Medal, suscribo todo lo que has dicho con algunos matices.
Pero mi crítica va orientada a que veo injusto e inmerecido que algunos colectivos de izquierdas y colectivos inmigrantes pongan como foco del problema la gente de aqui para analizar la problematica social del tipo racial o religioso sin asumir las
mierdas propias y la parte del problema que les pertoca, a ti no tengo nada que reprocharte, pues como ya sabes, valoro tu esfuerzo en intentar establecer puentes de entendimiento, cosa siempre necesaria. Mi crítica va orientada a los negros que mencionas, que en el momento que algo no les cuadra, no tienen reparos en llamar racista al de enfrente, la jeta de muchos.
A ver cuando aprenderán que el problema muchas veces, es que los españoles, algunos, somos unos bordes de la vida
y no te confundas, dependientas gilipollas me he comido yo muchas veces y lo seguiré haciendo. Dependientas y de todo, hasta meros transeúntes. Pero prueba de que muchas veces las cosas se inflan más de la cuenta, es la abuela que te defendió o el jefazo que te pidió disculpas y que seguramente se merendó a la dependienta en cuestión. Pero algunos están más interesados en resaltar ''a la dependienta'' y no a los otros que dieron la cara intentando estigmatizar de manera injusta a todo un colectivo de la misma forma, que otros estigmatizan a otros. Es todo lo mismo.
Por cierto, es cierto que en España la iglesia católica predomina, pero no olvides que esa misma iglesia a diario con su servicio de cáritas da comida a cientos y miles de musulmanes que viven en España a diario (yo lo veo muchas veces) llenándoles bolsas de comida a ellos y a todo el que lo necesita, incluídos los subsaharianos que saltan la frontera. No olvides que parte del dinero que recibe la iglesia católica va destinado a ayudar a los pobres, los cuales muchos son musulmanes. Tengo una iglesia en mi barrio que ayuda el cuatriple a los musulmanes que cualquier mezquita a 100 kilometros a la redonda, con decirte que les brinda comida, ducha y un techo bajo el que dormir...y clases de castellano gratis, el cura de dicha parroquia es un buen amigo de mi madre.
Y quien sabe, quizás esa puñetera haga lo mismo. La iglesia católica tiene poder, si, pero ese poder muchas veces lo usa para ayudar a los tuyos y a todo el que lo necesite sin contemplar si el necesitado es cristiano o no. Si vamos a criticar, planteemos todas las cuestiones antes.
Ya que ''los cruzados'' han pasado de pasarse por la piedra a todo quisqui a dar comida a todo el que lo necesite. Es de bien nacido, ser agradecido. Además, sin la iglesia católica y su servicio de cáritas, sería el estado quien tendría que ocuparse de esta cuestión y sencillamente,
no podría. Pocas religiones verás que den alimento y cuidado a gente que no pertenece a su credo.
Y por cierto, yo no tengo ningún problema en compartir mi país con quien quiera vivir en el, ayudar a sacarlo adelante entre todos y servirle como un ciudadano más.