Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
xio_fine
Soldado
Soldado

Mensaje por xio_fine »

De verdad no creo lo que dicen los foristas Venezolano

Yo tengo unos meses trabajando en Venezuela y no he indagado muxo al respecto, por aquello que no soy residente, pero se que los residentes tienen una manera de vender sus ahorros al banco central al valor oficial, y este le otorga una accion, bono, letra, titulo -como se llame- para ser canjeada en otro paises a dolares

Hablando con un Salvadoreño, me ha comentado que si el pais donde realices el cajes tiene un prexio dolar alto respecto a su moneda oficial, el canje puede llegar a ser muy bueno

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

xio_fine escribió:De verdad no creo lo que dicen los foristas Venezolano

Yo tengo unos meses trabajando en Venezuela y no he indagado muxo al respecto, por aquello que no soy residente, pero se que los residentes tienen una manera de vender sus ahorros al banco central al valor oficial, y este le otorga una accion, bono, letra, titulo -como se llame- para ser canjeada en otro paises a dolares

Hablando con un Salvadoreño, me ha comentado que si el pais donde realices el cajes tiene un prexio dolar alto respecto a su moneda oficial, el canje puede llegar a ser muy bueno

Yo sin estar en Venezuela y sin creer o dejar de creer cambiaría a dolares , Euros mas que deprisa o si mi empresa me desplazara allí exigiría todo el pago en Dolares/Euros .

En Venezuela el Bolívar era tal la depreciación que lo que hiciero es dividirlo por Mil ( 1000 ) con lo que de 1000 bolívares te quedabas con 1 bolívar fuerte esto en 2007 y empezó a cotizarse
2007 - 2.15 BsF por dolar
2010: 4.30 BsF por dolar
2012: 6.30 BsF por dolar
2013 : parece que esta estabilizado , pero......

esto es lo que se paga en Venezuela en el mercado paralelo o mercado negro .
Oficial Paralelo Dólar = 25.42
Oficial Paralelo Euro = 33.25

en el 2012 empezó a cambiarse en el mercado paralelo a 8,700 y termino a 17 BsF por dolar
en el 2013 empezó a cambiarse en el mercado paralelo a 18,7053 y va por encima de 33 BsF por dolar

Si a esto unimos la subida del IPC que el gobierno la marco sobre el 18% y que fuentes mas criticas dicen que pasara del 40%
:pena:

jandres date por bien jo-dio :green: , con la fuerte devaluación del Bolivar en Venezuela y el cambio tan alto dolar/Euro en el paralelo la jugada seria tener dolares/Euros esperar a que siga su curso y comprar alguna propiedad que son las únicas que no se devalúan mientras que no las vendas :green: aunque te las pueden expropiar :pena:

Con estos mínimos datos la cosa no pinta bien , no se cual sera la realidad desde dentro o como se vivirá allí , que es lo importante , si la gente vive bien no seré yo el que lo ponga en duda .

Los datos pueden no ser 100% fiables , ni esto pretende ser un estudio macro económico , pero para hacerse una idea son mas que validos .
sacados de la Wiki
y algunos históricos de la red .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jandres date por bien jo-dio

Era sólo una suposición.....

que me vino a la cabeza, curiosamente piso bastante el aeropuerto de Alicante, y entre espera y espera de los vuelos, suelo acercarme por curiosidad a una casa de cambio, en ella se aceptaban tanto bolivares venezolanos como pesos argentinos, eso sí la cotización ponía "a consultar".... :thumbs:

Era por si existia alguna posibilidad de hacer negocio... :green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
xio_fine
Soldado
Soldado

Mensaje por xio_fine »

Sr Ñugares

Es obvio que mi salario es pagado en dolares, depositado a una cuenta en mi pais, ni loco vendria a Venezuela a que me pagen en su moneda devaluada, seria un desproposito

Lo que si me dan es una especie de viaticos, de 2000 bs semanales, los cuales, al yo no salir mucho al trago, ni gastar en hospedaje o comida, se me acumulan, no obstante, cuando usted cree que tiene muchos billetes de esos marrones verticales de 100 bs, resulta que en un par de zapatos y una franela se le esfuman

Sinseramente, no se como en Venezuela se puede vivir con el pago minimo, los trabajadores de construccion que dicen tener los mejores contratos colectivos, ganan algo mas que para poder comer, el dinero efextivo se va de las manos de forma inmediata aca; mientras que los llamados "beneficios sociales" cubren algunas necesidades, envidiables en otros paises -bono alimenticio, escuelas y cuidados para hijos, implementos escolares, un porcentaje sobre el 50% en el pago de matricula escolar para hijos menores de edad, seguro de hospitalizacion y cirugia, seguro de vida entre otros bonos de produccion; aun con todos estos beneficios, el obrero comun tiene dificultades para vivir comodamente

Lo antes mencionado, obviando el hecho de que los servicios basicos son economicos, la gasolina, gas y gasoil para vehiculos y transporte casi regalada, y aun asi la vida es dura por aca, una economia muy maltratada, los costos de alimentos, ropa, equipos elextricos, vehiculos, vivienda, son de ponerse a llorar

Despues de hacer un comentario aislado, mi anterior post me referia a que si un extranjero residente posee dinero ahorrado en buena cantidad, no necesariamente debe comprar dolares en el mercado pararalelo, sino que el banco central tiene un mecanismo de venta de dolares a precio oficial para aquellos que deseen sacar sus ahorros del pais, esto a traves -creo- de titulos valores; esto me lo han comentado extranjeros residentes; yo como he dicho no me he interesado en ello, porque no pretendo residenciarme aca

En cuanto a lad formas de invertir de un extranjero, como usted dice en inmuebles, pero tambien aca hay un fenomenos que el que invierte en aparatos electronicos y vehiculos obtiene un buen lucro, sorprendentemente aqui estos, aumebta su valor todos los dias, otra forma de hacer dinero rapido es vender dolares o Euros que te traigas de afuera, solo que puedes traer hasta 10mil USD

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

xio_fine escribió:Sr Ñugares

Es obvio que mi salario es pagado en dolares, depositado a una cuenta en mi pais, ni loco vendria a Venezuela a que me pagen en su moneda devaluada, seria un desproposito

Lo que si me dan es una especie de viaticos, de 2000 bs semanales, los cuales, al yo no salir mucho al trago, ni gastar en hospedaje o comida, se me acumulan, no obstante, cuando usted cree que tiene muchos billetes de esos marrones verticales de 100 bs, resulta que en un par de zapatos y una franela se le esfuman

Sinseramente, no se como en Venezuela se puede vivir con el pago minimo, los trabajadores de construccion que dicen tener los mejores contratos colectivos, ganan algo mas que para poder comer, el dinero efextivo se va de las manos de forma inmediata aca; mientras que los llamados "beneficios sociales" cubren algunas necesidades, envidiables en otros paises -bono alimenticio, escuelas y cuidados para hijos, implementos escolares, un porcentaje sobre el 50% en el pago de matricula escolar para hijos menores de edad, seguro de hospitalizacion y cirugia, seguro de vida entre otros bonos de produccion; aun con todos estos beneficios, el obrero comun tiene dificultades para vivir comodamente

Lo antes mencionado, obviando el hecho de que los servicios basicos son economicos, la gasolina, gas y gasoil para vehiculos y transporte casi regalada, y aun asi la vida es dura por aca, una economia muy maltratada, los costos de alimentos, ropa, equipos elextricos, vehiculos, vivienda, son de ponerse a llorar

Despues de hacer un comentario aislado, mi anterior post me referia a que si un extranjero residente posee dinero ahorrado en buena cantidad, no necesariamente debe comprar dolares en el mercado pararalelo, sino que el banco central tiene un mecanismo de venta de dolares a precio oficial para aquellos que deseen sacar sus ahorros del pais, esto a traves -creo- de titulos valores; esto me lo han comentado extranjeros residentes; yo como he dicho no me he interesado en ello, porque no pretendo residenciarme aca

En cuanto a lad formas de invertir de un extranjero, como usted dice en inmuebles, pero tambien aca hay un fenomenos que el que invierte en aparatos electronicos y vehiculos obtiene un buen lucro, sorprendentemente aqui estos, aumebta su valor todos los dias, otra forma de hacer dinero rapido es vender dolares o Euros que te traigas de afuera, solo que puedes traer hasta 10mil USD

Gracias xio_fine la idea que mas o menos me había hecho es bastante aproximada a la que describes tu :thumbs:

Un saludo .

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Con 69 millones de bolivares no llega a tres meses pagando cuentas, nada de cuerpo de rey.
Y con 69 millones de "Bolivares Fuertes" tampoco es que la tenga mejor, ya van dos devaluaciones y quien sabe como fueron las subastas del SICAD el dia de hoy.

oiga compadre, el Buen Jandres dijo que tenia ( suposición ) 69 millones y yo asumí que son de los nuevos, de los fuertes, con 69 millones de esos no vives cómodamente en este país por mucho mucho tiempo?
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ñugares escribió:En Venezuela el Bolívar era tal la depreciación que lo que hiciero es dividirlo por Mil ( 1000 ) con lo que de 1000 bolívares te quedabas con 1 bolívar fuerte esto en 2007 y empezó a cotizarse

Estimado ñugares, solo dos comentarios: El dolar no se ha estabilizado en el 2013, durante la subasta del Sicad llego a 12 BsF por dolar, y dicen que en la subasta que se lleva a cabo hoy en dia puede llegar a 20.
El paralelo se cotiza hoy aproximadamente a 32,24 http://dolar-paralelo.info/dolar

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 12 Jul 2013, 19:31, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

GUARIPETE escribió:
Con 69 millones de bolivares no llega a tres meses pagando cuentas, nada de cuerpo de rey.
Y con 69 millones de "Bolivares Fuertes" tampoco es que la tenga mejor, ya van dos devaluaciones y quien sabe como fueron las subastas del SICAD el dia de hoy.

oiga compadre, el Buen Jandres dijo que tenia ( suposición ) 69 millones y yo asumí que son de los nuevos, de los fuertes, con 69 millones de esos no vives cómodamente en este país por mucho mucho tiempo?
saludos.

Jandres dijo bolivares Guari, no bolivares "fuertes".
Y como dije, si son de los "fuertes" ya en este año vamos por la tercera devaluacion, no seria inteligente conservarlos porque cada dia valdrian menos.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Los viajeros recibirán máximo de $2.500 en subasta del Sicad

El Banco Central subastará un total de 30 millones de dólares a las personas naturales y participarán viajeros con pasajes de ida entre el 11 de julio y el 15 de septiembre. En su orden de compra los ciudadanos deben colocar el precio que ofrecen por los dólares. El fin de recepción de las órdenes de compra será el martes 16 de julio.

A partir de hoy y hasta el medio día del próximo martes las personas naturales y las empresas convocadas podrán introducir en la red de bancos del país su solicitud para participar en la subasta de dólares del Sicad.

El Banco Central subastará un total de 30 millones de dólares a las personas naturales y participarán viajeros con pasajes de ida entre el 11 de julio y el 15 de septiembre.

Para viajes al exterior se comprará un mínimo de 500 dólares y un máximo de 2 mil 500, mientras que por los conceptos de estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, casos de especial urgencia y bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, es posible aspirar a un máximo de 5 mil dólares.

En su orden de compra los ciudadanos deben colocar el precio que ofrecen por los dólares. El fin de recepción de las órdenes de compra será el martes 16 de julio, el miércoles 17 será la adjudicación y anuncio de los resultados y la liquidación de las divisas asignadas el 19 de julio.

El precio mínimo al que se puede aspirar a cancelar los dólares es de 6,30 bolívares pero tomando en cuenta la sequía de divisas en la economía, la devaluación que hubo en el mercado negro y la primera subasta realizada por el Sicad, firmas como Ecoanalítica esperan que el tipo de cambio se situé en 14 bolívares por dólar y Bank of America en 20 bolívares.

Aunque cada participante sabrá el precio al que se le asignan los dólares el BCV intentará mantenerlo en secreto y solo se compromete a notificar el monto global adjudicado.

De esta manera intentará restarle impacto a la devaluación que sufrirá el bolívar en el mercado alternativo a Cadivi donde hasta febrero de este año se vendían divisas al tipo de cambio de 5,30 bolívares.

El monto de la subasta luce pequeño para lo que puede ser la demanda. Por ejemplo, si 12 mil personas reciben el máximo de $2.500 para viajes se agota la oferta de $30 millones.

Las condiciones establecen que las entidades financieras pueden cobrarle a cada cliente una comisión entre 60 y 250 bolívares por realizar el trámite.

No todas

Las empresas convocadas a la subasta son las que se desempeñan en el Puerto Libre de Nueva Esparta, la Zona Turística de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, las pertenecientes al ramo de autopartes del sector automotriz y en el área de la salud, las que están en el rubro de equipos médicos y repuestos.

Para estas compañías el Banco Central subastará 170 millones de dólares y pueden aspirar a comprar un mínimo de 8 mil dólares y un máximo de 1 millón 20 mil dólares.

De acuerdo con las normas en ningún caso las empresas podrán utilizar los dólares para cubrir gastos por "importaciones ya efectuadas", algo que tiene consecuencias.

Las compañías que tienen deudas con sus proveedores por la caída que ha habido en la oferta de divisas continuarán sin una vía legal para cancelar estos compromisos.

Las empresas que cuenten con la autorización de Cadivi para obtener divisas al tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares (ALD) y aún no se los haya liquidado el Banco Central no podrán acudir al Sicad, al igual que las que hayan recibido dólares durante los 60 días previos a la subasta.

Asimismo las que hayan recibido una autorización para adquirir divisas por parte de Cadivi (AAD) y aún estén vigentes, tendrán que renunciar a las mismas si quieren importar el mismo producto con dólares del Sicad.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ca ... 12925991-4 :green:
a las novias antiimperialistas las dejaron en el altar vestidas y alborotadas. lo que me da risa es que sigan hablando que el espia revelo algo que en realidad todo el mundo conocía el monitoreo masivo de la comunicaciones globales: echelon http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON que aburricion con esa propaganda antiyanki, por supuesto que no son ademas los únicos que lo hacen. descubrieron el aguatibiaimperialista :green:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

KL Albrecht Achilles escribió:
ñugares escribió:En Venezuela el Bolívar era tal la depreciación que lo que hiciero es dividirlo por Mil ( 1000 ) con lo que de 1000 bolívares te quedabas con 1 bolívar fuerte esto en 2007 y empezó a cotizarse

Estimado ñugares, solo dos comentarios: El dolar no se ha estabilizado en el 2013, durante la subasta del Sicad llego a 12 BsF por dolar, y dicen que en la subasta que se lleva a cabo hoy en día puede llegar a 20.
El paralelo se cotiza hoy aproximadamente a 32,24 http://dolar-paralelo.info/dolar

Tiene usted razón puse 6,30 y pasa de 12 es el doble :confuso: en el caso del paralelo ya puse 33,25 que en ese caso esta bien . y si llega a 20 el cambio oficial el paralelo subirá ...... :confuso1: con esa tendencia y teniendo que importar mucho de lo que podía producir lo tienen bastante difícil .

Saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ñugares escribió:Tiene usted razón puse 6,30 y pasa de 12 es el doble :confuso: en el caso del paralelo ya puse 33,25 que en ese caso esta bien . y si llega a 20 el cambio oficial el paralelo subirá ...... :confuso1: con esa tendencia y teniendo que importar mucho de lo que podía producir lo tienen bastante difícil .

Estimado ñugares, usted coloco 33,25 para el paralelo en euros y esa es la cotizacion aproximada para los dolares, el euro para el dia de hoy esta en 45,36.
Si en la ultima subasta llega a 20 el paralelo para los dolares pasara de 50 en poco tiempo, ni me quiero imaginar como terminaran las cifras de inflacion al finalizar el año.

http://dolartoday.com

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

KL Albrecht Achilles escribió:
ñugares escribió:Tiene usted razón puse 6,30 y pasa de 12 es el doble :confuso: en el caso del paralelo ya puse 33,25 que en ese caso esta bien . y si llega a 20 el cambio oficial el paralelo subirá ...... :confuso1: con esa tendencia y teniendo que importar mucho de lo que podía producir lo tienen bastante difícil .

Estimado ñugares, usted coloco 33,25 para el paralelo en euros y esa es la cotizacion aproximada para los dolares, el euro para el dia de hoy esta en 45,36.
Si en la ultima subasta llega a 20 el paralelo para los dolares pasara de 50 en poco tiempo, ni me quiero imaginar como terminaran las cifras de inflacion al finalizar el año.

http://dolartoday.com

Pues si , vuelve a tener razón , la cosa que esa parte si fue un copi /paste de los datos del día ( o eso pensé yo )

Si se hablaba hace tiempo del 40% de inflación este año podría ser muy superior , yo si fuera Venezolano rezaría por que el crudo subiera o por lo menos se mantuviera , parece que es mas fácil que suba que baje en los próximos meses , aunque los mercados son muy volubles :cool:

Un saludo .

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Canciller venezolano se reúne con colectivos sociales y políticos de España

http://www.telesurtv.net/articulos/2013 ... -6697.html

Me pregunto si alguien les acusará de conspiración..no se qué. no se cuantos..y patatin....

ah no, que eso, sólo pasa en algunos sitios....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:Canciller venezolano se reúne con colectivos sociales y políticos de España

http://www.telesurtv.net/articulos/2013 ... -6697.html

Me pregunto si alguien les acusará de conspiración..no se qué. no se cuantos..y patatin....

ah no, que eso, sólo pasa en algunos sitios....

Esta es la parte que mas me gusta : Más temprano, Jaua se reunió con su par de España, José Manuel García-Margallo, con el que ratificó la intención de ambos gobiernos de darle continuidad al ritmo de las relaciones bilaterales, en el marco del respeto por la soberanía y la "armonía"

Espero que le dijera que si le niegan el transito en otro pais que no le avise :green:

Un saludo .