Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
RFernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2013, 14:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RFernandez »

Notapor suprakos » 03 Jul 2013, 21:00
No es así, ojalá!

Coges esos 18 puntos, los divides para 40 (que sería la nota máxima) que son 0,45 y lo multiplicas por 0,1 ya que es el 10% de la nota. (0,045) Esa será la nota que sumes a tu nota de psicotecnicos multiplicada por 0,9, ya que vale el 90%.


:confuso: :confuso: :confuso: :confuso:
Quieres decir que si saco (pongo por ejemplo) un 5 en el psicotecnico, multiplicado por 0.9 y le sumo los 0.045 la nota final se me queda en un 4,545?? estas seguro?? me parece eso muy extraño, me estaria entonces restando puntos la licenciatura y el carnet noo? :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:


Gracias de antemano! :thumbs:


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por suprakos »

Exacto, y sí, estoy seguro.
La fase de concurso (el baremo de puntos) vale una mierda.
El 90% de la nota es el psicotécnico.


RFernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2013, 14:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RFernandez »

Mensaje sin leerpor suprakos » 04 Jul 2013, 09:00
Exacto, y sí, estoy seguro.
La fase de concurso (el baremo de puntos) vale una mierda.
El 90% de la nota es el psicotécnico.


Gracias!


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

buenos días una duda que tengo para que me la resolváis a poder ser, yo tengo 1º de bachillerato pero me quedo una en un instituto de adultos y pone decisión de la promoción: repetir, pero lo tengo terminado solo me ha quedado 1 me podría baremar los 10 puntos ??? gracias


efren27
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2013, 09:10
Ubicación: Ceuta

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por efren27 »

buenos días una duda que tengo para que me la resolváis a poder ser, yo tengo 1º de bachillerato pero me quedo una en un instituto de adultos y pone decisión de la promoción: repetir, pero lo tengo terminado solo me ha quedado 1 me podría baremar los 10 puntos ??? gracias


Si no lo tienes terminado por completo no te cuenta, el nivel de estudio que tengas tiene que estar superado por completo! Saludos!


RFernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2013, 14:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RFernandez »

Los destinos preferidos se llevan ya pensados para ponerlos el día del psicotecnico o ya se eligen después otro día una vez se sepa la nota obtenida?


dec2010
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2013, 16:15

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dec2010 »

Buenas una pregunta nose si la deberia de poner aqui pero ya que me quiero presentar al ejercito de tierra lo veo lo mas logico cuando vas a realizar el examen las pruebas teoricas el psicotecnico antes tienes que realizar eleccion de plazas no? pero no es definitiva ? esque si luego la nota varia puede haber variaciones en las que elija ? entonces las que valen son las que escoges cuando vas al psicologo ? yotra preguntilla si por ejemplo te cogen en la 1 las demas ya no te dicen nada si te han cogido o no ?


RFernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2013, 14:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RFernandez »

Haber alguien que sepa del tema que nos heche una ayudilla??? :confuso:


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JOce »

Los destinos los eliges antes de realizar el psicotecnico,cuando se entrega la documentacion necesaria(dni,estudios etc)
Te dan un papel en el que tienes que señalar las plazas que te interesan,una vez finalizado el psicotecnico en la entrevista con el orientador, te dan el papel con las plazas que elegiste y sus correspondientes notas.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Por favor, tengamos un poco de cuidado con la ortografía.
'A ver" y "haber".
Y "eche" de "echar una mano"; "hechar" del verbo "hacer" no existe.
Siento ser tan "tikismikis".


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Buenas tardes a todos el dia 15 osea ayee me presente a las pruebas y saque un 6,565 me dijo el psicologo que tenia posibilidad en zapadores protegido 2 almeria y cazadores de montaña america y arapiles que por ahora si...como veis la cosa vosotros gracias y saludos


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Buenas tardes a todos ayer me presente a las pruebas y saque un 6,565 me dijo ek sicologo que tenia posibilidad osea que por ahora estaba dentro en tres destinos en regimiento zapadores protegido 2 y cazadores de montaña arapiles y america como veis vosotros la cosa ??? Gracias un saludo


jgallego93
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2013, 20:56

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jgallego93 »

Hola buenas,
Mi nombre es Javier, me presenté a la prueba psicotécnica y saqué un 6.554. Las plazas que elegí fueron: 1-Cazadores de montaña Arapiles en Barcelona. 2-Cazadores de montaña Arapiles en Gerona. 3- Cazadores de Montaña Galicia en Jaca y 4- Infanteria ligera Tercio viejo en San Sebastián.
De baremo tengo un 12.
Me gustaría saber si hay alguna persona que ha estado en esas unidades para que me diga como es la vida que se lleva ahí. También me he informado que tenemos 22 días de vacaciones y 6 de permiso. Los domingos son fiesta también o se tendría que quedar en el cuartel?
Un saludo y muchas gracias.


mendana
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013, 01:06

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mendana »

Hola! Os hago una consulta

Soy Ingeniero tecnico industrial en mecanica y tengo intencion de ingresar en el ejercito para en el futuro opositar a la Escala técnica de ingenieros. Tengo varias preguntas

1.- Accediendo a tropa, cumplido 1 año de servicio y por promocion interna puedes acceder a la oposicion de la escala de oficiales ( siempre q salgan jeje). Habia oido q el proceso se habia simplificado por la alta tasa de abandono en la Escuela de oficiales y q por ello solo se hacia una Prueba de Inglés y poco más. Qué hay de cierto en esto ? La info oficial q veo sigue con el procedimiento clasico.

2.- Como quiero estudiar para preparar la opo, me gustaria acceder a un cuerpo tranquilito, que no me peguen palizas fisicas y me puteen en exceso pq quiero estar fresco para estudiar por la tarde. La verdad q las plazas q se ofertan son en regimientos de bastante accion.. Infanteria ligera (legion, regulares, cazadores, bripac, ILG) e Ingenieros (zapadores, pontoneros). De todos estos cual q me recomendais ?

3.- En el caso de q obtuviera mi plaza de oficial como ingeniero, seria para estar en Mecánica. Alguien conoce sus funciones ?


Gracias por la atencion!!
Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

mendana escribió:1.- Accediendo a tropa, cumplido 1 año de servicio y por promocion interna puedes acceder a la oposicion de la escala de oficiales ( siempre q salgan jeje). Habia oido q el proceso se habia simplificado por la alta tasa de abandono en la Escuela de oficiales y q por ello solo se hacia una Prueba de Inglés y poco más. Qué hay de cierto en esto ? La info oficial q veo sigue con el procedimiento clasico.


Eso que dices es cierto a medias si estamos hablando de acceder al Cuerpo de Ingenieros, porque si bien es verdad que para optar a la promoción es necesario un año de servicio, la prueba de acceso no es "inglés y poco más" sino la misma oposición que tienen que superar los de la calle... eso sí, tendrías la ventaja de que se reservan plazas exclusivas para los de PI, por lo que tendrías menos competencia que alguien que oposite directamente desde la calle.

2.- Como quiero estudiar para preparar la opo, me gustaria acceder a un cuerpo tranquilito, que no me peguen palizas fisicas y me puteen en exceso pq quiero estar fresco para estudiar por la tarde. La verdad q las plazas q se ofertan son en regimientos de bastante accion.. Infanteria ligera (legion, regulares, cazadores, bripac, ILG) e Ingenieros (zapadores, pontoneros). De todos estos cual q me recomendais ?


De todos los que mencionas la mayoría son bastante movidos...tal vez Ingenieros puede ser algo más tranquilo, pero no sabría decirte si es lo suficientemente tranquilo como para poder estudiar de forma seria, por lo que será mejor que otro forero con más conocimientos del tema te lo aclare.
En cualquier caso, si no has pedido ya la cita para hacer las pruebas me temo que tendrás que esperarte a la siguiente convocatoria, ya que el plazo acabó el día 15.

3.- En el caso de q obtuviera mi plaza de oficial como ingeniero, seria para estar en Mecánica. Alguien conoce sus funciones ?


En líneas generales tu trabajo sería muy similar (por no decir igual) al que realizarías en cualquier empresa del ámbito civil, quizá con eso puedas hacerte un poco a la idea...no obstante, si quieres más información sobre los Ingenieros Politécnicos te digo lo mismo que en el punto 2...será mejor que alguien con más conocimiento de este Cuerpo te aclare el tema. :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados