eemmdd escribió:Si accedo a tropa en una especialidad del aire, después al acceso de oficiales, tiene que ser también para el aire?
Sí.
eemmdd escribió:Para acceder a la escala de oficiales del aire, es necesario no tener miopía? dentro de las funciones de un oficial del aire está la de pilotar? yo estoy operada, pero tampoco me dejarían, aunque me imagino que puedes ser oficial con dioptrías y no tener porque pilotar no?
Depende de la especialidad del oficial. Los de Mando y Control y Seguridad y Defensa creo que tienen unos parámetros menos restrictivos, y además no tienen que pilotar.
eemmdd escribió:Cuánto tiempo de formación si apruebas el acceso a oficiales por promoción interna? he oído que es un año academico y en zaragoza, es cierto? se cobra lo mismo en el periodo de formación de tropa que en el de oficiales? (350e aprox)
No, si tu accedes por PI a la academia de oficiales sin titulación previa (dices que tu Diplomatura no es técnica, ni sanitaria, por tanto a la hora de promocionar tendrías que ir por la vía sin titulación) tendrás que cursar 5 años en la academia, en los cuales, además de la formación militar recibirás la formación correspondiente al Grado en Ingeniería de Organización Industrial.
Por otro lado, la Academia donde recibirías esta formación es la Academia General del Aire (AGA), situada en San Javier (Murcia).
Respecto al sueldo, los 2 primeros cursos efectivamente son 350 euros, ya a partir de 3º, cuando te nombran Alférez alumno la paga asciende a unos 600 euros.
eemmdd escribió:¿cuántas plazas de acceso a oficial desde tropa suelen salir? (por ej este año) ¿Y cuántos aspirantes aproximados hay? (hablo siempre de promoción interna)
Ésto último me preocupa especialmente, pues el capitán que me atendió me recomendó lo que os he dicho antes (acceder a tropa y pasado un año acceder por promoción interna a oficial), pero realmente no sé si es muy factible o "me quería vender la moto"
No sé la cantidad, pues varía de un año a otro, pero esas plazas de PI suelen salir todos los años. Para acceder a una de esas plazas, hay que hacer una oposición interna, que consiste en unas pruebas de física, matemáticas, conocimientos militares e inglés.
Si es o no factible...pues no sabría decirte si lo es o no, pero con tu edad tiempo tienes, quizás algo justo eso si.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!