Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

cadetin escribió:Carlos, ten en cuenta que entrando en una opción que no es la preferida, al menos, te aseguras plaza, que seguro que interesará aunque no sea la primera opción. De la otra manera, corre el riesgo de quedarse fuera en la segunda y última oportunidad. Por otra parte, ese año para nada es perdido, todo lo que apruebe se lo van a convalidar, cosa no poco importante.

si...pero supongamos el caso..
cuantas asignaturas de la AGM sirven en la AGA??
bitácora escribió:Pensemos que alguien no ha conseguido nota para su primera opción que es GC, pero si para ET, que siempre es menor.
Ese año entra en la AGM para Tierra, y se presenta al año siguiente, subiendo nota en la PAU, para poder ser GC. Si lo consigue, vuelve a la misma Academia, con los mismos compañeros, le convalidan las asignaturas que tenga aprobadas del año anterior en ET, pero ahora está en 2º. Es decir, hace 1ª en ET y 2ª en GC.

Está en segundo, con asignaturas de orimero en el caso de que todo le vaya bién...
No me convence...

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

No juzguemos a nadie por sus decisiones, la vida da muchas vueltas y las circunstancias personales pueden cambiar en muy poco tiempo. Seguro que todos esos que han vuelto a presentarse saben perfectamente lo que están haciendo.
Yo se de un cadete de la AGM que el año pasado se presentó por ID a la Básica (solo había 30 plazas), aprobó, pidió la baja en la AGM y empezó desde primero en la AGBS; pero él sabía perfectamente el por que.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Creo que le sirven prácticamente todas, no lo sé seguro. Ahora bien, eso de que hagas 1º en Tierra y 2º en G. Civil, no creo. Otra cosa es que te convaliden, pero creo que debes iniciar 1º con las convalidadas. Lo que no sé es que pasa si las apruebas todas. En fin, un lío, no lo tengo completamente claro.

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

cadetin escribió:Creo que le sirven prácticamente todas, no lo sé seguro. Ahora bien, eso de que hagas 1º en Tierra y 2º en G. Civil, no creo. Otra cosa es que te convaliden, pero creo que debes iniciar 1º con las convalidadas. Lo que no sé es que pasa si las apruebas todas. En fin, un lío, no lo tengo completamente claro.

Las asignaturas que tenga aprobadas se las convalidas, pero él estará en 1º de GC, lo demás ya no cuenta. Pasará que tendrá, dos años relajados para poder terminar los dos primeros curso de GC. Puede que en segundo pueda escoger alguna signatura de 3º de ET que sirva para GC (con suerte).

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

bitácora escribió:Otra cosa, no asustaros cuando salgan las listas con notas de PAU, me imagino que habrá un montonazo de “treces” y de “doces”, pero después se quedan en menos.

Por qué se quedan en menos Bitácora?, te refieres a que publiquen la lista incluidos los NO aptos y No presentados que fueron admitidos a las pruebas. O porque luego se van a las Universidades por tener plaza en lo que querían debido a su nota alta?.
Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Aunque el año pasado publicaron las listas de PAU en plena tanda de pruebas físicas, (también día 18) de los 232 opositores que tenían nota superior a 11,000, solo obtuvieron plaza 200.
Conozco un caso de este año con nota superior a 13,000, que ha obtenido plaza en una universidad, pues eso era su primera preferencia, y no va a seguir en este proceso.

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Ulan escribió:TIC TAC....

migue.ccf escribió:te excluyen por algunas cosas que son insignificantes, miedo me da...

Insignificantes???

No sé, el año pasado no hubo muchas quejas sobre el reconocimiento médico ¿no?

No se, veremos a ver que pasa, solo que echándole un vistazo al cuadro de exclusiones te quedas un poco sorprendido, cosa diferente es que después lo sigan al pie de la letra, que espero que no...

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Sabeis más o menos cuántas plazas habrá este año para la ENM más o menos?
Y alguien de por aquí se presenta a la ENM?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Bueno, ya que está el foro un poco parado a la espera de las publicaciones de las notas de PAU y de las tandas de los reconocimientos, voy a dar unos datos a modo de chascarrillo. Hace unas semanas un forero que estaba en una Academia en 1ª curso, dijo que en su promoción había “muchos” compañeros que para este año volvían a presentarse, pues bien si cruzamos la lista de admitidos del año pasado con el de este, obtenemos lo siguiente:
- Hay 182 opositores que han repetido en los dos años.
- De estos 182, 22 llegaron a entrar en las Academias (14 ET + 1 GC + 3 IM + 4 ARM)
- Pero de estos 22, solo continúan en ellas 17, hubo 5 que pidieron la baja (1 ET + 2 IM + 2 ARM).
- De estos 5 que pidieron la baja y ahora han vuelto a enviar la solicitud, 2 han quedado ya eliminados.
- Me imagino, viendo las preferencias del año pasado, que la mayoría de los que aún permanecen en las Academias, es que quieren ir a Vuelo, o por lo menos intentarlo.
Otra cosa, no asustaros cuando salgan las listas con notas de PAU, me imagino que habrá un montonazo de “treces” y de “doces”, pero después se quedan en menos.

