Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Harigane
- Sargento Primero
Fuerzas Armadas de Venezuela
¿]Por que no siguen el ejemplo de Vasili y fundamentan sus declaraciones cita nto al Topo donde dice que NO volaban?
-
- Soldado Primero
Harigane escribió:¿]Por que no siguen el ejemplo de Vasili y fundamentan sus declaraciones cita nto al Topo donde dice que NO volaban?
Amigo Harigane no es que haya dicho que no vuele si revisa paginas atrás puede leer donde el señor eltopo decía que estos aviones volován limitada mente por su aviónica después dice que los pilotos hablan mal del Y-8 en una de la propia página de la AMB sale una noticia donde dice que un y-8 llevo gente adulta a la orchilla donde el señor eltopo dice que es mentira por que los aviones no tenia aviónica y yo no sé que mas yo no voy a citar cada mensaje del señor porque son de hace tiempo y no me voy a poner a leer pagina por pagina ya varios le han pedido al señor topó que traiga sus pruebas o de donde saco esa información de que él Y-8 vuela limitadamente o los pilotos pedían que no se comprara este avión todavía nada que trae tales informaciones ni respalda lo que dice
no sigo distrayendo el tema de nuestro ejército con lo de los Y-8 porque ya se demostró que se están operando con buenas capacidades y ya tienen varios vuelos espero que lleguen los otros 2 y-8 más para que se recuperen mas c-130 ya que solo hay activos 2
PD: me preocupa la situación donde agarraron a una persona con C-4 en los trenes
Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
-
- Suboficial Primero
cual es la doctrina de uso de los Igla-S? por ejemplo hay algun radar de alerta temprana que le "avise" al operador de que viene alguna amenaza, porque sino es asi entonces dependerian mas de la suerte...
en caso de que sea como yo digo que existe un sistema de radar de alerta temprana que le "avise" al operador de donde vienen los atacantes, velocidad, altura, etc... que equipos de comunicaciones posee el usario del sistema para comunicarse con el "radar de alerta temprana".
si no existe comunicación entre el operador del sistema y algun medio de detección temprana entonces el operador dependeria de sus ojos y oidos, cuanto tiempo necesita el operador desde que escucha o ve el blanco hasta poder disparar?
saludos.
en caso de que sea como yo digo que existe un sistema de radar de alerta temprana que le "avise" al operador de donde vienen los atacantes, velocidad, altura, etc... que equipos de comunicaciones posee el usario del sistema para comunicarse con el "radar de alerta temprana".
si no existe comunicación entre el operador del sistema y algun medio de detección temprana entonces el operador dependeria de sus ojos y oidos, cuanto tiempo necesita el operador desde que escucha o ve el blanco hasta poder disparar?
saludos.
- Dis-pater
- Cabo
Muy bien por el CEO y por supuesto la FANB.
Aqui una nota interesante pero que en realidad le ponen una nota de "novedad" cuando la practica de tecnologia "basica" no dejo de ser tan rutinaria en terminos de los servicios de inteligencia.
Rusia: agencias de seguridad usarán máquinas de escribir para evitar filtraciones
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... r_en.shtml
Ahora, se menciona para esta sala el uso de fibra optica lo cual es muy bueno y practico, la cosa seria en todo caso, que esta en ninguna de sus terminales pueda tener conexion a Internet o este cerca de celulares, o computadoras si conectadas pero con microfonos y camaras instaladas por defecto... en fin, hay mil posibilidades para que el Big Brother siga "escuchando" y "viendo" incluidos los espias al viejo estilo.
Sobre esto ultimo, no se trata de ponerse paranoico, sino adaptarse naturalmente a una nueva realidad. Los ultimos acontecimientos ayudan a ser mas conciente de muchas cosas.
En terminos de defensa, es vital que se readecuen los manuales de entrenamiento en todos los niveles, limitando sustancialmente el uso de los dispositivos moviles en areas restringidas, es simplemente como tner microfonos y camaras con patas. Ahora, las computadoras tambien deberian ser modificadas eliminando los dispositivos de audio y video como paso esencial.
El punto mas debil sin embargo, es el factor humano, como es de esperarse, pues toda medida de seguridad se caeria si por ahi alguien lo anda publicando sin mala intencion pero con poco criterio.
La historia nos ensena que estos elementos van evolucionando desde la aparacion de los elementos de comunicacion, el asunto es que hoy es muchisimo mas complejo y muchisimo mas dificil de controlar.
Alguien recuerda hace como un anho cuando se capturo un narco muy buscado y resulto que se lo hizo gracias a la "colaboracion" de sistemas de inteligencia extranjeros que ubicaron al sujeto cuando este hablaba por un telefono publico? hmm. piensen como lo hicieron...
Aqui una nota interesante pero que en realidad le ponen una nota de "novedad" cuando la practica de tecnologia "basica" no dejo de ser tan rutinaria en terminos de los servicios de inteligencia.
Rusia: agencias de seguridad usarán máquinas de escribir para evitar filtraciones
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... r_en.shtml
Ahora, se menciona para esta sala el uso de fibra optica lo cual es muy bueno y practico, la cosa seria en todo caso, que esta en ninguna de sus terminales pueda tener conexion a Internet o este cerca de celulares, o computadoras si conectadas pero con microfonos y camaras instaladas por defecto... en fin, hay mil posibilidades para que el Big Brother siga "escuchando" y "viendo" incluidos los espias al viejo estilo.
Sobre esto ultimo, no se trata de ponerse paranoico, sino adaptarse naturalmente a una nueva realidad. Los ultimos acontecimientos ayudan a ser mas conciente de muchas cosas.
En terminos de defensa, es vital que se readecuen los manuales de entrenamiento en todos los niveles, limitando sustancialmente el uso de los dispositivos moviles en areas restringidas, es simplemente como tner microfonos y camaras con patas. Ahora, las computadoras tambien deberian ser modificadas eliminando los dispositivos de audio y video como paso esencial.
El punto mas debil sin embargo, es el factor humano, como es de esperarse, pues toda medida de seguridad se caeria si por ahi alguien lo anda publicando sin mala intencion pero con poco criterio.
La historia nos ensena que estos elementos van evolucionando desde la aparacion de los elementos de comunicacion, el asunto es que hoy es muchisimo mas complejo y muchisimo mas dificil de controlar.
Alguien recuerda hace como un anho cuando se capturo un narco muy buscado y resulto que se lo hizo gracias a la "colaboracion" de sistemas de inteligencia extranjeros que ubicaron al sujeto cuando este hablaba por un telefono publico? hmm. piensen como lo hicieron...
Última edición por Dis-pater el 12 Jul 2013, 16:27, editado 1 vez en total.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Lo que parece ser sui generis en todo caso es que sea la primera mujer-militar ministra de defensa en America Latina. Me equivoco?
No solo eso también creo que es la primera mujer con el rango de almiranta en Jefe.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
log escribió:cual es la doctrina de uso de los Igla-S? por ejemplo hay algun radar de alerta temprana que le "avise" al operador de que viene alguna amenaza, porque sino es asi entonces dependerian mas de la suerte...
saludos.
Bueno radares hay, y por primera vez todo nuestro territorio esta radarizado de cabo a rabo, desde el punto de vista táctico los Giraffe le quedan como anillo al dedo, pero también están los bichos chinos, y toda la parafernalia del CODAI, no creo que tengamos esa chorrera de lanzadores y de misiles ( que créeme son una cantidad importante e inedita para el barrio).
saludos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
muy buena noticia la del T-64 solo espero que la foto sea de antes del mantenimiento
Si Vis Pacem, Para Bellum
- GUARIPETE
- General de División
si obviamente esa foto debe ser antes, fíjate que pareciera estar tomada en Venezuela.
saludos.
saludos.
- GUARIPETE
- General de División
Sala Telepresencia del CEO-Fanb
http://www.youtube.com/watch?v=86kcg8XC ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=86kcg8XC ... r_embedded
-
- Soldado Primero
log escribió:cual es la doctrina de uso de los Igla-S? por ejemplo hay algun radar de alerta temprana que le "avise" al operador de que viene alguna amenaza, porque sino es asi entonces dependerian mas de la suerte...
saludos.
como dijo GUARIPETE radares hay y sobre comunicación también tiene para comunicarse en todos lados xD
Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
-
- General de Cuerpo de Ejército
GUARIPETE escribió:si obviamente esa foto debe ser antes, fíjate que pareciera estar tomada en Venezuela.
saludos.
Lunes, 03 de Junio de 2013 16:43 en cuba
http://cuba.embajada.gob.ve/index.php?o ... 18&lang=es
Un saludo .
Ficha técnica: LST Alligator clase Capana
Constructor: Korea-Tacoma SY, Masan, Corea del Sur
Desplazamiento: 1.800 ton. (4.070 a plena carga)
Dimensiones: 104,8 x 15,4 x 3 m
Armamento: Un montaje doble de cañones OTO Breda 40/70mm, dos cañones Oerlikon GAM-B01 de 20mm
Propulsión: Dos motores diesel SEMT-Pielstick 16 PA 6V
Velocidad Máxima: 15 nudos
Autonomía: 10.348 mn a 12,5 nudos, 8.787 mn a 15 nudos
Tripulación: 13 oficiales de comando y 104 marineros
Electrónica: Radar de navegación, Director de tiro optrónico Alenia Elsag Medusa
Capacidad de Carga: 1.800 toneladas, 202 infantes de marina, nueve vehículos anfibios, seis camiones y suministros varios. Cuatro lancha de desembarco tipo LCVP
Helicóptero Embarcado: Plataforma para un helicóptero mediano
editado para poner la ficha técnica del buque .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Suboficial Primero
como dijo GUARIPETE radares hay y sobre comunicación también tiene para comunicarse en todos lados xD
radares hay, me preocupa es el punto 2, comunicaciones entre los radares y el tipo en la moto.
saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
GUARIPETE escribió:Se reincorpora el transporte Los Llanos T-64 luego de su mantenimiento en CubaEste viernes arriba el buque transporte Los Llanos T-64, embarcación perteneciente a la Armada de Venezuela que permaneció durante al menos dos años en la isla de Cuba, donde fue sometido a labores de mantenimiento.
Dos años... y de paso un mantenimiento que pudo haberse hecho aqui.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
log escribió:como dijo GUARIPETE radares hay y sobre comunicación también tiene para comunicarse en todos lados xD
radares hay, me preocupa es el punto 2, comunicaciones entre los radares y el tipo en la moto.
saludos
La idea aunque pareceria buena la veo inpractica. Dispersar 50 tipos en moto con manpads y tener un control efectivo ? Suponiendo que el tipo se coloque en un cerrito con buena visibilidad peligran igual los propios que los extraños, que yo sepa los Iglas no tienen FOF, es a puro ojo.Cazas rapidos a baja altura ( lo mas posible) ?, lo oirian cuando este encima, caza a 5000 pies o mas, la identificacion es dificil, peligran tanto amigos como enemigos.
Contra helos hay mas chance pero sin excelente comando y control, solamente el tipo esperando aver que oye venir o aparece, es inpractico.
Ahora bien, si los 50 tipos en moto son avisados por el c & c de que viene x o y , por su cuadrante, a tal altura, en cuanto tiempo le llega etc .....
saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 13 Jul 2013, 04:03, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
amigo usted decía que estos aviones no volován por la aviónica o porque cosas mas aparecer esta noticia le dio en la jeta y la verdad es que vuelan así ke no se pique sobre que están retrasadas la entregas si es verdad porque ps ni yo ni usted lo sabemos a tenido problema el G-6 con este avión ps demuéstrelo lo único que hace es hablar y habla más nada nunca lo ha demostrado XD
dije y lo reitero que volaban de forma limitada en sus capacidades entre otras cosas por inconvenientes a nivel electronico (que puede incluir su avionica) deje de decir cosas que yo no postee, sobre la noticia solo nos indica que vendran pronto lo que no nos dice la noticia es que estos aviones ya presentan un atraso de unos cuantos meses en su entrega otra cosa supongo que lo dice por ignorancia colmenares y eso bueno en principio malo no es, lo malo es sentirse orgulloso de la misma
sobre lo que comenta el forista chaco que los aviones estan de lujo porque se van a recibir los siguientes 2, pues eso lejos de afirmar algo asi, pues podría decirnos que el guiso continua de hecho este es el 3er o 4to aviso de la llegada de este segundo lote
comentario de otro forista
hoy estuve conversando con un campañero de clase el es parte de la tripulacion del y8 y me estuvo hablando muy bien del avion que se a comportado a la altura, me estuvo explicando sobre la avionica me dijo que era lo unico que no le gustaban pero que la tecnologia china tenia muchos componentes americanos y que iba a ser muy dificil despues estar cambiando piezas cuando se dañaran que el navegador es horrible utilizarlo que es muy pequeño y se le shace tedioso los calculos y todo eso pero que del resto era excelente me comento sobre algo que me llamo la atencion no se que tan cierto sera y es que el y8 no podia hacer aterrizajes como el c-130 tipo los videos que estan por ahi.