Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Me imagino si Qali warmi con restos fecales y ratones hubiera sido en la época del APRA... Cuantas paginas de llanto del escudero!!!

Silencio!... shhhhhh Cosito esta durmiendo...

Tanto que hablaban de lucha contra la corrupción y son peores que el gobierno de los 90s...

Deberíamos mandar a Casanave que haga el tanque Toledo...con ese blindaje no nos gana nadie

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Mensaje por paraquedista »

Regalar titulos de propiedad es una medida populista/demagogia
Regalar viveres en nombre de un partido o una persona usando fondos publicos es populismo/demagogia
"Inventar" programas sociales para beneficiar a cualquiera es populismo/demagogia
Inventar leyes para lograr "apoyo" de sectores contra el sentido común y el beneficio nacional es populismo/demagogia
Insinuar que grupos raciales o económicos "tienen la culpa de lo que te pasa" es populismo/demagogia

Regalar títulos de propiedad.
Amigo Comando, sinceramente me cuesta creer que el gobierno esté regalando títulos de propiedad a quien lo pida. Y supongo que te refieres a aquellos que ya están asentados há algún tiempo atrás y que ya "consolidaron" su presencia. Qué harías tu?, dirías que deslaojen el lugar y que derrumben sus casas?. No estimado!, por el contrario ya no hay marcha atrás, los tienes que formalizar. Darles un título de propiedad significa reconocerle ese patrimonio que puede ser utilizado como garantía para algún crédito bancario, o como local por si sea necesario abrir una micro empresa y varios etcéteras.

Inventar Programas Sociales.
Bien, yo he visto en otras realidades que el gobierno entrega dinero vivo a las personas de bajos ingresos. No es mucho, sin embargo fue felicitado por la ONU. Y Como es que el gobierno se atreve a hacer tales acciones?, pues bien, entre las tareas del gobierno es en terminos grosos gastar (sí, gastar). De hecho, la ecuación de la demanda agregada es C+I+G+X-M, ese G son gastos del gobierno. Si aumentas el gasto del gobierno, aumentas la demanda, y mueves la economia (hasta cierto punto, porque luego no consigues nada y lo que hagas se convierte en inflación).

Entonces, si hay una parcela del gasto destinado a atender a los pobres, no daria lo mismo hacer con que ellos lo gasten en lo que quieran? La función del gobierno no es la obtención del lucro, mucho ojo. Darles el dinero a los pobres daría lo mismo que si el gobierno no lo hace. Ese dinero ya aprobado tiene que ser gastado. El pobre lo utilizara para qué?, para ahorrar?, no, claro que no; lo gastará, osea, demandará, comprará productos and so forth. El impacto sobre la economia seria el mismo que si el gobierno utiliza ese dinero de otra forma.

Si, hay críticas. Porque hay pobres que van recibir ese dinero con el cabello pintado y las uñas bien arregladas.

Grupos raciales económicos.
Yo he visto en otras realidades que ya están haciendo estudios sobre el grado de éxito de las personas que son blancas y las que no. Y los resultados muestran que (en un contexto de capacidad intelectual similar) los que no blancos tienen mayor éxito de los que no lo son. Grande parte de los considerados no blancos obtuvieron el éxito gracias a que optaron por el empreendimiento o porque sencillamente son excepsionales. Y porque será?.

Si hay estudios al respecto, es porque hay algún factor estético-racial que influencia el comportamiento y elecciones en las relaciones economico-sociales.

En el Perú existe el populismo y la demagogia. Querer tapar el sol con un dedo no es conveniente.

Estimado amigo yo no puedo decir que en el Perú no existe demagogia, lo que puedo decir es que no es como lo pintas.

Tienes un ejemplo de que en una empresa formal se pisoteen los derechos laborales y que no pase nada?

Comando necesitas ejemplo??. Mas adelante te explico.

Has leído la ley de derechos laborales en el Perú?

No te has fijado que cada vez que la quieren flexibilizarla para que el 70% de las empresas INFORMALES del Perú puedan adecuarse y volverse formales otorgando beneficios a sus empleados, salen los "sindicatos" manejados por SL y PR como son CGTP, SUTEP, CC a destruir las calles para que esto no se de haciéndose las victimas?

El negacionismo nos llevo en varias ocasiones a perder la oportunidad histórica de salir adelante... UNA VEZ MAS???? No pues, es hora que el pueblo aletargado del Perú reaccione.

Ciertamente no he leído como muchos en el Perú. Y me da mucha pena. Sabes porque?, porque en otras realidades las leyes laborales sí se conocen, es como que cultural lo sabe desde el peón de fábrica hasta el director, porque esas cosas se comentan entre colegas de trabajo.

Para que tengas una idea. Yo he visto en otras realidades el seguro por desempleo cuando eres despedido sobre ciertos requisitos, como esos requisitos 99,99% son cumplidos, el seguro de desempleo es un hecho (fuera que la empresa te tiene que pagar una multaza). Yo he visto en otras realidades ayudas de locomoción (la empresa te paga el pasaje para ir a trabajar), he visto ayuda de almuerzo (la empresa paga tu comida del medio día), he visto vales de mercado (la empresa te llena la cesta de tu jato), entre otros beneficios que se me olvidan.
He visto en otras realidades, descanso médico (por ley, si el medico te dice que no trabajes, no trabajas) alejamiento (no si es la palabra, hace mucho que no hablo español) por invalidez en el cual recibes un salario porque sufristes un accidente de trabajo, entre otras cosas que me huyen de la mente.

Fuera que no te digo que sobre la hoja de salarios se aplica un porcentaje a titulo de contribución al seguro social por parte de la empresa, además de las contribuciones por riesgo de accidente de trabajo y tasas para costear las escuelas politécnicas (los SENATIS estatales). Y no te hablo de una realidad de un pais del primer mundo, sino de otro con gran presencia de micro empresas que, como en muchos países latinoamericanos, son los que mas emplean.

A mi me causó mucha indignación cuando vi en la TV peruana a un albañil que perdió el brazo porque hubo un derrumbe en la obra donde trabajaba. Fue el único que se salvó. Hubo todo un movimiento (hasta con artistas incluidos) para recaudar fondos para colocarle un brazo biónico (?).

Si eso hubiese sucedido en las realidades que yo vi, a la empresa le hubiera caído una multaza por no otorgar seguridad. La empresa hubiera pagado el proceso de recuperación y un alejamiento por invalidez para el trabajador recibiendo su respectivo salario.

Como otro ejemplo. Vi un reportaje en Perú sobre alergias. Me llamó la atención uno de los casos en que un garzon estaba limpiando la mesa del restaurante con un producto químico, el garzon (sin saberlo) era alérgico a tal producto y casi se muere. Estuvo muchos meses en Cuidados Intensivos, me quedé estupefacto cuando vi al padre del garzon mostrándose muy agradecido de que el jefe no lo haya despedido. En otras realidades, la empresa por orden de la ley JAMÁS se hubiese atrevido a despedir a un trabajador que sufrió un accidente laboral, de hecho, ni su salario hubiese sido dejado de depositar, y cuando su salud esté recuperada (por disposición médica inclusive) tenía el derecho a volver a trabajar normalmente.

Las leyes laborales, en otras realidades, adopta el principio de protección, que en pocas palabras significa "la ley siempre estará del lado del trabajador porque la empresa tiene la capacidad de protegerse por si propia". De hecho, en un proceso judiciario laboral el trabajador puede decir todo lo que quiera y es la empresa quien tiene que demostrar lo contrario.

Comando, me tomaria toda la noche enumerando las cosas que se ven en otras realidades las cuales calificas como demagógicas (una mas, si vives en el Callao y trabajas en San Miguel y después te mandan a trabajar a la afiliada de Chosica la empresa debe seguir ciertos requisitos por el problema de la movilidad y además, si y solo si, el trabajador acepta; si no acepta la empresa no puede despedir).

Amigo comando, no digo que el Perú deba copiar esos modelos, mi enfoque sobre mejorar algunas cosas en Perú son muy distintas a las que tu tienes, lo que quiero decir es que las condiciones a favor del empresariado en el Perú están dadas. El empresario que no hace dinero en el Perú es un empresario huevón. La mesa para él está servida.
Ojo, las realidades que te mencioné es sobre un país que está gozando el pleno empleo.

Viva el Perú Generoso!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado

Regalar títulos de propiedad.
Amigo Comando, sinceramente me cuesta creer que el gobierno esté regalando títulos de propiedad a quien lo pida. Y supongo que te refieres a aquellos que ya están asentados há algún tiempo atrás y que ya "consolidaron" su presencia. Qué harías tu?, dirías que deslaojen el lugar y que derrumben sus casas?. No estimado!, por el contrario ya no hay marcha atrás, los tienes que formalizar. Darles un título de propiedad significa reconocerle ese patrimonio que puede ser utilizado como garantía para algún crédito bancario, o como local por si sea necesario abrir una micro empresa y varios etcéteras.

Parece que no conoces la mafia de terrenos que existe en el Perú. Y aun con las invasiones que tienen años, no tienes porque REGALAR porque regalar solo fomenta mas invasiones... porque crees que aparecen las mafias de terrenos?

Inventar Programas Sociales.
Bien, yo he visto en otras realidades que el gobierno entrega dinero vivo a las personas de bajos ingresos. No es mucho, sin embargo fue felicitado por la ONU. Y Como es que el gobierno se atreve a hacer tales acciones?, pues bien, entre las tareas del gobierno es en terminos grosos gastar (sí, gastar). De hecho, la ecuación de la demanda agregada es C+I+G+X-M, ese G son gastos del gobierno. Si aumentas el gasto del gobierno, aumentas la demanda, y mueves la economia (hasta cierto punto, porque luego no consigues nada y lo que hagas se convierte en inflación).

Los programas sociales que regalan plata a la gente, solo sirven para mantenerla igual de pobre.
Con un Estado como el peruano, corrupto desde su nacimiento, pretender hacer programas sociales donde se regale plata lo unico que hace es que se "incremente" el numero de "pobres"
Porque sera que los programas sociales donde se les enseña a las personas a manejar lo poco que tienen y a ser eficientes dan mas resultados pero son menos promocionados? Porque no te permite ROBAR.

La ONU felicita condena o calla cualquier cosa.

Entonces, si hay una parcela del gasto destinado a atender a los pobres, no daria lo mismo hacer con que ellos lo gasten en lo que quieran? La función del gobierno no es la obtención del lucro, mucho ojo. Darles el dinero a los pobres daría lo mismo que si el gobierno no lo hace. Ese dinero ya aprobado tiene que ser gastado. El pobre lo utilizara para qué?, para ahorrar?, no, claro que no; lo gastará, osea, demandará, comprará productos and so forth. El impacto sobre la economia seria el mismo que si el gobierno utiliza ese dinero de otra forma.

La labor del Estado tampoco es propiciar o estancar la pobreza... osea que como lo tiene que gastar...que lo gaste en cualquier cosa... da igual si lo tira al rio Rimac...

Grupos raciales económicos.
Yo he visto en otras realidades que ya están haciendo estudios sobre el grado de éxito de las personas que son blancas y las que no. Y los resultados muestran que (en un contexto de capacidad intelectual similar) los que no blancos tienen mayor éxito de los que no lo son. Grande parte de los considerados no blancos obtuvieron el éxito gracias a que optaron por el empreendimiento o porque sencillamente son excepsionales. Y porque será?.

Considero que uno sale adelante porque quiere, no por su color de piel, si les das la pala y les enseñasna sembrar seran mejores que si les regalas una bolsa de arroz, no hay nada excepcional al respecto.

Estimado amigo yo no puedo decir que en el Perú no existe demagogia, lo que puedo decir es que no es como lo pintas.

Existen, sin importar quien los pinta y eso solo retrasa al Perú y mal acostumbra al pueblo

Comando necesitas ejemplo??. Mas adelante te explico.

Claro que si, porque bien fácil has metido a todas las empresas formales del Perú en el saco de violadores de derechos laborales

Para que tengas una idea. Yo he visto en otras realidades el seguro por desempleo cuando eres despedido sobre ciertos requisitos, como esos requisitos 99,99% son cumplidos, el seguro de desempleo es un hecho (fuera que la empresa te tiene que pagar una multaza). Yo he visto en otras realidades ayudas de locomoción (la empresa te paga el pasaje para ir a trabajar), he visto ayuda de almuerzo (la empresa paga tu comida del medio día), he visto vales de mercado (la empresa te llena la cesta de tu jato), entre otros beneficios que se me olvidan.

paises que se pueden dar el lujo de pagar por desempleados... que ahora están en crisis de tanto gastar. El resto son derechos adquiridos por los trabajdores en sus realidades, no le puedes achacar al Perú lo que tienen otros. Esos beneficios no están en la legislación peruana por lo tanto no se viola ningún derecho laboral de los que indicas.

Fuera que no te digo que sobre la hoja de salarios se aplica un porcentaje a titulo de contribución al seguro social por parte de la empresa, además de las contribuciones por riesgo de accidente de trabajo y tasas para costear las escuelas politécnicas (los SENATIS estatales). Y no te hablo de una realidad de un pais del primer mundo, sino de otro con gran presencia de micro empresas que, como en muchos países latinoamericanos, son los que mas emplean.

En el Peru se pagan impuestos sobre el sueldo, "aportes" del trabajador y del EMPLEADOR. En las empresas con riesgo de trabajo existe la SCTR que lo paga la empresa...

A mi me causó mucha indignación cuando vi en la TV peruana a un albañil que perdió el brazo porque hubo un derrumbe en la obra donde trabajaba. Fue el único que se salvó. Hubo todo un movimiento (hasta con artistas incluidos) para recaudar fondos para colocarle un brazo biónico (?).

Empresa Formal o informal para la que trabajaba?

Si eso hubiese sucedido en las realidades que yo vi, a la empresa le hubiera caído una multaza por no otorgar seguridad. La empresa hubiera pagado el proceso de recuperación y un alejamiento por invalidez para el trabajador recibiendo su respectivo salario.

Empresa formal o informal para la que trabajaba?

Si es formal le cae su multaza y asume los gastos medicos, como ha pasado.

Como otro ejemplo. Vi un reportaje en Perú sobre alergias. Me llamó la atención uno de los casos en que un garzon estaba limpiando la mesa del restaurante con un producto químico, el garzon (sin saberlo) era alérgico a tal producto y casi se muere. Estuvo muchos meses en Cuidados Intensivos, me quedé estupefacto cuando vi al padre del garzon mostrándose muy agradecido de que el jefe no lo haya despedido. En otras realidades, la empresa por orden de la ley JAMÁS se hubiese atrevido a despedir a un trabajador que sufrió un accidente laboral, de hecho, ni su salario hubiese sido dejado de depositar, y cuando su salud esté recuperada (por disposición médica inclusive) tenía el derecho a volver a trabajar normalmente.

La legislacion peruana es clara (y me corrigen si me equivoco) si sufres un accidente en el trabajo no te pueden despedir y la empresa debe asumir lo que le corresponda. Si no lo hace para eso esta el MT.

Amigo comando, no digo que el Perú deba copiar esos modelos, mi enfoque sobre mejorar algunas cosas en Perú son muy distintas a las que tu tienes, lo que quiero decir es que las condiciones a favor del empresariado en el Perú están dadas. El empresario que no hace dinero en el Perú es un empresario huevón. La mesa para él está servida.
Ojo, las realidades que te mencioné es sobre un país que está gozando el pleno empleo.

Cuando vinieron los congresistas democratas anti TLC para buscar en la legislación laboral peruana cualquier cosa para ira gritar NO AL TLC a su congreso... la leyeron y salieron corriendo sin hacer bulla ni declaraciones... por algo sera.

No tenemos la mejor, pero tenemos.

Debes de tener en cuenta que el 70% de las empresas peruanas son INFORMALES... no están dentro de la legislación laboral... porque es CARISIMA

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Estimado amigo Comando.

Creeme, hacer empresa en el Perú NO ES CARO. La carga tributaria es pequeña, existe flexibilidad laboral (creo que es una de las mas flexibles), las facilidades para el empresario están dadas.

Si hay empresas informales en Perú es porque, aun siendo barato, talvez los empresarios no quieren pagar las tasas de formalizarse (la pendejada clásica). Echarle la culpa a la supuesta carga laboral y/o tributária es sacar cuerpo sobre su responsabilidad y cargársela al estado (disculpa, hay una palabra para eso, no me acuerdo, hace mucho que no hablo español)

Y hay plata estimado amigo, y creo que hay empresarios que están haciendo bastante (de hecho ya pensé en renunciar, volver a Lima y abrir mi propia empresa). Creo que el estado peruano se está quedando en que esa riqueza no está siendo correctamente distribuida. El asunto es que estás pidiendo que el estado aplique medidas para ahorcar aun mas a los trabajadores. Tampoco te digo pelearnos con los empresarios, al final de cuentas, ellos son los que multiplican el dinero y aportan significativamente al crecimiento, sin embargo hay que llegar a un equilibrio, porque también, sin la fuerza laboral las empresas paran y el empresario con consigue su lucro que es su objetivo. Asimismo, "ahorcar" al trabajador también significaria "ahorcar" la demanda, al final de cuentas el trabajador gasta su salario comprando los productos de un empresario que los produce.

El tema de la estetica-raza.
Es tan real como que en otras realidades hasta dá para ir a la cárcel. Es claro que ese tema influencia en las decisiones de las personas y en el ámbito laboral mucho mas. Es muy comun, por ejemplo, escuchar ese asunto cuando se trata de secretarias. Y, como lo había mencionado, existen estudios que revelan que personas de formación académica y capacidades similares es el de raza blanca quien alcanza mayor éxito que el de color obscura.

Esimado amigo, como te digo, no es que seamos o no seamos. El problema es que pones al Perú como lo peor y sugieres que tomemos acciones que nos convertirían aun mas peores. Flexibilizar mas el mercado de trabajo??. Los Sindicatos ni siquiera existen, llamas a la CGTP de sindicato??, en otras realidades los sindicatos sí juegan un rol fundamental, como los reajustes anuales de salarios (que van de 9% a 15% dependiendo del sindicato y su negociacion con las empresas).

Mafias de Terrenos.
Si existen, y no solo en Perú. Y creo que deberías atacar a los mafiosos porque, como es obvio, el crecimiento del nuevo barrio será desorganizado, afecta a la industria inmobiliaria y existen hasta asesinatos. Sin embargo, no debes negar una realidad. Una casa construida sobre un terreno invadido hace 10 ó 20 años atrás, no pensarás mandarlas a demoler, no?, cuando ya hay interaccion comercial-social enre ellas. No le queda otra al estado, formalizarlas.

Corruptos.
Si la hay y hay que joder mas para que no crezca, sin embargo no somos los mas del continente como ya la has calificado.

De hecho, hasta la violencia. Vi que lo que ocurrió en una notaria en Lima en la que asesinaron a una persona que iba a hacer una operacion de compra-venta inmobiliaria. Percibi que hubo una conmoción nacional por tal extremo de violencia (y me parece bien, pues ello presiona a las autoridades para aumentar la seguridad). Sin embargo, te digo estimado amigo, en otras realidades se ven cosas peores. inclusive el solo hecho de tener la mala suerte de ser asaltado es casi sinonimo de estar muerto.

Apoyo tu indignación estimado amigo ante la injusticia. Y debemos mejorar si, debemos reclamar si, debemos indignarnos si. Sin embargo tenemos que ser realistas y no considerarnos que somos lo peor, porque no lo somos.

Viva el Perú Generoso!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado

Creeme, hacer empresa en el Perú NO ES CARO. La carga tributaria es pequeña, existe flexibilidad laboral (creo que es una de las mas flexibles), las facilidades para el empresario están dadas.

Si eres una micro-pequeña empresa si es caro. Minimo 750 soles y aparte pagar julio y diciembre (doble), aportes, essalud, onp o AFP, SUNAT... no es barato

Si hay empresas informales en Perú es porque, aun siendo barato, talvez los empresarios no quieren pagar las tasas de formalizarse (la pendejada clásica). Echarle la culpa a la supuesta carga laboral y/o tributária es sacar cuerpo sobre su responsabilidad y cargársela al estado (disculpa, hay una palabra para eso, no me acuerdo, hace mucho que no hablo español)

Son informales porque les quieren meter la misma legislacion que tiene... Backus a la bodega de la esquina... no se puede. Y lo peor que la SUNAT va a cerrar la bodeguita si se retrasa un mes... y telefonica tiene años y millones por pagar... la diferencia... "mejor" es ser informal

Y hay plata estimado amigo, y creo que hay empresarios que están haciendo bastante (de hecho ya pensé en renunciar, volver a Lima y abrir mi propia empresa). Creo que el estado peruano se está quedando en que esa riqueza no está siendo correctamente distribuida. El asunto es que estás pidiendo que el estado aplique medidas para ahorcar aun mas a los trabajadores. Tampoco te digo pelearnos con los empresarios, al final de cuentas, ellos son los que multiplican el dinero y aportan significativamente al crecimiento, sin embargo hay que llegar a un equilibrio, porque también, sin la fuerza laboral las empresas paran y el empresario con consigue su lucro que es su objetivo. Asimismo, "ahorcar" al trabajador también significaria "ahorcar" la demanda, al final de cuentas el trabajador gasta su salario comprando los productos de un empresario que los produce.

