El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:No esperaba que lo entendieses Maria . En fin sigue con tu cruzada y de Griñan y su mangantes ni pio :twisted:
un saludo .

:rezo2: :rezo2: :rezo2: :rezo2: :rezo2: :rezo2: :rezo2: :rezo2:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372767717_973894.html

Interesante entrevista a la Merkel.

Al final, se espera de los ricos en paises en problemas que arrimen el hombro, extendera el mismo tema a los ricos en paises en pujanza que se han hecho ricos especulando en paises ahora en crisis? :green:
Digo yo, que algo de culpa tendra Alemania (por haber impulsado esta senda de recortes brutales sin considerar la importancia del crecimiento del paro) de la situacion en la que estamos... o lo mismo, no.

Espectacular lo del caso de espionaje americano (y por extension, anglosajon... esa agencia de los cinco ojos) a "socios" y "amigos". Espectacular por la falta de reaccion de los espiados, digo. Mas alla de parar un avion de un presidente unas horas, digo. Alguna reaccion oficial?

Mas alla del hecho de que nos hayan espiado, esta la cuestion de que tipo de informacion (comercial, industrial) puede haberse empleado en beneficio de gobiernos o empresas anglosajonas...y sin embargo, nadie parece darle la mayor importancia. Curioso.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Seamos serios , medio mundo espía al otro medio descaradamente y al otro medio que son aliados de reojo . Si nos vamos a cualquier embajada o consulado mas de la mitad del personal son espías ya sean agregados de algo , chóferes o simplemente "funcionariado" , unos tienen pinta de espías y son a los que espían los otros y algunos pinta de cualquier cosa menos de espías y son los que realmente lo hacen .
aparte de las antenas y equipos que toda embajada y consulado tienen a mansalva en sus dependencias .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Es obvia tu respuesta, pero hago la pregunta...
Es lógico eso??
entre países aliados??
Mira que yo de inteligencia se poco, algo, pero poco...
Pero no lo entiendo si tu respuesta es afirmativa...
Un placer


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

El espionaje entre naciones debe ser necesario,y el oficio mas antiguo del mundo.
Estados Unidos es una bestia voraz del espionaje;le esta bien lo que le pasa por
hambronazo.



saludos


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Responde a todo lo que te he preguntado...
¿entre países aliados??
lo siento, es razón y costumbre, lo que no quiere decir que sea lógico... :alegre:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Doncarlos si señor,tambien entre aliados,el grande tiende siempre a controlar a los demas,por medio de la informacion.

saludos


Shema Israel...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Responde a todo lo que te he preguntado...
¿entre países aliados??
lo siento, es razón y costumbre, lo que no quiere decir que sea lógico... :alegre:


Las embajadas aparte de utilizarse para arreglar asuntos entre países y facilitar fricciones apretar lazos , se utilizan para espiar . Entre aliados se utilizan antenas y medios digamos lain , pero si estas en una embajada en un país aliado , socio y mas de la mitad del personal es de inteligencia....... la respuesta es Si , un hombre informado es un hombre poderoso y si te pillan en un renuncio te expulsan , que pasa de vez en cuando .
la diferencia entre un país aliado y otro que no es que en el segundo no hay limites y si pillan a un agente no tiene la seguridad que vuelva a su país Expulsado .
Moral , inmoral ? La inteligencia de cualquier país ya de por si es inmoral y los espías unos tíos raros que hay en cualquier embajada de agregados comerciales .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Tu mismo has respondido, merci bien... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/08/actualidad/1373316633_428517.html

Las pymes españolas en apuros por falta de financiacion. Y sobre todo, comparativamente con otros paises, en franca desventaja para su desarrollo o subsistencia... lo cual va a reducir aun mas (si cabe) el tejido industrial del pais.

Sigo creyendo que la falta de credito a empresas en España no es por falta de proyectos interesantes (lo cual me parece un comentario bastante cinico, por cierto, por parte de los representantes de las asociaciones bancarias), sino lisa y llanamente por falta de liquidez de los bancos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:http://economia.elpais.com/economia/2013/07/08/actualidad/1373316633_428517.html

Las pymes españolas en apuros por falta de financiacion. Y sobre todo, comparativamente con otros paises, en franca desventaja para su desarrollo o subsistencia... lo cual va a reducir aun mas (si cabe) el tejido industrial del pais.

Sigo creyendo que la falta de credito a empresas en España no es por falta de proyectos interesantes (lo cual me parece un comentario bastante cinico, por cierto, por parte de los representantes de las asociaciones bancarias), sino lisa y llanamente por falta de liquidez de los bancos.

Saludos


Yo tampoco tengo claro que sea falta de liquidez por lo menos en proyectos que el monto no sea demasiado elevado , mi opinion y puedo estar equivocado es que los bancos miran mas el patrimonio y las espaldas del que pide el credito que el proyecto .
Llevamos tiempo que un negocio bien encaminado , con clientes mas o menos sólido y bien gestionado se van a hacer puñetas en cuanto fallan en los pagos algunos de sus clientes o fallan pedidos , o se tiene unas buenas espalda y casi mas importante buena cintura para ir regateando y adaptándose a la nuevas circunstancias o lo que hoy es una empresa prospera mañana una ruina .
Y eso los bancos lo tienen bastante claro si dan algo , pase lo que pase quieren cobrar , los años de los experimentos ya pasaron .

La cosa esta muy complicada y encima esto .

España seguirá sin crecer en 2014, según las últimas previsiones del FMI
El organismo rebaja en siete décimas las previsiones de abril y augura una contracción del 1,6% para 2013 y crecimiento nulo para el siguiente | El Gobierno estima una caída del PIB del 1,3% y un crecimiento del 0,5 %, respectivamente

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... s-fmi.html

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja:
Sigo creyendo que la falta de credito a empresas en España no es por falta de proyectos interesantes (lo cual me parece un comentario bastante cinico, por cierto, por parte de los representantes de las asociaciones bancarias), sino lisa y llanamente por falta de liquidez de los bancos.

Creo estimado Urbano que hay una mezcla de todo eso.

Yo tampoco tengo claro que sea falta de liquidez por lo menos en proyectos que el monto no sea demasiado elevado

Un monto no demasiado elevado sumado a miles de peticiones de credito no demasiado elevadas suman un montante que los bancos no pueden financiar como antes.

mi opinion y puedo estar equivocado es que los bancos miran mas el patrimonio y las espaldas del que pide el credito que el proyecto .

Ahi esta buena parte del problema.

Llevamos tiempo que un negocio bien encaminado , con clientes mas o menos sólido y bien gestionado se van a hacer puñetas en cuanto fallan en los pagos algunos de sus clientes o fallan pedidos , o se tiene unas buenas espalda y casi mas importante buena cintura para ir regateando y adaptándose a la nuevas circunstancias o lo que hoy es una empresa prospera mañana una ruina

Es que un problema secular de las PYMES españolas y aun de las grandes empresas es que estan poco capitalizadas de ahi su gran dependencia del credito bancario y a la que cambia el viento... problemas. Y no es la primera vez que pasa.

Y eso los bancos lo tienen bastante claro si dan algo , pase lo que pase quieren cobrar , los años de los experimentos ya pasaron

Por supuesto y asi debe ser. Los bancos no prestan sus recursos propios, prestan sobre los depositos o sobre el financiamiento que obtengan en el mercado, ya que te estan prestando un dinero que ellos a su vez deben con mas razon quieren cobrar.

España seguirá sin crecer en 2014, según las últimas previsiones del FMI

Y eso hara incrementar la mora y por tanto afectara la disponibilidad de credito.

A los bancos se les esta pidiendo que hagan un milagro. Tienen que provisionar (consumo de capital), tienen que desapalancarse (reducir activos peligrosos y pagar deudas), tienen que aumentar su capital por la exigencia de Basilea III y a la vez para recuperarse ellos mismos. A la vez se les exige que compren la deuda publica, cosa que hacen, sobre todo los nacionalizados, y a la vez tienen que hacer frente al incremento de la morosidad lo que a la vez les obliga a provisonar mas consumiendo asi mas capital. Poco es entonces lo que sobra para poder prestar.
En el otro lado de la moneda si hay proyectos interesantes como supongo que los habra no tan interesantes debido a la recesion actual. Lo que es claro que en la situacion actual el poco credito disponible poco a poco lo iran acaparando aquellos proyectos industriales o tecnologicos que se puedan exportar ya que el consumo interno tardara en reactivarse. El problema surge, como bien apunta Ñugares, en la calidad de las garantias de los solicitantes. No debemos olvidar que el principal instrumento de ahorro de los españoles y su patrimonio son los bienes inmuebles, y, whoops!!.... estan bajando de precio, por lo que los bancos no se fian con garantias como esas, a menos, claro esta, que la garantia inmobiliaria este sita en la Castellana o el Paseo de Gracia y lugares asi, ahi cambia la cosa.
Con este estado de cosas lo que procederia es volver a crear banca industrial o financiamiento no bancario a traves de bolsas especializadas que permitan a su vez el surgimiento de nuevas entidades financieras sustituyendo asi el credito bancario por la entrada en el capital de las empresas de los financistas. Por otra parte, aquellos que aun tengan utilidades, sean grandes, medianas o pequeñas empresas, deberian olvidarse de pagar dividendos por unos años para aumentar su capital de forma organica y esto aplica tambien a los bancos.
Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Buen análisis Frank Sinatra , ademas y es una percepción mía , el que tiene recursos y quizás un buen proyecto el entorno de pesimismo y el miedo escénico le hace echarse para atrás , en una palabra en estos tiempos es mas fácil ser valiente sin tener mucho que perder que teniéndolo .
Necesitamos sin tardar una generación de gente con agallas y valiente , pero precisamente esos que deben ser los jóvenes no tienen financiación .
y los que tienen una cierta edad y un patrimonio miran a su alrededor y el esfuerzo de toda una vida no vale ni la mitad y sus energías están puestas en no perder lo que tiene .

Me había ilusionado en que a final de año esto cambiase aunque fuera ligeramente :pena: la esperanza nunca se pierde .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares:
es una percepción mía , el que tiene recursos y quizás un buen proyecto el entorno de pesimismo y el miedo escénico le hace echarse para atrás , en una palabra en estos tiempos es mas fácil ser valiente sin tener mucho que perder que teniéndolo .

Asi es Ñugares, ni mas ni menos. No solo es que a cierta edad se pueda temer lo duramente ganado, es que el ambiente no invita a invertir, y es que nos estamos fijando en extremo en los bancos cuando el principal problema es el endeudamiento tanto publico como privado lo que redunda en una caida de la demanda y claro cuando esta falla tambien lo hace la demada de credito o la misma otorgacion de estos. Hay varias maneras de sortear una caida de demanda, redimensionar las empresas, bajar costos y poder vender mas barato es una de ellas, y mejor si los costes de transaccion del pais bajan. Otra es potenciar la marca, por tanto aumentar el gasto de marketing. Tambien esta la via de la exportacion cosa que muchas empresas estan haciendo ya, pero es un proceso caro en un principio, mas lento y que choca tambien con el problema de que la crisis es global y que las empresas de otros paises tambien ven en los mercados internacionales su salida por lo que el nivel de competencia aumenta convirtiendo el proceso en un cuesta arriba, ahora bien, al que lo logra le suele esperar un futuro formidable. Pero hay otra manera de sortear una crisis de demanda, y suele ser a largo plazo la mas rentable, para todos, la innovacion. Y es aqui donde los jovenes tienen su oportunidad, su gran oportunidad. En las crisis por lo general se agudiza el ingenio pero tambien las crisis generan cambios cualitativos en la demanda y la clave esta en apreciarlos, en estudiar al consumidor y ayudarle a satisfacer esas nuevas necesidades. Innovar no es solo crear nuevos productos o nuevas tecnologias, tambien se innova cuando se buscan nuevas maneras de fabricar los productos actuales, cuando se utilizan otros materiales y tambien se innova cambiando los canales de distribucion o creando nuevas categorias de producto o creando nuevos segmentos de mercado. Y los jovenes en eso son rematadamente buenos. Tienen necesidad, muchos de ellos y hablando en terminos militares se encuentran ante un "paso obligado" y con muy poco que perder. Son jovenes, por tanto tienen otro espiritu y se entienden muy bien con las nuevas tecnologias y las nuevas necesidades de los consumidores. Y que caramba, el futuro es de ellos, por tanto se lo deben construir... ellos, y a su gusto si puede ser. Hay que cambiar de "P" a "PA" la estructura fiscal y burocratica de este pais para facilitar al maximo la incorporacion de nuevas empresas y premiar fiscalmente la asuncion de riesgos. Basta ya de llenarse la boca hablando de ayudas hueras, hay pasos que se pueden dar y no implican mas dinero. Y esto no sirve solo para jovenes, sirve tambien para otro segmento de poblacion muy maltratado por la crisis: los maduros, esos con cargas familiares y tambien llenos de experiencia y muchos aun con ganas de hacer cosas. Facilitacion general para montar empresas y dejar de abusar fiscalmente de la poblacion. Y una ultima cosa seria buena que pasara, aunque sacar del imaginario popular ciertas cosas cuesta "Dios y Ayuda", pero se deberia dejar de considerar a los empresarios como "explotadores" o "ladrones", de que de haberlos haylos como en cualquier colectivo pero que gracias a Dios son minoria. Si no se cambia esa percepcion social costara que mas jovenes aspiren a ser empresarios y a tomar en sus manos las riendas de su destino.

Me había ilusionado en que a final de año esto cambiase aunque fuera ligeramente la esperanza nunca se pierde

la verdad es que no habia ni hay ningun fundamento economico para la propaganda de la recuperacion que esta vendiendo el gobierno. Mas bien todo se resume a una ralentizacion del deterioro aunque en el horizonte asoman otra vez nubes de tormenta y de las malas, por lo que no se puede dar por bueno ningun pronostico. Lo que si tengo que reconocer que es toda una sorpresa para mi es el nivel de vileza al que esta llegando el PP. Jamas me los imagine capaces de mentir de esa manera, creia que eso era la marca de fabrica del otro partido, pero cosas veredes amigo Sancho.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Mis disculpas por colgar este vídeo en Catalan, no lo he encontrado en otro idioma.

Este señor, cobro 30 Millones de Euros, para ir a Caixa Catalunya, quebrada y desaparecida, dejando 79000 pringados con las preferentes, proveniente de Caixa Manresa, otra que tal.

Es interesante, el momento donde se le presenta el contrato que firmo, al cobrar esos 30 millones, firmado por los representantes de CiU, PSC, e ICV, y también, cuando el de la CUP, le llama ladron, y le pregunta que pena cree que le correspondería, por lo que ha hecho, "permitira, que no conteste a esa pregunta", pues no, no se debería permitir, y debería ser un Juez, el que se la hiciera.

[youtube]0Uw3f2_zD5o[/youtube]


Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados