Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

viva la patria escribió:Pues si ya es tarde para pensar en los f-1 españoles no supieron aprobechar la oferta en su tienpo así que se quedaron sin ellos. Y con el pensamiento que tiene el gobierno argentino de invertir en sus FA creo que no conseguiran ningún f-16 ni siquiera usados ni ningun otro tipo de avion. Y en cuanto a los comentarios los FC-1 yo no cantaria victoria tan pronto asta que no viera con mis propios ojos esos aviones en alguna base aerea argentina por que de querer comprar a poder llegar a comprarlos hay un buen trecho y si es verdad que los van a comprar que no me convence del todo tiene que ser con el dinero en la mano cosa nada fácil. Pero como a dicho un compañero antes los f-16 son mejores aunque sean usados y yo creo que los gripen serian lo mas adecuado para los argentinos eso si vayan preparando :dolar: pero yo no sigo viendo una buena intencion por parte del gobierno argentino de adquirir ningun tipo de caza decente para la FAA y sus pilotos. :pena:

Las "abuelas" están para su merecido retiro como corresponde.Argentina en este momento no está en crisis económica asi que el dinero cash si es necesario o con financiamiento interno es posible de conseguir no solo para la compra de 3 docenas de FC1 sino que también hay para comprar 3 docenas de Su 35, no os confundais no somos Blagadesh, el PBI de Argentina es mayor a los 550.000.000.000 de dólares por año y hay 50.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central .Terminemos con la cantinela de que Argentina no tiene plata para comprar armamento ,es una decisión del gobierno de Cristina, que ahora es posible que cambie ,eso esperamos y si no, solo le quedan menos de 2 años en el poder y su partido politico personalizado separado del partido justicialista tradicional , no volverá a gobernar.
Última edición por julio luna el 10 Jul 2013, 17:59, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Guille1 escribió:Que parte no entienden que mientras se encuentre en el poder este gobierno nada nuevo ni bueno ocurrirá.

Todos los anuncios hasta el día de la fecha no pasaron de ser eso, solo anuncios… lo único que han comprado fue los grob porque ya no quedaba nada decente en la escuela de aviación con que enseñar.

En cuanto a lo del sub nuclear… mi estimado Julio, 5 años llevo hacer un mantenimiento de media vida en un TR1700, ni hablar de la lancha rápida Indómita (otros 5 años) y menos el Irizar (otros 5 años)… y quieres un sub nuclear???

No es falta de fondos… es netamente político el problema… NO LE QUIEREN DAR FONDOS.
En más de una ocasión los americanos han ofrecido F16, hasta F18… repito, es político el problema, con lo cual mientras este este gobierno nada ocurrirá.

Saludos.

Los que trajeron el tema del SSN fueron otros foristas yo dije que para mi no es necesario desarrollar un SSN , es más prudente terminar los 2 que están en el astillero Domecq Garcia más el que todavia está embalado.De todas maneras la construcción de un reactor nuclear de potencia totalmente argentino está por terminar y se emplazará en la localidad de Lima , Pcia. de Buenos aires.Es muy posible que una adaptación de menor tamaño sea factible de instalar en un TR1700, un submarino que fué diseñado con esa intención hace 30 años, hay un estudio de factibilidad canadiense hecho hace tiempo
Ud. tiene que saber que la MLU de San Juan llevó 5 años porque el astillero estaba cerrado desde los noventas , todo el personal especializado ya estaba jubilado y fué muy dificil de conseguir, es decir esto no fué solo una MLU habiamos perdido el conocimiento para hacerlo y tuvimos que no solo buscar a los viejos marinos que conocian los procedimientos sino entrenar nuevos técnicos e ingenieros, lo mismo está pasando en Fadea , en Fabricaciones Militares , en CONEA que no solo se están aggiornando al siglo 21 sino que además preparan personal a un alto nivel de especialización, no todo es rosa en el resurgimiento de la industria nacional de defensa.
Es en estos temas en los que invierte el este gobierno un ejemplo: los entrenadores Grob recientemente adquiridos no fueron comprados por la FAA sino por FADEA que se los alquilará a esta última institución.No se quiere trato con los norteameicanos en el area defensa es evidente la ideologia de este gobierno por eso el acercamiento a China y Rusia.
Aparte que comprale armas a los primos de nuestros enemigos es bantante nahif ¿no?.De todas maneras y antes que lo digas hay mucho material aereo de origen norteamericano que hay que mantener por eso se siguen comprando repuestos y rotables.
El tema del pampa ya se está estudiando para cambiar el asiento eyectable y el motor uno de origen inglés y otro norteamericano la relación con EEUU se mantendrá como siempre a través de Israel.Aclaro que no soy partidario de este gobierno y también pienso que las cosas deberian ir más rápido pero no se puede negar que esta haciendo bastante en las bases de una nueva y remozada industria nacional de defensa.Ahhh ...ya comenzó la moderzación del TAM .


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

julio luna escribió:
Guille1 escribió:Que parte no entienden que mientras se encuentre en el poder este gobierno nada nuevo ni bueno ocurrirá.

Todos los anuncios hasta el día de la fecha no pasaron de ser eso, solo anuncios… lo único que han comprado fue los grob porque ya no quedaba nada decente en la escuela de aviación con que enseñar.

En cuanto a lo del sub nuclear… mi estimado Julio, 5 años llevo hacer un mantenimiento de media vida en un TR1700, ni hablar de la lancha rápida Indómita (otros 5 años) y menos el Irizar (otros 5 años)… y quieres un sub nuclear???

No es falta de fondos… es netamente político el problema… NO LE QUIEREN DAR FONDOS.
En más de una ocasión los americanos han ofrecido F16, hasta F18… repito, es político el problema, con lo cual mientras este este gobierno nada ocurrirá.

Saludos.

Los que trajeron el tema del SSN fueron otros foristas yo dije que para mi no es necesario desarrollar un SSN , es más prudente terminar los 2 que están en el astillero Domecq Garcia más el que todavia está embalado.De todas maneras la construcción de un reactor nuclear de potencia totalmente argentino está por terminar y se emplazará en la localidad de Lima , Pcia. de Buenos aires.Es muy posible que una adaptación de menor tamaño sea factible de instalar en un TR1700, un submarino que fué diseñado con esa intención hace 30 años, hay un estudio de factibilidad canadiense hecho hace tiempo
Ud. tiene que saber que la MLU de San Juan llevó 5 años porque el astillero estaba cerrado desde los noventas , todo el personal especializado ya estaba jubilado y fué muy dificil de conseguir, es decir esto no fué solo una MLU habiamos perdido el conocimiento para hacerlo y tuvimos que no solo buscar a los viejos marinos que conocian los procedimientos sino entrenar nuevos técnicos e ingenieros, lo mismo está pasando en Fadea , en Fabricaciones Militares , en CONEA que no solo se están aggiornando al siglo 21 sino que además preparan personal a un alto nivel de especialización, no todo es rosa en el resurgimiento de la industria nacional de defensa.
Es en estos temas en los que invierte el este gobierno un ejemplo: los entrenadores Grob recientemente adquiridos no fueron comprados por la FAA sino por FADEA que se los alquilará a esta última institución.No se quiere trato con los norteameicanos en el area defensa es evidente la ideologia de este gobierno por eso el acercamiento a China y Rusia.
Aparte que comprale armas a los primos de nuestros enemigos es bantante nahif ¿no?.De todas maneras y antes que lo digas hay mucho material aereo de origen norteamericano que hay que mantener por eso se siguen comprando repuestos y rotables.
El tema del pampa ya se está estudiando para cambiar el asiento eyectable y el motor uno de origen inglés y otro norteamericano la relación con EEUU se mantendrá como siempre a través de Israel.Aclaro que no soy partidario de este gobierno y también pienso que las cosas deberian ir más rápido pero no se puede negar que esta haciendo bastante en las bases de una nueva y remozada industria nacional de defensa.Ahhh ...ya comenzó la moderzación del TAM .


Disculpa que discrepe contigo, pero 5 años por no tener el personal idóneo?… se me hace un poco largo más cuando gran parte del tiempo no se le realizaron trabajos (nada).
Por otro lado, si tu lógica de no contar con personal especializado es real (y lo es)… no entiendo en donde encaja los 5 años sobre la indómita y los 5 años sobre el Irizar (buques comunes y corrientes donde en el mercado existe gente experimentada) que para colmo de males no se tiene ni idea cuando lo darán de alta en forma definitiva (si es que algún día llega a suceder) sin contar el barril sin fondo que es, ya que todavía se sigue metiendo dinero (y van $900M hasta el momento, dinero suficiente para dos rompehielos usados con mayor porte y con muchos años remanentes de servicio)
FADEA… si bien es cierto lo de los Grob (comprados por Fadea “que es el estado”), los compraron luego del fracaso y o ca…g..da que se mandaron en las estructuras de los Mentor (aviones con 50 años de servicio) sin contar con los Tucanos que después de NN cantidad de años en tierra sin volar (por no contar con repuestos), se están activando nuevamente (era hora)
Ni hablemos de la flota de transporte estratégico (B707, 4 tirados en palomar), solamente tenían que poner US$ 1M por aparato para dejarlos a pleno, pero fue más negocio alquilar vuelos chárter para llevar nuestro contingente de tropas a Haití y Chipre (negociado)… por otro lado los C130, le tuvimos que pedir ayuda a “Uruguay” para poder subsanar la gloriosa Ca….g…da de la Antártida.
TAM… hasta la fecha solamente está la muestra del 2C y creo que son 4 más hasta completar el adiestramiento de los efectivos que llevaran adelante el resto de los bichos… si es que los Israelíes nos siguen dando pelota, porque después de la firma del tratado con Irán… mucho no nos quieren ver.

Como veras podemos seguir hasta pasado mañana y no parar, solamente han realizado cosas contadas con los dedos de una mano y te diré que te sobran dedos… el resto, puro anuncios.

PD: no te lo tomes como una respuesta personal, solo hago catarsis ya que la esperanza de algo bueno la perdí hace rato… solo espero que me sorprendan… pero quieres que te diga algo… no creo que suceda. :pena:

Saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Si , es real que hubo que capacitar gente porque lo que hizo el gobierno de Menen fué destruir la industria nacional de defensa en todos los órdenes y ningún gobierno que le siguió se ocupó del tema, los ingenieros y cientificos que trabajaron en proyectos como el Cóndor , TAM, SSK, y las fabricas militares se quedaron sin trabajo.La mayoria emigró, muchos hacia Brasil , EEUU y Europa todo fué un plan que preveia que Argentina no solo se quedaria con FFAA disminuidas sino que también perderia todo el Know How sobre muchos sistemas de armas muy sensibles capaces de hacer mucho daño al enemigo que ocupa parte de nuestro territorio.
Eso es innegable.
El tema de la Indomita que ya está lista, era convertila de lancha de ataque en patrullera porque es lo más necesita la armada en este momento ¿...?
Con respecto al San Juan y Almte. Irizar no solo hubo problemas de capacitación del personal sino que también ciertos insumos como el ácido de baterias ya no se fabrican en el pais y se debió importar con muchos problemas administrativos lo mismo con el Irizar donde ciertos elementos eléctricos más los motores y otros repuestos no solo hubo que importalos sino hacer una licitación de compañias privadas para su instalación , también es inegable que las partidas necesarias de dinero tardaron mucho tiempo en autorizarse y eso en realidad es la causa fundamental de los atrasos de esos trabajos.
Con respecto a la flota de los 707 las demoras se produjeron porque hubo juicios por el mal manejo de los fondos asignados para su trabajos de mantenimiento.
Ningún C130 uruguayo fué a la antártida solo estuvo estacionado en el continente por las dudas de reserva , actualmente la flota de C130 está haciendo las tarea de aprovisionamiento de Marambio, limitada solo por las condiciones climaticas.Hay una denuncia judicial para esclarecer si hubo un mal manejo o corrupción en las contrataciones de buques extranjeros que tenian como objetivo el aprovisionamiento de las bases antárticas, hace unos dias comenzaron los trabajos de modernización del resto de los TAM hasta un total de 108 como primera tanda.Los israelies a pesar de que no les gusta para nada lo del tratado con Irán siguen en la misma porque tiene muchos negocios con Argentina en el campo militar y muchos proyectos futuros.Además el tratado con Irán no compremete en nada la independecia de la justicia argentina en la causa de la AMIA precisamente el fiscal de misma se niega a viajar a ese pais, lo que deja al tratado en solamente un intento de propaganda iraní por dejar de ser el malo de la pelicula, lo que pasa que nadie le cree, no solo en Argentina sino en el mundo.Jamás vamos a caer en una política como la de Venezuela con Irán que es lo que verdaderamente le molesta a Israel, porque la comunidad judia en Argentina es muy poderosa ,es la segunda en cantidad de individuos en el mundo.Estás muy decepcionado pero siempre hay que tener esperanza y ver que hay cosas que se están haciendo por la industria nacional de defensa que superan en mucho lo hecho hasta ahora desde el gobierno de Alfonsín, un poco más de confianza , veremos que pasa con el tiempo. Un Saludo fraterno.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

La mayoria emigró muchos hacia Brasil , EEUU y Europa todo fué un plan que preveia que Argentina no solo se quedaria con FFAA disminuidas sino que también perderia todo el Know How sobre muchos sistemas de armas muy sensibles capaces de hacer mucho daño al enemigo que ocupa parte de nuestro territorio.
Eso es innegable.


:shoked:

Hmmm... NO.

No hubo ningún plan maléfico ni otra pajarada por el estilo, a ver si nos enseriamos. Y por "nos enseriamos" entiéndase "ensériate". ¿De cuándo para acá hace falta divagar e hilar ridículas teorías conspiratorias, cuando la evidencia de desidia, mala administración y pésimas políticas más que bastan para explicar el triste estado de la industria de defensa Argentina?


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Mensaje por julio luna »

Mis post son serios y basados en la realidad ,el gobierno de Menen y sus desastres son parte de la historia, la destrucción de la capacidad industrial argentina no solo la de defensa durante su gobierno no necesita probarse, sus consecuencias están a la vista de un observador objetivo, su reactivación durante los 10 años de este gobierno también están a la vista .La intervencion de EEUU en la finalización del proyecto Cóndor 2 no es el invento de ninguna teoria conspirativa, es la realidad , Ud. puede aceptarla o no , pero pasó y no son fabulaciones. Mantengamos las formas y no personalizemos.


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Mensaje por viva la patria »

Tengo una pregunta.
¿ Alguien sabe los tipos de misiles y el numero de ellos con los que cuenta la FAA, como misiles aire-aire de corto medio y largo alcanze, aire-tierra, misiles de crucero, misiles antibuque, antirradiación,bombas guiadas por laser, inflarrojos o radar ...? Solo sé seguro que cuenta con los Sidewinder americanos y los misiles antibuque Exocet franceses pero nose con cuantos cuentan ni cuantas variedades de misiles más tienen... ¿ Me podríais informar ? Gracias de antemano. Saludos. :alegre:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

julio luna escribió:Mis post son serios y basados en la realidad ,el gobierno de Menen y sus desastres son parte de la historia, la destrucción de la capacidad industrial argentina no solo la de defensa durante su gobierno no necesita probarse


Hasta ahí tenías razón - la industria de defensa Argentina ha sido eviscerada. Pero no por un plan maléfico, ni manos peludas, ni tonterías por el estilo. No - resultado solamente de pésimas políticas: proyectos faraónicos que distraían recursos, proyectos realistas bien estructurados abandonados a su suerte y sin fondos para su continuación, subfinanciamiento crónico de las FF.AA., romanticismos inexplicables e injustificados y un largo etc.

La intervencion de EEUU en la finalización del proyecto Cóndor 2 no es el invento de ninguna teoria conspirativa, es la realidad , Ud. puede aceptarla o no , pero pasó y no son fabulaciones. Mantengamos las formas y no personalizemos.


Un ejemplo bastante tirado de los cabellos. Realmente la proliferación de misiles balísticos era desestabilizante e innecesaria para un país supuestamente serio como Argentina, en particular por el corolario que suelen llevar armas de este tipo.

Ahora, ¿Es culpa de EE.UU. que se abandonara el programa de los TR1700 a su suerte? ¿Es culpa de EE.UU. que se abandonara el Pampa a su suerte? ¿Es culpa de EE.UU. que no se haya dado soporte adecuado a las exportaciones del Puca y que cada cliente fuera abandonado casi al momento de entregarle los aviones? ¿Te das cuenta que el Pucará pudo haber sido el avión CAS/COIN del barrio 20 años antes que el Super Tucano? ¿Es culpa de EE.UU. que se abandonara el TAM a su suerte, el Palmaria a su suerte, que no se invirtiera de manera coherente y sostenida en los sistemas de la FAA, que se siga estructurando la aviación naval en torno a un portaviones fantasma, que no haya plan concreto alguno para sacar adelante los patrulleros OPV que tanto adolesce la Armada, que no se haya modernizado adecuadamente a las Meko, que nunca se hayan planteado un reemplazo de los Type 42 y estos hayan muerto como simples transportes, que los barcos se les hundan por desidia, que tome plazos y presupestos astronómicos hacer simples carenas o reparar barcos incendiados? ¿Todo eso es parte también de un complot?

Mira que escoger con pinzas un ejemplo solitario de los N programas Argentinos sin acabar y presentarlo como algo que no es, luego tratar de decir que la suerte de todos los demás programas se debe a la misma causa, es una total falta de seriedad.

Sin ir muy lejos... ver qué es EMBRAER hoy y darse cuenta que la historia no tuvo que ser así. Cuando EMBRAER se planteaba tomar por asalto el mercado de transportes regionales, allá en los '90s, no lo hacía sola. Lo hacía de la mano de la FMA con el CBA123, un proyecto conjunto. ¿Es culpa del complot la falta de continuidad? Porque uno de los socios si que dió los siguientes pasos, el otro no... será el plan maléfico, ¿Verdad?

:ojos:


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Mensaje por julio luna »

Es cierto lo que hizo Menem con el embajador Toddman (norteamericano) aconsejándole como cuando Argentina envía armas a Croacia en plena guerra ( ninguna tontera cañones de 155 mm y fusiles fal) o cuando mandó naves al golfo pérsico en la primera guerra de Irak la política de este señor era de alineamiento total con EEUU la llamaba “relaciones carnales” “el raro” de nuestro canciller Di tella.

En el medio estaba la ingerencia de G. Bretaña que se quejaba a EEUU cuando se hablaba de una posible ventas de armas a Argentina, esa entre otras fue la razón de porque no llegaron los F-16 a Argentina en los noventas. Como sabrás todavia hay un embargo de G. Bretaña sobre la venta de armamento hacia la Argentina, aunque en algún momento se distendió y se consiguieron repuestos, luego de la escalada diplomática por los pesqueros con banderas de Malvinas que no eran recibidos en puertos de países del Mercosur volvió a cerrarse y eso es la causa directamente del hundimiento del Santísima Trinidad en puerto (Type-42) y que su gemelo haya sido convertido en un transporte multipróposito sin armas porque el embargo se quedó con los equipos necesarios.

También hay Meko 360 inoperantes en puerto por la falta de los repuestos británicos que necesitan sus plantas propulsoras, y se espera que esto se extienda a todos los SDA que tienen componentes ingleses. Esto no es una conspiración fabulada por un forista.

Argentina no había firmado ningún tratado de no proliferación misilística ni tampoco nuclear y estaba en su derecho total de construir un misil balístico como el Cóndor (de hecho lo hizo), más teniendo el enemigo asentado a unos kilómetros de sus costas y que ya había traído armas nucleares a la guerra de Malvinas, y tampoco hoy no hay seguridad de que no las haya en las islas. La presión no solo vino de los EEUU sino que también de G. Breraña e Israel, por la asociación de Argentina con Irak y Egipto, además de la colaboración de Alemania e Italia.

El presidente Alfonsín resistió la presiones de esos países y continuó con el proyecto, ¡y que casualidad que durante su gobierno se produjera una crisis social por falta de alimentos (entre otras cosas sacaban los productos de los supermercados extranjeros de la venta) y una gran inflación! y Alfonsin tuvo que renunciar asumiendo Menen aliado de las derechas a su vez aliadas a EEUU. ¿Que hizo Menen? pues lo que le mandaron, terminó con el Cóndor 2, y no solo el misil en si que ya estaba construido, sino que desarmó todo el proyecto, mandando a los científicos e ingenieros a lavar los platos tal como dijo su ministro de economía Antonio Cavallo. ¿Cómo tomas eso, objetivamente ¿hubo conspiración ahí o no? ¿estaban los EEUU, G. Bretaña e Israel mas el gobierno de Menem metidos en ella o no? un poco de seriedad.

Es culpa de Menen que cerró el astillero Domecq Garcia con los TR-1700 a medio construir e intentó venderlos (los construidos y las Type-42).
Es culpa de Menem y los EE.UU. convertir a la fabrica de Aviones en un simple taller de mantenimiento de A-4 y otros aviones viejos norteamericanos, y ya no construir más el Pampa a cargo de la Lockheed Martin.
No lo del Pucará, eso sí es culpa exclusivamente de la mala visión comercial de la entonces FMA (Fabrica Militar de Aviones).
El TAM fue construido en los tiempos y cantidades previstos, y ahora se encara su modernización. Los Palmarias llegaron hasta la docena y media y se mantienen al igual que los TAM operativos.

En mi opinión, los Super Etendard deberían pasar a la FAA, por que está visto que en la guerra de Malvinas el único portaaviones que teníamos se quedó en puerto y Argentina no necesita esa capacidad de proyección, no seria lo mismo con la adquisición de algún Buque de asalto anfibio(LPD). Y la Armada se las arregla con sus 9 corbetas, no necesita OPV ahora, y también convirtió una lancha de asalto rápido en patrullera de costa, todo ello entre otras cosas, por que se ha distendido mucho nuestra política militar con Chile, y ya no es necesario tanta potencia de ataque en los canales fueguinos.

Este año y el que viene comenzaran la modernización y posiblemente se estudiará el cambio de planta de poder de las Meko. Te repito, el Santísima Trinidad se hundió porque fue canibalizado a favor de que su gemelo siga navegando, la razón principal es el recrudecimiento del embargo inglés a los repuestos de los SDA de ese origen, y también por qué no reconocerlo, existe la duda de que la desidia en el hundimiento sea un mensaje al gobierno por el descontento de los marinos por sus bajos sueldos, y por la política de desguace que está llevando a cabo este gobierno con el armamento de origen occidental, preferentemente el inglés.

Las carenas de los buques de guerra se hicieron en los tiempos que correspondían creo que en 2010-2011.Los presupuestos astronómicos y la corrupción son parte de lo que denuncio en todos los foros de defensa en los que me registro. Hubo complot y ahora sigue con el embargo de repuestos. Eres dueño de pensar lo que quieras, pero lo que expuse en este foro es parte de la historia, no me acuse de falta de seriedad, en todo caso esa falta se hace evidente en los que creen saber la situación interna de un país solo por lo que leen en internet o en publicaciones que tienen un marcado sesgo discriminatorio hacia Sudamérica.

El tema del CBA123 también fue culpa de Menem, un personaje nefasto de nuestra historia que ahora tiene que afrontar más de 20 juicios civiles y penales, y que ya ha sido condenado a prisión en varios de ellos, y se está esperando que el Congreso le quite sus fueros de senador para que cumpla sus condenas. Usted está equivocado, no es un plan maléfico, decir eso es reducirlo al pensamiento mágico, es la política de las potencias dominantes cuando les hundes 7 grandes buques de guerra mas un lanchón de desembarco en una pequeña guerra en el fin del mundo.


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Mensaje por Guille1 »

Estimado Julio… todo se solucionara el día que admitamos que somos una sociedad jodida.

Los Argentinos, en nuestra gran mayoría, gozamos de coito interruptus (no generalizo ya que a alguno le puede caer mal)… siempre estamos a punto de llegar al clímax, pero por alguna maravillosa razón siempre elegimos no terminar… o que lo que estamos haciendo por algún motivo, no es lo que buscamos…

Hoy día todo el mundo está hablando que vamos en la senda del Chavismo… “ojala”… la verdad, sacando los problemas sociales que tiene Venezuela y que no tienen nada que ver con este tema, te diré que sus FAS me dan envidia… ojala sigamos en este aspecto ese rumbo y que nuestra soberana tome nota (esto es pedir un milagro).

Espero que en algún momento cambiemos nuestra forma de pensar y sepamos elegir mejor a quienes votamos (aunque son todos impresentables :pared: )

Saludos.


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Mensaje por julio luna »

Puedo estar de acuerdo en muchas cosas, pero que las brujas existen ...existen . No creo que lleguemos al Chavismo aunque hay un intento pero en la soledad del despacho presidencial.
No todos son impresentables decir eso es más o menos como querer no votar y a mi me gusta hacerlo.Si lo iniciado en cuanto a la reactivación de nuestras fábricas militares se mantiene en el tiempo con inversión constate, es decir se transforma en una política de estado como por ejemplo la CNEA, las cosas se darán por su propio peso y volveremos a tener una posición digna en LA y el mundo.


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Mensaje por GUARIPETE »

De ser cierto se salvo...

Argentina fabricará cien aviones militares Pampa para Alemania

http://www.iprofesional.com/notas/13415 ... a-Alemania
:confuso:


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Mensaje por Urbano Calleja »

Buen movimiento, pero no es una venta. Es solo un acuerdo de cooperacion.
Grob y Fadea comercializaran el Pampa II juntos.
Lo que falta es clientes, por supuesto.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por GUARIPETE »

Ya decía yo que algo no me cuadraba con cifras tan espectaculares como esos 100 aviones...
en el papel el pampa no esta mal, de hecho no entiendo como los Argentinos no han tenido un mas agresivo marketing para venderlo a los aliados y vecinos del barrio.
Saludos.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Ya decía yo que algo no me cuadraba con cifras tan espectaculares como esos 100 aviones...
en el papel el pampa no esta mal, de hecho no entiendo como los Argentinos no han tenido un mas agresivo marketing para venderlo a los aliados y vecinos del barrio.
Saludos.

El problema no es el avion, ni que el avion no guste, ni que sea apto para la mision de entrenamiento, el problema es el servicio post-venta, algo que carece por completo la industria argentina.Por que el Pucara debio ser el avion COIN regional (a pesar de sus resultados mixtos en el conflicto del Atlantico Sur)y aquellas naciones que usan/usaron Broncos debieron haber tenido Pucaras.En un mundo alternativo, estarian peleando en la selva colombiana con solo Dios sabe que actualizaciones (por que en la celula hay espacio) y en la selva de Peru.Pero como bien dice Mauricio, era una compra de una sola via, entrega de aviones apreton de manos y Bye Bye, y en la actualidad no existe ABSOLUTAMENTE nada que te garantice que con el Pampa, no va a suceder lo mismo, si no pueden suplir sus necesidades internas.Argentina, lastimosamente en este caso, debe ser el ejemplo de COMO NO HACER las cosas a la hora de diseñar, crear y poner en servicio un avion de combate indigena.Tienen el talento, tuvieron las ganas, pero no la vision para con sus productos.
El pampita es un excelente avion de entrenamiento, pero salvo se alien con un "grande" que te garantice por lo menos15 años de soporte tecnico, creo que solo lo veremos con la celeste y blanca.Por cierto, el Pampa lo ofrecieron hace no mucho a la FAE en base al reciente requerimiento de aviones entrenadores, si bien es casi un "overshoot" (demasiado para lo que se necesita) es JUSTAMENTE esa falta de proyeccion a futuro del fabricante que hizo la oferta para nada atractiva.Yo insisto, que quizas un nicho de mercado que llevaria al Pampa a otro nivel y quizas a la Fadea a proyectarse mas, es ofrecerlo como jet civil, en un mercado al alza, llevarse el mercado y dar el siguiente paso.En todo caso, solo es mi opinion
Saludos
JG


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