Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Subteniente
Biscuits, no hace falta.
Publicaron su NIO, DNI, apellidos y nombre en la lista de admitidos y cuando publican las listas de aptos, no aptos, etc… solo hay que cruzarlas.
Yo me refería a que publiquen las marcas y que el día 18 publiquen las notas finales de PAU de cada opositor. Me da igual que no publiquen los nombres.
El año pasado publicaron el día 18 de julio (el plazo también acabó el 17) dos listas, una ordenada por nota de PAU y otra por orden alfabético.
Y el día 3 de agosto publicaron otras dos listas de los admitidos a ingreso, también por nota de PAU y la otra por orden alfabético. En estas listas además especificaba las preferencias de cada opositor.
Esto es lo que me gustaría que este año hiciesen público.
Publicaron su NIO, DNI, apellidos y nombre en la lista de admitidos y cuando publican las listas de aptos, no aptos, etc… solo hay que cruzarlas.
Yo me refería a que publiquen las marcas y que el día 18 publiquen las notas finales de PAU de cada opositor. Me da igual que no publiquen los nombres.
El año pasado publicaron el día 18 de julio (el plazo también acabó el 17) dos listas, una ordenada por nota de PAU y otra por orden alfabético.
Y el día 3 de agosto publicaron otras dos listas de los admitidos a ingreso, también por nota de PAU y la otra por orden alfabético. En estas listas además especificaba las preferencias de cada opositor.
Esto es lo que me gustaría que este año hiciesen público.
-
- Teniente Coronel
Y un asuntillo mas que no me gusta mucho, ¿con que objetivo se ha eliminado de la hoja de respuestas del examen de ingles el autocopiativo que se quedaban los opositores?. Me parece a mi, que con esta medida, que el proceso selectivo no mejora en absoluto y se pierde mucho en TRANSPARENCIA. No te dejan nada para poder demostrar que tu examen de ingles ha sido bueno o malo, ni te puedes quedar con el enunciado de las preguntas, ni con copia de las respuestas; ¿cómo vas a reclamar?
-
- Cabo Primero
Dauph escribió:Lo que no entiendo es cómo algunos que pretenden presentarse, y se curran una buena nota en bachillerato y selectividad para ello, no son capaces de preparar unas pruebas físicas que no son nada del otro mundo... con entrenar una hora diaria durante el curso es más que suficiente para lograr holgadamente las marcas exigidas, incluso quien no hiciera mucho deporte antes.
Yo tampoco lo entiendo.
-
- Soldado Primero
jaea escribió:Y un asuntillo mas que no me gusta mucho, ¿con que objetivo se ha eliminado de la hoja de respuestas del examen de ingles el autocopiativo que se quedaban los opositores?. Me parece a mi, que con esta medida, que el proceso selectivo no mejora en absoluto y se pierde mucho en TRANSPARENCIA. No te dejan nada para poder demostrar que tu examen de ingles ha sido bueno o malo, ni te puedes quedar con el enunciado de las preguntas, ni con copia de las respuestas; ¿cómo vas a reclamar?
Guau, es verdad. Yo ya no me acordaba de eso. Otra detalle a sumar a la lista.
-
- Soldado Primero
El nuevo sistema de acceso a las academias se irá perfeccionando poco a poco. Cada nuevo proceso corregirá errores detectados en el anterior, con el fin de obtener los candidatos que mejor se adapten a sus criterios.
-
- General
ya , el problema es lo que se va dejando por detrás, Popeye...
que se ha reducido a 2 el número de años posibles para prentarse por AD sin titulación..
quién devuelve lo perdido a esos chavales por esos errores detectados??
Cualquier plan que se aplique (de estudios, digo) necesitaría de unos plazos de desarrollo y estudio que las Direcciones de Enseñanza o realizan de manera poco profunda, o, desde luego, visto lo visto, con escasa eficacia...
un cordial saludo
que se ha reducido a 2 el número de años posibles para prentarse por AD sin titulación..
quién devuelve lo perdido a esos chavales por esos errores detectados??
Cualquier plan que se aplique (de estudios, digo) necesitaría de unos plazos de desarrollo y estudio que las Direcciones de Enseñanza o realizan de manera poco profunda, o, desde luego, visto lo visto, con escasa eficacia...
un cordial saludo
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
Una cosa, en el examen de inglés, en una de las últimas preguntas me equivoqué, así que tache la respuesta equivocada y marque otra. Lo peor que me podría pasar en tal caso es que me dieran esa respuesta por nula no?
-
- Soldado Primero
Biscuits escribió:jaea escribió:Y un asuntillo mas que no me gusta mucho, ¿con que objetivo se ha eliminado de la hoja de respuestas del examen de ingles el autocopiativo que se quedaban los opositores?. Me parece a mi, que con esta medida, que el proceso selectivo no mejora en absoluto y se pierde mucho en TRANSPARENCIA. No te dejan nada para poder demostrar que tu examen de ingles ha sido bueno o malo, ni te puedes quedar con el enunciado de las preguntas, ni con copia de las respuestas; ¿cómo vas a reclamar?
Guau, es verdad. Yo ya no me acordaba de eso. Otra detalle a sumar a la lista.
Tienes toda la razón. Yo también me di cuenta, y me pareció super extraño. Es más, miré por detrás a ver si es que no había que despegar el papel o algo. Pero nada... si quieres reclamar creo que será muy difícil.
-
- Comandante
osopeludo escribió:Una cosa, en el examen de inglés, en una de las últimas preguntas me equivoqué, así que tache la respuesta equivocada y marque otra. Lo peor que me podría pasar en tal caso es que me dieran esa respuesta por nula no?
Mi hijo dice que dijeron que en caso de error había que rellenar un nuevo papel de respuestas si querías corregirla. Raro, porque en otras oposiciones te permiten tachar y marcar otra respuesta, pero si fuera así la tendrías nula. Y si te equivocas, por ejemplo, en la pregunta 65... No sé, no sé, muchas cosas raras parece ser que están ocurriendo este año.
-
- Comandante
carlos perez llera escribió:parece lógico, el que tenga una nota de PAU baja ni se habrá molestado en ir...
Claro que entonces no se para que se presentan pero, en fin....
Carlos, las instancias se echaron antes de saber la nota de PAU, de ahí creo, el número tan alto de no presentados.
-
- General
Gracias, explicación lógica y coherente...
Un cordial saludo
Un cordial saludo
simplemente, hola
-
- Comandante
bitácora escribió:Y sobre aplicarle a algunos opositores “un ancho de manga” diferente a los demás, los años me han demostrado que en TODOS, repito, en TODOS los ámbitos se producen irregularidades.
Coincido contigo bitácora, en que en todos los ámbitos han existido y existirán irregularidades, pero si algunas de éstas se pueden demostrar nos encontraríamos con la figura de un delito de prevaricación, imputación que podría llevarse a cabo contra el examinador mediante denuncia en el ámbito penal. Estas "irregularidades" seguirán ocurriendo hasta que caiga el primero. Ejemplo: el caso del chico de las 17, 17, 17 flexiones (que pienso que si no pasó los 50m por dos veces no debería haber pasado a incidencias), las flexiones se hacían a la vista de los familiares e imagínate que graban al chico en ese instante, pues que ya podría probarlo. Me sorprende que el chico estuviera en incidencias y me sorprende la torpe actitud del examinador por jugarse el tipo en algo que ni le va ni le viene.
- Serceboll
- Cabo Primero
Ya han publicado en BOD los alumnos de Promoción interna para el ET que iban al Cuerpo General y que han sido designados como alumnos.
De Aire y Armada no se si ha salido ya algo.
De 106 plazas que convocaron solo se han cubierto 24, con lo que quiere decir que en principio, solo con Tierra, ya podrian hacer uso se ese " como maximo, pasaran de PI, el 11% del total de plazas". O sea añadir esas 19 plazas del total de los tres ejercitos para cubrir deficit de alumnos en las promociónes.
Que lastima que se vayan a quedar plazas sin cubrir, por la situación del pais y las directrices de Nuevo Empleo Público.
De Aire y Armada no se si ha salido ya algo.
De 106 plazas que convocaron solo se han cubierto 24, con lo que quiere decir que en principio, solo con Tierra, ya podrian hacer uso se ese " como maximo, pasaran de PI, el 11% del total de plazas". O sea añadir esas 19 plazas del total de los tres ejercitos para cubrir deficit de alumnos en las promociónes.
Que lastima que se vayan a quedar plazas sin cubrir, por la situación del pais y las directrices de Nuevo Empleo Público.
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
-
- Cabo Primero
Una pregunta: alguien sabe porque razon no se deben usar lentes de contacto una semana antes del reconocimiento medico???
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
-
- Comandante
Heckler escribió:Una pregunta: alguien sabe porque razon no se deben usar lentes de contacto una semana antes del reconocimiento medico???
Cuando te vas a operar también te recomiendan (bueno te exigen) que tampoco las uses una semana antes. Creo que tiene que ver con la dilatación de la pupila, aunque no me hagas mucho caso, pero razón médica existe, aunque no sepa cuál es exactamente.