La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Muzska escribió:ente, muchas gracias por todas tus respuestas me has ayudado mucho.
Tengo que deciros que la pregunta que mas me interesa, cual de las dos Legiones elegir no me ha sido solucionada. Dices que todos sabéis donde acaba esa pregunta, pero yo no lo se y me gustaría que alguien me lo dijese.
De todos modos el resto de preguntas siguen abiertas y espero mas opiniones.


Buenas,

El problema es que se empezaría a hacer comparaciones de tal es mejor que cual y empezarían los problemas, además que este es un hilo de la legión extranjera y comparar sería hacer off-topic.

Que es lo que buscas? Igual sería más fácil responerla así... Dinos que estás buscando y podríamos orientarte.

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Dauph »

Muzska escribió:Tengo que deciros que la pregunta que mas me interesa, cual de las dos Legiones elegir no me ha sido solucionada.


La respuesta a esa pregunta depende mucho de ti, de cuál sea tu nacionalidad. Y también de lo que busques entrando al ejército.

Si no eres español, y buscas las mayores posibilidades de adiestrarte como soldado de combate, pues francamente la mejor opción es la LEF por el simple hecho de que, hoy por hoy, el Ministerio de Defensa francés tiene más presupuesto y opciones en cuanto a entrenamiento (instalaciones,...) que el español. Además de que Francia siempre ha estado más predispuesta que España para realizar misiones internacionales: al no haber roto los vínculos con sus antiguas colonias y conservar su mentalidad paternalista sobre ellas, se involucra constantemente sobre todo en los países del África subsahariana.

Si en cambio eres español, y buscas lo mismo... pues ya tendrás que elegir entre las mayores opciones que te proporciona la LEF o el hecho de servir a España, de mantenerte fiel a tus compatriotas, de trabajar toda tu vida para mejorar la tierra en la que te criaste, seguramente con menos opciones materiales durante tu carrera que en Francia, pero con la convicción moral de haber sellado un compromiso con tu país, al que según la Constitución tienes el "derecho y el deber de defender". Y al fin y al cabo, en la Legión Española tampoco van mal de entrenamiento y posibilidad de salir de misión, no temas por eso que no te quedarías sentado en una silla.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Loïc »

hola
WorkHard escribió:
Fuera de este tema, me gustaría también preguntar a los veteranos que han pertenecido al cuerpo, y seguramente tengan antiguos contactos en Francia, un asunto familiar que tal vez me podáis orientar.
Vengo de familia de militares, mi abuelo estuvo en 6 campañas de guerra, participo desde el comienzo de la 2 Guerra Mundial, posteriormente en Indochina y luego en la guerra de Independencia de Argelia (el era argelino),Se que el no estuvo en la legión extranjera, que es algo distinto, pero tal vez podáis los más veteranos aportarme algo de luz en el asunto.

una probabilidad fuerte para los Tiradores Argelinos si era argelino, los Espahis quizas si era jinete o en los blindados, pero sin mas detalles es bastante dificil identificar la(s) unidad(es) en cuestion, puede tratarse de la Intendencia como de la Artilleria
2a Guerra Mundial - Indochina - Guerra de Argelia 1939-1962 es una "trilogia" bastante comun a muchos militares del Ejército Francés como puede suponer


Muzska
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2013, 12:52

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Muzska »

ente escribió:Que es lo que buscas? Igual sería más fácil responerla así... Dinos que estás buscando y podríamos orientarte.



Pues tengo 17 años y me quiero dedicar a la carrera militar.
Llevo mucho tiempo mirando e informandome, y os explico.
Empecé pensando que nuestro ejercito y armada eran una porquería que no servia de nada, y solo estaba interesado en Estados Unidos, hasta que me di cuenta de que lo estaba idealizando demasiado y no se porque empecé a odiarlo. Ahora no me gusta nada por muchas causas que no voy a explicar para no crear conflicto pero he tardado mucho tiempo en darme cuenta de como es EEUU (o de como lo veo) y no me gusta. Cuando me di cuenta de todo eso, me interesé mas por el ejercito (y armada) español, pero no me convencían del todo porque en cuanto los comparaba con cualquier ejercito y fuerza armada de otro país me venía abajo :pena: (otra vez, por muchas causas que no me apetece exponer): entonces pensé, Estados Unidos? ni de casualidad, aparte creo que nunca habría viajado hasta allí y dejarlo todo atrás (distancia), España( si puedo evitarlo...)
Empecé(si, empece muchas cosa, vale? :mrgreen: )a mirar otros ejércitos de otros países europeos pero me di cuenta de que lo estaba llevando todo ´demasiado lejos´.De todo lo que he visto he dicho que no por distancia entre otras cosas, pero me llamó la atención la Legión Extranjera Francesa, Francia es un país cercano y tal.
Volví a mirar cosas de España.(Todo esto a ocurrido en muuucho tiempo) Y ahora se que quiero hacer la carrera militar pero no se que hacer:
Carrera de oficial, suboficial, legión, bripac, infantería de marina( EJERCITO O ARMADA? )legion francesa.......etcetcetc
Creo que lo he dicho todo y quizás no tendría que haber dicho esto aquí, si es así pido perdón pero es que ESTO es la duda que tengo, que ha acabado en este foro por esta comparacion.
:gracias: , y muchas.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Ha ocurrido en mucho tiempo? Con 17 años? Mmmm....metete en España,si puedes por las plazas,curtete y en 2 o 3 años ,si no te gusta,pues a la Lef,que tienes 17 oye.


nico.lef
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2013, 13:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nico.lef »

bueno pueda ser qe exagerara en los 50 legionarios qe no eligieron regimiento, pero también tengo qe decir qe en comedor había muy pocos. 10 como mucho
Luego cuando yo estuve de roush pues llegaron unos cuantos mas y de todos esos solo uno pidió el parte civil
no me preguntéis el motivo porqe no lo se yo lo vi qe estaba formado y con su mochila listo para irse

cuando llegáis os recibirá un caporal chef italiano creo porqe el me hablo en italiano y soto es el encargado de los civiles. el os lleva a comer y todo lo demás. Y el ruso del qe habláis sigue recibiendo a la gente junto con el italiano, los dos están ahora a cargo de recibir a la gente.

tengo que reconocer qe cosas qe e leído por aquí son verdad, a mi parecer todos los que están en aubagne son gente vaga qe ya no qiere salir de misiones o qe la lef ya no los ve capacitados y los manda de camareros
bueno luego están muchos otros qe están apunto de finalizar sus contratos y van a aubagne a finalizar sus contratos

mi recomendación para todos ellos qe vallan a la legion esq lo Hagan sin ninguna duda, qe vallan bien decididos y si tienes una duda no vallas porqe la soledad alli te juega una mala pasada y te va a hacer pedir el parte civil
es la mayor experiencia de tu vida y como bien de sis eso no es un camino de rositas allí vas a sufrir mucho y tienes qe ir ya mentalizado. es un cuerpo especial y como tal tienes qe ser el mejor
en la entrevista psicológica te preguntan si eres competitivo contigo mismo y con demás, esta pregunta la valoraran muchísimo
mi recomendación esqe se vallan sin dudarlo y sean iceman sin recordar a nadie sin pensar en nadie y con una cosa en la mente "voy a pertenecer a un cuerpo especial y como tal voy a dar mi vida por este cuerpo especial"
lamentablemente caballeros yo me fui y a lo mejor me eqiboqe, y defraude mucho a lo comisión pero yo fui decidido pero me desanimaron y es mi culpa por hacer caso a esas persona qe no pudieron superarse en la lef

os digo una cosa si este año no me sale bien la vida civil, escribo una carta arrodillandome a la legion pidiendo qe me aceptan y haría lo mismo qe en junio, cojo mi maleta y rumbo a aubagne
la vida militar es muy placentera
la legion no se olvida nunca
por siempre
LEGION ETRANGERE


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por exekiel »

otra mala relacion... :pena:
cada vez mas me dan ganas de irme a la legion!! lastima que se me hace dificil salir del pais porque cuesta mucho conseguir dolares, y por lo poco que averigue en francia no conocen la moneda argentina, ya que no es muy confiable.
alguien sabe de algun metodo para comprar dolares, o si yendo con pesos argentinos me los van a cambiar en francia ?? ayuda!!!!! :thumbs:


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Tincho »

Jajajja estoy en la misma situacion que vos jajaja pero si tenes tarjeta de credito te podes manejar tranquilamente. Contando con que uno llega alla y se va directo al punto de enganche ahora si queres pasear es otro cantar. Ahi vas a tener que recurrir a moreno que te los habilite a comprar cuando ya tengas el pasaje, tengo conocidos que los han conseguido sin problemas y conocidos que no pero bue será cuestion de cruzar los dedos y que los consigas. Mucha suerte en esa odisea de conseguir los tan presiados verdes jejeeeje


sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

nico.lef escribió:mi recomendación para todos ellos qe vallan a la legion esq lo Hagan sin ninguna duda, qe vallan bien decididos y si tienes una duda no vallas porqe la soledad alli te juega una mala pasada y te va a hacer pedir el parte civil
es la mayor experiencia de tu vida y como bien de sis eso no es un camino de rositas allí vas a sufrir mucho y tienes qe ir ya mentalizado. es un cuerpo especial y como tal tienes qe ser el mejor
en la entrevista psicológica te preguntan si eres competitivo contigo mismo y con demás, esta pregunta la valoraran muchísimo
mi recomendación esqe se vallan sin dudarlo y sean iceman sin recordar a nadie sin pensar en nadie y con una cosa en la mente "voy a pertenecer a un cuerpo especial y como tal voy a dar mi vida por este cuerpo especial"


Muchas gracias por el consejo nico ! Estas experiencias que comentas nos ayuda mucho a los futuros voluntarios !! Suerte ! :thumbs:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Muzska escribió:
ente escribió:Que es lo que buscas? Igual sería más fácil responerla así... Dinos que estás buscando y podríamos orientarte.



Pues tengo 17 años y me quiero dedicar a la carrera militar.
Llevo mucho tiempo mirando e informandome, y os explico.
Empecé pensando que nuestro ejercito y armada eran una porquería que no servia de nada, y solo estaba interesado en Estados Unidos, hasta que me di cuenta de que lo estaba idealizando demasiado y no se porque empecé a odiarlo. Ahora no me gusta nada por muchas causas que no voy a explicar para no crear conflicto pero he tardado mucho tiempo en darme cuenta de como es EEUU (o de como lo veo) y no me gusta. Cuando me di cuenta de todo eso, me interesé mas por el ejercito (y armada) español, pero no me convencían del todo porque en cuanto los comparaba con cualquier ejercito y fuerza armada de otro país me venía abajo :pena: (otra vez, por muchas causas que no me apetece exponer): entonces pensé, Estados Unidos? ni de casualidad, aparte creo que nunca habría viajado hasta allí y dejarlo todo atrás (distancia), España( si puedo evitarlo...)
Empecé(si, empece muchas cosa, vale? :mrgreen: )a mirar otros ejércitos de otros países europeos pero me di cuenta de que lo estaba llevando todo ´demasiado lejos´.De todo lo que he visto he dicho que no por distancia entre otras cosas, pero me llamó la atención la Legión Extranjera Francesa, Francia es un país cercano y tal.
Volví a mirar cosas de España.(Todo esto a ocurrido en muuucho tiempo) Y ahora se que quiero hacer la carrera militar pero no se que hacer:
Carrera de oficial, suboficial, legión, bripac, infantería de marina( EJERCITO O ARMADA? )legion francesa.......etcetcetc
Creo que lo he dicho todo y quizás no tendría que haber dicho esto aquí, si es así pido perdón pero es que ESTO es la duda que tengo, que ha acabado en este foro por esta comparacion.
:gracias: , y muchas.


Buenas,

La argumentación que das para no irte a EE.UU es igual de válida que para no irte a Francia a la LEF. Si no quieres irte fuera de España si puedes evitarlo... En la legión vas a dejarlo todo, absolutamente todo, atrás, porque no tendrás más familia que la legión, el resto es segundo plano, al menos al principio, pero olvídate de pasar las navidades en casa durante los años que estés de servicio.

Quieres hacer carrera? En la legión puedes hacerla, pero piensa que la posibilidad de pasar, más allá de suboficial, es muy complicada porque para ser oficial en la legión tienes que cumplir los requisitos igual que un francés (lo más jodido es el límite de edad), además, tienes que ser suboficial y que los mandos te "autoricen" a presentarte. Se puede hacer? Si, claro. No todos los oficiales de la legión son franceses, pero es muy difícil, eso tienes que tenerlo en cuenta.

Yo opino igual que malabutten, prueba en el ejercito Español y con el paso del tiempo, ya irás viendo lo que te gusta. Si te metes con 18 añitos, tienes tiempo de hacer una buena carrera dentro y de paso, ver si te gusta. Aspirar? Siempre a lo más alto, si puedes, métete en la academia de oficiales, sin dudarlo, sino, suboficial y por último, tropa. Si te gusta la caña, vas a tener toda cuanta desees en la legión, infantería de marina, bripac, cazadores de montaña, etc...

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

ente escribió:
Muzska escribió:

Pues tengo 17 años y me quiero dedicar a la carrera militar.
Llevo mucho tiempo mirando e informandome, y os explico.
Empecé pensando que nuestro ejercito y armada eran una porquería que no servia de nada, y solo estaba interesado en Estados Unidos, hasta que me di cuenta de que lo estaba idealizando demasiado y no se porque empecé a odiarlo. Ahora no me gusta nada por muchas causas que no voy a explicar para no crear conflicto pero he tardado mucho tiempo en darme cuenta de como es EEUU (o de como lo veo) y no me gusta. Cuando me di cuenta de todo eso, me interesé mas por el ejercito (y armada) español, pero no me convencían del todo porque en cuanto los comparaba con cualquier ejercito y fuerza armada de otro país me venía abajo :pena: (otra vez, por muchas causas que no me apetece exponer): entonces pensé, Estados Unidos? ni de casualidad, aparte creo que nunca habría viajado hasta allí y dejarlo todo atrás (distancia), España( si puedo evitarlo...)
Empecé(si, empece muchas cosa, vale? :mrgreen: )a mirar otros ejércitos de otros países europeos pero me di cuenta de que lo estaba llevando todo ´demasiado lejos´.De todo lo que he visto he dicho que no por distancia entre otras cosas, pero me llamó la atención la Legión Extranjera Francesa, Francia es un país cercano y tal.
Volví a mirar cosas de España.(Todo esto a ocurrido en muuucho tiempo) Y ahora se que quiero hacer la carrera militar pero no se que hacer:
Carrera de oficial, suboficial, legión, bripac, infantería de marina( EJERCITO O ARMADA? )legion francesa.......etcetcetc
Creo que lo he dicho todo y quizás no tendría que haber dicho esto aquí, si es así pido perdón pero es que ESTO es la duda que tengo, que ha acabado en este foro por esta comparacion.
:gracias: , y muchas.


Buenas,

La argumentación que das para no irte a EE.UU es igual de válida que para no irte a Francia a la LEF. Si no quieres irte fuera de España si puedes evitarlo... En la legión vas a dejarlo todo, absolutamente todo, atrás, porque no tendrás más familia que la legión, el resto es segundo plano, al menos al principio, pero olvídate de pasar las navidades en casa durante los años que estés de servicio.

Quieres hacer carrera? En la legión puedes hacerla, pero piensa que la posibilidad de pasar, más allá de suboficial, es muy complicada porque para ser oficial en la legión tienes que cumplir los requisitos igual que un francés (lo más jodido es el límite de edad), además, tienes que ser suboficial y que los mandos te "autoricen" a presentarte. Se puede hacer? Si, claro. No todos los oficiales de la legión son franceses, pero es muy difícil, eso tienes que tenerlo en cuenta.

Yo opino igual que malabutten, prueba en el ejercito Español y con el paso del tiempo, ya irás viendo lo que te gusta. Si te metes con 18 añitos, tienes tiempo de hacer una buena carrera dentro y de paso, ver si te gusta. Aspirar? Siempre a lo más alto, si puedes, métete en la academia de oficiales, sin dudarlo, sino, suboficial y por último, tropa. Si te gusta la caña, vas a tener toda cuanta desees en la legión, infantería de marina, bripac, cazadores de montaña, etc...

Saludos.

Amén.
De hecho en la Bripac se te espabila rápido,métete en la II Roger de Lauria,y cuando te hagan la fase y el trato de prisionero podrás decir que estas empezando algo,luego solo te queda currártelo,un saludo.
PD en la II tienes: morteros,Reco,medias(mg 42),tiradores,tirador de Barret,y si te lo curras y te lo ofrecen,puedes ir a Batallón y sacarte el manual,el HAHO y HALO como CRAV.


LOLAILO1
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2013, 21:30

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LOLAILO1 »

Hola Amigos,

Soy de Argentina y me gustaría partir el mes que viene a la legión.

Tengo una duda y aunque he leído casi todas las paginas del foro, no me responden a la duda.

Es que tengo varios tornillos en la mandíbula, porque sufrí un accidente, no tengo ninguna cicatriz, puedo mover la boca perfectamente así como abrirla, cerrarla, masticar...

En el examen medico no se si decirlo, no se si te examinan mucho la boca.......... o es mejor que lo diga.
No quiero gastarme tanto dinero en el billete de avión si por este tema me van a excluir.

Muchas Gracis.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Argentino, A MENOS QUE SE NOTE MUCHO, MUCHO, MUCHO, no les digas nada porque a la mínima te mandan a casa con un inapto definitivo: al menor problema de salud u operación, fuera.

En fin, pasé por aquí sólo para preguntar cómo va todo. Después de Aubagne he recomenzado mi vida. Tengo 2 trabajos y voy sobreviviendo, que ya es mucho por estos lares.

¿Qué ha pasado con el Major?

Enga, un abrazo a los veteranos.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

nico.lef escribió:bueno pueda ser qe exagerara en los 50 legionarios qe no eligieron regimiento, pero también tengo qe decir qe en comedor había muy pocos. 10 como mucho
Luego cuando yo estuve de roush pues llegaron unos cuantos mas y de todos esos solo uno pidió el parte civil
no me preguntéis el motivo porqe no lo se yo lo vi qe estaba formado y con su mochila listo para irse

cuando llegáis os recibirá un caporal chef italiano creo porqe el me hablo en italiano y soto es el encargado de los civiles. el os lleva a comer y todo lo demás. Y el ruso del qe habláis sigue recibiendo a la gente junto con el italiano, los dos están ahora a cargo de recibir a la gente.

tengo que reconocer qe cosas qe e leído por aquí son verdad, a mi parecer todos los que están en aubagne son gente vaga qe ya no qiere salir de misiones o qe la lef ya no los ve capacitados y los manda de camareros
bueno luego están muchos otros qe están apunto de finalizar sus contratos y van a aubagne a finalizar sus contratos

mi recomendación para todos ellos qe vallan a la legion esq lo Hagan sin ninguna duda, qe vallan bien decididos y si tienes una duda no vallas porqe la soledad alli te juega una mala pasada y te va a hacer pedir el parte civil
es la mayor experiencia de tu vida y como bien de sis eso no es un camino de rositas allí vas a sufrir mucho y tienes qe ir ya mentalizado. es un cuerpo especial y como tal tienes qe ser el mejor
en la entrevista psicológica te preguntan si eres competitivo contigo mismo y con demás, esta pregunta la valoraran muchísimo
mi recomendación esqe se vallan sin dudarlo y sean iceman sin recordar a nadie sin pensar en nadie y con una cosa en la mente "voy a pertenecer a un cuerpo especial y como tal voy a dar mi vida por este cuerpo especial"
lamentablemente caballeros yo me fui y a lo mejor me eqiboqe, y defraude mucho a lo comisión pero yo fui decidido pero me desanimaron y es mi culpa por hacer caso a esas persona qe no pudieron superarse en la lef

os digo una cosa si este año no me sale bien la vida civil, escribo una carta arrodillandome a la legion pidiendo qe me aceptan y haría lo mismo qe en junio, cojo mi maleta y rumbo a aubagne
la vida militar es muy placentera
la legion no se olvida nunca
por siempre
LEGION ETRANGERE


EL CCh rubio, bajito y con mala leche se llama Schenk y es húngaro, no ruso.

Por cierto, si renunciaste tú por voluntad propia estando de rouge, olvídate de volver a cruzar esa puerta. Lo siento, pero así es. 0% de posibilidades, ya he visto casos.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
LOLAILO1
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2013, 21:30

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LOLAILO1 »

Hola Colorin, pues la verdad que no se nota, solo se nota un bulto en el paladar, por eso quería saber si te tocan mucho la boca en el reconocimiento ya que tu has estado ahí.

Hombre lo que tengo miedo es ir y que me den el inapto definitivo, aunque se que es una operación en la cual no me afecta a mis condiciones falsificas ya que es en la boca incluso a veces hago boxeo. Pero tengo miedo que por esa operacion me echen para atras, por lo demas esta todo bien.

Muchas gracias colorin, espero respuestas y suerte en tus dos trabajos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados