Submarinos de la Armada Española
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Submarinos de la Armada Española
Eso de que el arreglo costara 800 millones, es totalmente falso.
La Armada aun no se ha decidido por las posibles soluciones que se le han presentado asi que no se puede saber cuanto sera el monto total , esta claro que cuanto mas tarden en decidirse mas se encarecera el precio del arreglo, asi que os adelanto que se decidirán por la que tarde menos tiempo en solucionar el problema y hasta aqui puedo leer.
La Armada aun no se ha decidido por las posibles soluciones que se le han presentado asi que no se puede saber cuanto sera el monto total , esta claro que cuanto mas tarden en decidirse mas se encarecera el precio del arreglo, asi que os adelanto que se decidirán por la que tarde menos tiempo en solucionar el problema y hasta aqui puedo leer.
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ASCUA escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Vamos, que electric boat dice lo que ya se sabia, se compensa aumentando la eslora....
¿Te ha sorprendido de verdad?
Pues no te tires de los pelos cuando sepas que el diseñador del arreglo es el mismo que causo el sobrepeso...
De hecho se sabía ya que todas las posibilidades que había puesto sobre la mesa Navantia para arreglar el sub, en todas se contemplaba el aumentar la eslora...
Lo que no sabemos es en que consistía "la distribución" interna, de cada una de las posibilidades, ni su complejidad, ni su idoneidad, ni su precio...
Al principio que 9 metros, luego 5, ahora 6... un pasito palante María.
Esto es peor que la gota malaya...
No, lo que me sorprende es que contrates un socio tecnologico para que te diga lo que ya sabes. Es como si dijeran 'veis, no es cosa mia, no hay mas cojo*** que agrandar y pagar mas, eah'
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Roberto Gutierrez Martín escribió:No, lo que me sorprende es que contrates un socio tecnologico para que te diga lo que ya sabes. Es como si dijeran 'veis, no es cosa mia, no hay mas coj**** que agrandar y pagar mas, eah'
Parece que es practica común en programas con alto contenido tecnologico. En realidad, mas que socio tecnológico, yo lo llamaría "auditor técnico"...
No solo han dicho lo que ya sabía Navantia; le habrán dicho cual de sus "ideas" es la buena o las habrán "catalogado" todas con sus pros y contras...
Digo yo que con mas de 14 millones de €, habrá alcanzado para eso...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Después de una cagada es normal que se busque alguien externo que evalué las opciones y mas si esas opciones las diseña el mismo o mismos que la cagaron .
Yo la verdad , que queréis que os diga, hubiera preferido la opción mas grande posible , ya que tenemos que pagar una pasta al menos aumentar en tamaño de verdad al menos ganábamos espacio y Tm .
Un saludo .
Yo la verdad , que queréis que os diga, hubiera preferido la opción mas grande posible , ya que tenemos que pagar una pasta al menos aumentar en tamaño de verdad al menos ganábamos espacio y Tm .
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No si compromete la eficacia de la propulsion, aumento de eslora y peso (mas aun del que tiene), aparte de los cambios en la cacacidad hidrodinamica, siempre suponen mas esfuerzo y/o menos rendimiento de su propulsion, que no se plantean modificar.
a ver si despues de meterle 9 metros descubren que el nuevo 'fat boy' con este AIP solo anda a 1 nudo y necesita un AIP mas gordo....
Abogo por todo lo contrario, lo minimo necesario para compensar el desequilibrio.
a ver si despues de meterle 9 metros descubren que el nuevo 'fat boy' con este AIP solo anda a 1 nudo y necesita un AIP mas gordo....
Abogo por todo lo contrario, lo minimo necesario para compensar el desequilibrio.
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Roberto Gutierrez Martín escribió:No si compromete la eficacia de la propulsion, aumento de eslora y peso (mas aun del que tiene), aparte de los cambios en la cacacidad hidrodinamica, siempre suponen mas esfuerzo y/o menos rendimiento de su propulsion, que no se plantean modificar.
a ver si despues de meterle 9 metros descubren que el nuevo 'fat boy' con este AIP solo anda a 1 nudo y necesita un AIP mas gordo....
Abogo por todo lo contrario, lo minimo necesario para compensar el desequilibrio.
Roberto Gutierrez Martín escribió:No si compromete la eficacia de la propulsion, aumento de eslora y peso (mas aun del que tiene), aparte de los cambios en la cacacidad hidrodinamica, siempre suponen mas esfuerzo y/o menos rendimiento de su propulsion, que no se plantean modificar.
a ver si despues de meterle 9 metros descubren que el nuevo 'fat boy' con este AIP solo anda a 1 nudo y necesita un AIP mas gordo....
Abogo por todo lo contrario, lo minimo necesario para compensar el desequilibrio.
Si en eso tienes razon , pero nos gastamos una pasta y nos quedamos con la opción conservadora , para eso nos ahorrábamos el "estudio".
Si vale esa pasta arreglarlo no crees que todo eso no van a tener que modificarlo , por que para añadir un mini anillo no creo que fuera tan caro y si vale ese pastizal no nos estarán enmascarando la reforma de mucha parte del proyecto , no estaría de mas que alguien calculara cuanto volumen es necesaria para compensar un sobrepeso de 80Tm ( a groso modo )
Un saludo .
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Arquimedes tenia claros conceptos sobre volumen desalogado respecto al sumergido, o tal vez me hablas de la flotabilidad de un volumen de aire dentro de un casco presurizado... pero sobre impulsar una nave a X nudos con Y potencia respecto al desplazamiento de Z con un consumo de diesel N sobre un J almacenado y alcanzando una autonomia de operaciones S, pues seguramente incrementar la eslora y el peso total de la nave no mejora ninguno de estos parametros.
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Roberto Gutierrez Martín escribió:No si compromete la eficacia de la propulsion, aumento de eslora y peso (mas aun del que tiene), aparte de los cambios en la cacacidad hidrodinamica, siempre suponen mas esfuerzo y/o menos rendimiento de su propulsion, que no se plantean modificar.
a ver si despues de meterle 9 metros descubren que el nuevo 'fat boy' con este AIP solo anda a 1 nudo y necesita un AIP mas gordo....
Yo, a estas alturas de la película, a pesar de que no se haya oído nada al respecto de tener que tocar la planta de propulsión, me guardaría muy mucho de decir que de está agua no beberé...
Si hubiera que hacerle caso a los rumores o a los pálpitos, a 800 millones de euros que aseguran nos costará el tema, da para un montón de cilindros para los diesel y otro montonazo de baterías.
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Roberto Gutierrez Martín escribió:Arquimedes tenia claros conceptos sobre volumen desalogado respecto al sumergido, o tal vez me hablas de la flotabilidad de un volumen de aire dentro de un casco presurizado... pero sobre impulsar una nave a X nudos con Y potencia respecto al desplazamiento de Z con un consumo de diesel N sobre un J almacenado y alcanzando una autonomia de operaciones S, pues seguramente incrementar la eslora y el peso total de la nave no mejora ninguno de estos parametros.
munrox escribió:Pues seguramente sí mejorará la flotabilidad que es lo que entiendo que pregunta ñugares.
Roberto , te a respondido munrox muy acertadamente , el a "groso modo" creí que lo dejaba mas o menos claro .
Los otros parámetros que tu dices que no mejorarían estoy de acuerdo no mejorarían pero la pregunta seria empeorarían de una manera exagerada o no serian demasiado significativos ? . Si nos basamos en los Scorpene y el ofrecimiento para los usuarios para implementar el sistema AIP ( MESMA ) en los sub ya operativos , añadiéndoles un anillo completo en el que iría el MESMA no parece en principio que empeore tanto como para tener que reformar demasiadas cosas y no creo que el MESMA tenga mayor potencia que el AIP Español ( si funciona como se espera y da por lo menos los 300Kw ).
Un saludo .
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ampliar la eslora no debería afectar demasiado a la propulsión, si se gana espacio esperemos que al menos se aproveche adecuadamente y acabemos teniendo un sub algo más capaz. Dicho esto, 800 millones de sobrecoste es una pasada, y más con la que está cayendo.
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http://economia.elpais.com/economia/201 ... 79514.html
Gurriaran. "Si los directivos de Navantia no funcionan deberan abandonar". Esto es poner el dedo en la yaga.
Saludos.
Gurriaran. "Si los directivos de Navantia no funcionan deberan abandonar". Esto es poner el dedo en la yaga.
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Y a mi que el sobrecoste del que se habla me huele a justificar ingresos que compensen la devolución de ayudas públicas a los astilleros que nos exige la UE. No sé que pensar.....
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capricornio escribió:Y a mi que el sobrecoste del que se habla me huele a justificar ingresos que compensen la devolución de ayudas públicas a los astilleros que nos exige la UE. No sé que pensar.....
Los astilleros no devolverían nada , serian las empresas intermediaria , pero el palo se lo llevaran los astilleros por que de un plumazo dejan de ser competitivas .
A groso modo esas empresas compraban los barcos y por medio de una especie de leasing se las ponían a los compradores reales , estos pagaban el barco y en la operación se ahorraban el 20% de los costes vía ahorro de impuestos , ahora esas empresas y las empresas que terminaban siendo los propietarios tendrían que acoquinar
Un saludo .
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Asi es, la competitividad de las empresas del sector va a quedar muy tocada.
Pero esto trae a colacion la clase de politicos que tenemos, muy dados a cambiar las reglas del juego a mitad de partido. Y en nuestro caso, con respecto a Almunia, queda claro que con esta clase de amigos España no necesita enemigos en el exterior, y para mi queda una vez mas demostrado, que los socialistas españoles, son los principales enemigos de España.
Saludos.
Pero esto trae a colacion la clase de politicos que tenemos, muy dados a cambiar las reglas del juego a mitad de partido. Y en nuestro caso, con respecto a Almunia, queda claro que con esta clase de amigos España no necesita enemigos en el exterior, y para mi queda una vez mas demostrado, que los socialistas españoles, son los principales enemigos de España.
Saludos.
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