Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
- Skafloc
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2475
- Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Muchas gracias MMA, por la aclaracion, la verdad que asi suena un poco mas claro, pero entonces entramos en la tesitura de que por ejemplo en mi caso mientras estuve en el EADA, pocas labores de seguridad hice, estando mas bien en lo que seria la seccion de instalaciones, si conoces algo del EADA, quizas SMD, te diga mas y si no, fue la seccion que monto entre otras cosas el tinglado del Chad, algun que otro hangar en Herat y en unos cuantos sitios mas, por eso decia antes lo de unidades "especiales", pero claro siendo el ejercito español, a saber por donde nos pueden salir...Porque ahora mismo si no me equivoco lo que son de instalaciones, puede ser de INPIS, INTAL o INCON, para pedir vacante hay que mirar con lupa esa coletilla, pero luego cuando van a destino hacen lo mismo unos que otros, quizas en algunos si que se les separe, pero por ahora, al menos lo que he visto, es que hacen lo mismo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Ya te digo, yo no termine de verlo nada claro y además todo parecia pensado para la gente nueva, no vi nada de como adaptar lo que ya hay.
Si puedes intenta echarle un vistazo, no es nada confidencial ni nada por el estilo y llegaria hace un par de semanas si no me equivoco a las unidades para que se le echara un ojo y presentar las alegaciones oportunas.
Si puedes intenta echarle un vistazo, no es nada confidencial ni nada por el estilo y llegaria hace un par de semanas si no me equivoco a las unidades para que se le echara un ojo y presentar las alegaciones oportunas.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Cojonudo...entonces que podemos deciele a este chaval??
Básicamente que no tenemos ni pajolera idea de que va a hacer si saca la vacante??
Toda la razón del mundo en su comentario, estimado MMA
Básicamente que no tenemos ni pajolera idea de que va a hacer si saca la vacante??
Toda la razón del mundo en su comentario, estimado MMA
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2475
- Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Gracias una vez mas MMA, le echare un ojo a ver que se puede sacar de el temita...
Carlos, imagino que esto sera lo de siempre, y que en su momento, viviriais algo parecido...Total, el dia que el señor que puso esto pase a la reserva, buenamente claro esta, ya habra otro pringaillo que se ocupe del tema...
Carlos, imagino que esto sera lo de siempre, y que en su momento, viviriais algo parecido...Total, el dia que el señor que puso esto pase a la reserva, buenamente claro esta, ya habra otro pringaillo que se ocupe del tema...
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
que no, coñ*..que yo era RT (radiotelegrafista) y me mandaron donde me mandaron y luego, con el curso de CTA igual...
que es tan inexplicable que da pena...
que es tan inexplicable que da pena...
simplemente, hola
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Cojonudo...entonces que podemos deciele a este chaval??
La vacante, como él dice, solo tiene un código 708 y una exigencia física nivel B. Así que no es para pegar barrigazos aunque el destino sea la escuela de paracas, es una vacante de mantenimiento en la unidad que hay allí para darle apoyo al Ezapac. ¿Podria ser en el 721 escuadrón? Pues a lo mejor, depende orgánicamente de la Escuela que es la unidad superior que lo engloba todo pero también podria ser una vacante de mantenimiento de instalaciones.
Ahora mismo, al ser la primera convocatoria en la que se hacen así las cosas, es complicado saber nada. Y además de la pugnetera casualidad que tanto mecánicos como instalaciones como armeros dan la específica en León con lo que por ahí tampoco se puede sacar nada en claro. ¿Una solución? Coger el telefono e intentar hablar con el suboficial mayor de la escuela, él tiene que saberlo seguro.
Respondiendo a lo otro, ¿se podria llegar a saltar? Pues lo mismo que estando en un ala de transporte es relativamente fácil poder hacer un vuelecillo de higos a brevas, estando allí lo mismo suena la flauta, en otro sitio tienes el no asegurado. Aparte creo que como ha dicho Kindelan, nick aeronaútico donde los haya, se suele facilitar que la gente que está destinada en la escuela pueda hacer el curso inicial. Ahora, esto es como todo, lo mismo mañana llega uno y dice que los vuelos de enseñanza son muy caros y solo saltan los destinados en unidades paracas y no saltas en tu vida estando allí mismo.
-
- Soldado
- Mensajes: 41
- Registrado: 29 Mar 2011, 19:22
- Ubicación: Sevilla
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
El tema de acceder al curso básico de paracaidismo estando en la EMP seas de la especialidad que seas fue algo que me comentó un soldado destinado allí cuando fui a hacer el curso de cazador paracaidista.
Si ha cambiado el Coronel y con él la política que se sigue al respecto eso ya no os podría decir.
Y sí mma, a colación de tu comentario y por si alguien se queda con la duda de quién fue este personaje, Kindelán se puede decir que está considerado como uno de los padres del Ejército del Aire (un poco de culturilla aeronáutica militar no le viene mal al foro, no?).
Si ha cambiado el Coronel y con él la política que se sigue al respecto eso ya no os podría decir.
Y sí mma, a colación de tu comentario y por si alguien se queda con la duda de quién fue este personaje, Kindelán se puede decir que está considerado como uno de los padres del Ejército del Aire (un poco de culturilla aeronáutica militar no le viene mal al foro, no?).
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
- tigher
- Cabo
- Mensajes: 131
- Registrado: 02 Jun 2013, 05:14
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
vamos que ni idea de donde se acaba si uno pilla esa plaza.. vaya lio jaja
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
En un resumen en pocas plabras, si, pero por el tipo de vacante (lo que te interesaba, ) de pegarte barrigazos, nada...
De eso si estamos seguros...creo...
De eso si estamos seguros...creo...
simplemente, hola
- tigher
- Cabo
- Mensajes: 131
- Registrado: 02 Jun 2013, 05:14
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 19 Jul 2013, 19:05
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Hola buenos,
tengo una gran duda existencial que determinara que marche por un camino u otro.
Cometí el error de abandonar transmisiones en la bripac,y ahora estoy pendiente de elegir un ejercito u otro porque me gustaria acabar pilotando,y de no ser el caso prefiero estar en tierra que en aire por operatividad,aparte suboficiales como oficiales pueden acceder a los cursos que se convocan como piloto de helicóptero.
Me gustaría saber si realmente ingresando en la AGA con 27 o 28 años (lo cuál quiere decir que saldría con 32 o 33 añitos) realmente pilotaras si tus capacidades psico-físicas son correctas y no caes tampoco en aptitudes de vuelo. La teoría es que no hay problema por la edad,pero de oidas tengo entendido que a los pilotos se los baja de los aviones a los X años para dejar paso a los que vienen de atrás(gente más joven) El miedo que tengo es que no quieran nada más que pilotos jóvenes recién salidos de la AGA con 24 añitos...
En tierra o en aire tendria mas opciones de terminar subido en un cacharro con helices??
Si alguién pudiese darme información al respecto de primera mano sería de gran ayuda,ya que veo que aquí colgais fotos y videos más personales.
Muchas gracias de antemano.
Carlos
tengo una gran duda existencial que determinara que marche por un camino u otro.
Cometí el error de abandonar transmisiones en la bripac,y ahora estoy pendiente de elegir un ejercito u otro porque me gustaria acabar pilotando,y de no ser el caso prefiero estar en tierra que en aire por operatividad,aparte suboficiales como oficiales pueden acceder a los cursos que se convocan como piloto de helicóptero.
Me gustaría saber si realmente ingresando en la AGA con 27 o 28 años (lo cuál quiere decir que saldría con 32 o 33 añitos) realmente pilotaras si tus capacidades psico-físicas son correctas y no caes tampoco en aptitudes de vuelo. La teoría es que no hay problema por la edad,pero de oidas tengo entendido que a los pilotos se los baja de los aviones a los X años para dejar paso a los que vienen de atrás(gente más joven) El miedo que tengo es que no quieran nada más que pilotos jóvenes recién salidos de la AGA con 24 añitos...
En tierra o en aire tendria mas opciones de terminar subido en un cacharro con helices??
Si alguién pudiese darme información al respecto de primera mano sería de gran ayuda,ya que veo que aquí colgais fotos y videos más personales.
Muchas gracias de antemano.
Carlos
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
hablas de acceso con titulación o PI??
simplemente, hola
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Si hablas de acceso con titulación de momento no han salido plazas de estos para vuelo...salieron 4 para DCA...
Si hablas de los segundos, sí, porqué no??
La gente, cuando deja de volar no lo hace por impedimentos de edad, sino por empleo (normalmente, ya de Comandantes muchos pasan a despachos) y Cursos hechos (el de Estado Mayor por ejemplo)...
saludos
Si hablas de los segundos, sí, porqué no??
La gente, cuando deja de volar no lo hace por impedimentos de edad, sino por empleo (normalmente, ya de Comandantes muchos pasan a despachos) y Cursos hechos (el de Estado Mayor por ejemplo)...
saludos
simplemente, hola
- IQ1993
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2134
- Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
- Ubicación: Guadalajara
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
charliewood escribió:Me gustaría saber si realmente ingresando en la AGA con 27 o 28 años (lo cuál quiere decir que saldría con 32 o 33 añitos) realmente pilotaras si tus capacidades psico-físicas son correctas y no caes tampoco en aptitudes de vuelo. La teoría es que no hay problema por la edad,pero de oidas tengo entendido que a los pilotos se los baja de los aviones a los X años para dejar paso a los que vienen de atrás(gente más joven) El miedo que tengo es que no quieran nada más que pilotos jóvenes recién salidos de la AGA con 24 añitos...
Como bien dice Carlos la cosa va por empleos, en ese caso piensa que en cierto modo tu mismo te respondes a esta cuestión, ya que tu también serías uno de esos pilotos recién salidos del horno que sustituyen a los Comandantes que cambian el cockpit por el despacho (no se si me explico)...la edad no importa mientras uno tenga las capacidades necesarias
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 19 Jul 2013, 19:05
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Hola chicos,si me refería a promoción interna. Es que ya le he escuchado a algún que otro suboficial del aire que solo quieren pilotos jóvenes. Por eso mismo os pregunto aquí que seguramente tengais familiares o conocidos que estén dentro y sepan algo en referencia a esto.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado