Loïc escribió:no entiendo nada a este mensaje, la Aviacion de la Gran Guerra con Roland Garros , Tabores Marroquies, Wellington, que Alemania no habia perdido todas sus guerras, pero bueno sobre internet especialmente con ciertos a veces es la 4ta dimension para mi ...
Desde luego... y por lo visto no ha bajado de ahí.
Loïc escribió:una presentacion totalmente idilica y muy complaciente de la ocupacion nazi es todo lo que saco y entendio, herencia del franquismo, atavismo cultural germanofilo peninsular que consiste siempre en defender a los alemanes y a Alemania objeto de veneracion y denigrar a gabacholandia, nada de nuevo bajo el sol, al fin y al cabo el mismo refran desde 10 años...es realmente una pena que toda esta generosidad y mansedumbre con la gente de la potencia ocupante nazi entusiasta exterminadora del 75% de judios Europeos no se aplica al pueblo ocupado donde 75% de judios escaparon a la deportacion...
Se lo repito: Yo no hago representaciones idilicas, no justifico, no soy complaciente, etc. Lo condeno de forma absoluta. En Alemania hubiera estado en Kreisau primero y luego frente a Freisler. En Francia hubiera sido tan canelo de unirme a la resistencia en Julio del 40, etc ¿Le queda claro o necesita cucharón?
En el hilo que cerraron por culpa suya no pude llegar a hacerle una pregunta. Se la voy a hacer ahora. Puesto que en Francia escaparon a la acción de los nazis el 75% de la población judía y usted insiste en que fue gracias a la solidaridad de la población y en Holanda, desgraciadamente sólo escapó el 25% ¿Debemos entender que en Holanda la población colaboró en el asunto? Es una insinuación muy grave la que usted hace ¿Sabe? Por otro lado ya expliqué la razón tanto de una cifra como de la otra.
Una vez que se aclare podría contestar y a lo mejor contesto yo. Saludos a Schläfli.