robomateos escribió:Bueno pues yo creo que ante un hipotetico enfrentamiento entre Rusia y UE la vencedora seria Rusia y me explico.
[b]Aunque algunos tertulianos dicen que la tecnologia de Alemania y Francia P.ej. son superiores yo creo que se equivocan, empezando por las fuerzas aereas los sukhoi son insuperables, sin contar con los helicopteros de cuyo nombre no me puedo acordar y que superan con creces en prestaciones a cualquier rival de otro pais, pasemos a los tanques, los T-90 son por muchos el mejor tanque construido hasta la fecha, sigamos por los sistemas antiaereos Topol-m1 capaces de disparar al mismo tiempo a diez blancos a la vez y fabricado especialmente para recibir a los aviones fantasma americanos no tenemos que decir nada acerca de el arsenal nuclear que tiene Rusia. [/b]
Rusia es capaz de lanzar sus tanques desde aviones de carga y hacerlos llegar a tierra satisfactoriamente.
Creo que seria una debacle en la que participarian tanto EEUU, China India y demas potencias y que llegaria a ser la tercera guerra mundial, pero si hipoteticamente solo se enfrentaran la UE y Rusia me temo que la UE no tendria nada que hacer.
Cuantos sukhoi de esos tiene rusia? De ellos cuantos son antiguos sin actualizar? Cuantos si estan actualizados? Cuantos son modelos realmente modernos? Cuantos Su-34 hay operativos por ejemplo?
Cuantos helicopteros de esos cuyo nombre no puedes acordarte tiene operativos Rusia? Cuantos helicopteros de ataque modernos hay operativos en la UE (Tigre, Apache...)
El T-90 a mi me parece un gran carro, pero eso de por mucho el mejor carro jamas construido.... pero sobre todo, cuantos T-90 (y ojo! de que versiones) tiene operativos Rusia? Cuantos carros modernos tiene disponibles tiene la UE? Leopards, LeClerc, Challenguer, Ariete.
En cuanto a sistemas antiaereos, he comentado en mi mensaje anterior que si parece haber un punto fuerte en este aspecto en las fuerzas rusas.
Y repiiiito, yo no soy uno de esos que piensa que el ejercito ruso es una porqueria, al contrario, a pesar de ciertas flaquezas, me sigue pareciendo bastante imponente.
Saludos