Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Heckler escribió:soy el 343.... Como lo veis?? creeis que haya más de 30 que solo opten a vuelo o armada y se queden fuera, o que los echen en el reconocimiento??... Voy a tierra

Ya veras como si, queda reconocimiento + alguno de Sanidad + gente que ha obtenido plaza en la Universidad que queria+ Periodo de adaptación. Pero eso si, no te separes del TF ni de tu correo electrónico.

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Bueno y las listas de tandas de reconocimiento medico no eran hoy? supongo que lo dejaran para mañana no? que pensais?

Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

¿Las plazas de promoción interna es seguro ya que las suman a las de acceso directo? Yo estoy el 284
Otra cosa tiran a mucha gente por tener los pies planos en el reconocimiento médico.

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

migue.ccf escribió:Bueno y las listas de tandas de reconocimiento medico no eran hoy? supongo que lo dejaran para mañana no? que pensais?

bienvenido a la pregunta del millón. es lo que llevo yo atento toda la tarde, y nada :sm:

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

migue.ccf escribió:Bueno y las listas de tandas de reconocimiento medico no eran hoy? supongo que lo dejaran para mañana no? que pensais?

En la convocatoria dice que tienen que avisar con dos días de antelación al inicio del mismo. Osea, que suponiendo que salgan mañana, el lunes ya podria ser la primera tanda.

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
jmesp
Recluta
Recluta

Mensaje por jmesp »

Serceboll escribió:

En la convocatoria dice que tienen que avisar con dos días de antelación al inicio del mismo. Osea, que suponiendo que salgan mañana, el lunes ya podria ser la primera tanda.

Según lo que comentó el Coronel en las pruebas de ingles si no entendí mal, el 22 comenzaría la primera tanda del CIMA, y el 23 la primera del Gómez Ulla, bien es cierto también dijo que hoy día 18 saldría la lista de las tandas del reconocimiento médico, entonces ya no se el grado de fiabilidad de esas fechas.

Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

El coronel dijo que hoy saldría la lista con la gente que tiene que ir al reconocimiento y quien no y que el 23 empezaban los en el Gomez Ulla, pero que hoy saldría las tandas yo no recuerdo nada.
Vuelvo a mi pregunta las plazas de promoción interna es seguro que las pasan a AD?

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Solo pasan el 11% del total de plazas de PI.

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

osopeludo escribió:
migue.ccf escribió:Claro que tienes opciones, aún así cual es tu 2º preferencia?

pues mi segunda preferencia es la armada y despues GC, infanteria marina, tierra y control aereo

Si te sirve de referencia el año pasado creo que el último que entro en la AGA vuelo, andaba por el ochenta y tantos. La esperanza es lo último que se pierde, pero te veo en la ENM, veras como te gusta estar en la Armada.
Que vaya todo bien en el reconocimiento. Suerte.

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

Guille363 escribió:El coronel dijo que hoy saldría la lista con la gente que tiene que ir al reconocimiento y quien no y que el 23 empezaban los en el Gomez Ulla, pero que hoy saldría las tandas yo no recuerdo nada.
Vuelvo a mi pregunta las plazas de promoción interna es seguro que las pasan a AD?

Sí, dijo que salían hoy. No lo pueden decir un día antes, hay gente que viene de lejos. Además en ser militar dicen lo mismo, que hoy salía notas de PAU y tanda de reconocimientos
.sobre PI, sólo una pequeña parte de las plazas pasan a AD.

Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

DoGGos escribió:Solo pasan el 11% del total de plazas de PI.

Ya, ya pero ese 11 % es seguro ya que lo pasan?

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

vespino escribió:
osopeludo escribió:
pues mi segunda preferencia es la armada y despues GC, infanteria marina, tierra y control aereo

Si te sirve de referencia el año pasado creo que el último que entro en la AGA vuelo, andaba por el ochenta y tantos. La esperanza es lo último que se pierde, pero te veo en la ENM, veras como te gusta estar en la Armada.
Que vaya todo bien en el reconocimiento. Suerte.

La verdad es que sí, yo también me veo en la ENM, pero bueno, no me importa porque también es muy bonita. Aunque estaría bien entrar en tu primera opción, por eso quería ver posibilidades. Muchas gracias si te presentas tú también al reconocimiento mucha suerte a ti también.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Guille363 escribió:Ya, ya pero ese 11 % es seguro ya que lo pasan?

No,no es seguro. Si sobran plazas de PI,pasarán a AD hasta cubrir el 11%.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

DoGGos escribió:
Guille363 escribió:Ya, ya pero ese 11 % es seguro ya que lo pasan?

No,no es seguro. Si sobran plazas de PI,pasarán a AD hasta cubrir el 11%.

De Tierra solo se han cubierto 24 de las 106 que salieron para PI. Ya ha salido publicado en el BOD, con lo que previsiblemente pasaran el maximo de las que les este permitido pasar. Tranquilo que ellos son los primeros interesados en que se cubran las plazas.

-Napoleon Bonaparte
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Este maldito 11% acabará con las esperanzas de muchos...

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"