Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

miguel ccf, mi hijo a elejido como primera occion vuelo, segundo tierra.

biscuits, yo envie las notas provisionales por email, lo confirme con ellos y me contestaron que ahora deveria enviar la conpulsado por el cauce reglamentario, por correo con acuse de recibo, y me lo volvieron a confirmar por email que las tenian en su poder.

suerte a todos en el reconocimiento.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Tandas de Reconocimiento:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf
y los del Aire
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf

Hay dos readmitidos de los excluidos de ayer.
Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

serpico escribió:miguel ccf, mi hijo a elejido como primera occion vuelo, segundo tierra.

biscuits, yo envie las notas provisionales por email, lo confirme con ellos y me contestaron que ahora deveria enviar la conpulsado por el cauce reglamentario, por correo con acuse de recibo, y me lo volvieron a confirmar por email que las tenian en su poder.

suerte a todos en el reconocimiento.

Sí, es cierto. He mirado de nuevo la respuesta que me dieron y sí se podía enviar sin compulsar, así que retiro lo dicho inicialmente. No sé por qué tenía en la cabeza que me dijeron que no, fallo mío.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Creeis que puede haber una oportunidad de que no solo pasen el 11% de las plazas sobradas de PI a AD y pasen más?? Ha pasado alguna vez?

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

yo tengo que ir al reconocimiento el dia 25, y tengo de plazo para hacer la matricula en la universidad del dia 18 al 25, pasa algo si haces la matricula en la universidad y luego no puedes ir porque has entrado en la academia militar?

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

rako escribió:yo tengo que ir al reconocimiento el dia 25, y tengo de plazo para hacer la matricula en la universidad del dia 18 al 25, pasa algo si haces la matricula en la universidad y luego no puedes ir porque has entrado en la academia militar?

Ahí ya tendrías que preguntar en tu universidad en concreto, porque hay algunas que luego dan un plazo para modificar dicha matrícula o anularla.

Live and let die
rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

me han dicho que había como un plazo de anulación, entonces se supone que no hay ningún problema en hacerla y luego anularla entiendo..

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Tendrías que cambiar el expediente de universidad, lo que pasa que los gastos de administración (sobre 90 euros) ya no te los devuelven.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Alguien que el año pasado las hubiese pasado ¿podría decir cuales son las pruebas que te hacen en el reconocimiento del Gómez Ulla?
Me imagino que además de los respectivos análisis de sangre y orina, habrá algo de visión, daltonismo, tatuajes, electro. Pero ¿hay revisión dental, audiometría?
Si alguien se acuerda de otros año, se lo agradecería.
gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Serceboll escribió:Hay dos readmitidos de los excluidos de ayer.

Ya os adelanté ayer que esos excluidos no se iban a rendir fácilmente.
Buenos pues ya tenemos a dos que han ganado y, según presiento, no van a ser ni los últimos, ni los únicos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

rako escribió:yo tengo que ir al reconocimiento el dia 25, y tengo de plazo para hacer la matricula en la universidad del dia 18 al 25, pasa algo si haces la matricula en la universidad y luego no puedes ir porque has entrado en la academia militar?

En Andalucía el plazo para la matricula en primera adjudicación finalizó el día 18, y en Madrid finaliza el 24. Así que, mi hijo se va a matricular, pues hasta agosto no sabremos nada de ingreso en las Academias. Me imagino que después habrá que anular matricula y traspasarla al CUD correspondiente. Digo yo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Normalmente, las matrículas de la universidad se pueden anular sin causa justificada hasta antes del comienzo del curso y con causa justificada después de iniciado. Esas anulaciones incluyen la devolución de los precios pagados por los créditos matriculados, pero NO de alguna tasa que suele ir asociada a la matrícula (gastos de gestión....), aunque son pequeñas cantidades.
Si finalmente haces la matrícula y es posible que tengas que anularla, te recomendaría que pusieras que has solicitado o vas a solicitar beca del Ministerio de Educación (aunque sea mentira, nadie te va a pedir ninguna justificación), para que solo tengas que pagar las tasas (lo que no se devuelve), ya que los créditos habria que pagarlos cuando el Ministerio de Educación comunique a las Universidades que alumnos son becarios (allá por el mes de enero o febrero).

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

bitácora escribió:Alguien que el año pasado las hubiese pasado ¿podría decir cuales son las pruebas que te hacen en el reconocimiento del Gómez Ulla?
Me imagino que además de los respectivos análisis de sangre y orina, habrá algo de visión, daltonismo, tatuajes, electro. Pero ¿hay revisión dental, audiometría?
gracias

Todo lo que has dicho, audiometría también. Revisión mental no me acuerdo. Te pesan y te tallan y te tocan los genitales. También te miran la piel del cuerpo. Luego un test psicológico y otro psicomotriz creo que se llama, que es caminar por la linea de las baldosas del suelo sin salirte de ella y tocarte la nariz con el índice de una mano mientras la otras la tienes estirada como en una cruz. No se si me he explicado bien.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Alguien que el año pasado las hubiese pasado ¿podría decir cuales son las pruebas que te hacen en el reconocimiento del Gómez Ulla?
gracias

De todo, pero de todo, todo; bueno, el año pasado lo de los tatuajes NO, pero porque no aparecia en la convocatoria.
A las chicas hasta exploración ginecologica.
Ah, y meamos con la puerta abierta y con vigilante, para que nadie diera cambiazo (en esas condiciones algunos ni podían).

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Me da la sensación que este año los tatuajes van a causar estragos.
Ojalá me equivoque