Submarinos de la Armada Española
- nando y yo
- Sargento
Parece que la solucion es botar el S81 sin AIP. , la noticia aparecio el Viernes pasado en El Pais, pero ahora no encuentro el enlace para ponerlo.
Saludos.
Saludos.
- nando y yo
- Sargento
http://observatorio.cisde.es/?p=7733
Entrevista al Almirante Bolibar.
Escueta pero interesante.
Saludos.
Saludos.
-
- General de División
nando y yo escribió:http://observatorio.cisde.es/?p=7733
Curioso que cuando un noseque del departamento nosecuantos de Navantia dijo que las F-110 iban a ser cuatro, se lió un pequeño pitosfio...
Sin embargo el ALFLOT vuelve a las 5 F-110. Y aquí no pasa nada, oiga...
Luego vendrá el tio paco con las rebajas y todo lo que queramos; pero de momento cinco efecientodieces...
Se ve que hay cosas que no venden...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Zoilus
- Sargento Primero
- Heberth
- Sargento Primero
nando y yo escribió:http://www.telecinco.es/informativos/nacional/UPyD-Defensa-Navantia-Armada-S80_0_1626975306.html
UPyD hace unas preguntas en el Congreso sobre los S80. Veremos que responde el ministro, si con explicaciones veraces o saliendose por la tangente, como es practica habitual de nuestros gobiernos.
Saludos.
Precisamente es lo que me parece más repugnante de todo, el secretismo. La puesta en marcha del submarino se retrasa por problemas y encima no dan ningún tipo de explicación a la gente (que es la que paga el proyecto) del porque de las circustancia. Puedo entender hasta cierto punto que se pueda retrasar el proyecto o que surjan problemas por el desarrollo de la propia tecnología nueva pero como mínimo que den explicaciones. Tambien pienso que deberían tomar medidas contra los culpables de dicho retraso si la cosa es grave, como parece. Un saludo
Pd: Menos mal que algún partido se lo pregunta
-
- General de Cuerpo de Ejército
De momento no creo que nadie sepa ni la solución ( que para eso se contrato ayuda externa y estarán evaluándolo ) ni el coste que estará en función de la solución .
A quien van a fundir en las próximas elecciones? , si es un problema de calculo de peso como parece y el problema parece que viene de lejos , funden a los que ya no están a los que aprobaron el proyecto hace la torta de años ? , se supone que a los que tendrán que pedir responsabilidades es a los ingenieros , a Navantia , a la Armada , al final hacen una soldadura mal y queremos cesar al gobierno en pleno
Un saludo .
A quien van a fundir en las próximas elecciones? , si es un problema de calculo de peso como parece y el problema parece que viene de lejos , funden a los que ya no están a los que aprobaron el proyecto hace la torta de años ? , se supone que a los que tendrán que pedir responsabilidades es a los ingenieros , a Navantia , a la Armada , al final hacen una soldadura mal y queremos cesar al gobierno en pleno
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Heberth
- Sargento Primero
ñugares escribió:De momento no creo que nadie sepa ni la solución ( que para eso se contrato ayuda externa y estarán evaluándolo ) ni el coste que estará en función de la solución .
Un saludo .
Las explicaciones se las pedía a la empresa y en concreto a los ingenieros que diseñaron el submarino. No sé si quedó claro en mi anterior intervención pero ya que Navantia no da señales de vida lo suyo es que el PP (que es el que está en el poder ahora y cuando ha surgido el problema) expliquen que pasa al ser una empresa pública. Espero que esté claro lo que quiero decir.
Un saludo
-
No si en eso estamos de acuerdo , pero antes de nada tendrá que saber la Armada , Navantia y el gobierno que soluciones hay y elegir a quien corresponda la solución que se apruebe en función de eso saldrá unos precios o otros y lo importante donde y quien sin ninguna duda metió la pata .
Sobre dar explicaciones en el parlamento ? , seria mas efectivo que dieran las explicaciones aquí , por lo menos hay bastante gente que las entendería , por que el parlamento , periodistas y ciudadanía en general , saben de un submarino que se sumerge y tira torpedos , bromas a parte las explicaciones deberían ser al día siguiente en que sepan como sacar el tema adelante ( cosa que dudo ).
Ahora tendremos que acostumbrarnos que cuando se apuesta por I+D+I los tropezones están a la orden del día y para inventar e innovar solo hace falta una cosa , pasta , pasta y mas pasta .
un saludo .
Sobre dar explicaciones en el parlamento ? , seria mas efectivo que dieran las explicaciones aquí , por lo menos hay bastante gente que las entendería , por que el parlamento , periodistas y ciudadanía en general , saben de un submarino que se sumerge y tira torpedos , bromas a parte las explicaciones deberían ser al día siguiente en que sepan como sacar el tema adelante ( cosa que dudo ).
Ahora tendremos que acostumbrarnos que cuando se apuesta por I+D+I los tropezones están a la orden del día y para inventar e innovar solo hace falta una cosa , pasta , pasta y mas pasta .
un saludo .
- apo
- Subteniente
Que desastre....
El problema sigue siendo el mismo, no es que durante un programa salgan problemas que es lo lógico, lo que no es de recibo es la ocultación, el engaño y el "aquí no pasa nada"
Pero España es así, para bien o/y para mal...
¿tendremos S-80?
El problema sigue siendo el mismo, no es que durante un programa salgan problemas que es lo lógico, lo que no es de recibo es la ocultación, el engaño y el "aquí no pasa nada"
Pero España es así, para bien o/y para mal...
¿tendremos S-80?
-
- Soldado Primero
Hola compañeros, yo puedo dar alguna noticia sobre el asunto del S80, he de deciros que la empresa electric boats ya ha realizado el estudio del S80 y han comunicado que el problema no es tan grave como creian ,ademas presentaran varias soluciones ,que la armada y navantia tendran que decidir conjuntamente cual adoptan ,segun coste y tiempo de ejecución de la reforma .
Espero que os haya aclarado algo sobre el tema, no puedo decir mas, ya os ire poniendo mas datos .
Espero que os haya aclarado algo sobre el tema, no puedo decir mas, ya os ire poniendo mas datos .
-
cucurrucu escribió:Hola compañeros, yo puedo dar alguna noticia sobre el asunto del S80, he de deciros que la empresa electric boats ya ha realizado el estudio del S80 y han comunicado que el problema no es tan grave como creian ,ademas presentaran varias soluciones ,que la armada y navantia tendran que decidir conjuntamente cual adoptan ,segun coste y tiempo de ejecución de la reforma .
Espero que os haya aclarado algo sobre el tema, no puedo decir mas, ya os iré poniendo mas datos .
Bienvenido cucurrucu , esperamos los datos .
Un saludo .
PD :aunque Navantia via Facabook respondía a un usuario : En un par de semanas Electric Boat tiene previsto presentarnos el informe con sus conclusiones. Un abrazo
Última edición por ñugares el 10 Jul 2013, 23:05, editado 1 vez en total.
-
mensaje repetido
saludos.
saludos.
-
- Soldado Primero
ñugares escribió:cucurrucu escribió:Hola compañeros, yo puedo dar alguna noticia sobre el asunto del S80, he de deciros que la empresa electric boats ya ha realizado el estudio del S80 y han comunicado que el problema no es tan grave como creian ,ademas presentaran varias soluciones ,que la armada y navantia tendran que decidir conjuntamente cual adoptan ,segun coste y tiempo de ejecución de la reforma .
Espero que os haya aclarado algo sobre el tema, no puedo decir mas, ya os iré poniendo mas datos .
Bienvenido cucurrucu , esperamos los datos .
Un saludo .
PD :aunque Navantia via Facabook respondía a un usuario : En un par de semanas Electric Boat tiene previsto presentarnos el informe con sus conclusiones. Un abrazo
Si ya vi en facebook ese mensaje ,es cierto ,pero yo tengo informacion mas concreta que por motivos que ya os imaginais ,no puedo poner .
- nando y yo
- Sargento
Pues que quiere que le diga, amigo cucurrucu,.... que si tiene mas informacion, lo que tiene que hacer es ponerla.
Precisamente este es el problema que nos aqueja en España, a saber, la falta de transparencia y el oscurantismo y la ocultacion sistematicas de la informacion a los ciudadanos.
Animo, informe. Y tal vez asi se obligaran a contestar los de arriba.
Saludos.
Precisamente este es el problema que nos aqueja en España, a saber, la falta de transparencia y el oscurantismo y la ocultacion sistematicas de la informacion a los ciudadanos.
Animo, informe. Y tal vez asi se obligaran a contestar los de arriba.
Saludos.
- apo
- Subteniente