Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:Entiendo que si, si te refieres a que hubiese algunos con la misma nota de la que peguen el corte.

Sí a eso me refería, pero vamos, que como mucho afectará a 4 ó 5.

Lo de los 200 menos este año, creéis que puede afectar a la nota de corte de los primeros o es posible que solo afecte a los últimos. Mi opinión es que puede afectar pero muy muy poco.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:Lo de los 200 menos este año, creéis que puede afectar a la nota de corte de los primeros o es posible que solo afecte a los últimos. Mi opinión es que puede afectar pero muy muy poco.

Buff.... Ojala, por algún compañero como tu, la falta de esos 200 esten distribuidos a todo lo largo de la relación, lo que implicaria menos notas altas y menos notas bajas también. Debería ser así, si se cogen los datos friamente. No van a ser los 200 de abajo....
Por otra parte esta el componente de lo que sube cada año la nota (4 ó 5 decimas), pero mirando como positivo el que también habría gente arriba de una promoción mas (3 años de preparación) y esrte año no los vamos a tener...
En fín que te voy a contar que tu ya no sepas.... Crucemos los dedos Ulan y a esperar

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:En fín que te voy a contar que tu ya no sepas.... Crucemos los dedos Ulan y a esperar

Jeje, gracias Serceboll. Sí, es como dices. No obstante, para el jueves o viernes despejaremos algunas dudas.

Un saludo.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

A la hora de mandar las notas definitivas, que son antes del 17 de julio, ¿Vosotros como las habéis enviado?. Lo digo porque yo las he enviado de todas las maneras posibles, por e-mail, por fax y por correo ordinario, pero cuando las envié por e-mail les pedí que me respondieran diciendo si las notas estaban bien o les faltaba algo, es decir si estaban correctamente compulsadas y legalizadas, pero no me han contestado. Si a vosotros os han contestado algo acerca de esto estaría muy agradecido de que me lo dijerais para poder también yo contactar con ellos.

Un Saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Yo las adelanté por correo electrónico y les pregunté que si las podía entregar el día de la prueba de inglés y me contestaron que sí, y allí las entregó mi hijo.

Juan si ya has hecho todo eso no tendrás problemas.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

JuanKoller escribió:A la hora de mandar las notas definitivas, que son antes del 17 de julio, ¿Vosotros como las habéis enviado?. Lo digo porque yo las he enviado de todas las maneras posibles, por e-mail, por fax y por correo ordinario, pero cuando las envié por e-mail les pedí que me respondieran diciendo si las notas estaban bien o les faltaba algo, es decir si estaban correctamente compulsadas y legalizadas, pero no me han contestado. Si a vosotros os han contestado algo acerca de esto estaría muy agradecido de que me lo dijerais para poder también yo contactar con ellos.

Un Saludo.

YO PUSE CORREO A "[email protected]" y les mande pdf con las notas. Me respondieron esto que pongo en rojo

Buenos dias:
Le comunico que hemos recibido su correo, y que estamos a la espera de recibir la copia compulsada o legalizada del mismo.
Órgano de Selección para el ingreso en los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

Y luego fuimos a la Delegación de Defensa, nos compulsaron las notas, y las mandaron ellos. Por supuesto me firmarón un papel como que con esa fecha las entregábamos.
Lo siento pero yo no me fio de Correos, tengo antecedentes...
Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Ulan escribió:Yo las adelanté por correo electrónico y les pregunté que si las podía entregar el día de la prueba de inglés y me contestaron que sí, y allí las entregó mi hijo.

Juan si ya has hecho todo eso no tendrás problemas.

Ulan yo hice lo mismo pero en las físicas, les entregue mis notas y me dieron un papel sellado y con firma en el que decía que habían recibido una copia compulsada o legalizada de la titulación requerida. Yo al hacer esto estaba tranquilo, pero me dijo un amigo que se presenta que era necesario el sello de la universidad, y el que entregue no lo llevaba, ademas en el inglés le enseñe el papel que me dieron y me dijeron que eso no quería decir que la titulación aportada fuese válida, me dijeron que solo quería decir que la había entregado.

Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

Yo las entregué el dia de las pruebas físicas y luego las mande por correo cuñadas y firmadas por el director de mi instituto, eso sera suficiente no?
Las notas tambien tienen un código con el que ellos pueden verificarlas.
Con este tema hay muchas dudas la verdad

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Aunque este año las físicas han sido antes que la prueba de inglés, os recuerdo que el día 12 (día siguiente del inglés) se realizó la 2ª tanda de incidencias. Y como publicaron los resultados esta 2ª tanda, siempre cuento con los APTOS de las físicas, 950 opositores.
Si de estos 950 vemos quienes no se han presentado o han suspendido, me sale lo siguiente:
No Presentados: 16
No aptos: 26
TOTAL: 908
Es decir, hay 293 plazas, pues yo siempre cuento la suma de ese 11% de PI, a repartir entre 908 opositores.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Se me olvidaba, lo último que yo he visto publicado, por tanto, de forma oficial, es que “el reconocimiento médico de realizará por tandas a partir del día 18 de junio”, que fue publicado el día 24 de junio.
Echo de menos una nota OFICIAL de cuando más o menos comenzará el reconocimiento médico, si es que ha cambiado.
De nada me sirve que el día de la prueba de inglés se dijera a viva voz algo referente a las siguientes pruebas y publicaciones de notas. Pues cada uno, si se enteró, se enteró de cosas distintas.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Yo cuento directamente los aptos, en la página 1: 22; de la página 2 a la 19 (ambas incluidas y a 49 aptos por página, 18 páginas): 882 y en la página 20: 18. Total 22+882+18=922. No sé si se me escapa algo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Guille363 escribió:Yo las entregué el dia de las pruebas físicas y luego las mande por correo cuñadas y firmadas por el director de mi instituto, eso sera suficiente no?
Las notas tambien tienen un código con el que ellos pueden verificarlas.
Con este tema hay muchas dudas la verdad

Menudos líos que haceis con lo del envío de las notas, con lo facilito que es acudir con los originales a la Delegación o Subdelegación de Defensa de tu provincia (aparecen todas en las dos últimas páginas de la convocatoria) y que ellos las fotocopien, las compulsen y se las envíen al órgano de selección.
Mas facil no puede ser.
Ah, y si la tarjeta con las notas de la PAU tiene un código de verificación (proporcionado por la Universidad), no necesita de compulsa o legalización de ninguna clase, porque es un documento digital original en si mismo (todas las impresiones que hagas del documento PDF son ORIGINALES); el código de verificación sustituye a los antiguos sellos y firmas originales.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cadetin escribió:Yo cuento directamente los aptos, en la página 1: 22; de la página 2 a la 19 (ambas incluidas y a 49 aptos por página, 18 páginas): 882 y en la página 20: 18. Total 22+882+18=922. No sé si se me escapa algo

No se te escapa nada, esa es la cuenta.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Bueno exactamente... esos datos que poneis son los aptos , pero no la gente que queda. Me explicare.
En ese listado de aptos a los CG,s estan tambien todos aquellos que van a Sanidad pero tambien a CG,s. (muchos de ellos), de echo estos estan relacionados con el mismo dni pero con distinto NIO en los dos listados (CMS y CG,s). Como quiera que las plazas de CMS se cubriran si o si, son gente a eliminar de nuestro listado de CG,s. Mi primo, es el caso mas claro, que tiene una nota elevadisima y gracias a Dios ha pedido primero Sanidad, pero esta en los dos listados.
Disculpad los errores, estoy con el movil.

-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

A ver Serceboll, entiendo que en este listado están todos los de sanidad, o todos los de sanidad que también opten a los CGs. Digo esto porque muchos de sanidad solo van al CMS y solo a 10 plazas. Creo que hay dos listados: CMS y CGs, aunque algunos de los aspirantes estén en las dos listas ¿no?