Buen trabajo de investigación bitácora, eres un crack.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jastuR escribió:Sabeis más o menos cuántas plazas habrá este año para la ENM más o menos?

35 para CGs de la ENM y 8 de IM. Súmale 2 ó 3 que pasen de PI.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jastuR escribió:Sabeis más o menos cuántas plazas habrá este año para la ENM más o menos?
Y alguien de por aquí se presenta a la ENM?

Según la convocatoria para Armada hay 35 plazas para Cuerpo General y 8 para Infantería de Marina. Y si sobran de las plazas de PI, se le sumará 2 para CG y 1 para IM.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Aunque el año pasado publicaron las listas de PAU en plena tanda de pruebas físicas, (también día 18) de los 232 opositores que tenían nota superior a 11,000, solo obtuvieron plaza 200.
Conozco un caso de este año con nota superior a 13,000, que ha obtenido plaza en una universidad, pues eso era su primera preferencia, y no va a seguir en este proceso.

Más de uno le pasará lo mismo, ya han publicado la lista de admitidos de las primeras adjudicaciones de las universidades y es posible que algunos hagan lo mismo. Mi hijo ya está admitido en ingeniería mecánica, pero en nuestro caso la prioridad es la carrera militar, si no pudiera ser pues a la civil y el año que viene ya veríamos.
Última edición por Ulan el 17 Jul 2013, 15:09, editado 1 vez en total.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:
bitácora escribió:Bueno, ya que está el foro un poco parado a la espera de las publicaciones de las notas de PAU y de las tandas de los reconocimientos, voy a dar unos datos a modo de chascarrillo. Hace unas semanas un forero que estaba en una Academia en 1ª curso, dijo que en su promoción había “muchos” compañeros que para este año volvían a presentarse, pues bien si cruzamos la lista de admitidos del año pasado con el de este, obtenemos lo siguiente:
- Hay 182 opositores que han repetido en los dos años.
- De estos 182, 22 llegaron a entrar en las Academias (14 ET + 1 GC + 3 IM + 4 ARM)
- Pero de estos 22, solo continúan en ellas 17, hubo 5 que pidieron la baja (1 ET + 2 IM + 2 ARM).
- De estos 5 que pidieron la baja y ahora han vuelto a enviar la solicitud, 2 han quedado ya eliminados.
- Me imagino, viendo las preferencias del año pasado, que la mayoría de los que aún permanecen en las Academias, es que quieren ir a Vuelo, o por lo menos intentarlo.
Otra cosa, no asustaros cuando salgan las listas con notas de PAU, me imagino que habrá un montonazo de “treces” y de “doces”, pero después se quedan en menos.

Buen trabajo de investigación bitácora, eres un crack.

Je - je - je de algo tenemos que hablar hasta que mañana sepamos las notas de PAU.
Ya mañana, seguro que haremos muchas cábalas sobre lo difícil o fácil que será para este año entrar viendo las notas. Por cierto, si vemos los mensaje de este foro del año pasado en esta etapa, también se respiraba nerviosismo.
NO TENGO NI IDEA DE POR DONDE SE QUEDARAN LAS NOTAS DE CORTE, por mucho crack que sea de las estadísticas.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:No juzguemos a nadie por sus decisiones, la vida da muchas vueltas y las circunstancias personales pueden cambiar en muy poco tiempo. Seguro que todos esos que han vuelto a presentarse saben perfectamente lo que están haciendo.
Yo se de un cadete de la AGM que el año pasado se presentó por ID a la Básica (solo había 30 plazas), aprobó, pidió la baja en la AGM y empezó desde primero en la AGBS; pero él sabía perfectamente el por que.

no juzgo, por Dios...hablo de mi...
No estaría en una academia ni un día más de los precisos...
Literalemente las odio... :pena:

simplemente, hola
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Ufff que pocas plazas.. menos de 50.. :pena: