La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Batalla de Gettysburg.

Decisiones.

Cae la tarde, comienza a anochecer. Hay que decidir que hacer mañana:

Imagen

Stay and Fight It Out - Don Stivers.

La lucha salvaje se había prolongado durante dos días en la gran espiral de muerte conocida como Gettysburg. En la bochornosa noche de 2 de julio de 1863, el [color=#0000FF][i][b]Mayor General George G. Meade[/color][/i][/b] (de pie, en el centro) llamó a sus comandantes para reflexionar sobre el futuro táctico del ejército y, sin darse cuenta, del futuro de los Estados Unidos. Hablaron de sus opciones, pero la que decidieron los llevaría a la victoria final: "quedarse y pelear."

Imagen

Decision at Dawn - Don Troiani.

... Y esto ha sido todo por hoy. Aunque no os lo creais, esto cansa. Mañana, si Dios quiere y los virus ... más y mejor.

Sed buenos y no hagais rabiar a mamá. ¡No vaya a tener ella también un día duro, como la madre de Chamberlain!

Besos y abrazos (Para unas y unos). "Nasnoches".
Última edición por Sursumkorda el 22 Ene 2015, 12:05, editado 3 veces en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

¡Hola a todos!

Lo primero pedíos disculpas, pues ayer no subí nada. "Se me fue el Santo al Cielo". Anduve buscando alguna lámina sobre la "Primera Batalla de Fort Wagner" (ayer se cumplía su 150 Aniversario) sin éxito, ni siquiera la encontré en el socorrido Harper's Weekly. De la "Segunda Batalla de Fort Wagner" (18 de Julio de 1863), tengo lo que querais y de ella no os va a librar ni la caridad. :militar7:

Se que a algunos se os está haciendo pesado esto de Gettysburg, aún queda por postear "La Delgada Línea Gris" (mal llamada "La Carga de Pickett"), lo que espero hacer este fin de semana, hoy incluido. ¡¡No desesperéis!! os prometo que a continuación variaré de tema para poneos algo sobre las "Guerras Napoleónicas", "las Primera y Segunda Guerras Mundiales", "Vietnam", ..., en fin, algo que de más variedad al Hilo, sin olvidarme del Bombardeo y los asedios de Barcelona durante la "Guerra de Sucesión Española". Aprovecharé también el fin de semana para ver si encuentro algo de esto.

Imagen

Pionier-Bataillone - 1873-1887 - Anton Hoffmann.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ene 2015, 15:37, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

3 de Julio. La delgada línea Gris.

Mal llamada la "Carga de Pickett" ("Pickett's Charge"). Fue ordenada por el General Robert E. Lee al Teniente General James Longstreet y su Primer Cuerpo de Ejército. La carga fue efectuada por tres Divisiones. La del Mayor General George Pickett, que era la única integrante de ese Primer Cuerpo; la del Brigadier General J. Johnston Pettigrew y la del Mayor General Isaac R. Trimble, pertenecientes las dos últimas al Tercer Cuerpo de Ejército del Teniente General Ambrose Powell Hill.

El nombre de "La delgada línea Gris" ("The thin Grey line") se da también a esta carga por la longitud de la línea de ataque, una milla (1,6 Kilómetros aproximadamente), y porque fue formada por unos 12.500 hombres divididos en 9 Brigadas. Hace referencia, así mismo, a la Thin red Line inglesa en Waterloo.

Carga heroica donde las haya, me parece más absurda e inutil que la Carga de la Brigada Ligera en Balaklava. Me parece de una ingenuidad beatífica creer que, como en las jornadas anteriores has atacado los flancos del enemigo, van a desguarnecer el centro para reforzarlos. Ya te han rechazado de ellos y te han hecho "mucha pupa". Para ellos es mejor mantener un centro fuerte, desde el que se pueda asistir a cualquier ataque por los flancos, que tener que mover las tropas de un extremo a otro en caso de necesitar reforzar las alas. Así mismo, tener que recorer uno o dos kilometros a campo abierto, bajo fuego de artillería primero y de fusilería después, no pasa de ser un suicidio. :pena:

Imagen

Hancock's Ride - Dale Gallon.

El Mayor General Winfield S. Hancock cabalga a lo largo de la línea Federal antes de la Carga de Pickett. Cuando un Oficial instó al General a tomar refugio, él respondió: "Hay momentos en que la vida de un Comandante de Cuerpo no cuenta."

Última edición por Sursumkorda el 23 Ene 2015, 16:19, editado 3 veces en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

La Delgada Línea Gris. II

Imagen

Silent Tribute - Don Stivers.

Con órdenes de no animar ni llamar la atención, los hombres de la División de Pickett en Gettysburg levantan sus sombreros y sus corazones a su amado Robert E. Lee.

Imagen

Last Inspection - Dale Gallon.

Armados con el fusil-mosquete, el arma estándar, al hombro de la infantería, los soldados del 11th Virginia se someten a una inspección final. La actitud informal de Armistead, Pickett, Longstreet y Kemper refleja la suprema confianza con que se acercaban a la mortífera obra del día.

Última edición por Sursumkorda el 23 Ene 2015, 16:46, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

La Delgada Línea Gris. III

Imagen

The Last Review - Dan Nance.

Imagen

Forming the Line - Alexander and Longstreet at Gettysburg - 3 de Julio - Mort Künstler.

Aquí decíos que, el Coronel Edward Porter Alexander, que contaba con 28 años de edad (26 de Mayo, 1835 – 28 de Abril, 1910), y era Jefe de Artillería de Longstreet, fue promovido a Brigadier General el 26 de Febrero de 1864.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ene 2015, 17:08, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

¡Hola a todos!

Especialmente a los que no se han ido de vacaciones (¿tendré que decir "hola", a mi solo?).

¡Felicidades a las, y a los, Carmenes en su día!

El hombre propone y ... su madre ... sus hermanas ... sus sobrinos ... primos, tíos y demás familia, disponen. ¡Vaya veranito que me están dando! ¡ Y aún faltan por venir mi hermana la pequeña, su marido y sus tres hijas! :pena: ¡Qué Dios me coja confesado! ¡¡Hasta Septiembre los tengo aquí! :pena: :pena:

¡Por fin se pudo eliminar el error 404 e instalar el verano en Santander!: después de varios días de un calor insoportable (lo digo yo, que soy friolero) llueve.

Voy a hacer un pequeño paréntesis en la "Batalla de Gettysburg" (que terminaré cuando me dejen) para no aburríos. Cuando acabe de postear "Los Tres Días Tontos del Sur" me tomaré una fechas "libres" (pero menos). Tengo un proyecto en la cabeza, gracias a :pena: , que quiero madurar. Sé lo que quiero postear pero no sé ni dónde ni cómo. Regimientos Británicos con su historial y su música, todo junto, tal vez junto a su Bandera ... y láminas (que éstas no falten :militar15: ). Aún no sé dónde ponerlo; si crear un nuevo Hilo o no. Ni cómo estructurarlo ... ¡Ya veremos!

Inicio el paréntesis:

Imagen

British grenadiers at the Battle of Bunker Hill - Edward Percy Moran, 1909.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ene 2015, 17:23, editado 2 veces en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Una tarjeta postal:

Imagen

The Coldstream Guards - Harry Payne.

Cambio de Guardia en el exterior de Buckingham Palace. Los Coldstream Guards relevan a los Granaderos.

Última edición por Sursumkorda el 23 Ene 2015, 17:32, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Más tarjetas postales:

"Queridos amigos:
Estoy veraneando en Santander. La ciudad es preciosa ... y las playas ¡¡¡menudas playas!!! parecen el Sahara, pero con agua".
:D:

A lo nuestro:

Imagen

The Grenadier Guards - Harry Payne.

Muestra a la Guardia de Granaderos en sus cuarteles de Wellington saludando los Colores antes de salir para el servicio de guardia.

Última edición por Sursumkorda el 23 Ene 2015, 17:36, editado 3 veces en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Imagen

The Gordon Highlanders - Harry Payne.

Rindiendo los Colores ante la Realeza. Se encuentran alineados en Constitution Hill.

Última edición por Sursumkorda el 21 Ene 2015, 08:54, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Imagen

The Irish Guards - Harry Payne.

Los Guardias Irlandeses con su Mascota Regimental "Brian Boru", un Wolfhound irlandés. Supongo que la Mascota Regimental es el perro, no el niño. :militar7:

Última edición por Sursumkorda el 21 Ene 2015, 09:05, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Imagen

Victoria Cross Winners at the Defence of Rorkes Drift, January 22nd - 23rd 1879 - Stuart Liptrot.

Lieutenant G. Bromhead, Lieutenant J.R.M. Chard, Private F. Hitch, Corporal W.W. Allen, Private W. Jones, Private J. Williams, Private R. Jones, Surgeon J.H. Reynolds, Assistant Commissary J.L Dalton and Private A. Hook.

Falta un recipiendario: eran 11(y no fueron doce porque otro que fue propuesto falleció en la defensa del hospital y, en aquella época, no se concedía la VC a título póstumo. Nota de SK.)

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 21 Ene 2015, 10:11, editado 2 veces en total.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Nos suena, amigo Sursum. :thumbs:, gran película.

Permiteme colgar una escena de esa película, que siempre me ha impresionado. Toda una lección de entrenamiento, disciplina de fuego, y por supuesto de valor, por parte de los casacas rojas.

[youtube]P2dE74RiFqA[/youtube]

Un cordial saludo. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

impresionante la reconquista del muro: Fuego por líneas al relevo. Tampoco se queda atrás la defensa del reducto final por su exterior.

Un amigo, cuando le dejé la película me dijo que no sabía si verla, pues solo le gustaban las de vaqueros. Le dije: "Imagínate que las casacas rojas son azules y los zulúes, que también llevan plumas, sioux". Se la compró al día siguiente de verla. :militar15: Ahora bien, 11 Cruces Victoria me parecen pocas.

Rorke's Drift, Little Round Top, Baler, el Alcázar ...

... Para asaltar torreones,
cuatro Quiñones son pocos,
hacen falta más Quiñones.

"La Venganza de Don Mendo", de Pedro Muñoz Seca. Jornada Primera, escena primera, si no me equivoco.

... Pues eso.

Saludos cordiales y a tus órdenes, querido amigo:

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 22 Jul 2013, 11:57, editado 2 veces en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Tranquilos, 4.000 post más y acabo con Gettysburg. :militar7:

La Delgada Línea Gris. IV

Imagen

1863.07.03 - Old Pete - Gettysburg - Dale Gallon.

Al este de Seminary Ridge, el General Longstreet inspecciona las líneas de la Unión justo antes de la Carga de Pickett.

Imagen

Summer Lightning - Dale Gallon.

Robert E. Lee (entre el cañón de la derecha y el central, montado en su caballo Traveler, para que no le busquéis) en Gettysburg momentos antes de lanzar la Carga de Pickett.

Última edición por Sursumkorda el 21 Ene 2015, 10:34, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

La Delgada Línea Gris. V

Imagen

Remember Old Virginia - Dale Gallon.

El Mayor General George E. Pickett cabalga a lo largo de la línea de la Brigada del Brigadier General James L. Kemper justo antes de la "Carga de Pickett". Los hombres recordaban a Pickett gritando:

"¡Arriba, Soldados! ¡A vuestros puestos! ¡No olvides hoy que pertenecéis a la vieja Virginia!"

Imagen

March Into Immortality - Henry E Kidd.

El General Garnett y el 56th Virginia, Pickett's Charge.

Última edición por Sursumkorda el 21 Ene 2015, 10:52, editado 1 vez en total.