Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

si mas o menos mi pregunta era eso creo yo

a tu pregunta, creo que te refieres a que si estas en reserva para toda la lista, por orden entrarias si se van los que tienes delante en la opcion que tengas antes.


SandraJMorata
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2012, 12:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por SandraJMorata »

Entras en la 2ª directamente.


- Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo. -
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por pedran88 »

buenas compañeros voy mañana al examen y como es inevitable, dándole vueltas al tema me a surgido una duda complicada:
la nota del examen, ¿como se obtiene? sacan la nota según la relación global aciertos/preguntas de toodo el psicotécnico....
o se puntúa cada modulo con los aciertos obtenidos y luego se hace una media entre todos los módulos???
no se si me he hecho entender xDxD


javinobis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 20 Jun 2013, 11:05
Ubicación: Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por javinobis »

La nota es todo y definitiva, mañana cuentanos que veo las notas muy bajas ultimamente y no se si son más dificiles o la gente es que no va muy preparada.


SandraJMorata
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2012, 12:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por SandraJMorata »

pedran88 escribió:buenas compañeros voy mañana al examen y como es inevitable, dándole vueltas al tema me a surgido una duda complicada:
la nota del examen, ¿como se obtiene? sacan la nota según la relación global aciertos/preguntas de toodo el psicotécnico....
o se puntúa cada modulo con los aciertos obtenidos y luego se hace una media entre todos los módulos???
no se si me he hecho entender xDxD

La nota final de la primera fase ( examen psicotécnico + concurso ) se optiene con la fórmula que viene en el BOE.
Para cada especialidad ( ILG, ING, PAF... ) unos de los bloques del psicotécnico puntúan más que otros, por eso en cada especialidad te saldrá una nota diferente.


- Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo. -
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por pedran88 »

bueno pues examen hecho, mi primera impresión es que cualquiera que se lo haya preparado con un poco de seriedad
puede sacar un resultado decente (y sea capaz de mantener al margen los nervios) y va mucha muchísima gente que no sabe ni que es lo que esta haciendo,
o por lo menos me ha parecido eso, gente preguntando cuantos días tardaban en darte el resultado, que si entraba geografía, allí mismo a diez minutos de hacer el examen!!!
como consejos para los proximos aspirantes os recomiendo hacer las primeras preguntas bastante rápidas,
para poder dedicar algo mas a las ultimas por que el nivel de dificultad va creciendo, incluso si sois rapidetes,
podréis repasar los módulos (menos el de memoria que no se puede)


Avatar de Usuario
jotaesp92
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2013, 16:32
Ubicación: Barcelona

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jotaesp92 »

Buenas, yo la semana que viene tengo el psicotécnico aquí en Barcelona. He estado realizando un par de tests que he visto que recomendáis algún que otro forero de por aquí.
Igualmente, alguna recomendación más para que vaya mejor preparado?
Y por último, me comentó el chico con el que hablé al llamar para inscribirme, que me llegaría una carta con toda la información de la prueba (que debo llevar, lugar y fecha exacta), sabéis cuanto suele tardar?

Gracias de antemano :alegre:


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

jota, mi recomendación es que siempre que llegues a un sitio, primero te presentes y luego preguntes.

Un saludo


Avatar de Usuario
jotaesp92
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2013, 16:32
Ubicación: Barcelona

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jotaesp92 »

Tenía otra la cuenta la cual no se porque no me deja ingresar con ella. Igualmente pido perdón y rectifico:

Buenas, antes de nada presentarme. Soy un joven de 21 años residente en Barcelona, desde hace varios años siempre he querido entrar en las fuerzas armadas, pero por distintas razones nunca llegué a inscribirme en ningún ciclo para realizar las pruebas.
Hace 3 días, justo el último día que podías solicitar ingresar, lo hice. Tras inscribirme mediante una llamada telefónica, dar todos mis datos y tener tanto los tests psicotécnicos y la entrevista personal la semana que viene en el cuartel del Bruch, me vienen a la cabeza varias dudas que quiero compartir con vosotros, a ver si me podéis echar una mano.

La primera, es que al hablar con el chico, me comentó que me llegaría una carta antes de la fecha de las primeras pruebas, con toda la información. Es decir, que en esa carta vendría redactado todo lo que debo llevar, fecha, hora y lugar exacto...etc
Aunque ya me comentó casi todo, me gustaría saber si esa carta suele tardar mucho, o cuanto os tardó a vosotros, si es que lo recordardais (Tan solo la quiero, para no olvidarme de nada y saber a ciencia cierta todo lo que debo llevar y los datos referentes a lugar, día y hora exactos).

Y mi segunda y última duda, es referente a los tests psicotécnicos. Hablando con un amigo que ya lleva 4 años en el ejercito de tierra, me comentó que el no se preparó nada al realizar estos tests, ya que realmente no hace falta. Pero al leer varios posts y a diferentes foreros, me he dado cuenta que muchos de vosotros os preparais haciendo diferentes tests. He estado realizando algunos que comentó algún forero, típicos de seguir una serie de números, colores, memoría...etc Me recomendáis algún tipo de tests que deba realizar para ir mas preparado?

Sin más, esas son mis cuestiones. Pide perdón por no haberme presentado y expuesto mis dudas de forma correcta en mi primer mensaje, un saludo y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

Respecto a la primera duda, hay gente a la que no le ha llegado la carta, pero no importa, tu te presentas el dia y la hora que te han dicho y alli listo, referente a lo que has de llevar y demás viene todo muy bien explicado y clarito en el BOE de la convocatoria, comprende que no se puede repetir lo mismo una y otra ves.

La segunda duda, pues depende de como te veas de capacitado con ellos tendrás que practicar mas o menos. Por otro lado si usas el buscador, encontraras información mas que de sobra sobre todo lo que preguntas

Un saludo


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

jotaesp92 escribió:Tenía otra la cuenta la cual no se porque no me deja ingresar con ella. Igualmente pido perdón y rectifico:

Buenas, antes de nada presentarme. Soy un joven de 21 años residente en Barcelona, desde hace varios años siempre he querido entrar en las fuerzas armadas, pero por distintas razones nunca llegué a inscribirme en ningún ciclo para realizar las pruebas.
Hace 3 días, justo el último día que podías solicitar ingresar, lo hice. Tras inscribirme mediante una llamada telefónica, dar todos mis datos y tener tanto los tests psicotécnicos y la entrevista personal la semana que viene en el cuartel del Bruch, me vienen a la cabeza varias dudas que quiero compartir con vosotros, a ver si me podéis echar una mano.

La primera, es que al hablar con el chico, me comentó que me llegaría una carta antes de la fecha de las primeras pruebas, con toda la información. Es decir, que en esa carta vendría redactado todo lo que debo llevar, fecha, hora y lugar exacto...etc
Aunque ya me comentó casi todo, me gustaría saber si esa carta suele tardar mucho, o cuanto os tardó a vosotros, si es que lo recordardais (Tan solo la quiero, para no olvidarme de nada y saber a ciencia cierta todo lo que debo llevar y los datos referentes a lugar, día y hora exactos).

Y mi segunda y última duda, es referente a los tests psicotécnicos. Hablando con un amigo que ya lleva 4 años en el ejercito de tierra, me comentó que el no se preparó nada al realizar estos tests, ya que realmente no hace falta. Pero al leer varios posts y a diferentes foreros, me he dado cuenta que muchos de vosotros os preparais haciendo diferentes tests. He estado realizando algunos que comentó algún forero, típicos de seguir una serie de números, colores, memoría...etc Me recomendáis algún tipo de tests que deba realizar para ir mas preparado?

Sin más, esas son mis cuestiones. Pide perdón por no haberme presentado y expuesto mis dudas de forma correcta en mi primer mensaje, un saludo y gracias de antemano.


Hace unos años no había 40.000 aspirantes para 1.500 plazas.
Busca en este foro u otros y encontrarás los libritos de MAD, ADAMS, webs de psicotécnicos y demás para prepararte los psicos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Ahora que se ha cerrado el plazo para pedir citas, Defensa ha publicado una especie de análisis de los aspirantes, su número, media de edad, lugar de procedencia, etc que puede ser interesante:

Aspirantes totales: 42415

Aspirantes nacionales: 40.236 (94,86 %)

Aspirantes extranjeros: 2.179 (5,14 %)

Hombres: 36.909 (87,02 %)

Mujeres: 5.506 (12,98 %)

Edad media de los aspirantes: 22 años

El resto del ánalisis aquí: http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... tropa.html

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Interesante. Gracias por compartir :green:
Yo me imaginaba más aspirantes, mira por donde.


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

a que se refieren con esto:

Además, las personas que opten por una especialidad técnica, y cursen los módulos correspondientes, obtendrán un título de grado medio en una de las nueve especialidades que se imparten en la actualidad.


no han salido especialidades técnicas no??


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

En Aire tienes la especialidad de MOP (Mantenimiento operativo) y en Armada tienes OSM (Operaciones y Sistemas) y EPM (Energía y Propulsión)...supongo que cuando habla de especialidades técnicas se refiere a alguna de estas.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado