Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

De estos tampoco? :pena2:

Imagen

Yo tampoco podría, si lo dejo un día creo que ya me lo plantería dejar de por vida...

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

¿A todo esto...cáritas que es, católica o budista?

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Autentic escribió:Ojo, Sahel, una cosa es Caritas, sin duda, de profundas raíces Cristianas, y otra, es la Iglesia Católica.

http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx

No confundamos, que esa música, ya hace demasiado que suena, me parece que la participación de la Iglesia Catolica, en Caritas, es prácticamente insignificante.

Un saludo.

¿insignificante? JAAAAAA

esto es caritas segun la web que marcas (la oficial).... La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal...

la iglesia catolica maneja las donaciones en caritas las cuales vienen de donde sea y se usan para una labor social... que solo el 2% del dinero recaudado por caritas venga directamente de la Conferencia Episcopal es otra cosa...

su barato ataque a la iglesia no tiene ningun sentido...

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

¿barato ataque?.

Yo no veo nada barato, ni ningún ataque, me limito simplemente a decir, lo que dice la propia pagina, oficial, como Vd. muy bien dice, de Caritas.

Por otra parte, esto, esta muy bien:

"la iglesia católica maneja las donaciones en caritas las cuales vienen de donde sea y se usan para una labor social... que solo el 2% del dinero recaudado por caritas venga directamente de la Conferencia Episcopal es otra cosa..."

O sea, que como es la Iglesia Católica, la que "maneja", las donaciones a Caritas, las cuales "vienen de donde sea", su participacion en la financiacion del 2%, en alguna fuente, lo reducen al 1%, no es insignificante, es "otra cosa".

Pues nada hombre, como Vd. prefiera, no hará falta que me lleve a la hoguera, a mi, me da enteramente igual el medallero.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Autentic escribió:¿barato ataque?.

Yo no veo nada barato, ni ningún ataque, me limito simplemente a decir, lo que dice la propia pagina, oficial, como Vd. muy bien dice, de Caritas.

"la iglesia católica maneja las donaciones en caritas las cuales vienen de donde sea y se usan para una labor social... que solo el 2% del dinero recaudado por caritas venga directamente de la Conferencia Episcopal es otra cosa..."

O sea, que como es la Iglesia Católica, la que "maneja", las donaciones a Caritas, las cuales "vienen de donde sea", su participacion en la financiacion del 2%, en alguna fuente, lo reducen al 1%, no es insignificante, es "otra cosa".

Pues nada hombre, como Vd. prefiera, no hará falta que me lleve a la hoguera, a mi, me da enteramente igual el medallero.

Un saludo.

te lo pongo de otra manera mas sencilla el 2% va directamente de las arcas de la conferencia episcopal el 98% restante de otros medios... el 100% es dinero de la iglesia ya que todo es donado a ella

saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues yo no lo veo asi.

Las Donaciones, son a Caritas.

https://www.caritas.es/colabora_hacerdonacioncomp.aspx

Por lo que pueden provenir, tanto de un ferviente Catolico, como del mas infame hereje, después, si quien manda en el Cotarro, se quiere atribuir el merito, eso si, "es otra cosa".

Un saludo.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Autentic escribió:Pues yo no lo veo asi.

Por lo que pueden provenir, tanto de un ferviente Catolico, como del mas infame hereje, después, si quien manda en el Cotarro, se quiere atribuir el merito, eso si, "es otra cosa".

Un saludo.

y caritas repitiendo es La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal... :wink:

si quiere usted se va a atribuir el merito quien no hace nada...

Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Yo?.

Eso, ya esta ocurriendo ahora mismo, lea un poco mas atrás, en este mismo hilo.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Caritas = ONG Católica, no es de propiedad eclesiástica, ni forma parte ni comparte capital de ningún arzobispado ni nada de nada...a ver si entendeis ya que lo que Autentic quiere decir es que Caritas no forma parte de la estructura del Vaticano, no como Obras Misionales Pontificias, que depende directamente del Vaticano.

http://www.omp.es/OMP/presentacion/presentacionomp.htm

A estas alturas no saber cómo funciona y qué es una ONG... :pena: :pena:

No hay que ser ingeniero de puentes para entenderlo, de verdad... :pena:

Si yo ahora mismo creo la ONG CORITAS y los que la dirigimos somos todos curas ¿es de la iglesia? ¿o es simplemente una ONG de ideología católica? :cool2:

Es queeee... :desacuerdo:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Arkangelnllamas escribió:
Autentic escribió:¿barato ataque?.

Un saludo.

te lo pongo de otra manera mas sencilla el 2% va directamente de las arcas de la conferencia episcopal el 98% restante de otros medios... el 100% es dinero de la iglesia ya que todo es donado a ella

saludos

Una gaíta..
http://www.caritasmadrid.org/otras-colaboraciones
Para nada las donaciones a cáritas son donaciones a la Iglesia..
http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html
Yo puedo ( de hecho es lo que hace) donar a Cáritas sin dar un duro a la Iglesia...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Arkangelnllamas escribió:
Autentic escribió:Pues yo no lo veo asi.

Un saludo.

y caritas repitiendo es La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal... :wink:

si quiere usted se va a atribuir el merito quien no hace nada...

Caballero, un ejemplo de argumento, usted diría que Ultrasur es el Madrid??
Pués lo mismo...

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

MedalOfHorror escribió:Caritas = ONG Católica, no es de propiedad eclesiástica, ni forma parte ni comparte capital de ningún arzobispado ni nada de nada...a ver si entendeis ya que lo que Autentic quiere decir es que Caritas no forma parte de la estructura del Vaticano, no como Obras Misionales Pontificias, que depende directamente del Vaticano.

http://www.omp.es/OMP/presentacion/presentacionomp.htm

A estas alturas no saber cómo funciona y qué es una ONG... :pena: :pena:

No hay que ser ingeniero de puentes para entenderlo, de verdad... :pena:

Si yo ahora mismo creo la ONG CORITAS y los que la dirigimos somos todos curas ¿es de la iglesia? ¿o es simplemente una ONG de ideología católica? :cool2:

Es queeee... :desacuerdo:

El catolicismo, que es el sujeto reconocido como religión propia del estado por la constitución, es un espectro muy grande. Tu mismo pones enlaces de mezquitas que ayudan a la gente y yo te comento este otro caso, caso mucho más general y que al disponer del triple de medios, ayuda al triple de personas, donde los musulmanes son una gran parte de los ayudados. La cosa es buscar ''matices'' para no reconocer lo que está claro.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Sahel, una preguntita...¿a qué viene ese post? :pena: Si yo me dirigía a Arkangel por su negación de la realidad :coo2: Pero si quieres te respondo:

Sahel escribió:El catolicismo, que es el sujeto reconocido como religión propia del estado por la constitución,

Artículo 16 de la Constitución:
Se garantiza la libertad ideológica, libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

El catolicismo no es la religión del estado...

Sahel escribió: es un espectro muy grande.

El cristianismo tiene un espectro muy amplio...¿el catolicismo? muy poco...

Sahel escribió: Tu mismo pones enlaces de mezquitas que ayudan a la gente y yo te comento este otro caso, caso mucho más general y que al disponer del triple de medios, ayuda al triple de personas, donde los musulmanes son una gran parte de los ayudados.

A ver, es que me estas sacando Caritas, una ONG MUNDIAL!! pero si opera en casi todos los paises musulmanes!! con eso te lo digo todo... :pena:

A nivel mundial? hay unas cuantas musulmanas...pero lo dicho, no vas a escuchar hablar de ellas y tampoco llegan al nivel de Caritas:
http://islam.about.com/od/activism/tp/charities.htm

Sahel escribió:La cosa es buscar ''matices'' para no reconocer lo que está claro.

¿el qué? :asombro3:

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Sahel, el tema Caritas, lo he sacado yo, no Medal.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

yo primer... :alegre: :alegre:
Por 2 minutos, pero primer...

simplemente, hola