Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

No sé las notas, lo que han puesto de momento es el NIO de 166 aspirantes excluidos por presentar fuera de plazo documentación. Madre mía!, como no se pueda subsanar me imagino que alguno se va a quedar a cuadros

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

163 excluidos imagino que por no presentar notas en tiempo.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Me parecen muchos, no sé si habrá habido algún malentendido

Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

Tienen que poner otra lista con los que vamos o van al reconocimiento medico ¿no?

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Supuestamente si, y las notas... eso dijerón

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

¡¡¡Qué fuerteeeee!!!!
No es mi caso, pero es una pena que algunos con buena nota y motivación se queden fuera por esto, aunque las reglas hay que cumplirlas y son iguales para todos. Pero 166 son muchísimos y es muy sorprendente, aunque luego si recurren y lo pueden argumentar algunos sean repescados.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Pero es lo que hay.., todos debemos de cumplir segun lo que marca la convocatoria, el no ser riguroso en su ejecución seria un trato de favor ante quien incumple... Si alguien ha sido excluido injustamente hay tiene el procedimiento para recurrir, que si tiene razón nada tiene que temer.

-Napoleon Bonaparte
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

Me parece a mi que hoy no sale

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Hay toda la mañana y además creo que dijeron que el 18 ¿no?

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Sí, 163, me equivoqué al contar una página y al multiplicar por 3..... Ulan, lo siento por los interesados, pero al final 9,84 va a ser una cifra muy bonita tal y como se están poniendo las cosas. Dios habló de hermanos, no de primos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

cadetin escribió:Sí, 163, me equivoqué al contar una página y al multiplicar por 3..... Ulan, lo siento por los interesados, pero al final 9,84 va a ser una cifra muy bonita tal y como se están poniendo las cosas. Dios habló de hermanos, no de primos

Yo hasta que no lo vea no me lo creeré, pero como bien decías, tacita a tacita...

La verdad es que lo siento por todos esos chavales que por un error de este tipo se queden fuera, pero aún así no puedo ser hipócrita, cuando más se reduzcan las cifras más opciones tendrá mi hijo. Ya me llevé un palo con las notas de selectividad y luego otro palo con las correcciones, que nos quedamos igual, pero viendo cómo van las cosas, pues a lo mejor ese 9,84 pudiera ser una cifra muy bonita como bien dices.

Gracias por tu sensatez y apoyo cadetin.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

A mí hay algo que se me escapa en este asunto, no puedo entender que a estas alturas de la película haya 163 aspirantes (que me imagino con una grado de ilusión considerable) que se han despistado de esta manera. Por eso decía lo de algún malentendido subsanable. Pero también puede ser simplemente que la gente no se centre lo suficiente. En cualquier caso una pena para quien se haya despistado, pero para vosotros (yo también si fuera interesado pensaría igual, aunque verbalizarlo no quede políticamente correcto, aún siendo lo contrario una hipocresía) magnífico

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Para mí también es algo incomprensible. Es que a estas alturas es raro raro que tantos hayan caído en el mismo error, ni me lo imaginaba. Yo sé que a estas edades pasan cosas surrealistas, bien por despiste, dejadez, excesiva confianza, etc., pero la cantidad es lo que me descoloca. Yo te aseguro que si yo no ando con mi hijo ahí encima, alguna más me hace, ya me la hizo en la selectividad, pero no porque no sea serio, es porque son así y a su edad todavía no hilan fino para el mundo tan competitivo en el que se encuentran.

Saludos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Pues entonces quedan 745 opositores.
Ya en una intervención anterior mía, comenté que me daba la impresión de que había que enviar LO QUE SE TUVIERA DE NOTA antes del día 3, y si acaso, en caso de mejora, enviarla antes del 17.
Si alguien se ha esperado para enviar sus notas, por única vez, después del día 3, puede que le hayan dejado fuera. La convocatoria no estaba muy clara en este respecto.
Ojo, no se si realmente este ha sido el motivo de tantos excluidos.
Y deben poner hoy las tandas de los reconocimientos, siempre digo lo mismo, hay muchísimos que no somos de MAdrid, y tenemos que hacer reservas y preparar el viaje con la debida antelación.

bortir
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por bortir »

Yo creo que ese habrá sido el motivo de la exclusión de la mayoría de esos 163, por no decir de todos, porque en la convocatoria decía que había que enviar antes del 3 las notas provisionales, aunque no fueran las definitivas, que podías enviarlas antes del 17, pero que antes del 3 había que enviar algunas notas, y supongo que la gente no lo habrá hecho, habrá esperado a tener ya las notas definitivas...

Un saludo.