Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Más sobre la visita de SM a Marruecos
Marruecos entrega un preso español por mediación del Rey
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31127.html

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

a615618 escribió:Hola a todos,

Pues parece que una vez más hemos sido traicionados , esta vez han sido los Americanos y por supuesto por petróleo .

Frente a este panorama, el Gobierno argentino, lejos de reclamar por el incumplimiento, acaba de premiar a una filial de Repsol con un contrato de suministro de 26 barcos de GNL para 2013, por la friolera de 1.500 M de U$D. Un contrato de compraventa de GNL suscripto entre YPF/ENARSA y Gas Natural Fenosa, empresa española controlada por Repsol.

(Noticia de marzo de 2013: http://www.clarin.com/opinion/YPF-decid ... 12193.html )

Gas Natural está presente (en Argentina) a través del negocio de distribución y en 2011 vendió 76.172 GWh de gas y tuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 27 millones de euros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 98408.html

¿Por qué exactamente es una "traición" lo del acuerdo con Chevron?

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El Rey y la Política Exterior.

Mensaje por AFOCES »

Se han tratado en el Foro - y en distintos temas - las dificultades de las relaciones entre España y Marruecos así como eventos que se producen de vez en cuando y que entorpecen las relaciones entre ambos países. Es extraño que no se destaque suficientemente en los medios una noticia importante de estos días que puede contribuir a mejorar esas relaciones y, al mismo tiempo, aportar imparcialidad y seriedad a la información referida a las relaciones entre los dos países.

Llaman más la atención y ocupan más espacio en los medios los silbidos a la Reina de media docena de individuos o en mayor número al himno nacional - por cierto, sin que se critiquen como es debido - que logros importantes de la Jefatura del Estado que pueden redundar en beneficio de todos los españoles. He expuesto , en el Foro más de una vez, que no soy partidario de la Monarquía : "the best place for de best people". (Sin embargo, pensar en estos momentos en tener que elegir cada cuatro años a un jefe de Estado e imaginar un jefe de Estado del PP y un presidente del Gobierno del PSOE, o viceversa, con los políticos que tenemos pone los pelos de punta). Por cierto, para los que no se han dado cuenta. Las elecciones y el mantenimiento de una jefatura del Estado también exigen recursos importantes.

La Monarquía junto a sus inconvenientes tiene algunas ventajas de las que la señalada anteriormente no es la menor y una que es relevante, para la Política Exterior, es que la Corona representa a la Nación mientras que el Gobierno es la expresión de la voluntad popular durante una legislatura. Esa diferencia en Política Exterior es muy importante, en casos como España, donde la Política Exterior - que debía ser de Estado - cambia con cada Gobierno. Y aunque la responsabilidad, como es natural, corresponde al Gobierno de turno el Rey puede proporcionar, en algunos casos, "cierta continuidad".

Por eso, no es óbice reconocer que el Rey es el mejor embajador del ministerio de Asuntos Exteriores que tiene España a pesar de los problemas de la Casa Real. Ha regresado el Rey y su séquito - ministros y empresarios - a España, de una visita a Marruecos poco aireada por los medios cuando el monarca ha mostrado, una vez más, su prestigio internacional con un recibimiento impensable para cualquier político español y, quizás, extranjero. Es de esperar que la visita haya servido para mejorar las relaciones en los planos diplomáticos y empresariales entre los dos países. El tiempo lo dirá.
Saludos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Tienes toda la razón AFOCES y lo peor del asunto es que los medios de comunicación son los que mas culpa tienen de todo , ya no es los políticos que tenemos si no la panda de periolistos que tenemos que sufrir .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Los periodistas

Mensaje por AFOCES »

Valoro, amigo ñugares, tu mención de los medios de comunicación y específicamente de los periodistas. Distraídos en criticar a los políticos - con absoluta razón - olvidamos, con excesiva frecuencia, a los periodistas. Y son muy importantes; después de todo son los que trasladan la información a los ciudadanos y pueden "moldear" su opinión. Son, pues, responsables - de lo que dicen, en las tertulias, o escriben en los periódicos - y lo deben hacer con la máxima veracidad posible.

Como en "botica " hay de todo pero ... los hay condicionados por los partidos y por los medios necesitados de ayudas. Solo ver un debate, o escuchar una opinión, y a los dos minutos ya se conoce la ideología de los intervinientes o lo que están defendiendo pues no se debate un tema sino que se defiende al partido de su "cuerda". Y no es extraño que así sea; la crisis no solo es económica sino global y todos, todos, tenemos una parte de responsabilidad. Los periodistas también aunque, por su influencia, mucho mayor que la de un ciudadano de "a pié" que de ellos depende, en gran medida, para estar informado.

Bien es verdad que muchos periodistas ejercen su oficio con dignidad e independencia y, por ello, merecen toda la consideración y respeto.
Saludos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Siguiendo con la visita de SM a Marruecos.

Mohamed VI excarcela a 48 presos españoles a petición de don Juan Carlos
El Rey de España llama al soberano alauí para agradecerle su gesto
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 25969.html

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:Siguiendo con la visita de SM a Marruecos.

:pena: A ver si me aclaro , los presos eran inocentes gente de bien e injustamente condenados ? , según la noticia son reos por trafico de drogas , si es por "chocolate" no mata a nadie pero es igual delito aquí que allí :green: , francamente me parece lógico que se interceda por alguien que sea inocente o por lo menos que se tenga dudas razonables , pero 48 de una tacada ...... me parece de país Bananero y el Estado Español y jefe del Estado manporreros .
Ellos liberan 48 presos y nosotros , que damos a cambio?? , les podiamos mandar algunos miles de los Marroquis presos en cárceles Españolas por el mismo delito ? . Ahhh que nosotros no somos bananeros :green: me parece que es peor ser manporreros que Bananeros :confuso1:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Vamos a ver, el Rey de Marruecos suele conceder indultos masivos de vez en cuando, los motivos por los que lo hace cada cual es libre de imaginarlos, pero es tradición... aquí en España existen también algún que otro indulto por tradición, por cierto.

Según creo, para poder ser indultado se tiene que haber cumplido cierta parte de la condena, y se excluyen delitos de sangre

Por cierto, han sido liberados 48 españoles junto a mil y pico presos más... no vayamos a creer que ha sido ir allí y que los liberasen sin más

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
MedalOfHorror escribió:Siguiendo con la visita de SM a Marruecos.

:pena: A ver si me aclaro , los presos eran inocentes gente de bien e injustamente condenados ? , según la noticia son reos por trafico de drogas , si es por "chocolate" no mata a nadie pero es igual delito aquí que allí :green: , francamente me parece lógico que se interceda por alguien que sea inocente o por lo menos que se tenga dudas razonables , pero 48 de una tacada ...... me parece de país Bananero y el Estado Español y jefe del Estado manporreros .
Ellos liberan 48 presos y nosotros , que damos a cambio?? , les podiamos mandar algunos miles de los Marroquis presos en cárceles Españolas por el mismo delito ? . Ahhh que nosotros no somos bananeros :green: me parece que es peor ser manporreros que Bananeros :confuso1:

Un saludo .

psa...en fin...
http://politica.elpais.com/politica/2012/12/01/actualidad/1354397663_879441.html
lee cifras,,, :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues esta vez, tengo que estar de acuerdo con ñugares.

Si se excarcelaran presos por motivos políticos, o de conciencia, aun entendería lo de gran expresión de amistad, y lo de la llamada de profundo agradecimiento.

Si es por excarcelar a gente que esta en el talego por drogas, lo siento, pero no, aunque sean mas Españoles que Cascorro. No se si los dos Reyes, viven en este mundo, o en Disneylandia, porque me parece que no saben como esta la calle.

Ya tenemos, y de sobra, chorizos y mangantes en España, a los que magnanimamente se indulta, o simplemente ni siquiera ingresan en prisión, algunos, ni pasan por juicio, para que nos los vayan devolviendo libres desde el extranjero, ahora solo falta que les asignen un paga, y les busquen un piso, cosa que mucho me temo, ocurrirá.

La verdad, lo dije el otro día, y lo repito ahora, el mundo, ha perdido la chaveta. :pena:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Perdon'??
En fin
garantías procesales, derecho a la defensa gratuíta, cierta comodidad en el talego??
no pienses con mentalidad española en juicios en el extranjero...
Mira la noruega de los narices que es (posiblemente violada , por un compañero de curro y denuncia en DubaI,,
No, autentic, no...
Lo siento, pero si nuestras garantías son pocas, las de ciertos países se basan en leyes religiosas.
No, para nada estoy de acuerdo

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Carlos, es mas que obvio, que las garantías procesales, allá pueden ser nulas o muy parcas, no lo se, y también lo es, que el caso de la Noruega, es de traca.

Ahora bien, me cuesta y mucho de creer, que esos 48, fueran todos inocentes, y que fueran encarcelados por oscuros motivos políticos, o religiosos, todos sabemos lo que significa "bajarse al moro", todos lo hemos podido hacer, y casi todos, hemos optado por no hacerlo. No veo yo ahí, motivo religioso.

¿Que los han liberado?, pues nada, esa suerte que han tenido, ahora bien, de ahí a representar un gesto de nada, creo que hay un trecho, y muy grande, hay muchísima gente, que oficialmente todavía esta bajo la administración Española, que creo merecería mucho mas algún gesto, y eso, lo sabe perfectamente SM, aunque parezca en este caso, tener amnesia recurrente.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Sabemos que porcentaje de su condena habían cumplido si lo habían hecho?

¿Sabemos si en España esos hombres ya hubiesen estado en la calle con el tercer grado?

Pues eso

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

No Gaspacher, por supuesto que no lo sabemos, y desde luego, nunca lo sabremos, aunque no entiendo
demasiado que influyen las Leyes Españolas, en el Reino de Marruecos, y es importante, no vaya a ser que los
de aquí, empiecen con su deporte favorito allá, es decir a indultar por la cara, si es que eso, esta contemplado
en alguna Ley.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No sé, es que ahora parece que es pecado preocuparse por nuestros compatriotas, sean culpables o no