Lógico que hay plata, lo que no hay es incentivos educación para que los empresarios abandonen la imagen de 1980 que tienen de la legislacion laboral (como el fantasma de la estabilidad laboral que tanto daño nos hizo... por imitar a terceros)
Al Estado peruano no le interesa con tal del que el 30% siga pagando.
Yo donde pido que se le ahorque mas? si lo que digo es que hay que encontrar la forma de formalizar a las PYMES y encontrar una legislación que se adapte a sus posibilidades... en el PERÚ no solo en Lima.
Sobrevivimos los 80s y el shock de los 90, no hay nada que no podamos hacer, otra cosa es querer volver Papa al Estado y que haga todo.

El tema de la estetica-raza.
Es tan real como que en otras realidades hasta dá para ir a la cárcel. Es claro que ese tema influencia en las decisiones de las personas y en el ámbito laboral mucho mas. Es muy comun, por ejemplo, escuchar ese asunto cuando se trata de secretarias. Y, como lo había mencionado, existen estudios que revelan que personas de formación académica y capacidades similares es el de raza blanca quien alcanza mayor éxito que el de color obscura.

En Lima o las otras 2 ciudades grandes del Perú... y eso!
Si uno es mas bruto que otro, prefiero no decirlo.

Esimado amigo, como te digo, no es que seamos o no seamos. El problema es que pones al Perú como lo peor y sugieres que tomemos acciones que nos convertirían aun mas peores. Flexibilizar mas el mercado de trabajo??. Los Sindicatos ni siquiera existen, llamas a la CGTP de sindicato??, en otras realidades los sindicatos sí juegan un rol fundamental, como los reajustes anuales de salarios (que van de 9% a 15% dependiendo del sindicato y su negociacion con las empresas).

Donde pongo al Perú como lo peor, lo peor son algunos peruanos que viven acá como si fuera su chacra.

Flexibilizar el mercado? Claro! pero no todo, no las grandes empresas. Flexibilizar la legislación o crear nueva para que PYMEs lo vea atractivo y no impositivo.

La CGTP y demás son moustro que a reflotado el gobierno, es su roche y su falta de pantalones. Ellos luchan solo por sus derechos y afectan al derecho de los demás trabajadores del Perú con su intransigencia a querer terner los derechos de un país del primer mundo... Porque crees que aparecen los servis, CAS, pago por honorarios y demás? Porque es caro! y si eres chico y no tienes como afrontar los pagos, te cierran, te hacen juicios, te destruyen financieramente y eres un no elegible... mejor me quedo informal y gana lo que tiene que ganar...

Mafias de Terrenos.
Si existen, y no solo en Perú. Y creo que deberías atacar a los mafiosos porque, como es obvio, el crecimiento del nuevo barrio será desorganizado, afecta a la industria inmobiliaria y existen hasta asesinatos. Sin embargo, no debes negar una realidad. Una casa construida sobre un terreno invadido hace 10 ó 20 años atrás, no pensarás mandarlas a demoler, no?, cuando ya hay interaccion comercial-social enre ellas. No le queda otra al estado, formalizarlas.

Si el dueño es otro... hay que demolerla.

Y "las mafias" son de los mismos pobladores de "otra" invasión... creer que es un solo tipo... Las comunidades se organizan para "invadir" que es igual a robar cuando lo que buscan es plata, no donde vivir.

Corruptos.
Si la hay y hay que joder mas para que no crezca, sin embargo no somos los mas del continente como ya la has calificado.

Yo no conozco un país mas corrupto en Sudamérica que el Perú. Venezuela va por ahí... quizás alguno mas al sur... pero el Perú es un desastre desgraciadamente y con el dolor de mi corazón, porque es corrupto hasta para decir quien hizo las cosas buenas.

Apoyo tu indignación estimado amigo ante la injusticia. Y debemos mejorar si, debemos reclamar si, debemos indignarnos si. Sin embargo tenemos que ser realistas y no considerarnos que somos lo peor, porque no lo somos.

Como Estado, somos lo peor.

Mira no mas los "indignados" con el gobierno pasado, con el programa del PRONNAA por ejemplo... que no dijeron!... ahora con Qali Warmi que da lacteos con restos fecales y el día de hoy CON UN RATON MUERTO, en botellas "recicladas" Dios sabe donde, con "kekitos" como desayuno para los niños de escasos recursos, no dicen nada... Es la corrupción moral del peruano, insensible, ya no le importa que pase o deje de pasar... indolentes que solo buscan llenar sus bolsillos llenandose la boca con palabras de justicia y los indolentes que no les importa mientras no los toquen a ellos.

Si ya se olvidaron la masacre Senderista y del MRTA!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Estimado amigo Comando.

Me parece que estás equivocado. Lo digo porque existe un reglamento específico para PYMES, caso contrario no tendria razón de crearla. Lo leo y no lo creo. Solo 15 dias de vacaciones?, en otras realidades vi 30 dias independiente si eres micro o grande empresa. No hay mayores tasas encima!!!. En otras realidades he visto que ellas van en media de 20% sobre el monto de la planilla, además del fundo de garantia que equivale a 8% del sueldo de cada mes en la cuenta del trabajador.
Ponle especial atencion cuando dices AFP y otras relacionadas, porque mucho de ello son pagados por las empresas, pero descontadas por el trabajador que es lo mismo decir que es el trabajador quien paga y no la empresa siendo ella un simple puente.

Con esas facilidades sinceramente Peru es un buen lugar para abrir una empresa, por lo menos comparando con el barrio.

Yo no conozco un país mas corrupto en Sudamérica que el Perú. Venezuela va por ahí... quizás alguno mas al sur... pero el Perú es un desastre desgraciadamente y con el dolor de mi corazón, porque es corrupto hasta para decir quien hizo las cosas buenas.

El problema estimado amigo comando es que no conoces Suramerica. Yo si, de cabo a rabo, y no solo suramerica. Y te digo, el Perú no merece el calificativo que le pones.

Tema racial:
Comando entiende, son estudios sobre personas con capacidades similares.

Tocaste CAS: Comando, en otras realidades con una fuerte carga laboral no existe tal figura!!!!

Mira no mas los "indignados" con el gobierno pasado, con el programa del PRONNAA por ejemplo... que no dijeron!... ahora con Qali Warmi que da lacteos con restos fecales y el día de hoy CON UN RATON MUERTO, en botellas "recicladas" Dios sabe donde, con "kekitos" como desayuno para los niños de escasos recursos, no dicen nada... Es la corrupción moral del peruano, insensible, ya no le importa que pase o deje de pasar... indolentes que solo buscan llenar sus bolsillos llenandose la boca con palabras de justicia y los indolentes que no les importa mientras no los toquen a ellos.

Comando, y eso sucedió en TODOS los suministros?, o buscaron aquel punto minúsculo con la que habría que hacer bulla por fines políticos?.

Ojo Comando, yo no voté por Ollanta

Si el dueño es otro... hay que demolerla.

Creo estimado amigo que el asunto es muy complejo y tiene sus finalidades práticas en la cual existe una necesidad de analizar profundamente el problema y las cosas no son como talvez tu criterio un poco cargado con indignacion (te entiendo) te hace exagerar en tus calificativos. Y te lo digo de forma amable.

Viva el Perú Generoso!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado

Me parece que estás equivocado. Lo digo porque existe un reglamento específico para PYMES, caso contrario no tendria razón de crearla. Lo leo y no lo creo. Solo 15 dias de vacaciones?, en otras realidades vi 30 dias independiente si eres micro o grande empresa. No hay mayores tasas encima!!!. En otras realidades he visto que ellas van en media de 20% sobre el monto de la planilla, además del fundo de garantia que equivale a 8% del sueldo de cada mes en la cuenta del trabajador.
Ponle especial atencion cuando dices AFP y otras relacionadas, porque mucho de ello son pagados por las empresas, pero descontadas por el trabajador que es lo mismo decir que es el trabajador quien paga y no la empresa siendo ella un simple puente.

Yo era socio de una empresa (porque uno tiene que diversificar...no se puede quedar solo en verde olivo jejeje) que era informal hasta que me hice socio, me costo hacerles entender la necesidad de formalizarnos y así entrar dentro de la red financiera y tener asegurados a los trabajadores. Fue un problema esto, pues sacando cálculos con los trabajadores, no podíamos mantener los sueldos que se les pagaba fuera del sistema. Así que tuvimos que "bajarles" el sueldo a todos, desde el gerente hasta el ultimo obrero (que eran 4) para "cabecear" la planilla.

Prescindir de un trabajador por 15 días en una Pyme son 15 días!

Hay aportes que paga el trabajador y hay aportes que paga la empresa, eso es lo que se, si es que no me han engañado.

Con esas facilidades sinceramente Perú es un buen lugar para abrir una empresa, por lo menos comparando con el barrio.

Bueno por mi experiencia y viendo la realidad nacional, la legislacion laboral y tributaria para empresas es todo, menos interesante para el empresario.

El problema estimado amigo comando es que no conoces Suramerica. Yo si, de cabo a rabo, y no solo suramerica. Y te digo, el Perú no merece el calificativo que le pones.

Conozco:

Ecuador
Colombia
Chile
Argentina
Brasil

Resto del continente:
Panamá
Mejico

Y me quedo con el Perú donde desde el Presidente de la Nación es un corrupto hasta el ultimo secretario de un juzgado; Y hablo de Fujimori, Toledo, Garcia y Humala, todos con algún grado de corrupción.

Viste la noticia de ayer de como un suboficial PNP cobraba cupos a otros PNP por ... USAR LAS MOTOS asignadas a sus turnos de patrullaje? Pagando 20 soles para que te den un permiso al mayor de la comisaria...?
Como siguen produciendo droga en la selva cuando se supone que hay un "extremo control policial"?
Como salen indultados narcotraficantes por centenas?
Como jueces deciden sentencias antes de empezar el juicio?
Como un presidente, obvios signos de estar drogado y alcoholizado, anuncia al ganador de una licitacion cuando esta todavia no se da?
Como nadie presenta sus cuentas reales?
Como jueces vuelven "martires de la democracia" a terroristas de SL por odio a un tercero?
Como una alcaldesa ex onegista de DDHH, revierte un caso judicializado y cerrado convenciendo a la familia en cambiar la declaracion para ganar reditos politicos y cobrar una millonada en indemnizacion?

Y lo peor de todo... no pasa NADA! Cero indignación y cero reacción del pueblo peruano. Nos pasan por encima una y otra vez.

Comando, y eso sucedió en TODOS los suministros?, o buscaron aquel punto minúsculo con la que habría que hacer bulla por fines políticos?.

Si fuera un caso, seria 1 caso, pero las denuncias se apilan apilan y siguen apilando.

Te acuerdas de las raciones podridas que nos dieron en reiteradas oportunidades en el VRAE?

Es lo mismo con Qaliwarmi, se escoge a dedo al amigo que cobra una millonada y te entrega basura.

Creo estimado amigo que el asunto es muy complejo y tiene sus finalidades práticas en la cual existe una necesidad de analizar profundamente el problema y las cosas no son como talvez tu criterio un poco cargado con indignacion (te entiendo) te hace exagerar en tus calificativos. Y te lo digo de forma amable.

Si es tu tierra, nadie tiene porque invadirla, menos aun venir un tercero y regalarsela a los ladrones. Las invasiones de los 80s se dieron por un tema muy especifico: la grave situación del Perú, pobreza y terrorismo.

La indignación va por la indolencia del peruano

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Estimado amigo comando, nuevamente te vuelvo a decir que esás muy equivocado.

Yo era socio de una empresa (porque uno tiene que diversificar...no se puede quedar solo en verde olivo jejeje) que era informal hasta que me hice socio, me costo hacerles entender la necesidad de formalizarnos y así entrar dentro de la red financiera y tener asegurados a los trabajadores. Fue un problema esto, pues sacando cálculos con los trabajadores, no podíamos mantener los sueldos que se les pagaba fuera del sistema. Así que tuvimos que "bajarles" el sueldo a todos, desde el gerente hasta el ultimo obrero (que eran 4) para "cabecear" la planilla.

Estimado amigo, ves como es fácil en el Perú hacer empresa???, Ves como el mercado laboral es ultra flexible???. En otras realidades por ley JAMÁS la empresa bajaría los salários de nadie.
Te cuento una caso. En una de las afiliadas de la empresa, el director cometió el siguiente error: Tenía a un gerente del cual ya no lo necesitaba y lo estaba "bajando" a un cargo de escalón menor. El error de ese director fue bajarle también el salario. El gerente, que no era gil, procesó a la empresa y ganó una indenización millonaria. Y porqué?. Los que tienen cargo de confianza (gerentes, por ejemplo) tienen derecho a recibir 40% adicional sobre el salário. Los gerentes (o personas de cargo de confianza) no reciben por sus horas extras, entonces, la ley para evitar una pendejada del empresario y nombrar gerente a todo el mundo (y no pagar sus horas exras) obligó a las empresas acrecentar 40% sobre el salario. Entonces, el director, como "bajó" al ex gerente a un cargo de escalón inferior también le cortó el adicional de 40% (su criterio: ya no era gerente ni poseía un cargo de confianza), inclusive bajó su salario al nivel del escalón en la que ahora se encontraba.

Sin embargo, la ley dictamina que sin importar la situación de un cambio de posición a uno que esté en el organigrama inferior, tanto el salario como los adicionales cualquiera que sean jamás se verán reducidas. Resumiendo, si eras gerente y recibias 40 mil lucas gringas y luego te nombraron a ser el barrendero de la oficina, tu salario continuará siendo de 40 mil lucas. Y eso se aplica a todos los cargos.

En otras realidades, estimado amigo, el salario mínimo NO ES preocupación para los empresarios y sí para el estado. Las empresas no pagan el salário minimo, pagan más. La preocupación es mas para el estado porque el salario mínimo es la referencia para la previdencia social, elevar el salario mínimo significa aumentar el pago que debe hacer la previdencia el cual afecta el presupuesto público. Y la realidad de la que te hablo posee una de las cargas tributarias absurdamente altas al igual que la carga del costo laboral.

Prescindir de un trabajador por 15 días en una Pyme son 15 días!

No es que vas a prescindir de un trabajador. Sino el derecho que tiene una persona a descansar. A vivir. Sabías que en otras realidades hay gerentes que piden a sus trabajadores que dejen de pensar en el trabajo, inclusive les piden que se vayan a su casa a estar con su familia, que apaguen sus celulares. Y lo hacen por buenitos?, talvez. Lo que si tengo plena seguridad es que lo hacen para evitar tener un trabajador cansado y desmotivado, y por lo tanto, buscan su bienestar y su motivación porque así rinden mucho mas. En otras realidades no es raro ver que les den a los trabajadores sesiones de masajes.

Hay aportes que paga el trabajador y hay aportes que paga la empresa, eso es lo que se, si es que no me han engañado.

Con solo saber que la carga tributaria en el Perú es bajísima, te puedo decir que si hay algo que paga la empresa debe ser minúsculo.

Bueno por mi experiencia y viendo la realidad nacional, la legislacion laboral y tributaria para empresas es todo, menos interesante para el empresario.

No es necesario que veas la legislación ni la realidad, mira la carga tributaria. Es bajísima. Las condiciones están dadas para el empresario.

Conozco:

Ecuador
Colombia
Chile
Argentina
Brasil

Resto del continente:
Panamá
Mejico

Y me quedo con el Perú donde desde el Presidente de la Nación es un corrupto hasta el ultimo secretario de un juzgado; Y hablo de Fujimori, Toledo, Garcia y Humala, todos con algún grado de corrupción.

El problema estimado es que una cosa es viajar temporalmente. Yo he viajado a trabajo y por largo tiempo, he vivido, he experimentado los servicios públicos de otras realidades, he visto que hay corrupción en otras realidades, he visto que la política apesta en otras realidades. Y no, no somos los más corruptos (lo que no signicia que nos quedemos callado por el hecho de no ser los mas) sin embargo no te culpo. En otras realidades también hay gente que cree que su país es el peor del barrio. De hecho me preguntan: "En tu país es tan terrible como aqui?". Sabes, me dan ganas de decirles que no, esas cosas no se ven en mi país. Por respeto y porque tiene algo de verdad les digo que es así en todos lados.

Viste la noticia de ayer de como un suboficial PNP cobraba cupos a otros PNP por ... USAR LAS MOTOS asignadas a sus turnos de patrullaje? Pagando 20 soles para que te den un permiso al mayor de la comisaria...?

Yo he visto, en otras realidades, a un político usar los aviones de su Fuerza Aerea para ir a ver un partido de futbol en otra ciudad. He visto en cuidades de otros países que los policias extorsionan a los conductores cuando aplican normas que visan a reducir el numero de vehículos en circulación.

Como siguen produciendo droga en la selva cuando se supone que hay un "extremo control policial"?

He visto en otras realidades que son los narcotraficantes los que financian campañas políticas.

Como salen indultados narcotraficantes por centenas?

He visto en otras realidades que son los policias los que ayudan a los narcotraficantes.

Como jueces deciden sentencias antes de empezar el juicio?

he visto en otras realidades que los ni siquiera hay juicio y el crimen prescribe, el preso sale libre o ya noes buscado. Y si tienes un poco de plata, puedes apelar, el caso se demora 20 años y en medio prescribe el crimen.

Como un presidente, obvios signos de estar drogado y alcoholizado, anuncia al ganador de una licitacion cuando esta todavia no se da?

He visto en otras realidades, que el proceso de licitación ya está arreglado de antemano, y el concurso es solo para la foto. Y quien lo lleva a cabo ni siqueira está bajo los efectos de estupefacientes.

Como nadie presenta sus cuentas reales?

Buen punto. Crees que en otras realidades no hay evasión tributaria. De hecho hasta las hay de forma legal, la llaman elisión.

Como jueces vuelven "martires de la democracia" a terroristas de SL por odio a un tercero?

En otras realidades guerrilleros comunistas han sido (o son presidentes). Sin embargo quiero decir algo. Al igual que tu me jode que eso se dé.

Como una alcaldesa ex onegista de DDHH, revierte un caso judicializado y cerrado convenciendo a la familia en cambiar la declaracion para ganar reditos politicos y cobrar una millonada en indemnizacion?

Cuando has visto a un político santo. Comando no seas ingenuo que hasta en Estados Unidos la política apesta.

Código: Seleccionar todo

Si fuera un caso, seria 1 caso, pero las denuncias se apilan apilan y siguen apilando.
Te acuerdas de las raciones podridas que nos dieron en reiteradas oportunidades en el VRAE?
Es lo mismo con Qaliwarmi, se escoge a dedo al amigo que cobra una millonada y te entrega basura.

Y has hecho la proporcionalidad?. No te discuto de que es una falta, eso debe ser punido. Pero calificar al Perú de lo peor???. Yo he visto en otras realidades que en la merienda escolar estaba repartiendo productos vencidos, hongueados y con excremento de ratas.

Si es tu tierra, nadie tiene porque invadirla, menos aun venir un tercero y regalarsela a los ladrones. Las invasiones de los 80s se dieron por un tema muy especifico: la grave situación del Perú, pobreza y terrorismo.

Comando.
1.- Si hay una invasión sobre alguna propiedad privada, el dueño jamás lo permitiría. Se llama a la policia y se procede al desalojo. Crees que el dueño va a esperar 10 años???.
2.- Vamos a suponer que sí, el gilazo del dueño se demoró 10 años para reclamar. Se jodió. Porque en la práctica es un reconocimiento tácito de cesión de propiedad. De hecho, lo que he visto en otras realidades es que, cuando se da ese caso los invasores para "apurar" el proceso de cesión tácita, comienzan a pagar el tributo sobre la propiedad a la municipalidad (lo que significaría que es el propio estado quien reconoce la propiedad al invasor). Cuando el gil del dueño de las tierras se da cuenta, no le queda otra que sentarse a llorar porque ni la ley lo va a proteger. Eso pasa en otras realidades estimado Comando.
3.- Las mayores de invasiones se hacen sobre descampados y/o tierras del estado

Hace poco fui a una de las afiliadas de la empresa. Prendí la radio del carro mientras iba al "headquarter" y escuché al comentarista político criticar con todas sus fuerzas al gobierno de turno, y lo que me llamó la atención es que el político pedia y ponía como ejemplo al Perú y su orientación para el empresariado hacer dinero dados sus bajos niveles tributários y la facilidad que el gobierno otorga para aumentar el crecimiento, de hecho dijo que "El Perú estaba dando un show de modernidad"

Entonces estimado Comando, comprendo tu vehemencia, pero habemos personas que no nos creemos lo peor.

La indignación va por la indolencia del peruano

Amigo Comando, me parece bien que reclames, nunca debemos dejar de hacerlo, también lo hago. Por ejemplo, me jode que en Perú aun se tenga esa ultra flexibilidad laboral ahorcando a la clase media, me jode como a ti que un político se llene los bolsillos con dinero público, o que se "arreglen" licitaciones, o que se vendan empresas a precio huevo. Sin embargo, calificarla como lo peor de lo peor estás cometiendo demasiados excesos.

Cuando era aun joven universitario, viajaba por todos lados al interior del Perú. Llegando a esos poblados de apariencia humilde y pobre e iba a comprar a la tienda veía que un tarro de leche o un kilo de arroz (bienes de primera necesidad) costaban mucho mas caro que en Lima! y lo peor es que había una explicación. Pero Carajo!, gente pobre y tienen que pagar ese precio???, eso me jode y reclamo porque creo que hay caminos para no hacer del pobre mas pobre.

Viva el Perú Generoso!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola paraquedista

Estimado amigo, ves como es fácil en el Perú hacer empresa???, Ves como el mercado laboral es ultra flexible???. En otras realidades por ley JAMÁS la empresa bajaría los salários de nadie.

Eso no es fleixbilidad, pues felixibilidad seria que no le tenga que bajar el sueldo a nadie y formalizarnos. Como es inflexible, tienes que cabecear con tus trabajadores para poderles dar beneficios y hacerles entender que es por el bien de todos.

Si fuera flexible, el 70% de las empresas serian formales y no al revez.

Te cuento una caso. En una de las afiliadas de la empresa, el director cometió el siguiente error: Tenía a un gerente del cual ya no lo necesitaba y lo estaba "bajando" a un cargo de escalón menor. El error de ese director fue bajarle también el salario. El gerente, que no era gil, procesó a la empresa y ganó una indenización millonaria. Y porqué?. Los que tienen cargo de confianza (gerentes, por ejemplo) tienen derecho a recibir 40% adicional sobre el salário. Los gerentes (o personas de cargo de confianza) no reciben por sus horas extras, entonces, la ley para evitar una pendejada del empresario y nombrar gerente a todo el mundo (y no pagar sus horas exras) obligó a las empresas acrecentar 40% sobre el salario. Entonces, el director, como "bajó" al ex gerente a un cargo de escalón inferior también le cortó el adicional de 40% (su criterio: ya no era gerente ni poseía un cargo de confianza), inclusive bajó su salario al nivel del escalón en la que ahora se encontraba.

Creo... creo que no puedes bajarle el sueldo así no mas a alguien.

En otras realidades, estimado amigo, el salario mínimo NO ES preocupación para los empresarios y sí para el estado. Las empresas no pagan el salário minimo, pagan más. La preocupación es mas para el estado porque el salario mínimo es la referencia para la previdencia social, elevar el salario mínimo significa aumentar el pago que debe hacer la previdencia el cual afecta el presupuesto público. Y la realidad de la que te hablo posee una de las cargas tributarias absurdamente altas al igual que la carga del costo laboral.

Pero esa es la realidad del Perú. En el Perú (no solo Lima) no puedes hacerte formal sin ahogarte, las Pymes en Provincia gana mucho menos que en Lima por el mismo trabajo. Si acomodamos la legislación laboral "según Lima" para todo el Perú, tienes como resultado 70% de empresas informales.

No es que vas a prescindir de un trabajador. Sino el derecho que tiene una persona a descansar. A vivir. Sabías que en otras realidades hay gerentes que piden a sus trabajadores que dejen de pensar en el trabajo, inclusive les piden que se vayan a su casa a estar con su familia, que apaguen sus celulares. Y lo hacen por buenitos?, talvez. Lo que si tengo plena seguridad es que lo hacen para evitar tener un trabajador cansado y desmotivado, y por lo tanto, buscan su bienestar y su motivación porque así rinden mucho mas. En otras realidades no es raro ver que les den a los trabajadores sesiones de masajes.

Si fuera tan necesario descansar nadie venderia sus vacaciones.

También los puedo vestir de rosado y preguntarles cada 5 min si se sienten bien o si quieren que les traiga un cafecito...

Con solo saber que la carga tributaria en el Perú es bajísima, te puedo decir que si hay algo que paga la empresa debe ser minúsculo.

Seria bueno poner todos los pagos que las empresas hacen al Estado, aportes y demás.

No es necesario que veas la legislación ni la realidad, mira la carga tributaria. Es bajísima. Las condiciones están dadas para el empresario.

Seria bueno definir empresario, ya que la carga tributaria para un Bresia es bajisima pero para la caserita del puesto de frutas debe ser altisima

El problema estimado es que una cosa es viajar temporalmente. Yo he viajado a trabajo y por largo tiempo, he vivido, he experimentado los servicios públicos de otras realidades, he visto que hay corrupción en otras realidades, he visto que la política apesta en otras realidades. Y no, no somos los más corruptos (lo que no signicia que nos quedemos callado por el hecho de no ser los mas) sin embargo no te culpo. En otras realidades también hay gente que cree que su país es el peor del barrio. De hecho me preguntan: "En tu país es tan terrible como aqui?". Sabes, me dan ganas de decirles que no, esas cosas no se ven en mi país. Por respeto y porque tiene algo de verdad les digo que es así en todos lados.

Corrupción existe en todos lados, en todos los niveles, a mi me parece escandaloso la forma en que el Perú se da.

No se si sera necesario quedarme a vivir en lugar por mas de 6 meses para conocer el país, una cosa es saber que en el Perú todas las comisarias son puntos de acopio de chantajes y cupos y que no hay día en que una autoridad no se le encuentre una acto de corrupción.

Yo he visto, en otras realidades, a un político usar los aviones de su Fuerza Aerea para ir a ver un partido de futbol en otra ciudad. He visto en cuidades de otros países que los policias extorsionan a los conductores cuando aplican normas que visan a reducir el numero de vehículos en circulación.

Nosotros teníamos nuestro avión parrrandero y no paso nada. Y coaccionar a conductores por una pago casi ya no es "corrupción" por acá.

He visto en otras realidades que son los narcotraficantes los que financian campañas políticas.

Y acá también, Ollanta a la cabeza. Pero has visto como exploto el sembrio de coca desde el 2001? Con un presidente (el mismo del avion parrandero) adicto al alcohol y la cocaína...

He visto en otras realidades que son los policias los que ayudan a los narcotraficantes.

Y quienes crees que son los que dejan pasar los insumos? los que dejan salir la droga? quienes no dan mas de 20 balas para 6 fusiles a sus comisarias? los que "peinan zonas rojas" después de que paso el EP?...
La PNP.

he visto en otras realidades que los ni siquiera hay juicio y el crimen prescribe, el preso sale libre o ya noes buscado. Y si tienes un poco de plata, puedes apelar, el caso se demora 20 años y en medio prescribe el crimen.

Acá tenemos a AGP que destruyo el Perú y después como escarmiento... lo volvieron a elegir presidente de la Nación.
Acá ni siquiera necesitas plata... solo influencias. Pero si tienes plata, metes a la cárcel a la victima del crimen.

He visto en otras realidades, que el proceso de licitación ya está arreglado de antemano, y el concurso es solo para la foto. Y quien lo lleva a cabo ni siqueira está bajo los efectos de estupefacientes.

PERO HACEN LA FINTA! Generalmente las licitaciones son arregladas...pero...

Acá el presidente lo dice en TV nacional en VIVO! y no pasa nada... El grado de conchudes para ser corrupto no tiene igual en el mundo.

Tus otras realidades le quedan chiquitas al Peru

Buen punto. Crees que en otras realidades no hay evasión tributaria. De hecho hasta las hay de forma legal, la llaman elisión.

Todos lados existe evasión tributaria, y fuera de esto, los políticos se gastan millones en sus campañas y no rinden cuentas, porque es dinero para lavar.

En otras realidades guerrilleros comunistas han sido (o son presidentes). Sin embargo quiero decir algo. Al igual que tu me jode que eso se dé.

Pero "pagaron" su culpa con algún tiempo en la carcel, acá están volviendo martires de la democracia a asesinos que querían todo menos democracia, Y NI SIQUIERA por algún hecho propio de esas personas, sino por el odio a un tercero

Cuando has visto a un político santo. Comando no seas ingenuo que hasta en Estados Unidos la política apesta.

Quien ha dicho santo? lo que no puede ser es ser inmoral, traidor a la historia del Perú, cagarse en los 25 mil muertos y todo por odio a un tercero.

Y has hecho la proporcionalidad?. No te discuto de que es una falta, eso debe ser punido. Pero calificar al Perú de lo peor???. Yo he visto en otras realidades que en la merienda escolar estaba repartiendo productos vencidos, hongueados y con excremento de ratas.

El programa no tiene ni 1 año! y ya viene con RESTOS FECALES que la ultima vez que vi, era excremento. Y este vino con el ratón ENTERO.

Si eso no indigna y busca de alguna manera suavisar lo declarado antes... no me sorprende. Por eso estamos así.

"En otras realidades" una denuncia de estas lleva al dueño de la empresa a suicidarse, enfrentar el pelotón de fusilamiento o en realidades "mas occidentales" destitucion y juicio... acá no pasa nada...

Yo si la califico de la peor, pues el 99% esta podrido

Me voy a formar! Inspección con honores!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Eso no es fleixbilidad, pues felixibilidad seria que no le tenga que bajar el sueldo a nadie y formalizarnos. Como es inflexible, tienes que cabecear con tus trabajadores para poderles dar beneficios y hacerles entender que es por el bien de todos.

Si fuera flexible, el 70% de las empresas serian formales y no al revez.

Amigo comando, continuas equivocado. Y me sigues dando ejemplos de que el mercado laboral en Perú es flexible y los políticos están dejando atrás derechos que creo son fundamentales.

Para que tengas una idea de flexibilidad en tu ejemplo. En otras realidades existe la relación laboral formal y otra de facto. Me explico, ya debes haber oído hablar bastante sobre los cachuelos, cierto?, pues bien, en otras realidades si esos cachuelos son frecuentes en una empresa, el cachuelero PARA LA LEY es un empleado formal porque en la prática él está trabajando para la empresa que utiliza sus servicios. Y, como es un empleado formal en la práctica, tiene derecho a recibir sus beneficios. De hecho, es el propio cachuelero quien puede abrir un proceso laboral a la empresa para que ella le pague además del salario, su fondo de garantía, vacaciones, previdencia, bonos, gratificaciones, etc.

Para que tengas una idea de lo que sucede en otras realidades que tienen una carga laboral muy pesada. Las empresas, sobretodo de software, para burlar a la ley y no pagar los beneficios laborales al trabajador y tributos al estado le piden al empleado que abra una "empresa" en la que él emitirá facturas y esa representaría prestación de servicios y no salarios, eliminándose supuestamente la relación empleado-empleador. Sin embargo, la ley que no es cojuda y los fiscales del trabajo perciben al instante es que esas "empresas" creadas tienen capital social minúsculo, sin empleados y con el 100% de su facturación hacia una sola empresa. Es obvio que esa relación no es empresa-empresa y sí empleado-empleador con lo que la ley elimina la primera relación y considera la segunda. Con ello, el "tomador" del servicio debe pagarle todos los beneficios al que en la práctica es su empleado y los tributos al estado.

Te preguntarás, y si la empresa es informal??. Mucho peor, la empresa siendo informal le tendrá que pagar los benefícios a sus trabajadores, pagará el tributo al estado y le caerá una multa por ejercer actividades económicas al margen de la ley, otra multa por fomentar el trabajo informal.

Amigo Comando, en el Perú hacer empresa es muuuuuy fácil. Las condiciones están dadas para el empresario.

Si reclamas bastante, yo te apoyo Comando, me auno a tu reclamo. Sin embargo calificar a tu país, que también es el mio, como lo peor y lanzar improperios discreparé contigo porque no lo somos. He visto cosas mejores como también peores en otros lugares.

Un abrazo.

PD: Por cierto, de donde sacas esa cifra de 70%?, lo busqué y no lo encontré lo que me hace dudar esa cifra.

Viva el Perú Generoso!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

El Ministro Cateriano ha sido objeto de un chuponeo telefónico.

Lo que ha sido difundido de sus conversaciones, la verdad, me importa un cara.jo. Lo cierto que el MINDEF debe botar a patadas a la calle a sus responsables de seguridad

Only in my country

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola Paracaidista, no salio mi mensaje que te deje el viernes... que pena.

Una falla de seguridad increíble en el MINDEF, pero que no debe de sorprendernos, en el 2003 chuponearon al Presidente. Que "no nos sorprenda" no quiere decir que lo pasemos por agua tibia.

Estimado Hermano, te acuerdas cuando comente la noticia leída de Nadine y la reunión para ver lo del desfile (correo o Peru 21)?... El MinDef nos lo confirmo... En el Perú tenemos PresidentA que toma las decisiones saltandose toda la ley, moral, coherencia y valores que deberían de sostener la República del Peru.

Lo peor... es que no pasara absolutamente nada, país enfermo terminal en corrupción.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
paraquedista
Suboficial
Suboficial

EEUU espionó al mundo.

Si no fuera por ese patita que está en Rusia, nadie lo hubiera sabido.

Botemos a patadas a todos los encargados de seguridad de todo el mundo.

Only in the Earth!!

Viva el Perú Generoso!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Bueno, todos los países espían (menos Chile y Venezuela) la cosa es que no te agarren. No era necesario que Snowden traicionara a su país para saberlo, todos sabemos que USA espía a todos... y el resto del mundo también lo hace... Aunque en este caso, nadie lo "descubrió".

Ahora, la interceptacion de comunicaciones o grabaciones de conversaciones en el Perú, no es algo nuevo, se uso la tecnología primero contra el crimen por los servicios de inteligencia en los 90 (que se sepa con doc) y de ahí en adelante contra políticos y empresarios de toda rama hasta el día de hoy.

Se incrementa el presupuesto para los servicio des inteligencia, pero en vez de tener mas resultados positivos en la lucha contra el terrorismo, narcotrafico, espionaje y contra espionaje... ahora salen 2 maletines diarios de las oficinas del NaDINI...

Saludis

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

paraquedista escribió:EEUU espionó al mundo.

Si no fuera por ese patita que está en Rusia, nadie lo hubiera sabido.

Botemos a patadas a todos los encargados de seguridad de todo el mundo.

Only in the Earth!!

Bueno, si se publicó que a raíz del 11 de Septiembre, la CIA intervino los correos electrónicos y es fácil darse cuenta, antes cuando ingresabas a tu correo en una PC de una cabina y luego lo volvías abrir en otra PC, la primera automáticamente se cerraba, ahora no. Lo real es que se ha oficializado algo que ya se conocía.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!