Fuerza Aérea Argentina
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Fuerza Aérea Argentina
ciertamente Jorge, pero es un pelón de los Argentinos con P mayúscula, analicemos un poco, Venezuela por ejemplo tiene ya 30 años buscando un LIFT decente para su fuerza aérea, se han barajado muchas opciones y ninguna a calado, cuando te digo muchas son casi todas, Yak, Aeirmacchi,alpha jet...
cuando la solución pudiera ser perfectamente el bichito Argentino, que de paso entra en los parámetros que buscamos, tanta ceguera es desconcertante, tienen el producto, es un producto bueno ( en el papel) y no le dan el desarrollo y el marketing que se merece, en definitiva es plata tirada a la basura y de mala manera.
Lo mismo pinta con muchas de las fuerzas aéreas del barrio, que no diera Colombia por tener un LIFT asi?, idem el Perú, inclusive para Uruguay seria un mas que decente vector.
no se pienso yo.
saludos.
cuando la solución pudiera ser perfectamente el bichito Argentino, que de paso entra en los parámetros que buscamos, tanta ceguera es desconcertante, tienen el producto, es un producto bueno ( en el papel) y no le dan el desarrollo y el marketing que se merece, en definitiva es plata tirada a la basura y de mala manera.
Lo mismo pinta con muchas de las fuerzas aéreas del barrio, que no diera Colombia por tener un LIFT asi?, idem el Perú, inclusive para Uruguay seria un mas que decente vector.
no se pienso yo.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Argentina
Es cierto, Colombia necesita un LIFT, pero el IA-63 Pampa no es nuestro modelo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Argentina
No es cegera, es falta de dinero, simplemente, y negocios como estos, no dan reditos en el corto plazo, acaso en el mediano (salvo que como Embraer, tengas una linea de aviones para uso comercial)pero si en el largo plazo, y justamente, se amortiza en la venta de repuestos, pero, como se ve y viene, no hay el billete para hacerlo y no existe la intencion de conseguirlo.Quizas estamos frente a un claro ejemplo, del famoso "perro del hortelano".
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
Hay un presupuesto de 900 millones de dolares asignado en 4 años para la producción en serie del Pampa .En octubre se presentará el Pampa III GT(Generación Táctica) hay estudios para cambiar el asiento ejectable y el motor por otros de origen no británico y no norteamericano buscando la exportación a paises que tienen restricciones para la venta de armas .Evidentemente la producción en serie garantizará el servicio post venta de repuestos ( los que dependan de Argentina ) y supongo que tambien se gestionará la provisión de los repuestos y rotables no argentinos.Parece que la producción del Pampa esta vez , si se la tomaron en serio.Comienzan a producir en serie el año que viene, veremos ...
-
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Argentina
GUARIPETE escribió:Ya decía yo que algo no me cuadraba con cifras tan espectaculares como esos 100 aviones...
en el papel el pampa no esta mal, de hecho no entiendo como los Argentinos no han tenido un mas agresivo marketing para venderlo a los aliados y vecinos del barrio.
Saludos.
Pues si que cuadra poco , sobre todo si miramos la fecha 05-04-2012 hace un año y 3 meses que se publico
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Guille1
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Argentina
Este video ya tiene un año, pero no creo que la situación hoy sea muy distinta:
http://www.youtube.com/watch?v=pI1drbeIMDY
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=pI1drbeIMDY
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Argentina
julio luna escribió:Hay un presupuesto de 900 millones de dolares asignado en 4 años para la producción en serie del Pampa .En octubre se presentará el Pampa III GT(Generación Táctica) hay estudios para cambiar el asiento ejectable y el motor por otros de origen no británico y no norteamericano buscando la exportación a paises que tienen restricciones para la venta de armas .Evidentemente la producción en serie garantizará el servicio post venta de repuestos ( los que dependan de Argentina ) y supongo que tambien se gestionará la provisión de los repuestos y rotables no argentinos.Parece que la producción del Pampa esta vez , si se la tomaron en serio.Comienzan a producir en serie el año que viene, veremos ...
20 años tarde. Mejor ni se vistan, que no van p'al baile.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Argentina
Por desgracia, si, demasiado tarde.
El mercado esta copado por arriba (en capacidad tecnica) y por abajo (bajo coste).
No quedan hombretones de provecho libres para conceder bailes, me temo.
El mercado esta copado por arriba (en capacidad tecnica) y por abajo (bajo coste).
No quedan hombretones de provecho libres para conceder bailes, me temo.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Coronel
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Argentina
¿Tu crees que pueden ir de tú a tú con EMBRAER en su patio?
EMBRAER no es que te venda un avión y le dé soporte, que ya es más de la que hasta ahora ha hecho la FMA/LMAASA/FADEA. No... te venden el avión, el paquete de soporte, el sistema de entrenamiento, los simuladores... todo avalado por una empresa económicamente autosuficiente, que no depende de los caprichos de un Gobierno de turno para existir mañana y para remate te financian la compra con un crédito blando del BNDES.
Sentarse en su mesa y comerse su almuerzo va a requerir un plan muyyy bien pensado y un par bien puesto.
EMBRAER no es que te venda un avión y le dé soporte, que ya es más de la que hasta ahora ha hecho la FMA/LMAASA/FADEA. No... te venden el avión, el paquete de soporte, el sistema de entrenamiento, los simuladores... todo avalado por una empresa económicamente autosuficiente, que no depende de los caprichos de un Gobierno de turno para existir mañana y para remate te financian la compra con un crédito blando del BNDES.
Sentarse en su mesa y comerse su almuerzo va a requerir un plan muyyy bien pensado y un par bien puesto.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Argentina
No solo eso, EMBRAER se esta posicionando en el mundo como la principal proovedora de un producto "reinventado", que es el avion COIN "high tech, low cost" con su Supertucano, fuera de todas las ventajas antes mencionadas, a medida que el producto cale mas en el mercado, mas y mas ventajas surgiran para el comprador al producirse mas unidades y pues (el costo del avion no te lo van a bajar) te ofrecen mas "enganches".Te aseguro, 900 millones no va a alcanzar, por que para cuando hayan cumplido su pedido para su propia fuerza aerea, y esten listos para producirlo para el mercado exterior (siendo optimistas, pongamosle unos 6 años desde HOY en el supuesto de que ayer empezaron a hacer los aviones para la FAA) momento para el cual, su principal rival comercial, ya estaria ofreciendo algun paquete de modernizacion para los aviones ya existentes sin mencionar que el contratito que ganaron con USA significa que le van a poder guindar bajo las alas mas variedad de armamento y quizas alguna que otra variante mas especializada (aunque no veo como, pero bueno).
Otro factor que no se esta tomando en cuenta, es el de la tecnologia actual.Si bien, absolutamente NADA reemplaza el vuelo real, es mas frecuente el uso de simuladores para los entrenamientos basicos (que son enormemente mas baratos de operar y al pasar los dias, se vuelven mas y mas realistas) motivando que el numero de aviones a adquirirse, sea menor, las horas de vuelo bajen, y pues, que las celulas duren mas demorando asi su reemplazo.Y la cosa se pone mas peliaguda aun con la llegada del chico nuevo del barrio de los aviones de instruccion de alto rendimiento en la forma del PC-21, el cual ya en Suiza, reemplazo al Hawk (de superior rendimiento que el Pampa) y en Singapur esta reemplazando al S.211 de rendimiento similar al Pampa, y si bien, NO lo veo aterrizando en Sudamerica, te da una idea de hacia donde van las tendencias.
Ojo, no tengo nada en contra del Pampa , ni de la industria Argentina de aviones, ni mucho menos contra Argentina.Simplemente, expongo lo que veo, y desde mi optica, ya los dejo el tren.Tuvieron casi 20 años de total libertad en el mercado latinoamericano, se lo pudieron llevar enterito y hoy tendriamos a Embraer regalando garotas por cada 2 Supertucanos solo para conseguir una orden de 6 en un mercado lleno de Super Pucaras y Pampas Next Generation o quizas ya hubieran presentado una evolucion del mismo.
Pero bueno, viendo lo positivo, de darse, que la reactiven, produzcan esos aviones para la FAA, quizas alli, salgan con algun producto nuevo, rentable, que los proyecte hacia adelante.Eso si jovenes, hablamos de un tramo minimo de 15 años..
Saludos
JG
Otro factor que no se esta tomando en cuenta, es el de la tecnologia actual.Si bien, absolutamente NADA reemplaza el vuelo real, es mas frecuente el uso de simuladores para los entrenamientos basicos (que son enormemente mas baratos de operar y al pasar los dias, se vuelven mas y mas realistas) motivando que el numero de aviones a adquirirse, sea menor, las horas de vuelo bajen, y pues, que las celulas duren mas demorando asi su reemplazo.Y la cosa se pone mas peliaguda aun con la llegada del chico nuevo del barrio de los aviones de instruccion de alto rendimiento en la forma del PC-21, el cual ya en Suiza, reemplazo al Hawk (de superior rendimiento que el Pampa) y en Singapur esta reemplazando al S.211 de rendimiento similar al Pampa, y si bien, NO lo veo aterrizando en Sudamerica, te da una idea de hacia donde van las tendencias.
Ojo, no tengo nada en contra del Pampa , ni de la industria Argentina de aviones, ni mucho menos contra Argentina.Simplemente, expongo lo que veo, y desde mi optica, ya los dejo el tren.Tuvieron casi 20 años de total libertad en el mercado latinoamericano, se lo pudieron llevar enterito y hoy tendriamos a Embraer regalando garotas por cada 2 Supertucanos solo para conseguir una orden de 6 en un mercado lleno de Super Pucaras y Pampas Next Generation o quizas ya hubieran presentado una evolucion del mismo.
Pero bueno, viendo lo positivo, de darse, que la reactiven, produzcan esos aviones para la FAA, quizas alli, salgan con algun producto nuevo, rentable, que los proyecte hacia adelante.Eso si jovenes, hablamos de un tramo minimo de 15 años..
Saludos
JG
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
Fadea no va a competir con Embraer ¿ de dónde sacan eso ? ya está asociada para producir partes del KC390 tampoco el Pampa competirá con el Supertucano hay muchas diferencias , de velocidad sobre todo ¿...? hasta es posible que el Pampa se fabrique en conjunto para la FB.
El Pampa III Ng tendrá “full glass cockpit” con cinco dispositivos de visualización que solo se encuentran en el Alenia M-346 Master, el Hawk AJT y algún otro que ahora no se fabrica, además el Pampa III contaría con el casco Elbit Targo.
El Pampa III Ng tendrá “full glass cockpit” con cinco dispositivos de visualización que solo se encuentran en el Alenia M-346 Master, el Hawk AJT y algún otro que ahora no se fabrica, además el Pampa III contaría con el casco Elbit Targo.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Argentina
A ver compañero... ¿A quién se lo piensan vender? ¿Y qué segmento del mercado crees tu que puede ocupar?
Urbano te dió una respuesta concisa y creo yo que correcta:
- 20 años tarde
- Mercado copado para arriba por aviones de más capacidad
- Mercado copado para abajo por aviones de menos costo
Urbano te dió una respuesta concisa y creo yo que correcta:
- 20 años tarde
- Mercado copado para arriba por aviones de más capacidad
- Mercado copado para abajo por aviones de menos costo
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Argentina
Y el Yak-130 ruso, el L-15 chino... el mercado está copado.
Saludos.
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
Se venderá en Latinoamerica , Ecuador ya tiene interés ... podria ser Uruguay, Paraguay , porqué no Brasil y se ofrecerá según el acuerdo con Grob en lising junto con los productos de esa compañia creo que estaban hablando de mercados en Africa y otros paises del mundo.
Además de los 40 que adquirirá la FAA y posiblemente la Armada Argentina.
Además de los 40 que adquirirá la FAA y posiblemente la Armada Argentina.