La justicia bajo sospecha
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Ni que sean 90, amigo mio, de mil amores.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Ismael
- General
carlos perez llera escribió:Esto....no era obligado pasar un determinado tiempo de condena antes de la concesión del tercer grado??
Si está condenado a más de cinco años (y sólo para cierto tipos de delitos), es obligatorio tener cumplida la mitad de la condena:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#a36
Pero si es menos (4,5 años en este caso), y es un delito contra la Hacienda o la Administración Pública (que parece ser también el caso), una vez que se hayan pagado las indemnizaciones, responsabilidad civil, y todo eso, se puede (o incluso se debe) ir directamente al tercer grado sin pasar por los otros:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#a72
Lo dudoso es que se cumpla lo último, o al menos eso dice el enlace.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de División
El presidente del Constitucional pagó cuotas de militante del PP
El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, está incluido en el listado de donantes y afiliados del PP entre 2008 y 2011, cuyas aportaciones sirven para sufragar los gastos del partido. De los Cobos fue elegido magistrado del alto tribunal el 29 de diciembre de 2010.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 57490.html
El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, está incluido en el listado de donantes y afiliados del PP entre 2008 y 2011, cuyas aportaciones sirven para sufragar los gastos del partido. De los Cobos fue elegido magistrado del alto tribunal el 29 de diciembre de 2010.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 57490.html
-
- Comandante
La Constitución, en su artículo 127, señala que “los jueces y magistrados así como los fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos”.
Le denunciamos al Constitucional ¿no?
Le denunciamos al Constitucional ¿no?
- Ismael
- General
Florencio escribió:La Constitución, en su artículo 127, señala que “los jueces y magistrados así como los fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos”.
Pero es que, ya sé que suena raro, pero los miembros del Constitucional pueden proceder de ahí, pero no son ni jueces ni magistrados ni fiscales: "la condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible ... con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal" (artículo 159). Es más, éste en concreto nunca ha sido juez ni fiscal: era profesor de universidad antes de llegar al tribunal. Legalmente (otra cosa es que quede "muy feo") sí pueden militar en un partido, lo que no pueden es tener cargos directivos o empleos en los mismos (mismo artículo 159).
http://www.20minutos.es/noticia/1874559 ... ate-etico/
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Sursumkorda
- General de División
Lo que demuestra que el Tribunal Constitucional es un "Tribunal Político" y no un "Tribunal Jurídico". Eso puede explicar por qué el TC ha casado numerosas sentencias del Tribunal Supremo. ¡Viva la Independencia Judicial! (pero que viva aquí).
-
- General
Ismael escribió:carlos perez llera escribió:Esto....no era obligado pasar un determinado tiempo de condena antes de la concesión del tercer grado??
Si está condenado a más de cinco años (y sólo para cierto tipos de delitos), es obligatorio tener cumplida la mitad de la condena:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#a36
Pero si es menos (4,5 años en este caso), y es un delito contra la Hacienda o la Administración Pública (que parece ser también el caso), una vez que se hayan pagado las indemnizaciones, responsabilidad civil, y todo eso, se puede (o incluso se debe) ir directamente al tercer grado sin pasar por los otros:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#a72
Lo dudoso es que se cumpla lo último, o al menos eso dice el enlace.
Un saludo
En fin...por lo que leí, habían devuelto 660.000 euros sobre cerca de 3 millones...
simplemente, hola
- Autentic
Ni mas ni menos, amigo mio, no cumplen los mínimos legales, por lo tanto, una nueva cacicada, como ya es habitual por estos pagos.
En cuanto al Constitucional, da lo mismo, hasta la persona menos informada del planeta, sabia perfectamente que esos señores, están ahí, puestos por quien los pone, para hacer lo que a este, le interese que hagan, no hay mas, es así de sencillo.
Sera legal, sera Constitucional, sera lo que sea, pero por encima de todo, lo que es es una tomadura de pelo a la Ciudadanía, como prácticamente todo, y la enésima demostración, de que las Leyes, por mas que estén escritas en bonitos papeles, a veces, son absolutamente injustas, o mas bien, solo sirven para que algunos, sigan en la poltrona, que es lo mismo, vamos.
Un cordial saludo.
En cuanto al Constitucional, da lo mismo, hasta la persona menos informada del planeta, sabia perfectamente que esos señores, están ahí, puestos por quien los pone, para hacer lo que a este, le interese que hagan, no hay mas, es así de sencillo.
Sera legal, sera Constitucional, sera lo que sea, pero por encima de todo, lo que es es una tomadura de pelo a la Ciudadanía, como prácticamente todo, y la enésima demostración, de que las Leyes, por mas que estén escritas en bonitos papeles, a veces, son absolutamente injustas, o mas bien, solo sirven para que algunos, sigan en la poltrona, que es lo mismo, vamos.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Vale...enésima lección, maestro...
la Doy por bién recibida eso si...
la Doy por bién recibida eso si...
simplemente, hola
- Ismael
- General
carlos perez llera escribió:Ismael escribió:.... Lo dudoso es que se cumpla lo último, o al menos eso dice el enlace.
En fin...por lo que leí, habían devuelto 660.000 euros sobre cerca de 3 millones...
Sí, a eso me refería.
Por otro lado:
Sursumkorda escribió:Lo que demuestra que el Tribunal Constitucional es un "Tribunal Político" y no un "Tribunal Jurídico".
Que no es "jurídico", o sea, que un tribunal constitucional no es parte del poder judicial es "de toda la vida": si es que estamos descubriendo la pólvora:
http://biblio.juridicas.unam.mx/revista ... t/art3.pdf
Un saludo
- Luis M. García
- Almirante General
Personalmente, me cargaría el Tribunal Constitucional y crearía una Sala del Supremo para este cometido, donde todos serían jueces de carrera y el que entrara allí lo haría a título vitalicio. Así se acabarían las banderías.
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Luis M. García escribió:Personalmente, me cargaría el Tribunal Constitucional y crearía una Sala del Supremo para este cometido, donde todos serían jueces de carrera y el que entrara allí lo haría a título vitalicio. Así se acabarían las banderías.
Saludos.
Pues anda que el TS esta mas fino , perros que saltan cuando sus amos ( de unos partidos y otros ) se lo ordenan , esos están igual o mas podridos que los del TC solo que estos si son jueces y saben lo que hacen .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Luis M. García
- Almirante General
Lo sé, lo sé, no hay más que ver la resolución que han excretado para hacer que pepiño se vaya de rositas...
Pero creo que la condición vitalicia podría aminorar mucho el sectarismo, al tener el cargo asegurado en el culmen de su carrera.
Saludos.
Pero creo que la condición vitalicia podría aminorar mucho el sectarismo, al tener el cargo asegurado en el culmen de su carrera.
Saludos.
-
pues lo del puesto vitalicio es lo que menos me gusta , solo falta que encima de querer estar por encima del bien y del mal tenerlo que aguantarlos de por vida .
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Luis M. García
- Almirante General
Pues así funcionan en Usa y me parece que les va mejor que a nosotros con sus jueces del Supremo.
Saludos.
Saludos.