Malig escribió:señalero escribió:Le han retirado ya demasiado material, incluido alguno crítico, para que pueda salir pitando . . . , hasta donde yo se y con lo que le han sacado y que le tendrían que devolver y ajustar, tratos diversos, adiestramiento de dotaciones . . etc. . etc . . al menos dos años le calculo para que pueda incorporarse a algo . . .
Saludos.
Su situación es Delta: listo en 1 año (en teoría, claro).
A mí eso me resulta extraño, pero desde luego que lo más razonable sería mantenerlo en una situación de reserva hasta que escampe (cosa que pueden ser varios años) y se tenga una alternativa clara y viable. Lo de la venta lo veo difícil, puesto que el principal componente que le da valor, el Harrier, ya no se fabrica, hay que acudir a unidades de segunda mano y una vez que los británicos se han quitado de encima sus unidades, sólo quedan la del USMC (que ha cmprado las británicas) y que no se pueden desprender de ellos hasta que no aparezca el F-35B, siendo nuestro gordo un prodigio en lo que a cumplir plazos se refiere, por lo que intuyo que por ahí tampoco vas a sacar unidades. Y luego quedamos los italianos y nosotros, pero no creo que ninguno vaya a desprenderse, de momento, de sus unidades.
La alternativa sería quizá usarlo como portahelicopeteros, pero yo ya no estoy seguro de si en algún conflicto moderno tipo el del mar del Japón esto tendría sentido o no. No lo sé.
Saludos,