Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Toda noticia que sirva para desprestigiar a las fuerzas armadas de Colombia usted no duda en subirlas compañero, la cosa es que parece ser que solo se dedica a eso, he visto constamente que si hay alguien que sube todo tipo de noticias principalmente negativas, compañero Venezolano no se si es mi parecer o de otros foristas pero lo que hace constamente parece una clara cacería de brujas


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

EDITADO POR EL MODERADOR

Sr. forista Itcol.solo:

Por favor tenga presente las normas fundamentales que rigen a esta comunidad:

1.4. La comunidad del Foro es internacional y democrática, no representa a ninguna ideología o país.

1.5. Los usuarios son libres de expresar sus opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas de nuestra comunidad. Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.

3.3. No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de usuarios con el fin de atacar, acallar o silenciar a usuarios que discrepen del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de ellos, así como tampoco la realización de estas conductas de forma coordinada.

reglas-del-foro-militar-general-t399.html

Modere sus expresiones. No se tolerará ninguna censura, ni acciones coordinadas para acallar a otros usuarios.

Queda avisado.

Mod.3


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Quiero tomar un tema que de seguro ya se habrá pasado al cajón; ¿ si vieron la noticia del segundo Hunter comprado por la gobernación del Huila cierto ? bueno pues:

¿porque el gobierno no privilegia este proyecto que hasta es producto de exportación?

De seguro ha sido probado en combate ¿han visto algo de la primera unidad en operaciones? ¿que tal ha salido?

¿tiene algo de malo el bicho que no pasa ni por su real bajo precio a ser comprado?

¿no le interesa a las otras fuerzas, como a los infantes de la armada o a la policía para los carabineros?

¿Armor International no esta con el GSED? y si esta con el GSED ¿pues porque no lo compra mindefensa en vez de una gobernacion?

Este es un pequeño gran grano en el naciente complejo industrial-militar colombiano, o me equivoco al pensar que se debe favorecer lo nacional :confuso1:

Y por ultimo si asi pinta la cosa vamos a tener primero un batallon de Hunter que de Leo2, ... !que vania carajo¡ :evil:

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo entendido que el Hunter TR-12 ya vio acción en el Huila y que le fue muy bien. Sobre lo demás, bueno, hasta allá no llega mi capacidad de rebuscar información. Sobre si está o no en el GSED, la respuesta es no, debido a que es una empresa privada, aunque en el área de defensa, no forma parte del Estado.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Ejército de Colombia

Mensaje por Parmo »

Pero en el fondo al EJC le gusta lo que diga Made in USA.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si fuese así, el EJC ya tendría hace rato Bradley, M-109, M1a1 Abrams, LAV III o Stryker... en fin. Ya tendríamos un montón de corotos sin tanta demora...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

El que pone el billete escoje el juguete.

Es lo que podría llamarse planeación por coyuntura, o planeación por criterio (capricho, gusto, sugerencia, apariciones en sueños, etc.).

Es una buena compra (Hunter TR-12); pero debería partir de una política institucional, normalizar equipos, sinergias, apoyo a la industria nacional, etc.

Para los que preguntan por se habla de primer mundo y tercer mundo, como dicen en la madre patria, eso mismo.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Ejército de Colombia

Mensaje por Parmo »

Les dan el billete para que escojan el juguete, pero el billete no les alcanza para comprar Bradley, M-109, M1a1 Abrams, LAV III o Stryker. Así que se van por lo useño de menor valor y cuando no les alcanza pues a la industria nacional pero a regañadientes y murmurando entre los labios.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que el Hunter TR-12 ya vio acción en el Huila y que le fue muy bien. Sobre lo demás, bueno, hasta allá no llega mi capacidad de rebuscar información. Sobre si está o no en el GSED, la respuesta es no, debido a que es una empresa privada, aunque en el área de defensa, no forma parte del Estado.


Hmmm... entonces los señores de Armor International están en mora de de estampar proven in combat el la promo de su producto, y algo asi como favor especial del EJC (ni tan especial, no no le veo el problema) imágenes o vídeos en acción o en polígono y practicando embarque y desembarque, mas un paso de montaña de esos bien feos de mi Colombia, para resaltar su uso a una buena altura sobre el nivel del mar, quien quita que unos arabes y compañía lo vean y les gusten.

Saludos, y a ver el desfile del 20 de julio :thumbs:


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
S.O.S
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jul 2012, 04:02

Ejército de Colombia

Mensaje por S.O.S »

Me gustan sus líneas robustas y sencillas a la vez. Y la presencia e imponencia del carro.

Imagen

De la página Americamilitar


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

El pequeño gran ausente del desfile del 20 de julio:

[youtube]OfBk_ss-8EU[/youtube]

¿Los sandcat ya llegaron a colombia?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Una pregunta que va mas como duda ¿que paso con los M48 Patton que tenia el ejercito (Hace ya demasiados años)? me llama la atención por que viendo una pag recientemente aparecen como activos


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Dany Jimenez escribió:Una pregunta que va mas como duda ¿que paso con los M48 Patton que tenia el ejercito (Hace ya demasiados años)? me llama la atención por que viendo una pag recientemente aparecen como activos


Caramba, ¿y cual seria esa web donde dicen tal cosa? . El ultimo tanque (y el único) que yo sepa tuvo el EJC fue el M3 de la 2GM. Si hay por hay M48, pero mas bien en oferta para el sur de suramerica. Es que en Internet si que hay mucha paja.

Por otro lado ¿en que quedo el HMMWV?, se va a actualizar o a reemplazar, o a embalsamar. Pilas que por ese lado también se puede hacer mas elementos terrestres ligeros protegidos contra proyectiles y explosivos.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

Ejército de Colombia

Mensaje por sebiche11 »

Saludos a todos los foristas ! Quería hacerles una pregunta que no he encontrado en los foros. ¿ Como está la normativa con los tatuajes a día de hoy en el Ejército de Colombia ?. Veréis he leído por ahí que no se puede ingresar teniendo tatuajes, otros dicen que sí, que hoy en día ya no es problema. He visto vídeos de soldados colombianos con tatuajes, así que no se que pensar. O quizás en ciertas unidades sean menos restrictivos con estos temas, la verdad es que no lo sé. Agradecería cualquier respuesta que me saque de dudas. Muchas gracias de antemano ! :thumbs:


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

sebiche11, mira la respuesta en fuerzas armadas de colombia.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado