Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Colombia
Para los que ya están lanzando hipótesis y haciendo conjeturas sobre el f-16 para Colombia, Esta es a posición oficial del General Pinilla antes del Red Flag:
“En nuestro proyecto de desarrollo en el corto y mediano plazo, no hay un plan de adquirir aviones de combate (solamente) en naves de transporte y en mejorar nuestra capacidad de combate”
Y lo remató el mindefensa con esta puntilla: No se tendrán porque son costosos.
http://www.soyperiodista.com/noticias/n ... ni-harrier
Yo creo que en algún momento estas aeronaves estará n en la Fuerza...pero no será pronto.
“En nuestro proyecto de desarrollo en el corto y mediano plazo, no hay un plan de adquirir aviones de combate (solamente) en naves de transporte y en mejorar nuestra capacidad de combate”
Y lo remató el mindefensa con esta puntilla: No se tendrán porque son costosos.
http://www.soyperiodista.com/noticias/n ... ni-harrier
Yo creo que en algún momento estas aeronaves estará n en la Fuerza...pero no será pronto.
- Andrés Eduardo González
- General
Pues la Fuerza Aérea se contradice, porque después de Red Flag, ellos mismos han mencionado y dicho, incluso el mismo Comandante de la FAC, que sí quieren y van a por el caza. Pero como siempre, hay que esperar, paciencia...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante
No hay que esperar nada, es un Kfir C10.
Los Biplazas NO tienen el cono dieléctrico de los C.10, ahí se puede ver claramente donde comienza el cono.... lo biplazas sigue del color "gris" del fuselaje hasta la punta punta!
Saludos.
Los Biplazas NO tienen el cono dieléctrico de los C.10, ahí se puede ver claramente donde comienza el cono.... lo biplazas sigue del color "gris" del fuselaje hasta la punta punta!
Saludos.
Adelante Colombia!
- JAMOBR
- Subteniente
-
- Recluta
Douglas Hernandez escribió:Maqueta exhibida en la F-Air de Rionegro. Como novedad adicional hay un equipo de la L.M. acompañando a los F-16 que nos visitan, me parece que están en plan comercial.
La verdad, parece que tendremos noticias del F-16, de entre 12 a 18 aparatos, esperemos confirmar dicha información, pero el ofrecimiento se esta dando con todo el lobby.
Pdta: Douglas, hacen falta mas artículos en su portal, los de grullas y sonageros fueron buenos, ojala genere otros nuevos, así sean de aeronaves como el Rafale y el Erofighter, y en relacion al MBT para documentar mas a los foristas.
Cordial saludo y atentos a las noticias del F-16, ojala el gobierno lo haga.
-
- Teniente Coronel
Andres Eduardo con todo respeto yo despues de Red Flag escuche al comandante de la FAC decir que en futuro quisieran tener un avión de estas prestaciones (f-16). Esa declaración para ser objetivos no pasa de ser un anhelo del general. En ningún lugar he escuchado al Comandante de la Fac o la oficina de prensa de la fuerza aérea decir que van por los aviones, o que al menos hay conversaciones, o mejor dicho nada al respecto. (Si estoy equivocado muestrenme los link de esas noticias y con mucho gusto me retracto).
En cambio lo que sí escuchado es al comandante de la FAC y al ministro de defensa decir que a corto plazo NO VAN A ADQUIRIR AVIONES DE COMBATE.
En fin yo creo que son opiniones personales...
En cambio lo que sí escuchado es al comandante de la FAC y al ministro de defensa decir que a corto plazo NO VAN A ADQUIRIR AVIONES DE COMBATE.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
johnfredy escribió:Andres Eduardo con todo respeto yo despues de Red Flag escuche al comandante de la FAC decir que en futuro quisieran tener un avión de estas prestaciones (f-16). Esa declaración para ser objetivos no pasa de ser un anhelo del general. En ningún lugar he escuchado al Comandante de la Fac o la oficina de prensa de la fuerza aérea decir que van por los aviones, o que al menos hay conversaciones, o mejor dicho nada al respecto. (Si estoy equivocado muestrenme los link de esas noticias y con mucho gusto me retracto).
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mauricio
- Mariscal de Campo
CONDOR ANDINO escribió:Mauricio escribió:
Ese avión tiene toda la pinta de ser un biplaza.
Coincido con Mauricio.
Esa porcion del morro del avion es identica a la que llevan los Kfir biplazas.
Esperemos a ver una foto del avion completo.
¿Verdad que parece? El ángulo de la foto acentúa el largo de la naríz y la hace parecer la de los biplazas. Pero no es... los biplazas no llevan el cono dieléctrico y llevan las antenas del RWR mucho más cerca de la proa.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- General
johnfredy escribió:Andres Eduardo con todo respeto yo despues de Red Flag escuche al comandante de la FAC decir que en futuro quisieran tener un avión de estas prestaciones (f-16). Esa declaración para ser objetivos no pasa de ser un anhelo del general. En ningún lugar he escuchado al Comandante de la Fac o la oficina de prensa de la fuerza aérea decir que van por los aviones, o que al menos hay conversaciones, o mejor dicho nada al respecto. (Si estoy equivocado muestrenme los link de esas noticias y con mucho gusto me retracto).
Bueno, para eso es el foro, para debatir y compartir. Si ese es su punto de vista, no tengo problema en respetarlo. Sin embargo, después de lo que me pasó, prefiero que la gente siga creyendo que no se va a hacer nada. Y mejor así...
Amigo MacLeod, creo que vas muy rápido con la noticia, mejor esperemos un poco más a que se confirme al 100%...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Bueno, para eso es el foro, para debatir y compartir. Si ese es su punto de vista, no tengo problema en respetarlo. Sin embargo, después de lo que me pasó, prefiero que la gente siga creyendo que no se va a hacer nada. Y mejor así...
No es que siga creyendo, es la posición oficial del gobierno y las fuerzas armadas.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Teniente Coronel
Muy buen artículo, yo pensaba que estos radares iban a ser solamente para la ARC.
- General
Por ahí traje una nota de prensa donde se menciona eso, que LIGNex1 instalará una planta de producción de defensa en el Meta (Villavicencio, parece) y desde allí fabricará varios de sus productos para el país y el que quiera comprar en la región...
- CONDOR ANDINO
- Teniente
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- JAMOBR
- Subteniente