Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

No dije "95% del territorio que ocupan los asentamientos". Dije "95% de la población".

Y es absolutamente cierto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gush_Etzion

http://en.wikipedia.org/wiki/Modiin

http://en.wikipedia.org/wiki/Ma%27ale_Adumim

Hasta Hebrón o Salfit un par de Km? :green: :green: mejor no hablemos de los colindantes con Jordania :mrgreen:

Tampoco lo termino de ver. Mira... si es posible encontrar una fórmula para dividir Jerusalén, maneras de garantizar el acceso de Israelíes a Hebrón seguro que se van a encontrar.

No hay nada nuevo bajo el Sol. La fórmula para acabar el conflicto ya ha sido negociada varias veces y siempre, siempre se llega a lo mismo con detallitos de más y de menos.

http://www.geneva-accord.org/

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Y yo le digo que no me lo creo, estimado, tendrán la mayor tasa de densidad de población, no lo discuto, pero tienes ciudades como Ariel con casi 20.000 ciudadanos e infinidad de asentamientos con hasta 7.000 ciudadanos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Population ... ettlements

El 5% de 320.000, la población total en los asentamientos en Cisjordania fuera de Jeruslam-este, es 16.000...y superan ese número con creces
http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_se ... mographics

si me dices 75-80% me lo creo :wink:

Mauricio escribió:Tampoco lo termino de ver. Mira... si es posible encontrar una fórmula para dividir Jerusalén, maneras de garantizar el acceso de Israelíes a Hebrón seguro que se van a encontrar.

formulas hay mil, efectivas? pocas ¿consensuadas o mutamente aceptables que no incurran a engendrar más violencia? menos aún..

Mauricio escribió:La fórmula para acabar el conflicto ya ha sido negociada varias veces y siempre, siempre se llega a lo mismo con detallitos de más y de menos.

En la que cedan y acepten las tres partes? :asombro3: pues yo no me he enterado estimado.

Un saludo

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Ariel destaca justamente por ser el hueso más duro de roer. Es que hasta si Israel se lo quedara, que es lo más probable (no veo modo o manera de deshacer una ciudad de 20.000 habitantes) hay maneras de compensar a la ANP. Ya Ehud Barak había propuesto la idea de intercambiar territorios dentro de la línea verde a cambio de retazos de Cisjordania que iba a anexar.

Siempre hay maneras. Es cosa de querer. Ojalá sea pronto, pero si no es hoy va a ser mañana y si no en 20 años. Uds. tienen que acostumbrarse a la idea de que nosotros somos como la herpes: vamos a estar ahí para siempre y si bien alguna vez causamos algún escozor, en general somos inofensivos.

:D:

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Estigmatizando a la Pro-Mursi??

Campaña de incitación al odio contra palestinos y sirios en Egipto

Organizaciones de derechos humanos alertan de las consecuencias de esta campaña contra ciudadanos de nacionalidad palestina o siria.
...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=171290

La verdad no les falta Razón para culpar a estos extranjeros de intervenir en los asuntos internos políticos de Egipto. ya que la relación de los hermanos Musulmanes con los Rebeldes Sirios es muy grande y ahí, en Egipto, hay muchos de ellos en calidad de refugiados gracias al Gobierno de Mursi.

Saludos.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Se van a retirar de los altos del Golan? van a quitar los asentamientos en Cisjordania?

No veo porque no, bien que devolvieron el Sinaí o abandonaron los asentamientos de Gaza.
La fórmula para acabar el conflicto ya ha sido negociada varias veces y siempre, siempre se llega a lo mismo con detallitos de más y de menos.

Y una y otra vez lo han jodido los de siempre, los grupos integristas islámicos sabedores que cualquier acción suya llevará la consecuente reacción israelita y a los memos de los políticos palestinos que temerosos de perder el apoyo popular darán la espalda al proceso.
formulas hay mil, efectivas? pocas ¿consensuadas o mutamente aceptables que no incurran a engendrar más violencia? menos aún

Por desgracia he de darte la razón, el conflicto crea problemas pero la paz podría crear más problemas para muchos.
En el bando israelita, los ultra-ortodoxos, que no son muchos pero anda que no joden, no quieren ni en broma hablar de cesiones de territorios; por el lado palestino obligaría a hacer algo que no suelen hacer hoy en dia, TRABAJAR, con lo fácil que es echarle la culpa a los israelitas de todo.
Por otro lado:
Compañero Player 007 esa noticia que has puesto no hay quien se la crea, solo por darte un ejemplo, HAMÁS está en contra de Assad y los egipcios, de mayoría sunní están en contra de Assad, así que yo no me la creo hasta que no salga por un medio más fiable.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:Uds. tienen que acostumbrarse a la idea de que nosotros somos como la herpes: vamos a estar ahí para siempre y si bien alguna vez causamos algún escozor, en general somos inofensivos.

Yo no understand :confuso: :confuso: nosotros quienes? vosotros quienes? que no me entero... :asombro3:

Zabopi escribió:No veo porque no, bien que devolvieron el Sinaí o abandonaron los asentamientos de Gaza.

Estimado, depende de cómo acabe la guerra civil siria, y sin en Tel Aviv les gusta lo que ven...pues bien :green:

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Yo no understand :confuso: :confuso: nosotros quienes? vosotros quienes? que no me entero... :asombro3:

El Mundo Arabe en general.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

20 JUIL 2013

Israël va libérer des prisonniers palestiniens

http://www.afp.com/fr/node/1012343

Israël s'apprête à libérer "un nombre limité" de prisonniers palestiniens détenus par l'Etat hébreu en signe de bonne volonté, a annoncé un ministre samedi, au lendemain d'un accord ouvrant la voie à une reprise des négociations israélo-palestiniennes.
"Il y aura un nombre limité de libération de prisonniers" palestiniens, a déclaré à la radio publique le ministre des Relations internationales et du Renseignement, Youval Steinitz, sans préciser le nombre de détenus concernés.
Il a ajouté que certains d'entre eux ont passé jusqu'à 30 ans dans les geôles israéliennes.
M. Steinitz n'a pas indiqué quand les libérations devait avoir lieu, mais précisé qu'elles se feraient "par étape".

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Mauricio escribió:

El Mundo Arabe en general.

Ese argumento no es válido y es hasta cierto punto, injusto porque metes en el saco a mucha gente que no debería estar ahí.
Gente como los judíos árabes Mizrají, los Maronitas, los Samaritanos y la gran cantidad de árabes-israelís que viven en Israel y quieren así siga siendo, los cuales, muchos están en la policia y en el ejército y algunos son grandes patriotas, como muchos drusos o como los beduinos, fantásticos guerreros en el desierto, tambien mencionar los árabes cristianos los cuales sienten mucho amor por Israel.

No es bueno generalizar y esos comentarios, no valen para nada.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Yo acepto el criticismo que es un argumento injusto porque pinta con brocha gorda a personas que en casos puntuales pueden pensar distinto a lo que opina la mayoría. En particular es injusto con Medal.

Pero tampoco vamos a caernos a mojones: la mayoría de los arabes israelíes se oponen a la existencia del Estado de Israel como un estado judío y a la solución de dos estados. Tampoco es verdad que los drusos se encuentren uniformemente a favor de Israel. Los drusos suelen ser ciudadanos leales del Estado del que provienen. Los drusos que quedaron en Israel en 1949 suelen ser pro-Israel, algunos Sionistas furibundos, pero los "adquiridos" en 1967 no lo son. De hecho, son fieramente anti-Sionistas y rechazaron todo ofrecimiento de ciudadanía Israelí a lo largo de los años. En el lado Israelí del Golán han habido varias manifestaciones Assadistas en el último año y medio, para hacerse una idea de dónde yacen sus lealtades. Ni siquiera todos los Samaritanos, reconocidos como Judíos por Israel, son uniformemente pro-Israelíes. Muchos han rechazado adquirir la ciudadanía Israelí a la que tienen derecho. Tampoco es cierto que los Arabes de denominaciones Cristianas sean pro-Israel. La mayoría no lo son. Ni siquiera entre los Maronitas hay un concenso a favor de Israel, ni hablar ya de otras poblaciones Cristianas en Egipto, Siria, o Iraq.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Lamento discernir algo en tus planteamientos pero como he dicho en alguna ocasión colaboro de manera casual con una ONG que se encarga de traer ciudadanos drusos sirios a Israel y el gobierno israelita está facilitando la salida de muchos jóvenes drusos a Israel ahora que Siria está en guerra civil.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

No digo lo contrario. El Gobierno Israelí ha actuado de modo más que magnánimo con los Drusos del Golán. Otra cosa es que los Drusos del Golán sean Sionistas - porque NO lo son. Tuvieron la oportunidad de recibir ciudadanía varias veces y por regla general la han rechazado. Hasta el día de hoy son ciudadanos Sirios, por regla general hacen sus estudios universitarios en Siria, exportan sus productos agrícolas a Siria, etc. Es solamente desde bien entrado el conflicto en Siria que han estado reevaluando lo que realmente significa tener ciudadanía de un estado democrático Vs. una tiranía.

http://www.al-monitor.com/pulse/politic ... hts-w.html

Reitero todo lo dicho anteriormente:

http://www.jta.org/2013/03/04/news-opin ... a-persists

http://www.timesofisrael.com/golan-druz ... ion-assad/

http://www.haaretz.com/news/diplomacy-d ... d-1.454167

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Bueno creo que si yo fuera druso pues aceptaría la ciudadanía israelí. :thumbs:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
ómo?, si fueras tan amable, podrías explicarte mejor?

Solo has de leer quienes gobernaban en las naciones vecinas de Israel para saber que estoy diciendo, o dictadura o reino absolutista.
Cuánto a durado el gobierno de Mursi?, fue realmente un gobierno democrático?, según tu punto de vista, también con Mursi en el poder, Egipto es una dictadura?

Si te molestas a leer el tema de Egipto verás que he estado avisando que Mursi caería desde el momento de su pronunciamento, pero eso no es lo que digo, lo que digo es que Mursi es de un manifiesto completamente anti-occidental y occidente no ha hecho nada para hacer caer a Mursi, por lo tanto tu comentario no es válido.
No sé, tengo mucho menos de 30 años, no podría ratificar tu información y si lo dicen de hace 30 años, eso es mentira?, o es algo que no ha cambiado. Por cierto, la encuesta a la que me refiero, tiene mucho menos de una década

Si te pasas por cualquier colegio de oriente medio, descubrirás que eso se enseña desde el principio, eso es la RIBAT, para mi uno de los grandes escollos para la paz en esa zona.
Por otro lado, para aprovechar ele spacio, Israel va a liberar a varios presos palestinos, incluyendo a varios asesinos ( y aún hay quién afirma que es Israel el que no quiere la paz :pena: )
http://sp.rian.ru/international/20130720/157591993.html
Y tal como esperaba, Hamás vuelve a hacer de las suyas y no acepta negociaciones de paz.
http://sp.rian.ru/international/20130720/157591007.html
Ahora pasará lo de siempre, un atentado en Israel seguido de una contundente respuesta israelita y los moderados palestinos a romper el proceso o se quedan sin salario.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Rebelde! escribió:Bueno creo que si yo fuera druso pues aceptaría la ciudadanía israelí. :thumbs:

los drusos no se piensan si aceptan o dejan de aceptar la ciudadania israeli porque sea mejor o peor pais...

los drusos cuando se piensan eso lo hacen mas en base a posibles represalias sirias a la posibilidad de poder ver a los familiares que dejan atras etc etc... es un problemon vivir en una dictadura de mierda como la siria y eso es algo que se debe entender...

saludos