Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Ex-coronel mas bien por que supongo que estara retirado...¿cuando estaba en activo dijo algo al respecto?.
Por otra parte el sistema es malo de por si pero como en algunas altas esferas no gusta le ponen zancadillas para que sea peor y fracase estrepitosamente, ¿por que los resultados de la AGM son bastante peores que en la AGA y ENM?.
Por otra parte si queremos militares, tenemos muchos suboficiales con años de servicio en tropa y mas años de servicio como suboficial en algunos casos con carrreras universitarias terminadas y en vez de fomentar la promocion interna se les ponen toda clase de trabas, limites de edad casi imposibles, condiciones que pocos cumplen, toda clase de trabas en los examenes y pruebas fisicas y los pocos que pasan tienen que empezar de cero en la Academia como si fuera su primr dia de mili igual que un alumno que entra de la calle con 18 años, aunque lleven muchos años en el ejercito y tengan incluso experiencia en mandar unidades en combate...asi que tampoco debe interesar tener oficiales con experiencia militar probada...
Por otra parte el sistema es malo de por si pero como en algunas altas esferas no gusta le ponen zancadillas para que sea peor y fracase estrepitosamente, ¿por que los resultados de la AGM son bastante peores que en la AGA y ENM?.
Por otra parte si queremos militares, tenemos muchos suboficiales con años de servicio en tropa y mas años de servicio como suboficial en algunos casos con carrreras universitarias terminadas y en vez de fomentar la promocion interna se les ponen toda clase de trabas, limites de edad casi imposibles, condiciones que pocos cumplen, toda clase de trabas en los examenes y pruebas fisicas y los pocos que pasan tienen que empezar de cero en la Academia como si fuera su primr dia de mili igual que un alumno que entra de la calle con 18 años, aunque lleven muchos años en el ejercito y tengan incluso experiencia en mandar unidades en combate...asi que tampoco debe interesar tener oficiales con experiencia militar probada...
Nunc minerva, postea palas
-
- Cabo
Pues yo pienso que se apuesta más por la promoción .
De todas maneras creo que sí fuera por los que están dentro pues tódos oficiales en unos meses, en cambio para los que están fuera les parece que son demasiadas las plazas para promoción.
Cada uno defiende sus intereses.
Lo de poner "trabas" , bueno, como en cualquier oposición son requisitos.
De todas maneras creo que sí fuera por los que están dentro pues tódos oficiales en unos meses, en cambio para los que están fuera les parece que son demasiadas las plazas para promoción.
Cada uno defiende sus intereses.
Lo de poner "trabas" , bueno, como en cualquier oposición son requisitos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Mis dos centavos...
Yo no veo que sea un fracaso que entren 200 y salgan 100. Hay que tener en cuenta que ahora, la oposición, en lugar de ser un examen es mas larga, 5 años. ¿Qué es jodido? Pues claro, pero lo que no se puede es que esté tirado salir de la Academia. Y a lo mejor, en los últimos años, se había vuelto relativamente sencillo salir de Teniente.
Siempre repito el mismo ejemplo, era relativamente hatibutal que mas de la mitad de una promoción llegara a julio con 5, 6 o 7 asignaturas suspensas (estoy hablando de antes de la ingeniería) ¿Y cúantos de estos repetían curso?
Ademas que un alumno no tiene derecho ni a respirar...
Así que no me cuenten historias de lo que había antes porque lo que había, personalmente creo que había que cambiarlo. Ahora, que yo también hubiera hecho el cambio en otra dirección, pero no creo que estemos todavía capacitados para decir si el actual sistema hace buenos o malos oficiales. Cuando vea a los primeros salir de la academia, ya opinaré...
En cuanto a la carta del coronel...que puestos a contar batallitas podemos hablar de promociones que se han ido pasando las llaves de oficinas para poder acceder a los exámenes en cierta academia, auténticos golpes de mano para conseguir exámenes...y cuando te pillaban, por supuesto que repetían el examen, y además te comías un mes arrestado...
El problema es que antes de esos cambios que mencionas, ha habido años, en que las plazas de promoción interna (de suboficial a oficial) no se cubrían. Recuerdo que incluso se llegó a sacar una ampliación de plazas en septiembre, porque se habían quedado muchas plazas sin cubrir. Y se usa para justificar las restricciones actuales.
Y a su vez todo esto enlaza con la lamentable política de promoción a la escala básica, que repercutió a la larga en la promoción a oficiales...
Yo no veo que sea un fracaso que entren 200 y salgan 100. Hay que tener en cuenta que ahora, la oposición, en lugar de ser un examen es mas larga, 5 años. ¿Qué es jodido? Pues claro, pero lo que no se puede es que esté tirado salir de la Academia. Y a lo mejor, en los últimos años, se había vuelto relativamente sencillo salir de Teniente.
Siempre repito el mismo ejemplo, era relativamente hatibutal que mas de la mitad de una promoción llegara a julio con 5, 6 o 7 asignaturas suspensas (estoy hablando de antes de la ingeniería) ¿Y cúantos de estos repetían curso?
Así que no me cuenten historias de lo que había antes porque lo que había, personalmente creo que había que cambiarlo. Ahora, que yo también hubiera hecho el cambio en otra dirección, pero no creo que estemos todavía capacitados para decir si el actual sistema hace buenos o malos oficiales. Cuando vea a los primeros salir de la academia, ya opinaré...
En cuanto a la carta del coronel...que puestos a contar batallitas podemos hablar de promociones que se han ido pasando las llaves de oficinas para poder acceder a los exámenes en cierta academia, auténticos golpes de mano para conseguir exámenes...y cuando te pillaban, por supuesto que repetían el examen, y además te comías un mes arrestado...
El problema es que antes de esos cambios que mencionas, ha habido años, en que las plazas de promoción interna (de suboficial a oficial) no se cubrían. Recuerdo que incluso se llegó a sacar una ampliación de plazas en septiembre, porque se habían quedado muchas plazas sin cubrir. Y se usa para justificar las restricciones actuales.
Y a su vez todo esto enlaza con la lamentable política de promoción a la escala básica, que repercutió a la larga en la promoción a oficiales...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
¿“Fundamentos de Administración de Empresas”?.... asignatura que – parece ser – es imprescindible para mandar una Sección de Operaciones Especiales
-
- Cabo Primero
jaea escribió:Yo creo que saben perfectamente que los resultados no han sido los esperados. Si mi memoria no me falla (bajas publicadas en el BOD) de los 199 que entraron en la AGM en 2010 ya solo siguen 104, vamos, todo un fracaso.
La prueba que lo demuestra es que este año es el primero que han convocado plazas de ingreso directo con titulación para los Cuerpos Generales (solo en aire y para una especialidad concreta, pero es el principio). Se abrió la puerta para ser teniente con dos años de academia y, por desgracia, yo creo que este va acabar siendo el camino.
Es verdad, pero la cosa va mejorando. Promoción LXX con muchísimos problemas (primeros conejillos de indias); promoción LXXI algo mejor, y la LXXII a la espera resultados agosto, me parece que mejor aún. Datos estadísticos académicos CUD (LXX y LXXI) en http://cud.unizar.es/centro/memoriaacademica
-
- Soldado Primero
- -
Última edición por Enrique Gil Cañete el 10 Jul 2013, 17:24, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Valerio escribió:
¿“Fundamentos de Administración de Empresas”?.... asignatura que – parece ser – es imprescindible para mandar una Sección de Operaciones Especiales
Y antes de la reforma se estudiaba electrónica y yo nunca he visto un voltio dando vueltas por el campo
Me parece bien que se critique algo, pero hay que recordar que a lo mejor lo que había antes, no era tampoco lo mas idoneo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Solamente decir que tienes razon en lo que has dicho de la AGA. Saludos y mucha suerte en segundo.
-
- Recluta
De todas formas yo quitaria mi nombre y mis datos y pondria un apodo para que no tubieras problemas....porsi...espero que entiendas loque te quiero decir. Saludos
-
- Soldado Primero
Hombre, entiendo lo que me quieres decir, pero no veo que hay de malo, no digo nada que sea mentira, y simplemente expreso mi opinión.
-
- Recluta
- IQ1993
- Teniente Coronel
tercioidiaquez escribió:Y antes de la reforma se estudiaba electrónica y yo nunca he visto un voltio dando vueltas por el campo
Me parece bien que se critique algo, pero hay que recordar que a lo mejor lo que había antes, no era tampoco lo mas idoneo.
Hombre, ahí también tienes parte de razón, el sistema anterior quizá tenía sus defectos...aun así los oficiales salían bien formados y seguramente no tendrían que aguantar a algún catedrático pedante que además de no haber pisado nunca una academia piensa cosas como ésta:
profesor nos lo dijo claramente, que no podían seguir aprobándonos así porque el CUD quiere el mismo prestigio y reconocimiento que otras universidades, y que el prestigio, aunque nos cueste reconocerlo, se consigue con suspensos.
Creo que las academias militares ya tienen el suficiente prestigio como para que desde el CUD vengan con estas
En cualquier caso, yo no quiero poner en entredicho la calidad de los futuros oficiales, coincido contigo tercio en que habría que esperar unos años para emitir un juicio objetivo, pero desde luego, a mi este experimento no me convence...ya he manifestado en alguna ocasión que deberían haber adaptado el plan antiguo a Bolonia, llamarlo como hubieran querido y listo, sin necesidad de nada más.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- General
tercioidiaquez escribió:Valerio escribió:
Y antes de la reforma se estudiaba electrónica y yo nunca he visto un voltio dando vueltas por el campo
Y yo tampoco me he tenido que pegar un barrigazo en mi vida salvo en la Escuela...vale, ni tirarme de una camión en marcha como hice, ni hacer Orden Abierto, Esgrima con fusil, Gimnasia con armas, ni me preocupa realmente demasiado saber si el Ala 31 depende del MATRA como en mis tiempos o del MACOM como ahora (creo... ) que igual es el MAGEN...
Pero sin ser correcto del todo el plan antiguo y perfectamente mejorable, maestro...el problema no es que se haya cambiado, es que se ha incrementado...de una manera no rpoporcional al tiempo disponible...
tercioidiaquez escribió:Mis dos centavos...
En cuanto a la carta del coronel...que puestos a contar batallitas podemos hablar de promociones que se han ido pasando las llaves de oficinas para poder acceder a los exámenes en cierta academia, auténticos golpes de mano para conseguir exámenes...y cuando te pillaban, por supuesto que repetían el examen, y además te comías un mes arrestado...Por otra parte si queremos militares, tenemos muchos suboficiales con años de servicio en tropa y mas años de servicio como suboficial en algunos casos con carrreras universitarias terminadas y en vez de fomentar la promocion interna se les ponen toda clase de trabas, limites de edad casi imposibles, condiciones que pocos cumplen, toda clase de trabas en los examenes y pruebas fisicas y los pocos que pasan tienen que empezar de cero en la Academia como si fuera su primr dia de mili igual que un alumno que entra de la calle con 18 años, aunque lleven muchos años en el ejercito y tengan incluso experiencia en mandar unidades en combate...asi que tampoco debe interesar tener oficiales con experiencia militar probada...
El problema no es que salgan 100 de 200, que también, el problema es que en 2 años la AGM se ha comido ya esa proporción...
En cuanto a los cuentos o batallitas existentes sobre hechos como los que señalas, si a mi me pillan con un examen en la mano antes de hacerse la prueba ni un mes mi leches, me echaban, punto y final...
Y respecto a la PI de suboficial a Oficial, comparto C por B tu comentario...
En muchos casos, con los requisitos exigidos era literalmente imposible...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
editado.
Última edición por carlos perez llera el 10 Jul 2013, 17:30, editado 1 vez en total.
simplemente, hola
- IQ1993
- Teniente Coronel
También yo estoy de acuerdo con tu comentario, punto por punto y coma por coma.
Respecto a lo que está en negrita, me parece una barbaridad como una catedral...van a tener que elegir entre aprobar una asignatura ingenieril y no llevar bien preparado el vuelo (con todo lo que puede conllevar) o bien llevar el vuelo preparado y suspender la asignatura ingenieril...lamentable
Respecto a lo que está en negrita, me parece una barbaridad como una catedral...van a tener que elegir entre aprobar una asignatura ingenieril y no llevar bien preparado el vuelo (con todo lo que puede conllevar) o bien llevar el vuelo preparado y suspender la asignatura ingenieril...lamentable
Última edición por IQ1993 el 10 Jul 2013, 19:56, editado 1 vez en total.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!