Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cadetin escribió:Yo cuento directamente los aptos, en la página 1: 22; de la página 2 a la 19 (ambas incluidas y a 49 aptos por página, 18 páginas): 882 y en la página 20: 18. Total 22+882+18=922. No sé si se me escapa algo
Pero debes tener en cuenta que algunos de esos aprobados en inglés, fueron NO APTOS al día siguiente en la 2ª tanda de incidencias en las físicas.
cadetin escribió:Yo cuento directamente los aptos, en la página 1: 22; de la página 2 a la 19 (ambas incluidas y a 49 aptos por página, 18 páginas): 882 y en la página 20: 18. Total 22+882+18=922. No sé si se me escapa algo
Pero debes tener en cuenta que algunos de esos aprobados en inglés, fueron NO APTOS al día siguiente en la 2ª tanda de incidencias en las físicas.
Vaya lío, no obstante quedaros que serán 15 arriba o abajo, porque analizar con exactitud parece difícil.
Ulan, efectivamente estan repetidos en los dos listados aquellos que van a las dos cosas, asi que alguno nos quitaremos. ADEMAS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE A ESTOS LES CUENTAN SOBRE 12 y no sobre 14 como a nosotros con distintas asignaturas especificas, lo que implica que uno que este en las dos listas tenga una nota buenisima para CMS pero no tan competitiva para CG.s. No se si me he explicado bien.
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Tiene razón bitácora en lo de que hay eliminados en incidencias de aquellos que aparecen aptos en inglés. He contado 14. Tacita a tacita........(922-14=908)
cadetin escribió:Tiene razón bitácora en lo de que hay eliminados en incidencias de aquellos que aparecen aptos en inglés. He contado 14. Tacita a tacita........(922-14=908)
Tacita a tacita, jeje. Sigue sumando cadetin. Vaya dos matemáticos que tenemos por aquí.
Madre mía, pero el cuadro de exclusiones del reconocimiento medico hay que tenerlo en cuenta, te excluyen por algunas cosas que son insignificantes, miedo me da...
Bueno, ya que está el foro un poco parado a la espera de las publicaciones de las notas de PAU y de las tandas de los reconocimientos, voy a dar unos datos a modo de chascarrillo. Hace unas semanas un forero que estaba en una Academia en 1ª curso, dijo que en su promoción había “muchos” compañeros que para este año volvían a presentarse, pues bien si cruzamos la lista de admitidos del año pasado con el de este, obtenemos lo siguiente: - Hay 182 opositores que han repetido en los dos años. - De estos 182, 22 llegaron a entrar en las Academias (14 ET + 1 GC + 3 IM + 4 ARM) - Pero de estos 22, solo continúan en ellas 17, hubo 5 que pidieron la baja (1 ET + 2 IM + 2 ARM). - De estos 5 que pidieron la baja y ahora han vuelto a enviar la solicitud, 2 han quedado ya eliminados. - Me imagino, viendo las preferencias del año pasado, que la mayoría de los que aún permanecen en las Academias, es que quieren ir a Vuelo, o por lo menos intentarlo. Otra cosa, no asustaros cuando salgan las listas con notas de PAU, me imagino que habrá un montonazo de “treces” y de “doces”, pero después se quedan en menos.
No me tiro yo un año de Academia para luego volver a presentarme ni harto de grifa... Para hacer eso, renuncio de entrada y al año siguiente lo intento...
Carlos, ten en cuenta que entrando en una opción que no es la preferida, al menos, te aseguras plaza, que seguro que interesará aunque no sea la primera opción. De la otra manera, corre el riesgo de quedarse fuera en la segunda y última oportunidad. Por otra parte, ese año para nada es perdido, todo lo que apruebe se lo van a convalidar, cosa no poco importante.
Pensemos que alguien no ha conseguido nota para su primera opción que es GC, pero si para ET, que siempre es menor. Ese año entra en la AGM para Tierra, y se presenta al año siguiente, subiendo nota en la PAU, para poder ser GC. Si lo consigue, vuelve a la misma Academia, con los mismos compañeros, le convalidan las asignaturas que tenga aprobadas del año anterior en ET, pero ahora está en 2º. Es decir, hace 1ª en ET y 2ª en GC.