La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Un abrazo, Puerto.


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ceaREP »

sur le soleil escribió:Hola, el kepi negro :militar8: lo tenia alos 4 años de servicio 2 en el 3ºrei y dos en el rep, cea. :thumbs:

Saludos al capitan Ander sustaeta, instructor de los antiguos craps :pena:

Saludos al adjudant chef Bertin, del 2ºrei. :militar-beer:

Me dice un buen amigo de Aubagne que en la legion 1ºre, veteranos de los antes quedan 4 :militar15: :militar15: :militar15: :militar15: y el del tambor :militar16: los 3 borrachines de turno :militar13: :gc: :militar6: y el legionaire gamel de siempre :militar15: ,, bamos que esto ya no es lo que hera :militar-beer:

Se ve que tu sabes de que va la musica pero te estas tirando el moco de una manera exagerada campeon.He estado 11 años en la CEA del REP y se muy bien como funciona y si es cierto que las personas que nombras existen te estas columpiando totalmente.Dime en que seccion y año estuviste en la CEA porque yo me llamo Martinez y siempre estuve en MILAN 2.


sur le soleil
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2013, 23:42

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sur le soleil »

Mira gallo 1º estuve en morteritos una mierda de seccion y despues como sniper en la seccion de demoliciones. Si estuviste 11 años en la cea nos tenemos que conocer por pelotas ya que no heramos tantos. Te puedo decir mi nombre en la leg, Alberto Sanchez de castro :thumbs: Y SI ESTUVISTE 11 AÑOS EN MILAN 2?? ANTICARROS estarias de camarero por que 11 en una misma secionn....... :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

sur le soleil escribió:Mira gallo 1º estuve en morteritos una mierda de seccion y despues como sniper en la seccion de demoliciones. Si estuviste 11 años en la cea nos tenemos que conocer por pelotas ya que no heramos tantos. Te puedo decir mi nombre en la leg, Alberto Sanchez de castro :thumbs: Y SI ESTUVISTE 11 AÑOS EN MILAN 2?? ANTICARROS estarias de camarero por que 11 en una misma secionn....... :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


se me hace raro que te expreses así...alguien te ha de haber contado de estas personas y andas de poser


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ceaREP »

[/url]
sur le soleil escribió:Mira gallo 1º estuve en morteritos una mierda de seccion y despues como sniper en la seccion de demoliciones. Si estuviste 11 años en la cea nos tenemos que conocer por pelotas ya que no heramos tantos. Te puedo decir mi nombre en la leg, Alberto Sanchez de castro :thumbs: Y SI ESTUVISTE 11 AÑOS EN MILAN 2?? ANTICARROS estarias de camarero por que 11 en una misma secionn....... :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

Ya se que escribir aqui no sirve para nada pero te hare un par de puntualizaciones.
-Estuve 11 años en una muy buena seccion que fue la Milan 2, empece como Leg despues de la promo y acabe como Sergent Chef (SOA con CT2 anticarro),como sabras eso no es facil y menos en el REP.Acabe mi carrera Adjudant Chef despues de 18 años en Cia Combate.
-Supongo que seras bastante mas joven,porque si no me conociste en la Cea es sencillamente porque ya no estaba, aunque por lo que dices si conocerias a Linderson.
-Cuando dices Capitan,A/c es porque los has conocido bastante despues,te puedo decir que con Sustaeta,Garcia,Steele,Lopez etc me he tomado con el mismo grado muchas cervezas en el Mess (que dudo que tu lo conozcas) y me hubiese gustado verte hablar con tanto impetu delante de ellos.
-No seas tan desagradecio con una seccion como la SML,fue una de las mejores secciones del REP,huy si Briot te agarrase.
-Hablas demasiado del tema desercion,seguro que alli lo hacias mucho menos.


Muzska
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2013, 12:52

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Muzska »

Por favor me ayudaría mucho que me respondierais a estas preguntas sobre la Legión Extranjera Francesa y algunas pocas en las que la comparo con la Legión Española:

Porque en la Legión Extranjera te permiten hacer un cambio de identidad? Porque en la Legión Española no?

La Legión Española también tiene extranjeros, como la extranjera, o como funciona cada una?

Diferencias entre las dos legiones (no en cuanto a fechas ni nombres) sobre dureza, operaciones, el tema del cambio de identidad, y mas datos en los que se diferencien.

La Legión Extranjera solo es un apoyo a las verdaderas tropas francesas o se la toma en serio y es como aquí la legión?A lo mejor como son extranjeros, no se...

La Legión Francesa es la máxima élite del ejercito francés?

Porque tanto secretismo y ocultismos de identidad y demás, es decir, un ambiente extraño y de película?

Porque se dice que son mercenarios? También se dice eso de la española?

Lo mas parecido en España seria la legión Española no? Bueno, lógico.

Hay algún cuerpo similar en otros países europeos?

Hay algún cuerpo similar en el ejercito americano( Estados Unidos)?

Dicho todo esto, una sencilla pregunta con la cual pido argumentos: Legión Española o Legión Extranjera Francesa


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Te diré lo q yo sé,así q no me hagas mucho caso,en el foro tienes respuestas de todo,en cuanto a la LEspañola,hoy,por las plazas ,lo vep chungo,diferencias? Muchas,pero deberias meterte en un foro sobre la LEspañola,ellos te resolverán tus dudas,y en cuanto a EEUU,tiene los Marines,donde puedes ingresar,teniendo los estudios y el inglés necesario,pero eso es otra historia,aqui charlamos y preguntamos sobre la LEF,un saludo.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Por cierto,he leido q este último mes no habían casi postulantes,alguien sabe algo?
Será por el verano?


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Buenas,

Ya que estamos, estaría bien que te presentases antes y tal, pero bueno, te respondo tal cual lo entiendo yo, para todo lo demás, tira de google y te documentas como Dios manda...

Muzska escribió:Porque en la Legión Extranjera te permiten hacer un cambio de identidad? Porque en la Legión Española no?


Es herencia del pasado y se sigue manteniendo en el presente solo que mucho más "light". El cambio de identidad sirve, en esencia, para ocultarte de la sociedad y empezar una nueva vida, así, cualquier persona que te buscara por tu antiguo nombre, no te podría encontrar ahí, esto era utilizado por proscritos, delincuentes o simplemente, personas que querían deshacerse de su vida anterior (problemas familiares, sentimentales, deudas, etc...). La legión, antes, al igual que ahora, preserva el anonimato de sus integrantes, esto quiere decir, que si cualquiera pregunta por ti, la legión negará rotundamente que tu estás ahí, otra cosa es que tu mantegas tu "parte del trato" y no vayas pregonando que sirves en la legión con una nueva identidad y tal... Porque ahora es más light? Porque ahora no deja entrar a cualquiera que tenga antecedentes penales, puedes entrar teniendo algún delito que no sea especialmente grave, pero no es como antes... La legión española se creó a imagen y semejanza de la francesa y antiguamente podían entrar extranjeros y gente bajo otra identidad, cuando se suprimió la "escala legionaria" y se integró dentro del ejercito de tierra español, eso desapareció porque al integrarse dentro del ejercito, los requisitos de acceso pasaron a ser los mismos que para entrar a otras unidades del ejercito, simplemente.

Muzska escribió:La Legión Española también tiene extranjeros, como la extranjera, o como funciona cada una?


No, la legión tiene los mismos extranjeros que puede tener cualquier unidad del ejercito Español y son, todos aquellos extranjeros de países con los que España tiene un convenio, como son Ecuador, Guinea, etc...

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... njeros.htm

Sin embargo, en la legión extranjera francesa, puede entrar cualquier persona que cualquier parte del mundo.

Muzska escribió:Diferencias entre las dos legiones (no en cuanto a fechas ni nombres) sobre dureza, operaciones, el tema del cambio de identidad, y mas datos en los que se diferencien.


Son muy diferentes, lo mejor es que te documentes por internet. Parece que el tema del cambio de identidad te "choca" o te interesa especialmente y te diré, en resumidas cuentas, que para entrar a la legión francesa no hace falta el cambio de identidad si no se desea y que para la Española, tienes que ser Español o uno de los paises que te puse ahí arriba. Ambas legiones, pese a tener un nexo común, han evolucionado de manera distinta, pero bueno, todas se utilizaron principalmente en las guerras coloniales y son fuerzas de choque, ambas muy duras en cuanto a rigor físico y disciplina y ambas se rigen por un fuerte sentimiento de grupo y un código moral.

Muzska escribió:La Legión Extranjera solo es un apoyo a las verdaderas tropas francesas o se la toma en serio y es como aquí la legión?A lo mejor como son extranjeros, no se...


Precisamente, por ser extranjeros, son unas tropas muy versátiles en el combate, los llevan los primeros al combate y si mueren, pues bueno, solo han muerto unos cuantos extranjeros... Las muertes de extranjeros son más fáciles de asumir que las de los nacionales y es por eso, creo yo, que ambas legiones son tan queridas en sus respectivos países, por ese espíritu de lucha y sacrificio.

Muzska escribió:La Legión Francesa es la máxima élite del ejercito francés?


Forma parte de la élite del ejercito francés pero no es la única, aquí tendrás que documentarte mejor porque no se cuales son los regimientos de élite del ejercito galo.

Muzska escribió:Porque tanto secretismo y ocultismos de identidad y demás, es decir, un ambiente extraño y de película?


Secretismo? Supongo que te vuelves a preguntar lo del cambio de identidad, etc... Ya te he dicho que es opcional. Eso de ambiente extraño y de película, te hace referirte a ese aura de romanticismo bien documentado en novelas y cine y es que se ha hablado bastante de la legión extranjera, y que puede más romántico que el huir por causa del amor a un ejercito extranjero a luchar junto a personas que están en la misma situación que tu? Ese sentimiento de huir por amor y buscar una muerte, a menudo rápida, en algún país que a nadie le importa tiene cierto atractivo para mucha gente, por eso se ha hablado tanto en el cine y televisión.

Por lo demás, la legión francesa es muy hermética con sus procedimientos y tradiciones y eso también la dota de un aire de misterio.

Muzska escribió:Porque se dice que son mercenarios? También se dice eso de la española?


Porque hay gente que no tiene ni PUTA idea y se dedica a hablar con mucha ligereza de cosas que no sabe. La legión extranjera se encuentra encuadrada dentro del ejercito regular francés igual que la legión española, tienen mandos que son del ejercito regular francés (porque todos los oficiales se forman en la misma academia) y están sujetos a los códigos y reglamentaciones de los ejércitos de sus respectivos países, la única diferencia en el francés radica en que tienen un sistema de selección diferente y alguna cosa más.

Muzska escribió:Lo mas parecido en España seria la legión Española no? Bueno, lógico.


No se lo que estás buscando la verdad.

Muzska escribió:Hay algún cuerpo similar en otros países europeos?


Busca y rebusca por la wikipedia o google, ei! google es tu amigo.

Muzska escribió:Hay algún cuerpo similar en el ejercito americano( Estados Unidos)?


Los marines, para tropa, no requieren que seas ciudadano americano...

http://www.marines.com/eligibility/requirements?nav=LP1

Muzska escribió:Dicho todo esto, una sencilla pregunta con la cual pido argumentos: Legión Española o Legión Extranjera Francesa


No sigas por ahí, éste es un hilo para hablar de la legión extranjera francesa y NO queremos que hacer comparación ninguna entre ambas legiones, porque sabemos donde acaba eso.

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

ya estoy de vuelta de Italia, cargado de energía para seguir mi entrenamiento, malabutten tengo la foto de san siro jajaja pero no se colgarlas aquí, he leído la faq y ni idea , y no quiero hacerme cuenta en ninguna web para subirlas. hay alguna pagina para subirlas y compartirlas con todos los compañeros?.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

QUE GRANDE DOC!!!espero que te haya ido bien por tierrar itálicas, pues para colgarla no se máquina,a ver si alguién te puede ayudar,yo por aqui solo veo el botón de img y url no se si podrias por ahí,SOLO POR LA FOTO MERECES ESTAR EN LA LEF!!!! por cierto Y REPITO,de una página web que está en Facebook,brasileña,se comenta que el mes pasado casi no hubieron engages voluntieres! alguien sabe algo? será por la "menguante" crisis? teniendo en cuenta que los paises de los que recientemente se nutria la lef,Rumania,Hungria,Bulgaria,Sudamerica...están creciendo,es posible que próximamente se vean muchos mas europeos occidentales que de costumbre?


Muzska
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2013, 12:52

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Muzska »

ente, muchas gracias por todas tus respuestas me has ayudado mucho.
Tengo que deciros que la pregunta que mas me interesa, cual de las dos Legiones elegir no me ha sido solucionada. Dices que todos sabéis donde acaba esa pregunta, pero yo no lo se y me gustaría que alguien me lo dijese.
De todos modos el resto de preguntas siguen abiertas y espero mas opiniones.


WorkHard
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2013, 02:49

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por WorkHard »

Hola chicos, llevo siguiendo este hilo y su antecesor a este durante más de un año. Nunca me eh tenido que registrar, puesto que todas mis dudas fueron respondidas al investigar un poco.

Mi caso es único, por lo que eh leído, no hay ninguno igual, es por eso que me eh animado a registrarme y a contar mi caso.

Yo tengo la nacionalidad francesa por parte de mi Madre, nací en España (al calor del sur :alegre: ) aunque al poco tiempo me llevaron de vuelta a Francia, luego volví con 4 años, y hasta entonces sigo aquí, eh vuelto a Francia en vacaciones, lo típico, pero nada más. Y aunque os suene fuerte, no se francés, por diversos problemas en casa (no se podía hablar en francés en casa) junto a mi nulo interés que yo tenía ya de adolescente por aprender el idioma, han acabado en que no se hablar en francés :pena: . Aunque si entiendo una conversación cuando eh estado allí, o cuando mi madre ah hablado por teléfono en Francés, si se de lo que hablan.

Mi duda es, yo quiero alistarme a la legión, pero no se si siendo francés por nacionalidad, si me pongo y aprendo el idioma (mi madre ahora es profesora, es para matarme :green: ) si habría algún problema para opositar para el ejército regular, y de ser así, si hay alguna rama con un alto nivel de exigencia, que sea igual de dura o más que la Legion Etrangere, si me podéis pasar algún link con más información, ya que en español eh encontrado poca cosa de momento, os lo agradecería muchísimo.


Fuera de este tema, me gustaría también preguntar a los veteranos que han pertenecido al cuerpo, y seguramente tengan antiguos contactos en Francia, un asunto familiar que tal vez me podáis orientar.

Vengo de familia de militares, mi abuelo estuvo en 6 campañas de guerra, participo desde el comienzo de la 2 Guerra Mundial, posteriormente en Indochina y luego en la guerra de Independencia de Argelia (el era argelino), luego fue policía y posteriormente estuvo metido en la política (RPR, los de la época lo conoceréis), de hecho, entre otros personajes de la época, conoció al que era en aquel entonces el alcalde de París, Jacques Chirac, de echo tiene cartas de el, y fotos de la época. El falleció hace ya 8 años, cuando yo tenía solo 13 años (actualmente tengo 21), y por cosas de la vida, la única familia cercana que me queda allí es mi abuela, y no esta muy bien, hace años me entere que estaba ida (mentalmente), aparte de que no quiero tener roce por ella por diversos temas. Así que todas mis dudas, todas las medallas de guerra, las cartas, fotos antiguas de el y más cosas que un nieto, que quiere seguir la tradición familiar, le gustaría saber, siguen allí.

No se donde podría llamar, o donde mirar para saber un poco más sobre su historial bélico, me gustaría que me orientarais, ya que no se más de lo que me ah contado mi madre, algunas situaciones que paso en indochina, algunas anécdotas, como venir en navidades papa noel en helicóptero (pasaban meses en un barco) y poca cosa más, no hablaba nunca del tema con mi madre cuando ella aún vivía allí. Las cosas de el yo las eh dado por perdido, ya que no hemos visto ni yo ni mi madre tan siquiera las cenisas de mi abuelo. Y tal y como esta mi abuela capaz es de haber tirado hasta el último recuerdo de el.

Se que el no estuvo en la legión extranjera, que es algo distinto, pero tal vez podáis los más veteranos aportarme algo de luz en el asunto.


Un saludo y gracias de antemano.-


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Dauph »

WorkHard escribió:Mi duda es, yo quiero alistarme a la legión, pero no se si siendo francés por nacionalidad, si me pongo y aprendo el idioma (mi madre ahora es profesora, es para matarme :green: ) si habría algún problema para opositar para el ejército regular, y de ser así, si hay alguna rama con un alto nivel de exigencia, que sea igual de dura o más que la Legion Etrangere, si me podéis pasar algún link con más información, ya que en español eh encontrado poca cosa de momento, os lo agradecería muchísimo.


Pues sí, teniendo la nacionalidad podrás presentarte a cualquier unidad del ejército.

Tradicionalmente se ha considerado a las unidades de fuerzas especiales como las de mayor exigencia física y preparación para el combate, y en este sentido la LEF sólo tiene tres secciones que dan apoyo a operaciones especiales.

Tú, como francés, podrías entrar en regimientos que sí son fuerzas especiales, como el 1er RPIMa o el 13e RDP:

http://fr.wikipedia.org/wiki/1er_r%C3%A ... _de_marine
http://fr.wikipedia.org/wiki/13e_r%C3%A ... achutistes


Avatar de Usuario
Comando- Freitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2013, 23:02
Ubicación: Oporto

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Comando- Freitas »

Hola es la primera vez que escribo en este tema y quisiera dejar un vídeo de soldados franceses en Afganistán no se si es la legión extranjera, y ya que soy inexperto en el tema de la legion:

http://www.youtube.com/watch?v=I5j0Rwd-vyI


"Eu Posso morrer pelo meu país, mas eu não vou mentir para e"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado