Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Cabo Primero
Dudo que haya personas, de los que participan en este foro, que tengan más conocimiento de la vida militar que Carlos y Tercio (alguno habrá también con mucha experiencia pero que no participe tanto), son por tanto la referencia, desde mi punto de vista, y los que a menudo ponen sensatez cuando a veces nos vamos por los cerros, y vaya desde aquí mi reconocimiento por su intensa participación, desinteresada, sin más interés que orientar al personal que se acerca a este mundo tan desconocido para muchos, donde el prejuicio se deja notar. Pero quizás quien más podría comentar algo sobre lo que pasa actualmente en las Academias son los que están dentro, Carlos y Tercio hace tiempo que salieron de sus respectivas, aunque puede que tengan información privilegiada. Insisto me parece muy loable su participación, y muy amena.
-
- General
Completamente de acuerdo, cadetín. ..pero repito, a puerta gayola, una barbaridad...
He leído que en el EA sólo 17 de los 67 han aprobado todo en Junio en segundo...y hablamos de nota de corte en PAU sobre el 11 mínimo...
Algo está mal hecho...
He leído que en el EA sólo 17 de los 67 han aprobado todo en Junio en segundo...y hablamos de nota de corte en PAU sobre el 11 mínimo...
Algo está mal hecho...
simplemente, hola
-
- Comandante
cadetin escribió:Ahora bien, durmiendo muy poco (4-5 horas diarias casi todo el curso) y quedándose luego en clase muchas veces dormido, tal cual, no podía aguantar despierto. Tenía que elegir entre atender en clase o estudiar fuera, así de duro. Pero se puede, no exagero, es como lo cuento. Se pueden adoptar otras opciones, pero los resultados no serán probablemente los mismos. La clave, el tiempo, es oro.
¡Qué pasada! 4/5 horas de sueño casi todo el curso. Es una barbaridad. Se ve que lo que quieren es mejorar la raza humana mezclando a Superman y Einstein.
carlos perez llera escribió:Soy el primero que he dicho que es una barbaridad lo que se les exige, y que alguien que propone esto está mal de la chava..
A 4 o 5 horas de sueño no se puede aguantar...
Y aunque la recompensa sea excelente,el camino, un martirio..
Así es Carlos, creo que se pasan con creces, ¿cuál será el objetivo que persiguen?
Biscuits escribió:Además, que los que entren (o entremos) vamos a tener muy en cuenta lo leído aquí ;D
Toma nota Biscuits, cuando entres, porque entrarás, mi consejo: a tope desde el minuto uno.
- JovenLegionario
- Soldado Primero
Los chavales que queremos entrar en las academias de oficiales y vemos estos datos nos podemos asustar con la barbaridad de los datos. Así que hay que partirse la cara ahí adentro para sacarlo todo, y veo bien que le exijan eso a los cadetes, pero estoy seguro que tan cantidad de suspensos no vienen de la "flojera" o de la poca entrega de los alumnos.
-
- General
Objetivos?? Ulán??
Tu crees que las cosas que hacen nuestros políticos (y nuestros Generales elegidos por ellos) tienen algo lógico detrás..??
Esto es muy simple, llega Bolonia, tengo que equipararles a una carrera en la calle, quito 3 créditos de aquí, 2 de allá, bajo un pelo las horas militares y lé voilá...
Queda la ensalada que les han hecho...
El problema es que una ensalada puede tener 5 ingredientes o 30...
Y me temo que se ha ido más a por la de 30...
Tu crees que las cosas que hacen nuestros políticos (y nuestros Generales elegidos por ellos) tienen algo lógico detrás..??
Esto es muy simple, llega Bolonia, tengo que equipararles a una carrera en la calle, quito 3 créditos de aquí, 2 de allá, bajo un pelo las horas militares y lé voilá...
Queda la ensalada que les han hecho...
El problema es que una ensalada puede tener 5 ingredientes o 30...
Y me temo que se ha ido más a por la de 30...
simplemente, hola
-
- General
JovenLegionario escribió:Los chavales que queremos entrar en las academias de oficiales y vemos estos datos nos podemos asustar con la barbaridad de los datos. Así que hay que partirse la cara ahí adentro para sacarlo todo, y veo bien que le exijan eso a los cadetes, pero estoy seguro que tan cantidad de suspensos no vienen de la "flojera" o de la poca entrega de los alumnos.
Ves??, yo difiero...
No lo veo bién...
Buscamos oficiales de los ejércitos, de una mili cada día más especializada...
Preparémolos para ello...con todas nuestras fuerzas y los medios a nuestro alcance...sustituyamos asignaturas si quieres...pero no hagamos un plan de estudios en el que en segundo sólo una cuarta parte te aprueban en verano...
Eso es simplemente una burrada...
simplemente, hola
-
- Comandante
carlos perez llera escribió:Completamente de acuerdo, cadetín. ..pero repito, a puerta gayola, una barbaridad...
Algo está mal hecho...
Cierto, me gustaría saber qué opinan los dirigentes de las academias sobre estas informaciones, cuáles son los criterios de valoración, los protocolos de actuación con los cadetes y los objetivos que persiguen con ellos. Porque como bien dices, algo está mal hecho.
Mucha ensalada y poco pollo veo yo. Es decir, en lo principal recortan. Pero de todo esto lo que fastidia es que mientras todo se cuece se pueden modificar los ingredientes para que salga un buen plato y corregir sobre la marcha lo que se está haciendo mal.
-
- General
Los dirigentes de academias están supeditados a las Direcciones de Enseñanza de los Mandos de Personal de los Ejércitos...
supeditadas a asu vez por el Ministerio de Defensa...
Son mandados...como todos..
si me gustaría saber de los responsables civiles de los CUD, cuales son sus normas, como las hacen cumplir, etc...
si me gustaría saber de los responsables civiles de los CUD, cuales son sus normas, como las hacen cumplir, etc...
simplemente, hola
-
- Comandante
carlos perez llera escribió:Los dirigentes de academias están supeditados a las Direcciones de Enseñanza de los Mandos de Personal de los Ejércitos...
Ya, pero si me da igual quién sea el responsable, la cuestión es que de todo lo que acontece habrá informes y datos, y éstos tras su análisis no creo que sean muy halagadores. Esto no deja de ser un proyecto con el que se quiere alcanzar unos objetivos y la pregunta es si con el proyecto actual se consiguen esos objetivos. O se cambia el proyecto o se cambian los objetivos, si es que el resultado no es el esperado, porque independientemente de quién sea el responsable, información suficiente tendrá. Ahora, si consideran que lo están haciendo muy bien, pues entonces apaga y vámonos.
-
- Teniente Coronel
Yo creo que saben perfectamente que los resultados no han sido los esperados. Si mi memoria no me falla (bajas publicadas en el BOD) de los 199 que entraron en la AGM en 2010 ya solo siguen 104, vamos, todo un fracaso.
La prueba que lo demuestra es que este año es el primero que han convocado plazas de ingreso directo con titulación para los Cuerpos Generales (solo en aire y para una especialidad concreta, pero es el principio). Se abrió la puerta para ser teniente con dos años de academia y, por desgracia, yo creo que este va acabar siendo el camino.
La prueba que lo demuestra es que este año es el primero que han convocado plazas de ingreso directo con titulación para los Cuerpos Generales (solo en aire y para una especialidad concreta, pero es el principio). Se abrió la puerta para ser teniente con dos años de academia y, por desgracia, yo creo que este va acabar siendo el camino.
-
- General
Ulan escribió:carlos perez llera escribió:Los dirigentes de academias están supeditados a las Direcciones de Enseñanza de los Mandos de Personal de los Ejércitos...
Ya, pero si me da igual quién sea el responsable, la cuestión es que de todo lo que acontece habrá informes y datos, y éstos tras su análisis no creo que sean muy halagadores. Esto no deja de ser un proyecto con el que se quiere alcanzar unos objetivos y la pregunta es si con el proyecto actual se consiguen esos objetivos. O se cambia el proyecto o se cambian los objetivos, si es que el resultado no es el esperado, porque independientemente de quién sea el responsable, información suficiente tendrá. Ahora, si consideran que lo están haciendo muy bien, pues entonces apaga y vámonos.
Si esto es muy fácil, si por errores del sistema les falta gente en los empleos bajos de la escala , te sacan una promoción de chorrocientos de complemento en meses y tema arreglado...
No hace demasiado tiempo integraron a los de las escalas de Oficiales de PI con la superior de oficiales...
con lo cual no les hace falta muchos Tenientes...y ya digo, si se necesitan , con gente de Complemento la sacan...
Y en la GC por PI...
Es así de simple...
simplemente, hola
-
- General
jaea escribió:Yo creo que saben perfectamente que los resultados no han sido los esperados. Si mi memoria no me falla (bajas publicadas en el BOD) de los 199 que entraron en la AGM en 2010 ya solo siguen 104, vamos, todo un fracaso.
Y cualquiera que vea un poco la dificultad de tener una ingeniería en la calle y le sume asignaturas y formación Militar, entenderá que esto es una pura locura...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Recluta
Cambiando de tercio y volviendo a las pruebas de estos días. Alguien que pueda aportar toda la información de que disponga relacionado con el acceso al CMS, ya que ayer día ocho y hoy nueve han tenido lugar. Por favor pido a los expertos foreros, que no son pocos y además muy buenos comenten algo relacionado con las pruebas del CMS (admitidos, no admitidos, aptos, no aptos, etc.) Y por último decir que siento una inmensa alegría al ver como váis superando uno a uno los obstáculos. Mucha suerte a todos los que han pasado y a los que no muchísima suerte para el próximo año, el cuál espero encontrarme con vosotros y añadir que lo que no te mata te hace más fuerte.
Un saludo afectuoso a todos!
Un saludo afectuoso a todos!
- JovenLegionario
- Soldado Primero
Como ha salido el tema de la dureza y de lo mal que se están haciendo las cosas en las academias militares, les dejo la opinión de un coronel del ejército de cómo se están haciendo las cosas. Muchos de nosotros seguro que le damos la razón.
http://www.amarte.org.es/nov/La%20Acade ... %20hoy.htm
http://www.amarte.org.es/nov/La%20Acade ... %20hoy.htm
-
- General
Psa, ninguno de los aqui presentes en esta conversación somos coroneles...y pensamos lo mismo...
Es sólo cuestión de lógica...
una cosa le diría al usia...
No les faltarán capitanes y comandantes...
Para 2025 Morenés tiene previsto una disminución de mandos...bastante importante...
Es sólo cuestión de lógica...
una cosa le diría al usia...
No les faltarán capitanes y comandantes...
Para 2025 Morenés tiene previsto una disminución de mandos...bastante importante...
simplemente, hola