidad de personas que han elegido GC como primera opción, por lo menos eso me ha parecido escuchar a la gente cuando me presenté a las pruebas y demás, aun asi no queda otra que luchar y desear que haya suerte, un saludo.
-
- Soldado Primero
Ulan escribió:bortir escribió:Buenas, ya han publicado hasta la 5ª tanda de pruebas físicas en la web de reclutamiento. He contado las bajas y por ahora hay 550 bajas según mis cuentas. Había 1558 aspirantes asi que = 1558 - 550 = 1008 aspirantes a falta de la tanda de pruebas físicas de hoy (63 personas).
Aunque habría que sumar los de incidencias, que creo que son unos 100.
Sabe alguno los que había el año pasado después de las físicas?
No hay que sumarlos, los que han hecho las pruebas hoy y los de incidencias están dentro de los 1008 aspirantes esos, porque yo he contado los no aptos y los no presentados, así que de esos 1008 aspirantes todavía habrá que restar los no aptos en incidencias y los de hoy