ASTUR escribió:Necesito mi dosis!!! ya solo me quedan las uñas de los pies!!!.
ya somos 2 , no quería ser yo pesao , pero aprovechando que el Pisuelga pasa por Valladolid
un saludo .
ASTUR escribió:Necesito mi dosis!!! ya solo me quedan las uñas de los pies!!!.
Moneda extranjera también?
- En los comunicados del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia con el consulado en Barcelona y las autoridades policiales se quería poner freno a este fenómeno porque los franceses tenían la sospecha de que aquí se hacía la vista gorda. Se ha localizado recientemente un taller de falsificación de moneda en Vilassar de Dalt y algunas piezas francesas. Esto ha permitido contrastar las sospechas.
-¿Dónde solían estar estos talleres?
- En Barcelona y cercanías. Los talleres solían estar en lugares aislados y subterráneos para disimular el ruido de los trabajos. El análisis de la prensa ha sido muy útil porque muchos archivos judiciales han desaparecido y las fuentes policiales también son de muy difícil acceso. En este sentido, la hemeroteca virtual de ‘La Vanguardia’ facilita mucho el trabajo de los historiadores.
-¿Por qué Barcelona era un centro de referencia de falsificación de monedas?
- Se falsificaba tanta moneda falsa en Barcelona porque era una ciudad muy industrializada con muchos talleres de fundición y había unos conocimientos. La ciudad tenía durante buena parte del siglo XIX una casa de la moneda, una ceca que todavía se conserva en la calle Flassaders, en el barrio dela Ribera. Finalmente, su lugar estratégico. Barcelona está relativamente cerca de la frontera, tiene puerto y era una ciudad que podía pasar desapercibida para fabricar moneda y luego disponía de los medios para extenderla. El ferrocarril, sobre todo en la segunda mitad del siglo XIX, desempeñó un papel importante en esta cuestión
urquhart escribió:Interceptenlos... el Imperio Ruso caerá arrodillado pidiendo pan....
urquhart escribió:Es bueno saberlo.... joder Beigbeder, no traduzca, esta gente me da miedo, que si purria oriental, que si mezcla de subhumanos, que si bárbaros balcánicos, que si judíos, que si pseudociencia... a la mínima que podamos debemos desligarnos de estos tipos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados