Submarinos de la Armada Española
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Submarinos de la Armada Española
Muchas gracias cucurrucu por la valiosísima información aportada, afortunadamente la causa del problema se ha localizado y lo mejor de todo es que hay soluciones, ( Que no es poco ) .
Desde mi punto de vista siempre es mejor añadir que quitar, Siempre es mejor submarino grande navegue ó no navegue , personalmente al anillo que haya que colocar le instalaria un silo de tubos verticales , y no seria mucha burrada sobretodo pensando en el contrato con los Australianos... primero se habla con ellos y si les gusta la idea pues adelante, la siguiente generación de S-90 de 5.000 Tm con AIP de 2ª Generación y Silo Vertical.
Desde mi punto de vista siempre es mejor añadir que quitar, Siempre es mejor submarino grande navegue ó no navegue , personalmente al anillo que haya que colocar le instalaria un silo de tubos verticales , y no seria mucha burrada sobretodo pensando en el contrato con los Australianos... primero se habla con ellos y si les gusta la idea pues adelante, la siguiente generación de S-90 de 5.000 Tm con AIP de 2ª Generación y Silo Vertical.
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Muchas gracias cucurrucu por la valiosísima información aportada, afortunadamente la causa del problema se ha localizado y lo mejor de todo es que hay soluciones, ( Que no es poco ) .
Desde mi punto de vista siempre es mejor añadir que quitar, Siempre es mejor submarino grande navegue ó no navegue , personalmente al anillo que haya que colocar le instalaria un silo de tubos verticales , y no seria mucha burrada sobretodo pensando en el contrato con los Australianos... primero se habla con ellos y si les gusta la idea pues adelante, la siguiente generación de S-90 de 5.000 Tm con AIP de 2ª Generación y Silo Vertical.
De nada.
El aumento de eslora solo beneficiara al equilibrio del buque y a una mejora en cotas de habitabilidad .
Última edición por cucurrucu el 13 Jul 2013, 16:36, editado 2 veces en total.
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Entonces, según tú, los suecos y alemanes diseñaron sus submarinos, que por lo visto es una de las cosas más difíciles, sin saber los pesos, volúmenes y medidas del AIP, y les salió bien por suerte. Para diseñar algo, hay que saber las medidas, los pesos y el equilibrio o centro de gravedad de cada una de las piezas, si no pasa lo que pasa. ¿Cómo se navaliza un AIP?, se supone que se diseña un AIP para submarinos sabiendo para lo que va a servir, ¿o se diseña para un coche y luego se piensa como hacerlo para un submarino?. ¿Fabricarías algo sin saber si va a funcionar con un mínimo de seguridad?. Te gastas el dinero en algún diseño probado y si no te arriesgas a que hasta que no veas que algo funciona con cierta seguridad no lo añades a las especificaciones finales, si dices que vas a fabricar un nuevo tipo de AIP no puedes diseñar un submarino ( ni nada) hasta que sepas si funciona y el volumen y peso del equipo, sobre todo en un submarino cuyo centro de gravedad y limitación de pesos está claramente definido, porque otra cosa sería un buque de superfície.
No la planta de reformado de etanol se fabrico a tamaño natural ose muy grande ,para comprobar que todo funcionaba bien ,despues de ver que funcionaba como se esperaba se empezo a reducir para introducirla en su seccion, sorpresa aumento de peso ,de quien es la culpa, pues quizas de todos y de ninguno y como diseñaron los Alemanes y Suecos sus submarinos, pues eso pregúntaselo a ellos ,lo que si te digo es que el reformador de navantia ,no tienen nada que ver con el aleman ni el frances ni ninguno que exista en la actualidad , es novedoso y por eso ,como es un programa de i+d, no se pueden saber ciertos parametros ni preveer posible errores hata que no se prueba, ese es el riesgo del i+d
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Pues de eso se trata ¿No ? intentar reducir el peso del AIP es una perdida de tiempo, prestaciones y dinero. El AIP lo tenemos y funciona. Hay que centrarse en añadir un anillo para compensar pesos y volúmenes, Y asunto resuelto, Afortunadamente el S-80 ya fue diseñado para una posible aumento de su longitud por lo que no tendría que haber problemas estructurales de tensiones ni problemas de insuficiencia en su plata motriz.
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a615618 escribió:Pues de eso se trata ¿No ? intentar reducir el peso del AIP es una perdida de tiempo, prestaciones y dinero. El AIP lo tenemos y funciona. Hay que centrarse en añadir un anillo para compensar pesos y volúmenes, Y asunto resuelto, Afortunadamente el S-80 ya fue diseñado para una posible aumento de su longitud por lo que no tendría que haber problemas estructurales de tensiones ni problemas de insuficiencia en su plata motriz.
Es que con aumentar la eslora solo, no es suficiente, hay que reducir peso del reformador de etanol que es el causante del problema
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Pues yo, perdonad que os diga, me sigo creyendo que todo esto se debe a una gran "cagada" que poco o nada tiene que ver con el AIP...
Gente de la Armada que por aquí pulula se han cansado de decir que la causa del problema era vox populi. Y que no tenía que ver con el AIP...
Eso de que quitando el AIP el sub flotaba y elevar eso a la categoría de "el algodón no engaña" está un poco traído por los pelos.
Primero porque ese rumor de botarlo sin AIP no sabemos si era algo mas que un rumor y segundo, el sistema AIP tiene un peso X, con el supuesto sobrepeso X+Y;
si le quitas el AIP, le quitas el supuesto sobrepeso y el peso "calculado" del sistema, ergo el submarino será mas ligero...
Y lo será si el sobrepeso está en el sistema AIP o lo está en los calculos errados por la coma famosa o en la tornillería no contemplada...
Gente de la Armada que por aquí pulula se han cansado de decir que la causa del problema era vox populi. Y que no tenía que ver con el AIP...
Eso de que quitando el AIP el sub flotaba y elevar eso a la categoría de "el algodón no engaña" está un poco traído por los pelos.
Primero porque ese rumor de botarlo sin AIP no sabemos si era algo mas que un rumor y segundo, el sistema AIP tiene un peso X, con el supuesto sobrepeso X+Y;
si le quitas el AIP, le quitas el supuesto sobrepeso y el peso "calculado" del sistema, ergo el submarino será mas ligero...
Y lo será si el sobrepeso está en el sistema AIP o lo está en los calculos errados por la coma famosa o en la tornillería no contemplada...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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myfgsl escribió: Entonces me das la razón, diseñaron el submarino sin saber si iba a funcionar la miniaturización del reformador y sin saber el peso y volumen final, esos problemas son causados por una parte de Abengoa que seguramente juró y perjuró que funcionaría y segundo de Navantia que se lo creyó. Ahora, Abengoa o Hynergreen, tendrian que asumir los costes de su cagada, es normal que la Armada no acepte botar el primer S-80 sin AIP, no son los culpables y quieren el producto por el que están pagando, es cuestión de orgullo, quieren que se solucione el problema ya.
Saludos.
Investigación es investigación no matemáticas y en Alemania , Francia o Navantia las cosas se hacen de forma parecida , la armada pide unos requerimientos y se trabaja sobre eso , el AIP es una innovación y se hizo primero un prototipo de 1W y funciona , después se hace un prototipo de 300 kw y también funciona después se navaliza y ahí viene el kit de la cuestión y que el proyecto sea la pera limonera , sea simplemente la pera o una papa frita .
NAVANTIA es el contratista principal y el que se comerá el marrón y la Armada también participa en todas las decisiones no nos equivoquemos .
cucurrucu peso y volumen ? entonces me cuadra menos por que el volumen no puede ser mayor por que el AIP esta dentro y parece que entro
El alargar el submarino no creo que diera demasiados problemas , si es cierto como creo que se hizo un proyecto en ese sentido hace tiempo y los franceses están ofertando a los usuarios de scorpene incorporar el MESMA y la solución pasa por cortar el sub y añadir otro anillo .
Yo estoy con ASCUA no me cuadra que todo el problema sea sobrepeso en el AIP , parte del problema quizás , pero hay algo que no me termina de encajar , me cuadraba mas la coma en el diseño o no tener en cuanta las soldaduras ( por poner algo)
UN saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Si yo fuera Navantia, con la que le está cayendo, diría que la culpa es de los elementos que le fabrican otros, que al final han sido los que han desequilibrado el invento. Porque no nos engañemos, lo que cuenta cucurrucu es que la culpa es de quien ha hecho el AIP, y además que la solución es fácil. O dicho de otro modo, la culpa es de otro pero estad tranquilos que el arreglo es sencillo. Por supuesto como el problema no es mío sino de otro que me lo ha provocado, el sobrecosto del arreglo no lo tengo que asumir.
Sería interesante indagar en Hynergreen y en Técnicas Reunidas a ver que dicen, porque parece que todos tocamos siempre en la puerta del astillero y allegados a este (subcontratas).
Personalmente creo que si el desarrollo del AIP iba a ser en paralelo, y encima lo iba a hacer otra compañía, Navantia debería haber dejado una reserva de espacio y peso en el buque previendo desviaciones a los requerimientos. Con algún tipo de lastre que podría ser aligerado o engordado se podría compensar el peso final del anillo en el que iba ese elemento cuyo desarrollo abrigaba ciertas incógnitas y de ese modo mantener la flotabilidad general del sumergible. Pero no soy ingeniero naval y puedo estar equivocado. Pero me huele a que sto que cuenta cucurrucu es una versión que deja bastante bien parada a Navantia.
Me uno a Ascua en que posiblemente hay algo más detrás de todo esto y no se atreven a decirlo para no sonrojarse demasiado. Pero si ha habido ceses sería bonito conocer a que puestos corresponden (por aquello de empezar a tirar de la madeja).
Saludos
Sería interesante indagar en Hynergreen y en Técnicas Reunidas a ver que dicen, porque parece que todos tocamos siempre en la puerta del astillero y allegados a este (subcontratas).
Personalmente creo que si el desarrollo del AIP iba a ser en paralelo, y encima lo iba a hacer otra compañía, Navantia debería haber dejado una reserva de espacio y peso en el buque previendo desviaciones a los requerimientos. Con algún tipo de lastre que podría ser aligerado o engordado se podría compensar el peso final del anillo en el que iba ese elemento cuyo desarrollo abrigaba ciertas incógnitas y de ese modo mantener la flotabilidad general del sumergible. Pero no soy ingeniero naval y puedo estar equivocado. Pero me huele a que sto que cuenta cucurrucu es una versión que deja bastante bien parada a Navantia.
Me uno a Ascua en que posiblemente hay algo más detrás de todo esto y no se atreven a decirlo para no sonrojarse demasiado. Pero si ha habido ceses sería bonito conocer a que puestos corresponden (por aquello de empezar a tirar de la madeja).
Saludos
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Lo que hay que reducir de tamaño y por consiguiente de peso es el sistema de refrigeracion de la planta de reformado de etanol, ademas de otros elementos ,pero lo principal es el sistema de refrigeracion.
Ñugares, al reducirlo de tamaño tambien se reduce de peso ,que haya entrado no quiere decir que no haya que aligerarlo de peso y tamaño.
Ñugares, al reducirlo de tamaño tambien se reduce de peso ,que haya entrado no quiere decir que no haya que aligerarlo de peso y tamaño.
- nando y yo
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cucurrucu escribió:Vamos por parte.
Primero ,os he dicho que el problema de sobre peso es culpa del AIP que al navalizarlo no se ha conseguido reducir tanto como se esperaba y eso ha causado el incremento de peso de casi 75T.
Segundo ,el AIP se encuentra dentro de la seccion 2 des S81 perfectamente instalado y operativo a falta de probarlo en inmersión.
Tercero ,ahi esta la cuestion, hay que reducir esas 75 T ¿ como ?, pues ese es el problema, se esta trabajando en reducir el tamaño del reformador de etanol ,pero es muy dificil con la tecnologia actual, dicho incluso por los asesores Americanos , solucion ,repartir la reduccion de peso entre la miniaturizacion maxima posible de la pila de combustible y del reformador y conjunto de tuberias y con el aumento de eslora del submarino, para compensar el sobrepeso.
Si pensais con la cabeza vereis que lo que os digo es verdad ,que el problema es el AIP que pesa demasiado, por eso los trabajadores, querian que se botara el S81 sin AIP, eso quiere decir que sin AIP no tienen sobrepeso.
Amen. Esta es la explicacion que mas me cuadra con la informacion#rumores, de que disponemos.
En este mismo hilo, hablabamos del reformador y se pusieron fotos del reformador existente entonces en tierra, el tamaño era enorme, y todos nos preguntabamos de las dificultades que entrañaria meter semejante "monstruo" en un submarino.
En mi opinion, el AIP necesita de un sistema de refrigeracion muy potente para funcionar confinado en un submarino, y creo que es por ahi por donde ha crecido el peso.
Saludos.
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Si la reducción del reformador es tan difícil de hacer con la tecnología actual, significa que no se puede hacer, por lo tanto, para reducir el tamaño de la pila, que más bien lo que se hará es alargar las dimensiones para repartir el peso significará un remonte del coste puesto que la empresa UTC la habrá fabricado con las medidas que se le han proporcionado o al revés, ha proporcionado las medidas y el peso y no se ha sabido distribuir bien en conjunto con el reformador, con lo cual, vuelvo a lo de antes, Abengoa e Hynergreen la han cagado a base de bien y han engañado a Navantia a la hora de prometer que podrían reducirlo tanto de tamaño como de peso.
Saludos.
Saludos.
Última edición por myfgsl el 17 Jul 2013, 13:23, editado 1 vez en total.
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Si la reducción del reformador es tan difícil de hacer con la tecnología actual, significa que no se puede hacer, por lo tanto, para reducir el tamaño de la pila, que más bien lo que se hará es alargar las dimensiones para repartir el peso significará un remonte del coste puesto que la empresa UTC la habrá fabricado con las medidas que se le han proporcionado o al revés, ha proporcionado las medidas y el peso y no se ha sabido distribuir bien en conjunto con el reformador, con lo cual, vuelvo a lo de antes, Abengoa e Hynergreen la han cagado a base de bien y han engañado a Navantia a la hora de prometer que podrían reducirlo tanto de tamaño como de peso.
Saludos.
No hombre no, que sea dificil ,no quiere decir que no se pueda hacer, ahi es donde entra la I+D+I, si la cosa fuera como afirmas nunca se habria subido al espacio, que sea dificil ,solo implica tiempo y dinero, y lo segundo si es los dificil, pero habiendo guita, todo sale adelante y saldra .
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Sí, si eso está claro cucurrucu, con dinero se hace todo, el problema es que se ha gastado lo suficiente como para comprar dos nucleares a medida de la Armada, además, si hay sobrepeso es porque no ha sabido Abengoa reducir el reformador (me vuelvo a repetir una vez más), si tiene que volver a intentarlo significa más tiempo y dinero (con lo cual podremos comprar el tercer nuclear) y podría seguir con el tema de los retrasos, de los costes financieros, de los costes indirectos, de costes no programados (carena del tramontana), ................................................. y podremos comprarnos el cuarto nuclear y estar a la altura de la Navy, de la Royal y de La Royale (he acabado quemado del tema).
Adieu.
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Última edición por myfgsl el 17 Jul 2013, 13:23, editado 1 vez en total.
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Sí, si eso está claro cucurrucu, con dinero se hace todo, el problema es que se ha gastado lo suficiente como para comprar dos nucleares a medida de la Armada, además, si hay sobrepeso es porque no ha sabido Abengoa reducir el reformador (me vuelvo a repetir una vez más), si tiene que volver a intentarlo significa más tiempo y dinero (con lo cual podremos comprar el tercer nuclear) y podría seguir con el tema de los retrasos, de los costes financieros, de los costes indirectos, de costes no programados (carena del tramontana), ................................................. y podremos comprarnos el cuarto nuclear y estar a la altura de la Navy, de la Royal y de La Royale (he acabado quemado del tema).
Adieu.
Veo que no sabes de los que hablas, como vas a comparar un nuclear con uno diesel, con el dinero de todo el programa S80 no se compra ni el reactor nuclear de un submarino y la reforma del AIP no la hara Abengoa, la esta estudiando electric boats que sera la que de las posibles soluciones.
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- Soldado Primero
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Ya sé que he exagerado (es por la frustración), quizás con todo el dinero del programa S-80 podríamos, como mucho, comprarnos uno, si sale bien a la primera. Electric Boat lo está estudiando una vez el resto no tiene ni p... idea de como hacerlo y han tenido que pedirle consejo, aunque me parece que la solicitud de ayuda va más allá del problema del reformador.
Saludos.
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Última edición por myfgsl el 17 Jul 2013, 13:23, editado 1 vez en total.
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