Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- JAMOBR
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Colombia
Aunque los rumores han sido fuertes y han venido sonando mucho antes de la FAir, son solo eso.....Rumores; por lo que me adhiero al comentario senseistico.
-
- Comandante
Block 40 noooooooooooooo en el hipotetico caso de que se de la compra, si pasaron casi 20 años para modenizar los Kfir al C-10, un block 40 quien sabe cuando seria modernizado, lo mejor es comprar algo bueno, compran un Block 40, es una pendejada mejor sigamos con el C-10.
-
- Soldado
Sigo inclinandome porque si se da lo del Halcón Luchador sean NUEVOS de fábrica con un ciclo de vida de 30 a 40 años incluyendo futuras MLUs.
Ahora si son del block 40 exUSAF modernizados con todos los checheres
Se podrían tener operativos en un plazo de 18 a 24 meses.¿ El problema es el billete? Pues pidanle prestada la plata a la oposición venezolana que seguro se la dejan de mil amores , sin importarle los berrinches de los pseudocomunistas chavistas; total no tienen papel higiénico para sonarse los mocos de los berrinches. ( ES IRONIA)
Ahora si son del block 40 exUSAF modernizados con todos los checheres
Se podrían tener operativos en un plazo de 18 a 24 meses.¿ El problema es el billete? Pues pidanle prestada la plata a la oposición venezolana que seguro se la dejan de mil amores , sin importarle los berrinches de los pseudocomunistas chavistas; total no tienen papel higiénico para sonarse los mocos de los berrinches. ( ES IRONIA)
- Andrés Eduardo González
- General
Es comprensible la incredulidad de varios, son posiciones normales al respecto, pero en fin, ya veremos el tiempo a quién le da la razón, hay un plazo ya identificado: 2017...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Favor concedido.Sensei escribió:El día que escuche rugir a mi General Electric u oiga hacer bulla a los místeres Pratt y Whitney... ese día junto con mis bisnietos nos sentiremos muy contentos
Es cosa de ir a Palanquero y prestar atención al rugido... de los J79...
NO.Helboy escribió:Block 40 noooooooooooooo en el hipotetico caso de que se de la compra, si pasaron casi 20 años para modenizar los Kfir al C-10, un block 40 quien sabe cuando seria modernizado, lo mejor es comprar algo bueno, compran un Block 40, es una pendejada mejor sigamos con el C-10.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- General
En fin, yo sí me sentaré a esperar con energía positiva, porque yo sí estoy seguro que ésta vez es la vencida...
Aunque también tomaré mis precauciones anti-tomatinas...
Aunque también tomaré mis precauciones anti-tomatinas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Ya te conocemos Andrés, que tragas entero y sin masticar. La línea de producción del F-16 no va a seguir abierta ad eternum, LM está apurando a todos los clientes potenciales para saber cuánto más extender la producción.
Por el otro... veremos. A mi también me han contado pajaritos otras historias. Seriedad con el tipo de portales que lees y de preferencia esperar siempre confirmación OFICIAL.
Por el otro... veremos. A mi también me han contado pajaritos otras historias. Seriedad con el tipo de portales que lees y de preferencia esperar siempre confirmación OFICIAL.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Me hiciste recordar cuando años atras predicabas el MBT para el 2014...Andrés Eduardo González escribió: Es comprensible la incredulidad de varios, son posiciones normales al respecto, pero en fin, ya veremos el tiempo a quién le da la razón, hay un plazo ya identificado: 2017...
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
Me uno a los que preferimos esperar a verlos con los colores de la FAC y despues si celebrar...
Algunos "corresponsales" ya perdieron de mi parte toda credibilidad por publicar tanto humo.
Algunos "corresponsales" ya perdieron de mi parte toda credibilidad por publicar tanto humo.
-
- Soldado Primero
Para mi, tiene mucho sentido que LM ponga TODO para traer esos F-16 a Rionegro,igual ganan dinero con la modernización de F16 Block 40-50 ex-USAF.
EISENHEIM
- Mauricio
- Mariscal de Campo
No es tan sencillo eso de recibir aviones ex-USAF de los Blocks 40/42 o 50/52.
Si realmente Colombia va a recibir aviones ex-USAF, veo más factible es que sea bajo la misma modalidad en la que Indonesia lo está haciendo: aviones Block 25 o 30/32 regalados a cambio que les hagan un overhaul y upgrade completo. En el caso del TNI-AU son 24 aviones del Block 25 entregados como excedente (Excess Defense Article) + 28 motores y un upgrade por $750 millones.
http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-48.pdf
Si realmente Colombia va a recibir aviones ex-USAF, veo más factible es que sea bajo la misma modalidad en la que Indonesia lo está haciendo: aviones Block 25 o 30/32 regalados a cambio que les hagan un overhaul y upgrade completo. En el caso del TNI-AU son 24 aviones del Block 25 entregados como excedente (Excess Defense Article) + 28 motores y un upgrade por $750 millones.
http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-48.pdf
- General
Bueno, la ventaja que yo tengo es que soy muy paciente, las canas y arrugas que poseo no son de gratis...KL Albrecht Achilles escribió:Me hiciste recordar cuando años atras predicabas el MBT para el 2014...Andrés Eduardo González escribió: Es comprensible la incredulidad de varios, son posiciones normales al respecto, pero en fin, ya veremos el tiempo a quién le da la razón, hay un plazo ya identificado: 2017...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Ilusionista,eisenheim escribió: Para mi, tiene mucho sentido que LM ponga TODO para traer esos F-16 a Rionegro,igual ganan dinero con la modernización de F16 Block 40-50 ex-USAF.
Si adquiriéramos los F-16 useños de segunda mano, también la Lokheed se beneficiaría económicamente de su upgrade. Así que no hay que descartar la posibilidad de adquirirlos de 2da mano sólo por pensar que la Lokheed no se beneficiaría de ello.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Siguiendo la conversacion y mirando la info que ponen aqui, deben de ser nuevos por que los que USA ya no esta utilizando los estan convirtiendo en blancos aereos, desde este año hasta el 2021, a 22 aviones por año, por un total de 210 F-16´s, es decir 8 años mas hasta que revienten sus existencias, en una movida que a mi parecer, favorece a LM y su F-35, ya que ahora debe reemplazar los que se (y van) a usar como blancos
http://www.f-16.net/news_article4757.html
Quizas tenga mucha relacion, ya que de una u otra manera LM esta apunto de cerrar su linea de produccion y le tiene que sacar el jugo a su producto estrella para hacer que los numeros calzen con el F-35, que de paso, muchos de sus ya clientes con el F-16 empezarian a reemplazar con el mismo.Asi que la nota(la venta a Colombia), por lo menos desde un punto de vista comercial, tiene mucho sentido.
Saludos
JG
http://www.f-16.net/news_article4757.html
Quizas tenga mucha relacion, ya que de una u otra manera LM esta apunto de cerrar su linea de produccion y le tiene que sacar el jugo a su producto estrella para hacer que los numeros calzen con el F-35, que de paso, muchos de sus ya clientes con el F-16 empezarian a reemplazar con el mismo.Asi que la nota(la venta a Colombia), por lo menos desde un punto de vista comercial, tiene mucho sentido.
Saludos
JG
- ALEX C.
- Teniente Primero
S.O.S escribió:Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia
F-1616/07/2013
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha podido confirmarse el avance del interés del Gobierno colombiano para la adquisición de un primer lote del caza polivalente F-16C/D de la compañía estadounidense Lockheed Martin (representada en Colombia por Felipe Jaramillo de Alfonso Jaramillo y Cia).
Durante la celebración de la reciente F-AIR 2013 –el pasado fin de semana-, el ministro de la Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón visitó a puerta cerrada el stand de la compañía estadounidense con el fin de observar –y probar- el simulador de vuelo del F-16, exhibido por la Lockheed en el citado evento aeronáutico.
También y durante la feria, el viceministro de la Defensa Para las Políticas Públicas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya, visitó el stand de Lockheed y pudo igualmente probar el simulador de vuelo.
El interés de Colombia sería el de poder adquirir un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015.
Cabe anotar además que la señora viceministra de la Defensa, Diana Quintero, tuvo la oportunidad de tripular un CF-18 del ‘Demo Team’ de la Real Fuerza Aérea Canadiense, durante una de las demostraciones de este equipo acrobático en el marco de la F-AIR 2013.
Felipe Jaramillo...como no, ese nombre ya había salido a relucir en un audio del programa de Radio "la Luciernaga" de Caracol; en este audio que voy a citar del 30 de Abril del presente año, sale a relucir el nombre del señor Felipe Jaramillo como uno de los contratistas del ministerio de defensa para el cual ha servido como intermediario para la compra de varios sistemas que adquirido las FFAA como los helicópteros Bell, los CN-295 ...etc, lo interesante del audio (oído al tambor): es que para esa fecha ya se conocía por medios periodísticos que la FAC estaba buscando nuevos aviones Cazas y que precisamente es el señor Felipe Jaramillo , uno de los intermediarios para concretar esta adquisición:
http://www.caracol.com.co/opinion/blogg ... 90724.aspx
Es mas que evidente que la FAC esta buscando un caza; lo que faltaría para confirmar esta noticia de forma oficial, es precisamente eso...un documento del CONPES, DNP, MHC que indique que se destinaron recursos para la adquisición de dichos cazas, porque sin recursos pues .... esperemos que todo se de para que el negocio se concrete.