AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por rafale72 »

Son sistemas distinto aunque al Mi35 puede cargar tropas

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Para mi es mejor el arpia por su maniobrabilidad, con la conversión a arpia IV quedara como el mejor cazatanques de Latinoamérica gracias a la electrónica y al misil spike nlos con 24 km de alcance, en la imagen se nota las gau frontales (solo se ve la derecha) las cuales maneja el piloto y la interior, se sacrifica la capacidad de transporte, para albergar el armamento pero su maniobrabilidad es impecable como se constata el las revistas aéreas que se hacen en el f-air de Rionegro.

Imagen Creditos a su autor.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Sin contar con la expereincia de los mejores pilotos de helicopteros de America Latina, si los Colombianos

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Creo que aquí ya se esta llevando el tema a otra guerra Venezuela vs Colombia, esto es Arpia vs Mi-35 Venezolano nada To o que llevara escolta o no, es la comparación entre estos helicopteros ,hoy por hoy el Arpia IV se lo lleva en calidad, maniobrabilidad, tecnologia y los pilotos colombianos su experiencia en combate. no es lo mismo ejercicios que plomo de verdad 7,62 x 39,5,56,308 misiles manpads SA-7, rockets, granadas de 40mm, disparos de ametralladora.50 , Tatucos etc.
Mientras que por el lado Venezolano solo el simulacro y los impactos de los insectos en el parabrisas.Mas los imperfectos estructurales del rotor.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xI4yfYSkK4
Rollo Incluido!!!! Véase 2:51 a 2:57.

Imagen
Creditos;erj190vzla

DEUS VULT
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Como se ha dicho repetidas veces, son categorias muy diferentes, el Arpia jamas podria realizar las misiones que realiza el Hind, pero ups, el Hind si puede realziar las misiones que realiza el Arpia y ningun helicoptero de combate tiene semejante nivel de experiencia en conflictos aplicada en su desarrollo , y si quieres planteartelo como un enfrentamiento A-A pues no hay color, uno tiene misiles aire aire y un historial de exitos de derribos de otras plataformas aereas

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Así es estimado SR, el Blackhawk se desarrolló tirándole dardos a una pared que tenía dibujitos. Donde el dardo cayó, ese diseño se escogió - sin considerar por un minuto las montañas de data que tenían de helicópteros siniestrados y derribados en Vietnam.

Así fué, verídico.

:thumbs:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Dile al Mi 35 que haga un rollo !! haber si puede , hablas de A A pon los dos con misiles haber quien gana !

DEUS VULT
StenkaRazin
Alférez
Alférez

De entrada el unico que tiene misiles A-A es el Hind, el Blackhawk se desarrollo como un helicoptero de transporte medio, y no para estar en zona de fuego recibiendo disparos, cosa que el Hind si, no son conceptos similares, si quieres comparar el Arpia, te toca compararlo con el Mi-17Tv5 que es su equivalente, el Hind es otra liga donde el Arpia no juega

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:Dile al Mi 35 que haga un rollo !! haber si puede , hablas de A A pon los dos con misiles haber quien gana !

"A ver si puede"..."a ver quien gana". :pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
StenkaRazin
Alférez
Alférez

En cambio los Hinds no necesitan ese tipo de hipotesis, su utilizacion en todo tipo de conflictos con excelentes resultados lo avalan como una excelente maquina... y tampoco necesitan hipotesis de "a ver si", el Hind ha derribado bastantes helicopteros desde que esta en servicio... y resulto ser terrible adversario si no podian evitar el enfrentamiento

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

StenkaRazin escribió:De entrada el unico que tiene misiles A-A es el Hind

Pareces creer que la integración es algo difícil de hacer y no es el caso. Deben haber pocas cosas más simples que el circuito de disparo básico del ATAS, la versión aire-aire del Stinger. Se complica si pretendes usar sensores propios del helicóptero, caso del Kiowa que puede usar su mástil para ver más allá de donde puede ver el seeker del misil. De resto... un riel lanzador, un umbilical y el cableado del lanzador al aparato. El misil te da un tono auditivo cuando ha adquirido un blanco y aprietas el gatillo. Listo, misil antiaéreo.

el Blackhawk se desarrollo como un helicoptero de transporte medio, y no para estar en zona de fuego recibiendo disparos, cosa que el Hind si, no son conceptos similares, si quieres comparar el Arpia, te toca compararlo con el Mi-17Tv5 que es su equivalente, el Hind es otra liga donde el Arpia no juega

En la segunda parte vale, de acuerdo. Pero la primera no. El desarrollo del Blackhawk se hizo pensando justamente en cómo hacer al aparato más apto para proteger a sus ocupantes de daño en combate. Y las versiones del SOCOM y otras artilladas llevan bastante más protección acorazada de la que parece a primera vista, incluyendo blindajes cerámicos para la cabina y asientos del piloto / copiloto.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Pero el Arpia no deja de ser comparable al Mi-17Tv5 cuya estructura fue reforzada contra el fuego enemigo, pero que por motivos evidentes jamas podria ser comparable a la de un helicoptero diseñado para ese proposito, son ligas diferentes y el Arpia no esta en ella

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

StenkaRazin escribió:Pero el Arpia no deja de ser comparable al Mi-17Tv5 cuya estructura fue reforzada contra el fuego enemigo, pero que por motivos evidentes jamas podria ser comparable a la de un helicoptero diseñado para ese proposito, son ligas diferentes y el Arpia no esta en ella

Lo que tu comentas sobre el combate fue durante la guerra Iran vs Iraq , ahi se dieron combates con cobras Iranies y muchas veces el cobra lo derribo y ojo eran Cobras monomotor incapaces de hacer rollo o 360 looping !! el mas maniobrable tiene la ventaja l en los duelos AA entre helicópteros !! Un Arpia con integración Python III vs Hind con Igla cual cree que gana= derribo

DEUS VULT
StenkaRazin
Alférez
Alférez

A ver, asume algo muy sencilla, ustedes no tienen un helicoptero de ataque, les hicieron un remiendo con los Blackhawks, y no creo que nadie en los Marines se plante ni por un segundo que los AH-60 son superiores a los Super Cobras, la prueba de ello es que las misiones de ataques se realizan con Super Cobras y Apaches en los EEUU...

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

pues pones muy mal ejemplo por que USA no tiene ningún submarino de ataque convencional Diesel???y cada uno utiliza lo que tiene y el Blackhawk es superior al Mi-35 y la calidad ni se diga ahora el rey de las fisuras

DEUS VULT