Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ViC »

Imagen

defensa.com) Fuentes extraoficiales han confirmado a defensa.com el interés de la Fuerza Aérea de Colombia por el caza F-16 del fabricante norteamericano Lockheed Martin, intención que se vería materializada en 2017, año en el que, según estasfuentes, empezarían a llegar las primeras unidades. Las conversaciones estarían, de hecho, muy avanzadas y podría adquirirse un lote de 12 a 18 aparatos de este avión. Lockheed Martin, y no la USAF, como en años anteriores, ha traído un F-16D para sus demostraciones en la feria aeronáutica F-Air 2013, que se ha llevado a cabo entre el 11 y el 14 de julio en Rionegro, departamento de Antioquia, corriendo la empresa con todos los gastos logísticos que ello implica.

De cerrarse la adquisición, los F-16 complementarían a los actuales Kfir en sus versiones C-10 y C-12, los cuales tendrían como rol principal el ataque a tierra, dejando al F-16 como avión de superioridad aérea. La selección del F-16 obedecería al potente motor que los propulsa y que le da buenas prestaciones en combate cerrado, posee asimismo un mantenimiento muy por debajo de aviones bimotor como el F-15 o el Rafale, además de ser un caza capaz de operar todos los sistemas de armas adquiridos para el Kfir C-10.

No se pero ya los rumores estan por fuera, ojala se concreten!

Saludos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado ViC,

En la F-Air había personal de la FAC comentando el tema, los escuché con mis propios oídos. La cosa es que mientras no salga una nota oficial, o de la casa fabricante, guardo mis reservas.

Habría que ver también cómo se van a pagar, porque por ahora dentro del presupuesto de la FAC no hay un rubro destinado a la aviación de caza [y vaya que necesitamos una de verdad], por lo que su hipotética adquisición sólo sería posible mediante un financiamiento extraordinario por parte del Gobierno Nacional, o un re-direccionamiento de los recursos americanos del Plan Colombia, que por cierto ya ha beneficiado bastante a la Sikorsky, Cessna, Beechcraft, pero muy poquitito a la Lokheed Martin.

Eso sí, esperar un caza nuevo de fábrica lo veo difícil, por su alto costo. A lo que sí podemos aspirar es a F-16 ex-USAF refaccionados, mira que los chicos del MMRO también deberían tener derecho a beneficiarse de los recursos que los tax payers americanos nos donan a los Colombianos. :wink:

Un saludo!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

ummmmm se critica tanto al Kfir, si se compra una version Block 52, 60 o mas se justificaria este modelo de avion, menos que eso es seguir en las mismas con diferente modelo, disuacion re minima.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ummmmm se critica tanto al Kfir, si se compra una version Block 52, 60 o mas se justificaria este modelo de avion, menos que eso es seguir en las mismas con diferente modelo, disuacion re minima.

Te creo. En la USAF deben ser tontos por estar invirtiendo tanto dinero en la modernización de F-16 inferiores al Block 52.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Pues tontos no son yo no dije eso, no ve que con esa modernizacion cazan incautos de aqui al 2017 si el gobieno que conocemos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entonces la misma USAF es una soberana incauta también, porque el plan es para ellos y el que quiera meterse ahí...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Sean o no san ciertos los rumores,seria una excelente adquisicion. Pero pienso yo que seria mejor un Block 52/60 similar a los que posee Israel...y que los Kfir sean relegados a.misiones de ataque a tierra...y que la cantidad sea mayor,por lo menos unos 40 aviones y se adquiera un avion AWACS...como un E-767
Última edición por Chechitar_1985 el 16 Jul 2013, 00:19, editado 1 vez en total.

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues no creo que pasen de los actuales 24 que tenemos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Aquí la gente llora por todo. Si se diera la compra del f-16 sería muy bueno, porque la intención de esta compra no es para sustituir el kfir. Yo me inclino más a que estos aviones irian para el cacom 3. El cambio de los kfir sería más a largo plazo y el modelo pues en ese momento se verá. Primero la primaria:esperar que la FAC oficialize algo, sino serán solo intenciones--..y no creo que se pueda dar un debate serio sin que esto sea OFICIAL.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Qué optimista... jajajaja

Ay, amigo, usted bien sabe que eso será prácticamente imposible de conseguir, acá con lo herméticos que son. Si todo lo que se ha podido conseguir, informar y postear ha sido sacado con ganzúa, esa información no la van a soltar tan fácil, y si lo hacen, lo harán a pedazos e incompletos.

Oficial nada, el día que se confirme la nota, es porque ya los veremos volando con las cucardas de la FAC...

Igual, personalmente hubiese preferido una confirmación plena del 100%, pero ya soltaron la bola pues nada, a opinar con lo que hay...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

De acuerdo con Andres, toca tomar informacion de aca y de alla, claro sopesando la fuente, porque lA FAC no va soltar nada. Ahora en mi caso conversando con los pilotos de kfir en la f-air pues me parece valida la informacion dada ( somera por cierto) ellos saben muy bien cuales son los proyectos de la Fuerza. La informacion extraoficial que ha ido surguiendo en estos dias apunta en ese sentido.
Me auto cito:
No consegui mas primicias como las que Andres " no puede contar" sobre los kfirs. Sin embargo hable con pilotos de kfir y (en privado) me dijeron que el F 16 block 40 / 50 es lo que quiere la FAC para tiempo no muy lejano.ok, ya se que no es informacion solida, confiable,( hable con un piloto y me dijo ...etc ) pero en eventos de este tipo se puede "sentir" cuales son los proyectos de la Fuerza.

saludos

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Me parece buena la compra del F-16 pero mejor seria el Grippen o F-15

Mas alla de que Venezuela tenga esto o aquello ustedes deben pensar en un avion mas nuevo que su Kfir :thumbs:

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: La cosa es que todavía no se sabe si serán nuevos o de segunda Block 40 para arriba, ya por ahí dicen que Block 50/52; si son esos, bueno, son más nuevos (90's, comienzo de siglo XXI)

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La cosa es que todavía no se sabe si serán nuevos o de segunda Block 40 para arriba, ya por ahí dicen que Block 50/52; si son esos, bueno, son más nuevos (90's, comienzo de siglo XXI)
Sería una buena opcion... ademas si se adquirieran aviones del block 40 podrian ser actualizados en Israel,sabemos que tienen experiencia y tecnologia de sobra para actualizarlos a los blocks que actualmente operan con la IAF,aunque con.aviones de block 50/52 quedariamos a la par de las fuerzas aereas q operan estos modelos.

Si vis pacem para bellum
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

¿Adivinen cúal es mi Santo favorito :green: ?

Exactamente señor lector, Santo Tomás Apóstol.

El día que escuche rugir a mi General Electric u oiga hacer bulla a los místeres Pratt y Whitney... ese día junto con mis bisnietos nos sentiremos muy contentos :llanto:

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Que más quisiera que me dijeran al respecto: Shut up and look at. Como buen caballero, concederé. Mientras tanto Kfirrrrrrrrrrrrrrrrr :guitarra: :loco1: ¡Oh yeah!

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"