Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Teniente Coronel
Graham, pues si es cierto que "el chaval en cuestión no ha sido excluido por despiste sino por una jugarreta de su facultad", menuda put..da.
Para liarla parda o, mejor aún, ponerles una reclamación patrimonial.
Para liarla parda o, mejor aún, ponerles una reclamación patrimonial.
-
- Soldado Primero
pues chicos yo puesto 127. creeis que podré tener opción de entrar al aire?
-
- Sargento
bueno el 80% cumplido mi hijo es el 67, solo cabe esperar que las medicas le salgan bien y para dentro
Ullan dale animos a tu hijo y dado que este año no le ha salido del todo bien que para el año que viene le de mas duro a todo saviendo como va el tema tiene que arrasar.
jaea, como podemos hacer ahora eso si no savemos todavia las medicas como para saber a que academia van los chavales y a donde se hace el traslado de expediente, creo que en ese sentido van un poco pegados con el tiempo, lo unico que nos queda es hacer a primeros de septiembre todo el papeleo aunque ellos esten en la academia que le corresponda.
un saludo a todos y enhora buena a todos pues os lo habeis currado para estar ahi.
Ullan dale animos a tu hijo y dado que este año no le ha salido del todo bien que para el año que viene le de mas duro a todo saviendo como va el tema tiene que arrasar.
jaea, como podemos hacer ahora eso si no savemos todavia las medicas como para saber a que academia van los chavales y a donde se hace el traslado de expediente, creo que en ese sentido van un poco pegados con el tiempo, lo unico que nos queda es hacer a primeros de septiembre todo el papeleo aunque ellos esten en la academia que le corresponda.
un saludo a todos y enhora buena a todos pues os lo habeis currado para estar ahi.
-
- Sargento
Ánimo a los que os habéis quedado por el camino, y lo que dicen de seguir con la ingeniería no es tontería, porque luego en las academias el tener asignaturas convalidadas no os imagináis el juego que da.
-
- Soldado Primero
alguien sabe cuándo es el reconocimiento médico??
-
- Soldado Primero
Con respecto a lo que estabáis diciendo de que "vaya tela con los que no entregan la nota a tiempo"...
En Andalucía hicimos la selectividad los últimos. Bien, pues a mí las notas (las de papel, no las que ponen en internet y que solo son informativas, las originales) me las dieron el viernes 28 de Junio. Me llamaron a las 13:00 para informarme de que ya estaban y las recogí en cuanto pude. Pero, a esa hora, y ese día, teniendo las pruebas físicas el siguiente lunes día 1 de Julio, ya me diréis donde podía compulsarlas y mandarla por correo a tiempo. Imposible: ni podía compulsarlas a esa hora, ni mucho menos en sábado o domingo. Por lo que lo único que me quedó fue ir personalmente al ministerio de defensa, el único día que pude: el día 2 (recuerdo que me tocó el día 1 las pruebas físicas y al ministerio había que ir, parece ser, por la mañana) a las 11:00 de la mañana. Es decir, no me quedé fuera del proceso por escasas horas.
Ni dependía de mí el día en que me entregaron las notas, ni la hora, y ni mucho menos el horario de atención de las universidades y ayuntamientos para compulsarlas. Lo hice todo inmediatamente en cuanto pude. Al menos así me ha ocurrido a mí, que soy de Cádiz. Selectividad tardía y entrega de notas (en papel) tardía. Suerte que me ha dado tiempo, aunque por horas. En cambio, por poner un ejemplo, a una amiga con nota dentro de las 411 plazas del reconocimiento, no le ha dado tiempo, y con 7 asignaturas de carrera aprobadas, nota para entrar y pruebas pasadas, le han jodido. Las entregó el día 3.
Sí, estoy de acuerdo en que lo que pone en las bases de la convocatoria es sagrado, pero (y aunque nos beneficie que echen a esos opositores) eso no quiere decir que sea justo. No me lo parece así, al menos, para los andaluces, porque seguro que la mayoría de excluidos son de dicha comunidad. Quizás me equivoque y casualmente este caso solo me ha ocurrido a mí y mi amiga con nuestros respectivos institutos, pero bueno, yo expongo mi opinión sobre el tema, porque casi me echan de todo esto así, sin más.
En fin. Dura Lex, sed Lex. Enhorabuena a los admitidos a la prueba del reconocimiento, a ver que tal nos sale, y suerte a los que no han podido seguir para el próximo intento, si tenéis la suerte de tenerlo.
Saludos a todos.
En Andalucía hicimos la selectividad los últimos. Bien, pues a mí las notas (las de papel, no las que ponen en internet y que solo son informativas, las originales) me las dieron el viernes 28 de Junio. Me llamaron a las 13:00 para informarme de que ya estaban y las recogí en cuanto pude. Pero, a esa hora, y ese día, teniendo las pruebas físicas el siguiente lunes día 1 de Julio, ya me diréis donde podía compulsarlas y mandarla por correo a tiempo. Imposible: ni podía compulsarlas a esa hora, ni mucho menos en sábado o domingo. Por lo que lo único que me quedó fue ir personalmente al ministerio de defensa, el único día que pude: el día 2 (recuerdo que me tocó el día 1 las pruebas físicas y al ministerio había que ir, parece ser, por la mañana) a las 11:00 de la mañana. Es decir, no me quedé fuera del proceso por escasas horas.
Ni dependía de mí el día en que me entregaron las notas, ni la hora, y ni mucho menos el horario de atención de las universidades y ayuntamientos para compulsarlas. Lo hice todo inmediatamente en cuanto pude. Al menos así me ha ocurrido a mí, que soy de Cádiz. Selectividad tardía y entrega de notas (en papel) tardía. Suerte que me ha dado tiempo, aunque por horas. En cambio, por poner un ejemplo, a una amiga con nota dentro de las 411 plazas del reconocimiento, no le ha dado tiempo, y con 7 asignaturas de carrera aprobadas, nota para entrar y pruebas pasadas, le han jodido. Las entregó el día 3.
Sí, estoy de acuerdo en que lo que pone en las bases de la convocatoria es sagrado, pero (y aunque nos beneficie que echen a esos opositores) eso no quiere decir que sea justo. No me lo parece así, al menos, para los andaluces, porque seguro que la mayoría de excluidos son de dicha comunidad. Quizás me equivoque y casualmente este caso solo me ha ocurrido a mí y mi amiga con nuestros respectivos institutos, pero bueno, yo expongo mi opinión sobre el tema, porque casi me echan de todo esto así, sin más.
En fin. Dura Lex, sed Lex. Enhorabuena a los admitidos a la prueba del reconocimiento, a ver que tal nos sale, y suerte a los que no han podido seguir para el próximo intento, si tenéis la suerte de tenerlo.
Saludos a todos.
-
- Comandante
serpico escribió:bueno el 80% cumplido mi hijo es el 67, solo cabe esperar que las medicas le salgan bien y para dentro
Gracias serpico, eso intentaremos. Aunque aún os queden las médicas, enhorabuena.
jastuR escribió:Ánimo a los que os habéis quedado por el camino, y lo que dicen de seguir con la ingeniería no es tontería, porque luego en las academias el tener asignaturas convalidadas no os imagináis el juego que da.
Lo tendremos en cuenta. Gracias.
Biscuits escribió:a una amiga con nota dentro de las 411 plazas del reconocimiento, no le ha dado tiempo, y con 7 asignaturas de carrera aprobadas, nota para entrar y pruebas pasadas, le han jodido. Las entregó el día 3.
Enhorabuena Biscuits, y una pena lo de tu amiga. Cierto que los andaluces hemos ido muy justos de tiempo con las notas.
-
- Teniente Coronel
serpico escribió:jaea, como podemos hacer ahora eso si no savemos todavia las medicas como para saber a que academia van los chavales y a donde se hace el traslado de expediente, creo que en ese sentido van un poco pegados con el tiempo, lo unico que nos queda es hacer a primeros de septiembre todo el papeleo aunque ellos esten en la academia que le corresponda.
Yo no he hablado de hacer el traslado de expediente (ahora no se puede hacer porque ni tienes carta de admisión en el CUD, ni se ha publicado en el BOE el nombramiento de alumnos), he hablado de la documentación para solicitar el reconocimiento de créditos (según la página del CUd, certificación académica y programa de las asignaturas superadas).
Esos documentos hay que pedirlos en la Universidad de origen, pagar unas tasas y esperar a que te los envíen (o los recojas), ya que los tienen que sellar y firmar (no te los dan en el momento) y sirven para cualquier Universidad de destino.
Eso si, si al final no entramos habremos perdido el importe de la tasa, pero por 20, 30 o 40 euros (varía según la Universidad) yo no me arriesgo a perder ni una convalidación.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Biscuits escribió:Con respecto a lo que estabáis diciendo de que "vaya tela con los que no entregan la nota a tiempo"...
Saludos a todos.
Bueno, después de todo lo que ha pasado con las notas parece que todavía hay gente que no se ha enterado del procedimiento.
Lo que querian antes del 3 de julio eran las notas PROVISIONALES, esas que tu dices que se podian consultar en internet; con imprimir el pantallazo y mandarlo por fax al nº de la convocatoria era suficiente (sin compulsar ni leches).
Y una vez realizado esto, hasta hace 2 días (16 de julio) enviar las notas DEFINITIVAS COMPULSADAS (te acercas a Defensa con el original y ellos te las fotocopian, te las compulsan y te las envían).
Resumiendo, que tiempo ha tenido todo el mundo de sobra; otra cosa es que no entendieran lo que ponía en la convocatoria y no hayan tenido las luces de preguntar al órgano de selección (que para eso pusieron un email).
Y lo de tu compañera que ya es universitaria, es de traca, porque su selectividad debía ser del año anterior (se presenta con la solicitud de participación en la convocatoria y punto).
Me está pareciendo que hay muchos que o no saben que la convocatoria se publicó en el BOE, o no se la han leido, o no la han entendido.
Espero no haberte ofendido, pero con la cantidad de comentarios que se hicieron en el foro sobre este asunto la actitud de algunos parece.....me callo.
Un saludo.
-
- Soldado Primero
serpico escribió:bueno el 80% cumplido mi hijo es el 67, solo cabe esperar que las medicas le salgan bien y para dentro
Si estas en ese puesto, siempre y cuando salga bien el reconocimiento estas dentro sobrado, cuales son tus preferencias?
-
- Soldado Primero
osopeludo escribió:pues chicos yo puesto 127. creeis que podré tener opción de entrar al aire?
Claro que tienes opciones, aún así cual es tu 2º preferencia?
-
- Soldado Primero
migue.ccf escribió:osopeludo escribió:pues chicos yo puesto 127. creeis que podré tener opción de entrar al aire?
Claro que tienes opciones, aún así cual es tu 2º preferencia?
pues mi segunda preferencia es la armada y despues GC, infanteria marina, tierra y control aereo
- Serceboll
- Cabo Primero
Toda la mañana esperando pegado al ordenador y justo cuando desconecto !zas! salen las listas...
Bueno, yo tambien estoy dentro de las 274 plazas, ahora a esperar reconocimiento y ver si llega para GC. y si no ET. que también esta muy bien.
Enhorabuena a todos que han sacado número y mucho animo a los compañeros del foro que seguro van a entrar al año que viene.
Bueno, yo tambien estoy dentro de las 274 plazas, ahora a esperar reconocimiento y ver si llega para GC. y si no ET. que también esta muy bien.
Enhorabuena a todos que han sacado número y mucho animo a los compañeros del foro que seguro van a entrar al año que viene.
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
-
- Soldado Primero
jaea escribió:Biscuits escribió:Con respecto a lo que estabáis diciendo de que "vaya tela con los que no entregan la nota a tiempo"...
Saludos a todos.
Bueno, después de todo lo que ha pasado con las notas parece que todavía hay gente que no se ha enterado del procedimiento.
Lo que querian antes del 3 de julio eran las notas PROVISIONALES, esas que tu dices que se podian consultar en internet; con imprimir el pantallazo y mandarlo por fax al nº de la convocatoria era suficiente (sin compulsar ni leches).
Y una vez realizado esto, hasta hace 2 días (16 de julio) enviar las notas DEFINITIVAS COMPULSADAS (te acercas a Defensa con el original y ellos te las fotocopian, te las compulsan y te las envían).
Resumiendo, que tiempo ha tenido todo el mundo de sobra; otra cosa es que no entendieran lo que ponía en la convocatoria y no hayan tenido las luces de preguntar al órgano de selección (que para eso pusieron un email).
Y lo de tu compañera que ya es universitaria, es de traca, porque su selectividad debía ser del año anterior (se presenta con la solicitud de participación en la convocatoria y punto).
Me está pareciendo que hay muchos que o no saben que la convocatoria se publicó en el BOE, o no se la han leido, o no la han entendido.
Espero no haberte ofendido, pero con la cantidad de comentarios que se hicieron en el foro sobre este asunto la actitud de algunos parece.....me callo.
Un saludo.
No, no ofende. Pero no puedo darte la razón. De todas formas este asunto no lleva a ninguna parte, no somos nosotros los que estamos envueltos en él (por los pelos). Y no, no me aceptaban adelantar una copia no compulsada, como tú dices (que para eso pregunté por correo).
Un saludo
- Serceboll
- Cabo Primero
jaea escribió:Eso si, la lista es PROVISIONAL y no hay que olvidar que los excluidos por las notas no se van a rendir tan facilmente.
Pues tienen exactamente un mes para escribir según el procedimiento Administrativo, y tal y como marca la convovatoria y dice la nota en la que han salido excluidos.
A partir de ahí, imagino que hasta que les contesten afirmativamente o les vuelvan a denegar a pasado mas de 1 mes, y si no recuerdo mal, el 19 de Agosto ya esta todo el mundo dentro de las Academias, así que los que ganen el recurso será sin perjuicio para los que ya han obtenido la plaza.
Igual le interesa a Defensa y de esta forma consiguen ganarle la partida al Ministerio de Hacienda para que entren despues y cubrir las plazas que no se han cubierto de PI.
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte