El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Todo lo que se diga sobre la mala gestión de esa caja es poco. Lo que tiene guasa es que sea la CUP la que pretenda dar lecciones de nada.

Menudos unos...


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Ojo... servidor no echa los bancos a los perros por no financiar. Su funcion (banca privada, se entiende) es generar beneficio para sus accionistas. No salvar el pais.
Y entendiendo eso... sale mas a cuenta comprar bonos a x% de interes, garantizados por el BCE (de forma encubierta, y hsta el sistema pete), que exponerse lo mas minimo en otras operaciones que no me garanticen una rentabilidad superior. Por polemizar... podriamos hablar de competencia desleal entre las pymes y el estado a la hora de encontrar financiacion? :guino:

Si hablamos de la banca estatal, tal vez esta pudiera hacerlo, que para eso se supone que tienen el estado detras... para asumir condiciones que al sector privado no le interesan. Esa es la opcion (ICO type) que supone inyectar liquidez a las empresas que se nos mueren. Pero en realidad, estan empleadas en comprar deuda soberana.

Pero, quien dijo que la financiacion directa fuera la unica posibilidad?

Innovar no es solo crear nuevos productos o nuevas tecnologias, tambien se innova cuando se buscan nuevas maneras de fabricar los productos actuales, cuando se utilizan otros materiales y tambien se innova cambiando los canales de distribucion o creando nuevas categorias de producto o creando nuevos segmentos de mercado. Y los jovenes en eso son rematadamente buenos. Tienen necesidad, muchos de ellos y hablando en terminos militares se encuentran ante un "paso obligado" y con muy poco que perder. Son jovenes, por tanto tienen otro espiritu y se entienden muy bien con las nuevas tecnologias y las nuevas necesidades de los consumidores. Y que caramba, el futuro es de ellos, por tanto se lo deben construir... ellos, y a su gusto si puede ser. Hay que cambiar de "P" a "PA" la estructura fiscal y burocratica de este pais para facilitar al maximo la incorporacion de nuevas empresas y premiar fiscalmente la asuncion de riesgos. Basta ya de llenarse la boca hablando de ayudas hueras, hay pasos que se pueden dar y no implican mas dinero. Y esto no sirve solo para jovenes, sirve tambien para otro segmento de poblacion muy maltratado por la crisis: los maduros, esos con cargas familiares y tambien llenos de experiencia y muchos aun con ganas de hacer cosas. Facilitacion general para montar empresas y dejar de abusar fiscalmente de la poblacion.


Esta es la segunda... incentivos, que supone una ayuda sin inyeccion de liquidez, sino evitando "extraccion sanguinea" a las pymes.
Y seguimos esperando... pero se va haciendo tarde.


Al final, todo esto, estimados, tiene pinta de ser un circulo vicioso. Mas o menos algo asi:
No hay trabajo, no hay consumo, no hay demanda de productos/bienes, no hay dinero circulando, no hay credito bancario, no hay empresas, no hay trabajo.

O se cambia la estructura de las empresas (estas tendran que invertir en activos y depender menos de credito para funcionar... la pregunta es como, cuando no hay dinero), o se facilita ayudas sin liquidez (reduccion de la presion fiscal).
Los empresarios (sobre todo PYMES) no son ogros. En la situacion en la que esta el pais, sin ayuda son los que se van a hundir, y con ellos nuestro tejido industrial... y nosotros (jovenes, gente de mediana edad, hombre y mujeres).

Las grandes empresas, o medias, que cotizan en bolsa, tienen mecanismos y vias distintas a los que recurrir. Y lo estan haciendo.
Las Pymes estan jodidas. Y mas lo van a estar si no se articula un cambio.

Solo para completar, el punto que yo resaltaba iba mas en direccion a la dificultad añadida que tienen las pymes españolas de encontrar financiacion, en comparacion con otros paises de la union. Vamos, que hay menos que prestar, pero aqui, aun menos.
Habra que plantearse hacer una caravana de empresarios pymes hacia alemania y suecia? Montamos un reality como ese de la Corina pija buscando marido? :green:
Una de inversor extranjero sueco busca Pyme donde invertir? Lo podrian emitir por la 1, no? :thumbs:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/09/actualidad/1373400725_897725.html

Y de mientras, se intenta progresar en el control bancario europeo... pero no todos estan de acuerdo en como proceder.
Alemania, curioso, es uno de los paises que parece que se opone con mas fuerza a una potestad comunitaria de decidir la disolucion de bancos insolventes...curioso.
Lo digo porque me esperaria a España y a los paises mas debiles haciendo un push back mucho mas voluntarioso... alguna idea de por que?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja:
Ojo... servidor no echa los bancos a los perros por no financiar. Su funcion (banca privada, se entiende) es generar beneficio para sus accionistas. No salvar el pais

Urbano, la banca tiene un papel clave en el sistema economico, el de hacer converger el ahorro con la inversion o financiar el consumo. Y por supuesto que debe generar beneficios para sus accionistas, pero no solo la privada, la publica tambien debe generar beneficios y con mas razon aun ya que se debe, en el caso español, a 46 millones de accionistas que son los que luego tienen que pagar sus pufos mediante impuestos. Ademas, en un sistema donde coexisten banca privada y publica el tolerar perdidas de la ultima se podria considerar incluso como competencia desleal lo que pone en entredicho el sistema. El beneficio es necesario para la salud del sistema financiero, la diferencia entre publico y privado estriba en el uso que se le da a los dividendos.

Por polemizar... podriamos hablar de competencia desleal entre las pymes y el estado a la hora de encontrar financiacion?

ahi radica ni mas ni menos el problema. Los bancos para sanearse necesitan generar recursos y si puede ser con poco riesgo pues "miel sobre hojuelas". Ya que la "sapiencia" de los reguladores ha establecido que la deuda soberana esta libre de riesgo (mas falso que un duro de madera) y la deuda corporativa si tiene riesgos y debe ser provisionada, o sea, consume capital, pues ya tienes pavimentado el camino al infierno actual. Si el Estado se aplicara en su propia reforma y aliviara su necesidad de financiamiento automaticamente aumentaria el flujo de credito hacia actividades productivas. Esto es el real efecto Crowding Out, el Estado acapara el credito.

Si hablamos de la banca estatal, tal vez esta pudiera hacerlo, que para eso se supone que tienen el estado detras... para asumir condiciones que al sector privado no le interesan. Esa es la opcion (ICO type) que supone inyectar liquidez a las empresas que se nos mueren. Pero en realidad, estan empleadas en comprar deuda soberana.

Cuidado Urbano, el ICO no financia en principio capital circulante que es donde aprieta el zapato ahora mismo. Ademas, el ICO es un banco de segundo piso por lo que una linea de credito ICO primero debe ser un banco comercial el que te la apruebe. Ahi es donde entra precisamente tu idea y que es la que llevo defendiendo desde hace tiempo en el foro, convertir las ex-cajas nacionalizadas en bancos industriales aunque se choca con lo pactado con Bruselas en rescate en cuanto a la posesion de acciones de empresas, vease las desinversiones de Bankia. Pero si podrian facilitar el credito e incluso, y es idea mia, actuar como una especie de SAREB industrial comprando cartera de credito con problemas a los demas bancos y refinanciar, pero eso si, solo los creditos de empresas con posibilidades de futuro. Las empresas caducas, quebradas y sin futuro deben dejarse caer, no se pueden usar recursos escasos en ellas.

Una de inversor extranjero sueco busca Pyme donde invertir? Lo podrian emitir por la 1, no?

Se de algunos casos de inversionistas extranjeros interesados en invertir en empresas españolas en situacion critica, que venian con muy buenas intenciones a futuro, y que pusieron los pies en polvorosa ante las practicas y la chuleria que les exhibieron los necesitados de su dinero. Un cambio de mentalidad tampoco le vendria mal a muchos.
Saludos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Frank,

Urbano, la banca tiene un papel clave en el sistema economico, el de hacer converger el ahorro con la inversion o financiar el consumo. Y por supuesto que debe generar beneficios para sus accionistas, pero no solo la privada, la publica tambien debe generar beneficios y con mas razon aun ya que se debe, en el caso español, a 46 millones de accionistas que son los que luego tienen que pagar sus pufos mediante impuestos. Ademas, en un sistema donde coexisten banca privada y publica el tolerar perdidas de la ultima se podria considerar incluso como competencia desleal lo que pone en entredicho el sistema. El beneficio es necesario para la salud del sistema financiero, la diferencia entre publico y privado estriba en el uso que se le da a los dividendos.


Entiendo lo que dices, y de hecho, no decimos cosas diferentes.
Diciendo las cosas de forma muy brutal y simplista: a los accionistas de un banco se la trae al pairo en papel teorico de un banco en el sistema economico. Ellos quieren ganar valor con el banco por medio de un incremento en el precio de sus acciones (o la prueba, mas bien intuicion, de que este se incrementara) o via dividendo.

Si ello va unido a hacer converger el ahorro con la inversion, bien. Si no... para mi, primara el interes de incrementar el valor a sus accionistas.

Cuando digo que un banco privado se enfoca puramente a generar beneficio para sus accionistas, me refiero a via dividendos o valor "facial" de sus titulos.
Cuando digo que un banco estatal no, no asumo que estos puedan tener perdidas. Asumo, que estos puede entender "generar valor" de forma diferente, y con parametros distintos: como promover la industrializacion, promover el ahorro o generar beneficio social. El objetivo sigue siendo que sea rentable (no peder pasta), algo asi como una caja, mas o menos... pero no como una caja politica.
Objetivo? Promover... la inversion en planes de negocio reales que se consideran "interesantes" por su funcion, que quedan al margen de inversores tradicionales porque estos no llegan a ser "lo interesantes" que otros planes de negocio mas a corto generan...al final, creo que decimos casi lo mismo.

Cuidado Urbano, el ICO no financia en principio capital circulante que es donde aprieta el zapato ahora mismo. Ademas, el ICO es un banco de segundo piso por lo que una linea de credito ICO primero debe ser un banco comercial el que te la apruebe. Ahi es donde entra precisamente tu idea y que es la que llevo defendiendo desde hace tiempo en el foro, convertir las ex-cajas nacionalizadas en bancos industriales aunque se choca con lo pactado con Bruselas en rescate en cuanto a la posesion de acciones de empresas, vease las desinversiones de Bankia. Pero si podrian facilitar el credito e incluso, y es idea mia, actuar como una especie de SAREB industrial comprando cartera de credito con problemas a los demas bancos y refinanciar, pero eso si, solo los creditos de empresas con posibilidades de futuro. Las empresas caducas, quebradas y sin futuro deben dejarse caer, no se pueden usar recursos escasos en ellas.


Me referia a creditos para financiar inversiones a futuro, reconversion o cambio de actividad, no a capital circulante.
Te reconozco que mencione el ICO por cuanto tiene una funcion de lograr financiacion para empresas... desconocia que fuera un banco de segundo piso.

En cualquier caso, de acuerdo contigo. No creo que un banco nacional deba meter dinero en empresas moribundas.
Entiendo que hay formulas de facilitar la financiacion de pymes para sus planes de crecimiento y expansion... sobre todo, en tiempos de crisis.
Y me estoy refiriendo a planes estrategicos, no tacticos... y puede que en realidad este siendo muy idealista. La mentalidad general en el pais es cortoplacista, pero creo que con la debida educacion financiera, se puede "educar" a las pymes a montar planes de negocio estrategicos.

Por cierto... de acuerdo con la actitud de algunos en el pais. Los hay de esa manera tanto en banca, como en pymes, como en grandes empresas.
Lo mismo aplica a otros paises... assholes, en todos los laos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Sirarac »

Urbano Calleja escribió:http://economia.elpais.com/economia/2013/07/09/actualidad/1373400725_897725.html

Y de mientras, se intenta progresar en el control bancario europeo... pero no todos estan de acuerdo en como proceder.
Alemania, curioso, es uno de los paises que parece que se opone con mas fuerza a una potestad comunitaria de decidir la disolucion de bancos insolventes...curioso.
Lo digo porque me esperaria a España y a los paises mas debiles haciendo un push back mucho mas voluntarioso... alguna idea de por que?


Me suena haber oido que los alemanes también tienen sus particulares cajas de ahorro, dependientes de Länders y ayuntamientos, que han tenido problemillas, y que aún están llenas de mierda. De ahí que también querían que los bancos que podía controlar la UE estuvieran por encima de un cierto capital, de modo que toda esa tropa inestable quedaba bajo el control del Bundesbank. Algo así.

Pero vamos, que es un recuerdo lejano y no estoy muy seguro.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Sirarac escribió:
Urbano Calleja escribió:http://economia.elpais.com/economia/2013/07/09/actualidad/1373400725_897725.html

Y de mientras, se intenta progresar en el control bancario europeo... pero no todos estan de acuerdo en como proceder.
Alemania, curioso, es uno de los paises que parece que se opone con mas fuerza a una potestad comunitaria de decidir la disolucion de bancos insolventes...curioso.
Lo digo porque me esperaria a España y a los paises mas debiles haciendo un push back mucho mas voluntarioso... alguna idea de por que?


Me suena haber oido que los alemanes también tienen sus particulares cajas de ahorro, dependientes de Länders y ayuntamientos, que han tenido problemillas, y que aún están llenas de mierda. De ahí que también querían que los bancos que podía controlar la UE estuvieran por encima de un cierto capital, de modo que toda esa tropa inestable quedaba bajo el control del Bundesbank. Algo así.

Pero vamos, que es un recuerdo lejano y no estoy muy seguro.

Un saludo.


Tienes razón se lleva mucho hablando de las bancos y sobre todo cajas Alemanas y probablemente de saneadas nada .
de momento la jugada del rescate a Grecia les salio bien eran los mas expuestos ,
pero no creo que hayan solucionado del todo sus problemas , lo malo es que como sea verdad y pinta tiene puede ser ya la definitiva .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Ah... pues la de las cajas alemanas se me habia pasado.
Vaya, vaya...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Tienes razón se lleva mucho hablando de las bancos y sobre todo cajas Alemanas y probablemente de saneadas nada .
de momento la jugada del rescate a Grecia les salio bien eran los mas expuestos ,
pero no creo que hayan solucionado del todo sus problemas , lo malo es que como sea verdad y pinta tiene puede ser ya la definitiva .

Un saludo .


Exactamente, ñugares, eso, es parte, o mucha parte, del problema.

A lo mejor, es verdad, y a lo mejor es la definitiva, pero seria bueno saber, cosa que la Kaiserinne, no quiere, si es, o no, la verdad, mas que nada, para no tener que aguantar este calvario, sin saber adonde vamos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
Exactamente, ñugares, eso, es parte, o mucha parte, del problema.

A lo mejor, es verdad, y a lo mejor es la definitiva, pero seria bueno saber, cosa que la Kaiserinne, no quiere, si es, o no, la verdad, mas que nada, para no tener que aguantar este calvario, sin saber adonde vamos.

Un saludo.


Pues si tienes razón y así por lo menos saber si esa señora tiene tantas razones como cree para estar permanentemente señalando con el dedo y los Alemanes acusándonos de ser ellos los que pagan .

Aquí se han hecho las cosas mal en general estamos de acuerdo , pero también en la UE .
Cuando entramos en el Euro y tomo el control el BCE se nos prohibió monetizar la deuda pública (La monetización de la deuda consiste en financiar el déficit público mediante la creación de dinero,) lo que obliga al Estado a tener que acudir a financiarse exclusivamente en los mercados financieros donde los inversionistas privados ofrecen capital a cambio de abusivos tipos de interés ( por eso el BCE presta a los bancos y los Bancos a nosotros :pena: ) y encima el estado compite con las empresas por el crédito privado :confuso:
Lo que es un negocio muy rentable para unos pocos ( los bancos ) también un coste inadmisible para las arcas públicas y por ende una ruina para todos nosotros .
si el Estado hubiese podido seguir monetizando total o parcialmente su deuda (y por lo tanto no pagando intereses o pagando menor cuantía por los mismos), no tendría ni un déficit ni una deuda tan elevada y por lo tanto no tendría que realizar recortes ni subidas de impuestos tan salvajes .
No todo en la vida es perfecto y Monetizar trae la mayoría de las veces tensiones inflacionistas.

Y lo malo es que desde Europa no se encuentra una formula o no le sale del cu-lo , si nosotros no podemos hacer billetes que el BCE ponga en marcha la maquinita :evil:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Por supuesto ñugares.

Aqui, el meollo del problema, es que la UE, pretende aplicar una política económica única, cuando su fiscalidad, no es única, y cuando cada Banco, depende del BC, de cada país, no hay uno único, aplicando sueldos que no son unicos, pensiones que no son unicas, leyes laborales que no son únicas, etc, etc, llegando al extremo, de que países que pertenezcan a ella, detentan sin rubor alguno paraísos fiscales, o bien, dan cobijo a capitales extranjeros, para operaciones prohibidas en sus países de origen, ¿quien sera....?, quien va a ser, nuestros amigos los pérfidos, vamos, un pastiche infumable, donde los ciudadanos pintan menos que un pincel untado en aguarras.

Y encima, pretenden que nos creamos el pastel, lo siento pero lo único que es la UE, es como dije en otro hilo, una Union de Botiguers, nada mas, ¿y los ciudadanos?, a esos, que les vayan dando, ellos no pintan nada, a la hora de repartir los justos dividendos, de nuestros inefables usureros.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

La noticia que nos trae Urbano a debate tiene su miga y no hay que olvidar que es un apendice mas de un problema aun mayor y que no hay un solo pais con solvencia moral para dar lecciones. Veamos:
Estan las Sparkasse en mala situacion?, parece ser que si, pero no solo ellas en Alemania, hay bancos comerciales bastante tocados tambien. Pero eso pasa solo en Alemania?, no, los bancos franceses tambien estan en peligro, y los españoles, holandeses, Etc. Se gana tiempo si se mencionan los bancos europeos saneados, que los hay aunque muy pocos, los demas estan tocados y lo seguiran estando e incluso empeorando tal y como apunta la crisis, y tal como la UE esta manejando el tema, tan desastrosamente que quizas hasta es mejor que cada quien tome las decisiones pertinentes respecto a su banca. No dudo que Alemania quiere tapar su porqueria y arreglarla pero al tener medios lo puede hacer sola. En cambio nosotros pretendemos ser mas europeos que nadie mutualizando las soluciones pero por el simple hecho que nuestro inclito gobernante y sus ministros pretendian que fueran los demas quienes pagaran la nueva ronda de rescate que se va a necesitar, y claro, "naranjas de la China".
Lo que estamos viendo es, a mi entender, el colofon de un experimento (el Euro) mal diseñado, y ahora con la crisis a cuestas y con premura se quieren montar los organismos que debieron de haberse puesto en marcha antes de la entrada en circulacion de la moneda unica y que como bien dicen los alemanes obligan al cambio de tratados lo que a su vez implica el tramite parlamentario en cada paise de la Eurozona, y como no todos los parlamentarios son tan solicitos como los nuestros pues eso lleva tiempo, y de eso, tampoco nos sobra. Aparte de las consideraciones politicas internas que se puedan oponer a la medida que comentamos para que todo el combo de medidas que se proponen sean realmente efectivas habria que crear una fiscalidad comun lo que si es una cesion de gran calado y que a la vez implicaria una nueva arquitectura politica de la Union.
Muchas de las medidas se proponen como si fueran la panacea y las suelen apoyar por desespero los que estan mas tocados sin reparar que faltan lo basico y que ademas es muy dificil poner de acuerdo a 17 paises con mentalidades y economias muy diferentes. El siguiente paso por supuesto es culpar del fracaso a los alemanes y su inflexibilidad y asi cubrir la papeleta, pero si se leen las cosas desapasionadamente se puede ver que lo que argumentan los "Kraut" tiene su logica y que tambien puede ser que nosotros no estemos leyendo bien el partido o no queramos en realidad cambiar nada pero si seguir recibiendo plata.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:Pues si tienes razón y así por lo menos saber si esa señora tiene tantas razones como cree para estar permanentemente señalando con el dedo y los Alemanes acusándonos de ser ellos los que pagan .

Ñugares supongo que sabes lo que es el Target 2, verdad?, pues ves a ver el estado actual y veras porque aun puedes sacar dinero cuando vas a un cajero automatico. Supongo que si la cosa fuera al reves te quejarias igual.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:Y lo malo es que desde Europa no se encuentra una formula o no le sale del cu-lo , si nosotros no podemos hacer billetes que el BCE ponga en marcha la maquinita :evil:

Caramba y de donde crees que sale el dinero que le prestan a los bancos españoles para que compren deuda?, de un pozo o les cae del cielo?, es de la maquinita con la salvedad que ya que por mandato no se puede monetizar no acude al mercado primario y te esta financiando por la puerta de atras. El balance del BCE ha crecido un monton y seguira creciendo y cuando un banco central tiene problemas sabes quien lo capitaliza, verdad?
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, los "Kraut", tienen su lógica, los British, también, los Franceses, también, y nosotros aunque nefasta, también.

El problema, es que ¿quien asegura, que su logica sea la mejor?.

No puede haber unidad, sin que aunque parezca perogrullo, no la haya, si todo este tinglado solo es para mover la pasta sin problemas donde quieras, y para impedir que nadie pueda hacer la política económica que mas le favorezca, no se en realidad, que hacemos jugando a ese juego, a mi al menos, solo para eso, no me sirve.

Lo del Target, y los Bancos, amigo, eso no es unidad, es simplemente cubrirse el cul*, unos a otros, porque si uno pringa, van los demas detras, y razones para pringar, las tienen mas que sobradas beneficiarios, y benefactores.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados