Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora escribió:Ya mañana, seguro que haremos muchas cábalas sobre lo difícil o fácil que será para este año entrar viendo las notas. Por cierto, si vemos los mensaje de este foro del año pasado en esta etapa, también se respiraba nerviosismo. NO TENGO NI IDEA DE POR DONDE SE QUEDARAN LAS NOTAS DE CORTE, por mucho crack que sea de las estadísticas.
Así es, mañana la gran criba, aproximadamente 450 quedarán fuera. Nervios? pues si, pero la suerte está echada.
jastuR escribió:Ufff que pocas plazas.. menos de 50..
Menos no, bastante menos. Para la ENM solo 35.
jastuR, ¿tú qué has pedido?
Yo nada, ya estoy dentro, pero un colega sí que lo ha pedido.. Y de PI cuantas hay? Lo digo por saber cuanta gente habrá en la promoción que entre este año. Igual al no cubrirse las de PI pueden pasar otras 20 o 30 a Acceso Directo no? Como hace un par de años
Última edición por jastuR el 17 Jul 2013, 20:00, editado 1 vez en total.
Ulan escribió:Menos no, bastante menos. Para la ENM solo 35.
jastuR, ¿tú qué has pedido?
Yo nada, pero un colega sí que lo ha pedido.. Y de PI cuantas hay? Lo digo por saber cuanta gente habrá en la promoción que entre este año. Igual al no cubrirse las de PI pueden pasar otras 20 o 30 a Acceso Directo no? Como hace un par de años
Se pasan a AD el famoso 11% de las plazas de PI que no se cubran.
jaea escribió:No juzguemos a nadie por sus decisiones, la vida da muchas vueltas y las circunstancias personales pueden cambiar en muy poco tiempo. Seguro que todos esos que han vuelto a presentarse saben perfectamente lo que están haciendo. Yo se de un cadete de la AGM que el año pasado se presentó por ID a la Básica (solo había 30 plazas), aprobó, pidió la baja en la AGM y empezó desde primero en la AGBS; pero él sabía perfectamente el por que.
no juzgo, por Dios...hablo de mi... No estaría en una academia ni un día más de los precisos... Literalemente las odio...
De acuerdo contigo en lo de permanecer el mínimo imprescindible en las academias, pero con 18, 19 o 20 años perder un año de estudios no tiene ninguna importancia, sobre todo si es para conseguir prepararte en lo que realmente te gusta.
Ojalá pasasen este año todas las que no se cubran de PI a AD, pero no será así. Convocatoria de este año, página 2, textualmente: (3) Las plazas no cubiertas de las ofertadas por promoción y promoción interna, se acumularán a las de ingreso directo con un máximo de: 12 plazas para el Ejército de Tierra, 2 plazas para el Cuerpo General de la Armada, 1 plaza para el Cuerpo de Infantería de Marina y 4 plazas para el Ejército del Aire (especialidad Defensa y Control Aéreo, sin titulación previa), según la nota (s) del Real Decreto 332/2013
jastuR escribió:Yo nada, ya estoy dentro, pero un colega sí que lo ha pedido.. Y de PI cuantas hay? Lo digo por saber cuanta gente habrá en la promoción que entre este año. Igual al no cubrirse las de PI pueden pasar otras 20 o 30 a Acceso Directo no? Como hace un par de años
Se pasan a AD el famoso 11% de las plazas de PI que no se cubran.
Ah, vale, pues que pena, porque no se si le dará la nota.. La verdad, no entiendo por qué tan pocas plazas, la promoción nueva va a ser muy pequeña en comparación con las anteriores, y eso puede dar problemas en las actividades..
cadetin escribió:Carlos, ten en cuenta que entrando en una opción que no es la preferida, al menos, te aseguras plaza, que seguro que interesará aunque no sea la primera opción. De la otra manera, corre el riesgo de quedarse fuera en la segunda y última oportunidad. Por otra parte, ese año para nada es perdido, todo lo que apruebe se lo van a convalidar, cosa no poco importante.
si...pero supongamos el caso.. cuantas asignaturas de la AGM sirven en la AGA??
bitácora escribió:Pensemos que alguien no ha conseguido nota para su primera opción que es GC, pero si para ET, que siempre es menor. Ese año entra en la AGM para Tierra, y se presenta al año siguiente, subiendo nota en la PAU, para poder ser GC. Si lo consigue, vuelve a la misma Academia, con los mismos compañeros, le convalidan las asignaturas que tenga aprobadas del año anterior en ET, pero ahora está en 2º. Es decir, hace 1ª en ET y 2ª en GC.
Está en segundo, con asignaturas de orimero en el caso de que todo le vaya bién... No me convence...
Muy buenas. Uno que entra en la AGM en Tierra y aprueba todas las asignaturas de primero. Pongamos que al año siguiente se presenta a la oposición y entra en la guardia civil. En este caso este tío no pasa directamente a segundo, sino que vuelve a hacer primero y cursa las asignaturas de segundo curso. Esto pasa porque tienen que hacer la instrucción del curso en el que están, que en este caso es primero. Compañeros míos de mi compañía lo han hecho y se han comido primer curso entero otra vez. Un saludo.
carlos perez llera escribió:no juzgo, por Dios...hablo de mi... No estaría en una academia ni un día más de los precisos... Literalemente las odio...
De acuerdo contigo en lo de permanecer el mínimo imprescindible en las academias, pero con 18, 19 o 20 años perder un año de estudios no tiene ninguna importancia, sobre todo si es para conseguir prepararte en lo que realmente te gusta.
Un año de estudios no...un año de academia... es lo que aquí se comentó... Ni un día, vamos, ni medio minuto más de los exigidos... Si voy a mi antigua Escuela (la actual EMACOT) y me dan fanfurrias según veo la puerta...
carlos perez llera escribió:si...pero supongamos el caso.. cuantas asignaturas de la AGM sirven en la AGA??
Está en segundo, con asignaturas de orimero en el caso de que todo le vaya bién... No me convence...
Muy buenas. Uno que entra en la AGM en Tierra y aprueba todas las asignaturas de primero. Pongamos que al año siguiente se presenta a la oposición y entra en la guardia civil. En este caso este tío no pasa directamente a segundo, sino que vuelve a hacer primero y cursa las asignaturas de segundo curso. Esto pasa porque tienen que hacer la instrucción del curso en el que están, que en este caso es primero. Compañeros míos de mi compañía lo han hecho y se han comido primer curso entero otra vez. Un saludo.
suplicio, señor... ...ni harto de substancias psicotrópicas... me da cosa solo de pensarlo saludos cordiales
Buff acabo de leer los mensajes que la gente del año pasado escribía sobre el 3 de agosto mas o menos que era cuando tenían las notas, se comían las uñas y sin dormir jajajaja Así estoy yo ante la criba de mañana, espero que no sean muy severos y vaya todo bien... y a ver qué tal las notas más o menos por donde quedan aunque hasta que estén las definitivas...