Fuerzas Armadas del Perú
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
Hola Fulvio:
Jarpa! Mi memoria me jugò una mala pasada... aunque fonéticamente no muy lejana (Zerpa, Jarpa). Gracias por lo de la Sra. Mc Evoy, espero comprar algo de ella la próxima vez que vaya a Lima. Saludos cordiales.
Jarpa! Mi memoria me jugò una mala pasada... aunque fonéticamente no muy lejana (Zerpa, Jarpa). Gracias por lo de la Sra. Mc Evoy, espero comprar algo de ella la próxima vez que vaya a Lima. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Bueno ya que Uds son residentes en este planeta mucho antes que yo naciera, quería saber si me podían aclarar un tema leído en un Libro E sobre Falso Paquisha llamado "Paquisha Hito de Gloria"; Como parte de la historia narra los años de las dictaduras de los 70s y cuenta que uno de los Dictadores, "Velasco" logro un "armisticio" con sus pares de Chile, Ecuador y un país mas que no recuerdo.
Podría tener esto algo de cierto?
Obviamente era debajo de la mesa.
Yo conozco una McEvoy de unos 25-28 años (no recuerdo) que su cuerpo es un insulto de perfección...
Cada uno con lo de su época... jajajaja
Saludos
Podría tener esto algo de cierto?
Obviamente era debajo de la mesa.
Yo conozco una McEvoy de unos 25-28 años (no recuerdo) que su cuerpo es un insulto de perfección...
Cada uno con lo de su época... jajajaja
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
Hola C:
De lo que recuerdo (de la época de Velasco retengo sobre todo, las impresiones que oía un niño revejido, pero niño al fin, en un entorno familiar militar) es que las tensiones con su símil ecuatoriano, Gral. Rodríguez Lara. Las relaciones con el gobierno izquierdista de S. Allende eran fluidas (aunque no podría decir que cordiales, de hecho, es la "cordialidad" que se puede tener hoy en día), pero a partir de Septiembre de 1973 se hicieron hostiles, coincidiendo con el rearme del Perú y la problemática situación interna de Chile. Con el dictador de Bolivia, Gral. H. Banzer, se mantuvo una relación cordial, pese a ser de una orientación política diferente. Un abrazo senil.
De lo que recuerdo (de la época de Velasco retengo sobre todo, las impresiones que oía un niño revejido, pero niño al fin, en un entorno familiar militar) es que las tensiones con su símil ecuatoriano, Gral. Rodríguez Lara. Las relaciones con el gobierno izquierdista de S. Allende eran fluidas (aunque no podría decir que cordiales, de hecho, es la "cordialidad" que se puede tener hoy en día), pero a partir de Septiembre de 1973 se hicieron hostiles, coincidiendo con el rearme del Perú y la problemática situación interna de Chile. Con el dictador de Bolivia, Gral. H. Banzer, se mantuvo una relación cordial, pese a ser de una orientación política diferente. Un abrazo senil.
La verdad nos hara libres
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Hola Rey, justamente la idea del autor era de que los Dictadores de Perú, Chile, Ecuador y ...posiblemente Bolivia sea el cuarto, emprenderían un clima de tensiones... pero para el publico... lo que llama un armisticio entre "dictadores"
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
Celebro que en los últimos posts hayamos bajado la tensión
Un afectuoso saludo
Grumo
Un afectuoso saludo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Esta circulando por el canal mentiroso de un indeseable un video en el que se afirma que se anuncia $500 Millones de Dólares para La Fuerza Aérea del Perú
[youtube]RfQZa-y9rP4[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=RfQZa-y9rP4
Lo que dijo verdaderamente en su mensaje por el 23 de Julio en la Base de las Palmas:
[youtube]zxPKVjS2vqY[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=zxPKVjS2vqY&list=UUtgAzE8TaeTB3Owqho52E3g
Minuto 40:00 sobre el Desarrollo y la Defensa Nacional.
En el primer semestre se ha adjudicato proyectos por US$ 2,500 millones de dólares.
Para el 2,014 ya se tienen proyectos adjudicatos por US$ 14,700 millones de dólares.
Saludos,
JRIVERA
[youtube]RfQZa-y9rP4[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=RfQZa-y9rP4
Lo que dijo verdaderamente en su mensaje por el 23 de Julio en la Base de las Palmas:
[youtube]zxPKVjS2vqY[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=zxPKVjS2vqY&list=UUtgAzE8TaeTB3Owqho52E3g
Minuto 40:00 sobre el Desarrollo y la Defensa Nacional.
En el primer semestre se ha adjudicato proyectos por US$ 2,500 millones de dólares.
Para el 2,014 ya se tienen proyectos adjudicatos por US$ 14,700 millones de dólares.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Comandante
Fuerzas Armadas del Perú
Gobierno peruano compra 20 aviones por US$208 millones a Corea del Sur.
http://peru21.pe/politica/compran-20-av ... ur-2141581
http://peru21.pe/politica/compran-20-av ... ur-2141581
-
- Suboficial
- Player007
- Suboficial
Fuerzas Armadas del Perú
Falta poco para el 28 y 29 de Julio, Alguien sabe si hay alguna buena sorpresa en adquisiciones para estas fiestas patrias?
Dejo un reciente vídeo que encontré por motivo de fiestas patrias:
[youtube]yVNTY_RKoNY[/youtube]
Dejo un reciente vídeo que encontré por motivo de fiestas patrias:
[youtube]yVNTY_RKoNY[/youtube]
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
http://www.youtube.com/watch?v=V9NVKet0d40
[youtube]V9NVKet0d40[/youtube]
Desfile militar Tacna Perú 2013 - Parte 1
Saludos,
JRIVERA
[youtube]V9NVKet0d40[/youtube]
Desfile militar Tacna Perú 2013 - Parte 1
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
http://www.youtube.com/watch?v=yWNGNWhEVIQ
[youtube]yWNGNWhEVIQ[/youtube]
Desfile militar Tacna Perú 2013 - Parte 2
Evidentemente han sido grabados al final del Desfile.
Saludos,
JRIVERA
[youtube]yWNGNWhEVIQ[/youtube]
Desfile militar Tacna Perú 2013 - Parte 2
Evidentemente han sido grabados al final del Desfile.
Saludos,
JRIVERA
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
Desfile en Tacna con bananerismo al extremo
Un FOM (Fiat Otto Melara) desfilando con una antena de ¡¡¡¡ Direct TV!!! (antena de TV HD)
Los soldados desfilando con radio ANPRC 777, equipos que tiene mas de ¡¡¡¡ 30 años !!! de uso
Y sobre reliquias, los cañones AT schekalsky desfilando, material QUE NO SIRVE PARA NADA EN LA GUERRA MODERNA. Por ejemplo, para reglar el tiro emplean un fusil FAP, y luego de ver donde cae el tiro con munición trazadora, recién se debe disparar
Only in my country
Grumo
Un FOM (Fiat Otto Melara) desfilando con una antena de ¡¡¡¡ Direct TV!!! (antena de TV HD)
Los soldados desfilando con radio ANPRC 777, equipos que tiene mas de ¡¡¡¡ 30 años !!! de uso
Y sobre reliquias, los cañones AT schekalsky desfilando, material QUE NO SIRVE PARA NADA EN LA GUERRA MODERNA. Por ejemplo, para reglar el tiro emplean un fusil FAP, y luego de ver donde cae el tiro con munición trazadora, recién se debe disparar
Only in my country
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- SPUTNIK
- Teniente
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
La pintura hace maravillas en presentación, pero no en operatividad
Saludos
Grumo
Saludos
Grumo
-
- Suboficial
Fuerzas Armadas del Perú
A los oficiales, uno de los cuales creo que apellidaba Zerpa, se les encontro con rollos de fotos que indicaban que su interés era la infraestructura vial. Los 78 cosacos, en realidad es licencia mia: en la nomina del buque habían 78 hombres, un excedente de unos 50. Y tu mejor que yo sabes el daño que puede hacer un pelotón de FF.EE. bien metido en la zona sensible de tu enemigo (la base de El Pato -Sujois- a tiro de mortero del puerto. Neutralizando los Su-22 sólo quedaban los Mirage de Chiclayo en el norte). Nop, dudo mucho que haya sido una leyenda urbana. Buena planificación de la Comandancia de Operaciones de tu marina y exceso de ingenuidad de parte de nuestra inteligencia
Creo que esos años fue de tremenda tensión en el lado peruano debido a los preparativos chilenos con la ayuda de Estados Unidos de concretar una guerra contra el Perú. Las distintas operaciones de inteligencia chilena (detectadas por las fuerzas peruanas) y las conversaciones de Pinochet con Kissinger muestran que la década de los 70´s fue un periodo en que el Perú estaba en peligro de una nueva agresión chilena.
En relación a Elmostrador está quebrando ese medio de comunicación???. jajajaja ...
McEvoy.
Tengo entendido que está haciendo estudios muy interesante sobre la guerra en Chile, abordando temas que la (ciertamente aburrida y patriotera) historiografía chilena se ha negado a tocar.
Viva el Perú Generoso!