Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Ulan escribió:
Heckler escribió:soy el 343.... Como lo veis?? creeis que haya más de 30 que solo opten a vuelo o armada y se queden fuera, o que los echen en el reconocimiento??... Voy a tierra

Yo creo que tienes muchas posibilidades, queda el reconocimiento en el que no serán aptos unos cuantos más, además de que alguno más renunciará, más luego el período de adaptación en el que vuelven a marcharse otros cuantos. Creo que es muy posible que entres.

Ojala Ulan, ojala!! lo último que se tiene que perder es la esperanza, pero sí es verdad que me ha desilusionado mucho, me esperaba estar dentro del numero de las plazas

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Que nadie pierda la esperanza todavía, faltan los reconocimientos médicos (habrá no aptos, como todos los años), la adjudicación de plazas (hay opositores que con muy buena nota se quedan sin plaza porque solo quieren unas plazas concretas) y por último las repescas de agosto y septiembre (el año pasado llamaron a cuarenta mas por renuncias, no presentados y abandonos).
Así que ...... ANIMO a todos los que están entre el 300 y 400, a ver si .......

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Yo estoy el numero 13, asique muy contento! Con miedo aun asi de las pruebas de la semana que viene, ojala haya suerte! Suerte a todos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

migue.ccf escribió:Madre mía como han subido las notas de corte no? Pff, que cantidad de gente con 11, 12 y 13, a ver si entro a GC que estando en el 200 y algo no estaría yo tan seguro... ojala haya suerte, al mismo tiempo que os la deseo a ustedes.

Pues con el 200 yo creo que seguro que te dan GC.
Eso si, la lista es PROVISIONAL y no hay que olvidar que los excluidos por las notas no se van a rendir tan facilmente.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Curioso, pero también han excluido del proceso por lo de la documentación a uno de los cuatro que optaban a plazas CON titulación, esos que ya tenían la plaza, porque eran 4 y había 4 plazas (y habían pasado el inglés y las físicas).
Y ese no será por estar en la edad del ..................

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Siempre es así. Parece sorprendente pero todos los años pasa lo mismo. Mucha gente que echa los papeles por echar, otros que se creen que por haber pocos aspirantes les van a aprobar a todos, otros que inexplicablemente no cumplen los requisitos y "por si acaso", otros que lo echan fuera de plazo...
La historia siempre se repite.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ya lo dije ayer, “habrá muchos treces y doces”, pero hasta el rabo todo es toro.
Y aunque las notas han subido, firmo las palabras de jaea.
Año 2012
notas mayores de 13…….. 13 opositores
notas mayores de 12 ……. 12 opositores
notas mayores de 11 ……. 151 opositores
Año 2013
Notas mayores de 13 ……. 11 opositores
Notas mayores de 12 ……. 65 opositores
Notas mayores de 11 ……. 216 opositores

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Pues chicos, el 9,84 no llegó, la verdad que era una nota muy baja y a tenor de los resultados se ha confirmado. Suerte a todos los que estáis aptos para el reconocimiento médico. En mi caso aplicaremos el plan B (repetir selectividad, ingeniería y el año que viene ya veremos).

Seguiremos por aquí dando ánimos a todos. Saludos.

Ese "plan B" (inglés, gimnasio, ingeniería y, llegado el momento, mejora en específicas de selectividad) a algunos nos ha funcionado a la perfección (mas ganas, mas experiencia, mas preparación y mas nota).
Y recuerda, cuanto mas cuesta, mas se valora.
Mucho ánimo y un saludo

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:Curioso, pero también han excluido del proceso por lo de la documentación a uno de los cuatro que optaban a plazas CON titulación, esos que ya tenían la plaza, porque eran 4 y había 4 plazas (y habían pasado el inglés y las físicas).

OJO con esta noticia, esta plaza que no se ha cubierto para los CON titulación, se suma, creo de forma INDEPENDIENTE, a las AD. No entrarían dentro de ese 11%.
Así lo entiendo yo leyendo la nota 2 de la convocatoria.

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

Bueno pues yo ya estoy fuera del proceso por nota y lo mismo que todos... ingeniería, selectividad y deporte para que el año que viene tenga más posibilidades. Mucha suerte a los que seguís a ver si entráis :) y los que no podemos este año, a por ello de cabeza el que viene Siempre firme!

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Y una recomendación para quien quiera escuchar, estamos a 18 de julio, en agosto cierran muchas universidades, a mediados de agosto hay que ingresar en las academias y a principios de septiembre hay que hacer las matrículas del CUD; así que lo de la documentación para el reconocimiento de créditos, ahora o nunca.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

NOTA.- las cifras que he colgado antes de notas del año 2013 y 2013 ESTAN MAL.
Subiré pronta las verdaderas
Perdón

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Ese "plan B" (inglés, gimnasio, ingeniería y, llegado el momento, mejora en específicas de selectividad) a algunos nos ha funcionado a la perfección (mas ganas, mas experiencia, mas preparación y mas nota).
Y recuerda, cuanto mas cuesta, mas se valora.
Mucho ánimo y un saludo

Gracias jaea, así haremos. Suerte para ti en tu nuevo futuro dentro de la academia.

ATMHeart escribió:Bueno pues yo ya estoy fuera del proceso por nota y lo mismo que todos... ingeniería, selectividad y deporte para que el año que viene tenga más posibilidades. Mucha suerte a los que seguís a ver si entráis :) y los que no podemos este año, a por ello de cabeza el que viene Siempre firme!

Seguiremos ahí, el año que viene nos veremos. Ahora duro a la ingeniería.

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

bitácora escribió:
jaea escribió:Curioso, pero también han excluido del proceso por lo de la documentación a uno de los cuatro que optaban a plazas CON titulación, esos que ya tenían la plaza, porque eran 4 y había 4 plazas (y habían pasado el inglés y las físicas).

OJO con esta noticia, esta plaza que no se ha cubierto para los CON titulación, se suma, creo de forma INDEPENDIENTE, a las AD. No entrarían dentro de ese 11%.
Así lo entiendo yo leyendo la nota 2 de la convocatoria.

Si, tengo entendido también que no tienen nada que ver con las acumuladas por PI. Y el chaval en cuestión no ha sido excuido por despiste sino por una jugarreta de su universidad. :pena:

Live and let die
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ahora si, así que hay que esperar hasta el final

Año 2012
notas mayores de 13…….. 10 opositores
notas mayores de 12 ……. 71 opositores
notas mayores de 11 ……. 151 opositores
Año 2013
Notas mayores de 13 ……. 11 opositores
Notas mayores de 12 ……. 54 opositores
Notas mayores de 11 ……. 151 opositores