El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación
- Andrés Eduardo González
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Hace la "caída de la hoja" y no necesita hacer giros abiertos para "mirar atrás"...
Bien maniobrable es el bicho ese...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Sargento
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:cool: Hace la "caída de la hoja" y no necesita hacer giros abiertos para "mirar atrás"...
Bien maniobrable es el bicho ese...
Aparte de para comprobar que es capaz de recuperse al entrar en perdida... no le veo sentido alguno a una maniobra así que implica prácticamente quedarte clavado en el aire.
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- Andrés Eduardo González
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Ya veo. Es que no he visto videos del F-22 haciendo eso. Voy a buscar en youtube...
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- JPJ
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Ya el Su 35 de primera cepa (antes Su 37) y el MIG29OVT hicieron exhibiciones girando sobre su eje vertical. Lo novedoso de este caso es que es sobre el eje horizontal. Virtud de las toberas 3D, algo de lo que carece el F22
- victormikecharlie
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No le veo ninguna utilidad en combate a esas maniobras, girando casi sin energia cerca del stall, casi cayendo como un pato herido
"Todo por México"
- Chechitar_1985
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tengo entendido que esta clase de maniobras que muestra el video no son practicas en un combate aire-aire real, solo se hacen para exhibir las capacidades de maniobra que los sitemas de toberas vectoriales poseen esta nueva generacion de aviones, que por cierto son de lo mejor
Si vis pacem para bellum
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Ya veo. Es que no he visto videos del F-22 haciendo eso. Voy a buscar en youtube...
Supongo que es esta
http://www.youtube.com/watch?v=lns3OWjV8aw
[youtube]lns3OWjV8aw[/youtube]
JPJ escribió:Ya el Su 35 de primera cepa (antes Su 37) y el MIG29OVT hicieron exhibiciones girando sobre su eje vertical. Lo novedoso de este caso es que es sobre el eje horizontal. Virtud de las toberas 3D, algo de lo que carece el F22
Como se puede apreciar en el video, el giro sobre el eje horizontal no es virtud exclusiva de las toberas 3D, mas bien se debe a una excelente computadora que controla el aparato a casi nada de entrar en pérdida.
Chechitar_1985 escribió:tengo entendido que esta clase de maniobras que muestra el video no son practicas en un combate aire-aire real, solo se hacen para exhibir las capacidades de maniobra que los sitemas de toberas vectoriales poseen esta nueva generacion de aviones, que por cierto son de lo mejor
Es correcto, solo son útiles para exhibiciones, pero no deja de ser un gran espectáculo visual.
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soy el unico que se dio cuenta o mis ojos me engañan pero el pakfa cuando gira parece como que continua avanzando incluso parece que se pone de un lado y sigue avanzando al menos esa es mi impresion(podra ponerse de costado y encender los motores y seguir avanzando a ese lado esa es mi duda o mantener mirando atras encender motores y avanzar no se si me explico bien )
mientras que el f-22 apenas gira simplemente cae . empieza el giro sin terminar los 360 grados y cae como mas de 50 metros
mientras que el f-22 apenas gira simplemente cae . empieza el giro sin terminar los 360 grados y cae como mas de 50 metros
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- Cabo
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Pues tienes toda la razón dromack89, el pak-fa gira 360 º completamente y continua avanzado, mientras que el F-22, lo que parece es que entra en pérdida controlada para poder girar y no los 360 º completamente.
Sin duda la maniobrabilidad del pak-fa supera con creces al f-22. Aunque aun es pronto para saber si técnicamente es superior al F-22.
Sin duda la maniobrabilidad del pak-fa supera con creces al f-22. Aunque aun es pronto para saber si técnicamente es superior al F-22.
El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
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Cayeron, no se preocupen, tampoco es para hacerse revisar los ojos.
La maniobra es la misma en ambos casos, antes los aparatos debieron perder toda su velocidad(por lo general ascender en vertical y quedarse quietecitos) y luego empezar a caer de forma controlada.
la diferencia, una cosa es ver el acto desde un punto estático que te proporciona una referencia visual clara(donde puedes apreciar el movimiento completo, sin ilusiones visuales) y otra muy distinta que tu punto de observación sea dinámico.
jlrbotella escribió:Sin duda la maniobrabilidad del pak-fa supera con creces al f-22. Aunque aun es pronto para saber si técnicamente es superior al F-22.
¿Que parte de exhibición no esta clara?
Carecemos de la data para realizar tal afirmación a favor de ninguno de los dos, solo sabemos que el PakFa tiene un mayor tamaño, peso y por ende, inercia que juega en contra a la hora de girar, por ello necesita de una considerable superficie alar.
Si hablamos de las toberas y la memoria no me falla(agradezco cualquier corrección al respecto), Las del F-22 tienen un rango de + - 20 grados, siendo 5 grados mayor a su homólogo Ruso.
Última edición por JuanPVG el 20 Jun 2013, 22:29, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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Bueno, es cierto. El video del Pak-fa se hace desde otro avión, mientras el del F-22 se hace desde tierra...
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Pilots of the t-50 will protect unique antiperegruzočnye costumes
New equipment will allow pilots to perform maneuvers with overloads and 9 g at an altitude of 23 km catapult
Russian fifth-generation fighter t-50 had a unique protective gear, pilot-induced pressure on the body during prolonged overloads. The kit, designed by OAO «NPP "Zvezda", consists of two protivoperegruzočnyh costumes and light pressure compensation system allows you to make maneuvers with overloads 9 g for a period of up to 30 seconds. The Catapult of the machines will be at an altitude of 23 km.
As told by Izvestia "stars Deputy Chief Designer Nikolay Dergunov, pilots will protect the two flight-suit: RFP protivoperegruzočnyj-7 and high-altitude compensating WCC-17. They choose before your flight depending on the height-PPK-7 runs at an altitude of up to 12 thousand meters, and WCC-17 — up to 23 thousand.
Both costumes are connected tothe state machine pressure ad-17, which inflates the air cavity costumes overloads and begins to supply oxygen pressure in the respiratory mask.
According to Izvestia, the Chief specialist of the JSC "SPE star Michael Dudnik, the oxygen pressure in the mask when overloads is 6-7 atmospheres. The pilot's lungs are inflated from within, so offset by external pressure on the rib cage. The on-board computer foresees overload and enables you to avoid the lag compensation system pressure.
Is This development — our know-how, while no one in the world to develop such a system could not explained Dudnik.
Protivoperegruzočnyj is a high-altitude suits and coveralls made of termostojkoj fabricssewn in with cameras and tubes.While performing maneuvers through these tubes is air that inflates costume. Fabric compresses the body of the pilot and prevents outflow of blood from the head. If this is not done, the pilot momentarily lose consciousness.
According to test pilot Sergei Bogdan, the hero of Russia who first picked up the t-50 is in the air and its testing in the new plane because the pilot sverhmanevrennosti without compensation of pressure perish when spreads and bends.
— Overloading 9 g is your weight increasing by nine. When there is an overload, the chest instantly compresses and very difficult to breath. When it lasts for 2-3 seconds, yet wherever went, but when 20-30 — withstand pressure without compensation cannot be explained by Bogdan Izvestia.
In a high compensatory suit fabric more dense, there is a special insulation, allowing the pilot to survive when the depressurization or katapul′tirovanii at an altitude of up to 23 km To the pilot's body.high-altitude suit equipped with ventilating vest. But even with himin such a suit is hot, so fly to the small height pilots prefer Lite protivoperegruzočnyj.
Air supply system and automatic pressure has mounted in the last three experienced t-50. factory testing Suits are now under way and will soon be transferred to thepilots-verifiers — Sergey Bogdan plans to try on your own copy next week.
http://izvestia.ru/news/553158
New equipment will allow pilots to perform maneuvers with overloads and 9 g at an altitude of 23 km catapult
Russian fifth-generation fighter t-50 had a unique protective gear, pilot-induced pressure on the body during prolonged overloads. The kit, designed by OAO «NPP "Zvezda", consists of two protivoperegruzočnyh costumes and light pressure compensation system allows you to make maneuvers with overloads 9 g for a period of up to 30 seconds. The Catapult of the machines will be at an altitude of 23 km.
As told by Izvestia "stars Deputy Chief Designer Nikolay Dergunov, pilots will protect the two flight-suit: RFP protivoperegruzočnyj-7 and high-altitude compensating WCC-17. They choose before your flight depending on the height-PPK-7 runs at an altitude of up to 12 thousand meters, and WCC-17 — up to 23 thousand.
Both costumes are connected tothe state machine pressure ad-17, which inflates the air cavity costumes overloads and begins to supply oxygen pressure in the respiratory mask.
According to Izvestia, the Chief specialist of the JSC "SPE star Michael Dudnik, the oxygen pressure in the mask when overloads is 6-7 atmospheres. The pilot's lungs are inflated from within, so offset by external pressure on the rib cage. The on-board computer foresees overload and enables you to avoid the lag compensation system pressure.
Is This development — our know-how, while no one in the world to develop such a system could not explained Dudnik.
Protivoperegruzočnyj is a high-altitude suits and coveralls made of termostojkoj fabricssewn in with cameras and tubes.While performing maneuvers through these tubes is air that inflates costume. Fabric compresses the body of the pilot and prevents outflow of blood from the head. If this is not done, the pilot momentarily lose consciousness.
According to test pilot Sergei Bogdan, the hero of Russia who first picked up the t-50 is in the air and its testing in the new plane because the pilot sverhmanevrennosti without compensation of pressure perish when spreads and bends.
— Overloading 9 g is your weight increasing by nine. When there is an overload, the chest instantly compresses and very difficult to breath. When it lasts for 2-3 seconds, yet wherever went, but when 20-30 — withstand pressure without compensation cannot be explained by Bogdan Izvestia.
In a high compensatory suit fabric more dense, there is a special insulation, allowing the pilot to survive when the depressurization or katapul′tirovanii at an altitude of up to 23 km To the pilot's body.high-altitude suit equipped with ventilating vest. But even with himin such a suit is hot, so fly to the small height pilots prefer Lite protivoperegruzočnyj.
Air supply system and automatic pressure has mounted in the last three experienced t-50. factory testing Suits are now under way and will soon be transferred to thepilots-verifiers — Sergey Bogdan plans to try on your own copy next week.
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