Fuerzas Armadas de Nicaragua
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
Amigos, conozco esos modelos pero estamos en lo de siempre, Una Mirazh salía por un precio teórico de 10 millones $ la pieza, las Molniya le han salido a Vietnam por casi 100 millones$ la pieza, y hablamos de una nación como Nicaragua que no llega hoy a un presupuesto de 60 millones $ en total, si se les resta salarios, alimentación, combustible, munición, mantenimiento y el coste de entrenamiento, no te da casi ni para las pipas, es imposible que en las actuales circunstancias Nicaragua pueda adquirir ese número y ese modelo de embarcación.
Amigos, conozco esos modelos pero estamos en lo de siempre, Una Mirazh salía por un precio teórico de 10 millones $ la pieza, las Molniya le han salido a Vietnam por casi 100 millones$ la pieza, y hablamos de una nación como Nicaragua que no llega hoy a un presupuesto de 60 millones $ en total, si se les resta salarios, alimentación, combustible, munición, mantenimiento y el coste de entrenamiento, no te da casi ni para las pipas, es imposible que en las actuales circunstancias Nicaragua pueda adquirir ese número y ese modelo de embarcación.
- Andrés Eduardo González
- General
Allá iba mi punto. Nicaragua puede decir que se va a comprar la Estrella de la Muerte, pero será cierto????
Una cosa es querer y otra ver la realidad del país centroamericano. Ese canal por ejemplo, no lo van a ver ni mis nietos.
Una cosa es querer y otra ver la realidad del país centroamericano. Ese canal por ejemplo, no lo van a ver ni mis nietos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
¿Cuánto aumentará el PIB de Nicaragua por año?
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
-
- General
Yo dudo que se construya.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El tema del canal aparece cada cierto numero de años y se lleva con lo mismo desde principios del siglo XX. Si no me falla la memoria el ultimo que quiso financiarlo fue Japon alla por los años 80, y no se llego a nada y no precisamente por dinero, la epoca y otros intereses fueron determinantes. Nicaragua tiene unas condiciones excepcionales para hacer un canal apto para buques Post-Panamax y creo que algun dia se construirá pero con capital privado, pero en lo personal me creere que lo haran chinos cuando los veamos empezar a abrir brecha, mientras le daria el beneficio de la duda a esa posibilidad, y es que esa obra lleva aparejados muchos riesgos geopoliticos para algunos.
Saludos
Saludos
-
- General
Frank, económicamente es imposible amortizarlo... así que eso de capital privado, en mi opinión como que no.
Politicamente es posible... pero cuando vea la priemra máquina hablaremos.
A mi me suena más a un chanchullete de corrupción.
Politicamente es posible... pero cuando vea la priemra máquina hablaremos.
A mi me suena más a un chanchullete de corrupción.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Corrupcion Jandres?, alli? estas seguro de eso?
Bromas aparte, politicamente hay maneras de detenerlo desde afuera si asi lo quieren.
Amortizable?, habria que ver el presupuesto en detalle, pero seguro que estamos hablando de decadas. Lo que si me extraña es la ruta propuesta atravesando el centro del pais, cuando siempre se habia considerado hacerlo usando el rio San Juan lo que implicaria dragarlo y quizas aumentarlo por las riberas quedando solo 30 kilometros a perforar por el lado del Pacifico. Claro que de hacer ese trazado Costa Rica tambien tendria algo que decir y por supuesto cobrar, pero la inversion es mucho mas baja.
Tal vez algun forista nica pueda ilustrarnos sobre esto.
Saludos
Bromas aparte, politicamente hay maneras de detenerlo desde afuera si asi lo quieren.
Amortizable?, habria que ver el presupuesto en detalle, pero seguro que estamos hablando de decadas. Lo que si me extraña es la ruta propuesta atravesando el centro del pais, cuando siempre se habia considerado hacerlo usando el rio San Juan lo que implicaria dragarlo y quizas aumentarlo por las riberas quedando solo 30 kilometros a perforar por el lado del Pacifico. Claro que de hacer ese trazado Costa Rica tambien tendria algo que decir y por supuesto cobrar, pero la inversion es mucho mas baja.
Tal vez algun forista nica pueda ilustrarnos sobre esto.
Saludos
-
- Subteniente
Nicaragua compra barcos lanza misiles a Rusia
http://www.webmilitar.com/nicaragua-compra-barcos-lanza-misiles-a-rusia/
http://www.webmilitar.com/nicaragua-compra-barcos-lanza-misiles-a-rusia/
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
A pesar del discurso antinorteamericano del gobierno nicaragüense, EE.UU sigue proporcionando ayuda importante a Nicaragua. Hace un mes fueron equipos de comunicaciones e instrucción para usarlos...
http://spanish.nicaragua.usembassy.gov/pr_130625_naval_recibe_equipo_entrenamiento.html
... ahora ha entregado una donación de más de 7 millones US $ a la Fuerza Naval de Ejército de Nicaragua para la construcción de una rampa y un edificio, además de lanchas rápidas en Bluefields para la lucha contra el narcotráfico.
http://www.laprensa.com.ni/2013/07/26/departamentales/156245
http://nicaragua.usembassy.gov/rpt_2011_incsr.html
Saludos.
A pesar del discurso antinorteamericano del gobierno nicaragüense, EE.UU sigue proporcionando ayuda importante a Nicaragua. Hace un mes fueron equipos de comunicaciones e instrucción para usarlos...
http://spanish.nicaragua.usembassy.gov/pr_130625_naval_recibe_equipo_entrenamiento.html
... ahora ha entregado una donación de más de 7 millones US $ a la Fuerza Naval de Ejército de Nicaragua para la construcción de una rampa y un edificio, además de lanchas rápidas en Bluefields para la lucha contra el narcotráfico.
http://www.laprensa.com.ni/2013/07/26/departamentales/156245
http://nicaragua.usembassy.gov/rpt_2011_incsr.html
Saludos.
- General
Ya los quiero ver sacando el billete para mantenerlas, y más, de dónde van a sacar para adquirirlas...
En fin, vamos a ver...
Fuera una, hasta de pronto, pero 6...
En fin, vamos a ver...
Fuera una, hasta de pronto, pero 6...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Y puede ser posible, no veo por qué no, pueden aumentar su presupuesto de defensa, tienen aliados, etcétera.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Teniente Coronel
A mi si me parece bien que las adquieran, estan en su derecho, a demás pueden ser financiadas, donadas, o compradas de contado...para fines practicos es lo mismo.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
No veo cual seria el problema que Venezuela ayude a uno de sus principales aliados en adquirir estas patrulleras, de hecho me parece acertado y lógico digno de una mente maestra, pues es sin duda dar un dolor de cabeza a la ARC en el Caribe y diluir por lo pronto la ventaja con que ahora cuentan.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Jamas subestimo al oponente, en este caso en particular con las patrulleras Nicaraguenses me parece una compra debido al laudo entre Colombia y Nicaragua y creo que el gobierno de Ortega lo tiene muy claro al respecto.
lo que si es cierto que Nicaragua ganaría unas capacidades navales que no tiene ningún país centroamericano, y crea un dolor de cabeza ( leve?) a la ARC y su planeacion.
lo que si es cierto que Nicaragua ganaría unas capacidades navales que no tiene ningún país centroamericano, y crea un dolor de cabeza ( leve?) a la ARC y su planeacion.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- General
No, a ver. No estoy pordebajeando a Nicaragua, sólo soy realista. No más un detalle: las misileras vendrán con 2 motores COGAG (así han salido de fábrica en Rusia) y ese es un sistema que no es nada económico y sencillo de mantener...
La podrán comprar, ¿pero la podrán mantener?
Las patrulleras Mirage no hay problema, son MTU diesel y es más sencillo ponerlas operativas.
Suponiendo que se las compran, no dejará de ser un problema, pero tampoco algo que no sea manejable. Lo que sí veremos es que la ARC se pondrá más seria en el M82...
La podrán comprar, ¿pero la podrán mantener?
Las patrulleras Mirage no hay problema, son MTU diesel y es más sencillo ponerlas operativas.
Suponiendo que se las compran, no dejará de ser un problema, pero tampoco algo que no sea manejable. Lo que sí veremos es que la ARC se pondrá más seria en el M82...